Psicológico

Serie de anime como Ergo Proxy

Después de la explosión de la capa de hidrato de metano, la humanidad se vio obligada a vivir en unas pocas ciudades abovedadas seleccionadas donde la sociedad está estrictamente controlada. Para ayudar a la humanidad, los robots autónomos llamados AutoReivs se extendieron por las ciudades. Entra Re-L Mayer, nieta del regente, y encargada de investigar una serie de casos en los que los AutoReiv se han vuelto locos. En su investigación, entra en contacto con un misterioso monstruo llamado Proxy. Después de conocer a un hombre llamado Vincent Law al que se culpó de varios de los incidentes, la pareja atraviesa el páramo para desentrañar los misterios del virus Cogito.

Como un cyberpunk con un ritmo más lento y deliberado a medida que revela un misterio, si tiene más recomendaciones de anime como Ergo Proxy, diríjase a continuación.

Para los fanáticos del ciberpunk

psicópata pasar anime

Psycho-Pass

En el siglo XXII, el sistema de justicia ha cambiado. El Sistema Sibyl ahora determina el nivel de amenaza de cada ciudadano examinando su estado mental en busca de intenciones criminales. Esto se ha conocido como su Psycho-Pass. Una vez que se ha identificado la intención criminal, los inspectores como Akane Tsunemori se encargan de subyugarlos. Sin embargo, este duro trabajo no está exento de peligros. Esta es la razón por la que los Inspectores se emparejan con Enforcers, como Shinya Kougami, criminales latentes con la cantidad justa de psicópata para mantener a otros criminales en su lugar.

En esencia, ambas series comienzan de manera similar. Estás siguiendo a una figura de las fuerzas del orden mientras investigan algo. Sin embargo, ambas series se convierten en cosas diferentes. Ergo Proxy se vuelve menos sobre el crimen y el castigo y más sobre la filosofía de una mente superior sobre su mundo en ruinas. Sin embargo, ambos siguen siendo mundos cyberpunk oscuros y arenosos, pero Ergo Proxy explora ese lado tecnológico un poco menos a medida que avanza.

series de anime como Ghost in the Shell Stand Alone Complex

Ghost in the Shell: complejo independiente

En un futuro no muy lejano, la humanidad ha avanzado a un estado en el que es posible el trasplante del cuerpo completo de la carne a la máquina. Esto ha difuminado las líneas entre los mundos físico y tecnológico. Desafortunadamente, los delincuentes también pueden hacer uso de esta tecnología, lo que llevó al surgimiento del Sector 9, una agencia gubernamental que opera de manera independiente y se ocupa de este nuevo tipo de delito cibernético. La Sección 9, dirigida por Daisuke Aramaki y Motoko Kusanagi, la Sección 9 se ocupa de los delitos que normalmente tienen éxito, hasta que se enfrentan al surgimiento de un nuevo hacker que se conoce con el apodo de The Laughing Man.

Ambas series siguen a los investigadores en una ciudad tecnológicamente avanzada que no es precisamente una utopía. Por supuesto, Ghost in the Shell no pretende que su ciudad sea genial a diferencia de Ergo Proxy. A medida que avanzan ambas series, se trata menos de ser un drama policial y más de los aspectos filosóficos de su entorno.

anime

Texhnolizar

Como un huérfano que se hizo famoso como luchador callejero, Ichise encuentra su forma de vida aplastada cuando un promotor enojado toma un brazo y una pierna. Antes de morir, es rescatado por un científico que lo usa como sujeto de prueba. Con nuevos miembros a su disposición y una nueva chica misteriosa que puede predecir el futuro a su lado, se da cuenta de que la ciudad está al borde de la destrucción y solo él puede salvarla.

Ambas series tratan sobre las personas que viven en una especie de falsa utopía que queda expuesta. A medida que avanza la serie, se olvida más de la trama inicial y explora temas más filosóficos sobre su existencia tecnológicamente avanzada.

Para los fanáticos de la psicología profunda

Experimentos en serie Lain

La introvertida Lain Iwakura se encuentra a sí misma como una de las muchas chicas que reciben un correo electrónico de su compañera de clase Chisa Yomoda, a pesar de que Chisa Yomoda se suicidó recientemente. Aversa a la tecnología, Lain pronto se encuentra capaz de ingresar a Wired, un sistema de red similar a Internet. A partir de ahí, su vida da un vuelco cuando se convierte en el objetivo de hombres misteriosos y se ve envuelta en una serie de misterios crípticos.

Si bien Ergo Proxy tiene sus momentos más basados ​​​​en la acción en la serie, Serial Experiments Lain se toma muy en serio su trama psicológica desde el principio. Ambos programas comienzan elaborando un misterio y toman diferentes formas de explorarlo.

agente de paranoia animado

Agente de paranoia

Hay una leyenda urbana en la ciudad de Musashino sobre Shounen Bat, un niño que rueda sobre patines y golpea a la gente con su bate de béisbol dorado doblado. Se han reportado numerosos informes de sus ataques, pero la policía no ha podido atraparlo. A medida que continúa la investigación y más personas son víctimas, la paranoia comienza a aparecer.

Ambas series siguen a investigadores que exploran lo que parece ser un caso estándar que necesita ser resuelto. Sin embargo, a medida que avanza la serie, se descarrila salvajemente hacia algo mucho más grande. Sin embargo, Paranoia Agent tiene un enfoque narrativo diferente y no tiene miedo de lanzar algunos momentos divertidos, a diferencia de Ergo Proxy, que es mucho más serio en general.

cazador-de-brujas-robin-anime

Robin cazador de brujas

Robin es una bruja que recientemente viajó de Italia a Japón para unirse a STN-J, una organización de cazadores de brujas. Allí, Robin se entera de que la organización trata de capturar vivas a las brujas de Japón que manejan la percepción extrasensorial, la telequinesis o el control mental para poder estudiarlas, pero no todo es tan noble como parece.

Si bien las brujas son muy diferentes de AutoReivs, la trama de estas series es bastante similar. Comienzan como investigadores, se ven envueltos en un caso que conduce a algo más grande, y su mundo comienza a desmoronarse debido a eso, luego exploran desde allí. Terminan de diferentes maneras, pero la configuración básica es la misma.

Para fanáticos de la ambientación postapocalíptica

anime de lluvia de lobos

lluvia de lobo

En un mundo moribundo, hay una leyenda: cuando el mundo termine, se abrirá el camino al paraíso, pero solo los lobos pueden encontrar el camino. Los lobos, que durante mucho tiempo se creyeron extintos, viven entre los humanos con la capacidad de cambiar de forma a formas humanas. En Freeze City, varios lobos se sienten atraídos por un olor misterioso que creen que es el comienzo de su camino hacia el paraíso.

Si te gustan los mundos sombríos con un grupo de personajes que viajan hacia un objetivo final, Wolf’s Rain es una excelente continuación de Ergo Proxy. Ambas series siguen a los personajes a medida que desentrañan el mayor significado de su mundo.

animado

Pecados de Casshern

Con el mundo terminado y la humanidad desaparecida, todo lo que queda son robots inteligentes. Se suponía que vivirían para siempre, pero cuando comienzan a oxidarse y morir, corre el rumor de que comer uno llamado Casshern detendrá su muerte. Casshern, el objetivo de sus intenciones, no sabe nada de su pasado, pero deja la muerte donde quiera que vaya, ya que es perseguido constantemente.

Ambas series se centran en lo que parecen ser los últimos restos de un mundo moribundo. Si bien Re-L es humana, está desentrañando los misterios de su mundo mientras Casshern intenta recuperar sus recuerdos. Independientemente, ambos se enfrentan a una existencia dura mientras explora la filosofía de la misma.

del nuevo mundo animeme

Desde el nuevo mundo

Después del repentino brote de psicoquinesis, el 0,01 % de la población que la desarrolló comenzó a usar sus poderes con fines nefastos. Lejos en el futuro, la ciudad de Kamisu 66 está completamente poblada por psíquicos, siendo la joven Saki una de las más recientes en despertar sus poderes. Finalmente puede unirse al resto de sus amigos en la Academia Sage. Sin embargo, sus días de escuela están plagados de preguntas que amenazan con desentrañar los oscuros secretos de su idílico pueblo.

Ambas series comienzan en un mundo apocalíptico donde los personajes están bastante protegidos. Sin embargo, a medida que un misterio los atrae, su mundo crece y descubren cuán horrible es realmente su mundo a medida que se les quita la lana de los ojos.

¿Tienes más recomendaciones de anime como Ergo Proxy? Hágales saber a los fanáticos en la sección de comentarios a continuación.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba