Listas

13 series de anime que parodian otros animes

Lo mejor del anime es que es tan vasto pero tan autónomo como género de medios. Muchos de los mismos creadores que trabajaron en un proyecto pasarán a otro y, a veces, ese amor por un proyecto anterior puede extenderse al nuevo. Esto da como resultado cameos y, mejor aún, deliciosas parodias. Los creadores de anime conscientes de sí mismos saben lo que hacen. Cuando crean un harén, saben exactamente lo que están haciendo, no es casualidad. Sin embargo, una vez que se establece un tropo, es particularmente fácil parodiarlo creando algo que no rompe exactamente el tropo, pero le da una nueva hilaridad. Ya sea que se trate de una referencia de anime utilizada para la comedia y el servicio de fanáticos literal o si es una serie que quiere mostrar lo absurdo de los tropos de anime comunes, aquí están las mejores series de anime de parodia que existen.

gintama

parodia de gintama

Gintama siempre ha mantenido el título de King of Parody Anime, y hay una buena razón para ello. No solo cada episodio de Gintama está repleto de diez toneladas de comedia, es esa misma comedia la que se basa en gran medida en una serie de referencias. Podrían ser referencias a anime, juegos o medios japoneses más oscuros, pero no se trata solo de las referencias, sino de saber cuándo utilizarlas para lograr el mejor impacto cómico.

Galería Comercial Mágica Abenobashi

galería comercial mágica abenobashi isekai

Abenobashi es una buena parodia rápida sobre todos los intereses de los otakus. Cada episodio tiene lugar en un mundo diferente que está maduro para la parodia. Desde el mundo de la ópera espacial/mecha hasta el mundo de las peleas de kung-fu, no solo parodia tropos, personajes y tramas, sino que también está repleto de diferentes referencias al anime. Por supuesto, a veces esas referencias de anime están un poco encima de la otra, como en el caso de la referencia de Kenshiro/Bruce Lee, mientras que también lucen cabello súper saiyan. Aunque Abenobashi se está volviendo un poco anticuado ahora, la serie y especialmente los tropos que parodia son de naturaleza atemporal.

Konosuba

konosuba isekai

Konosuba no es una serie de parodia que tenga referencias de anime distintas, sino que parodia un género de anime. Konosuba pretende parodiar una parte del género isekai cada vez más popular, así como el heroico género RPG. En estas series, el personaje principal, un adolescente promedio estándar, será transportado a un mundo de fantasía y, por lo general, prosperará allí. Es la ineptitud presente en Konosuba de donde surge la mayor parte de la comedia. Las cosas a menudo no funcionan bien para el equipo y sus tropos de fantasía estándar casi siempre se ponen de punta.

hombre de un golpe

anime de un golpe hombre

Al igual que Konosuba anterior, One Punch Man no incluye muchas referencias al anime, pero, no obstante, parodia muchos animes populares. Para aquellos que prosperan con el shounen, One Punch Man es una perspectiva atractiva. Estamos tan acostumbrados a que los héroes siempre encuentren alguna manera de ser más fuertes, ya sea a través de sutiles o más ridículos potenciadores de la historia. Sin embargo, cuando el héroe alcanza el punto en el que puede vencer a su oponente de un solo golpe, ¿entonces qué? One Punch Man te dice qué entonces, el héroe se aburre. Sin embargo, el punto real donde One Punch Man brilla es que presenta esta premisa, pero alimenta lo que debería ser una historia aburrida para el público de tal manera que en realidad es divertida y emocionante.

Buena suerte chica

buena suerte chica anime

Good Luck Girl es un anime sobre una chica con toda la suerte del mundo, aquellos que la protegen, y su batalla con el dios de la pobreza enviado para humillarla. La premisa no es tan emocionante y el anime es algo oscuro, excepto para los verdaderos conocedores de la parodia. Sin embargo, es un anime de parodia a la par con Gintama. A través de personajes exagerados, narraciones al estilo shounen y muchas referencias a la cultura pop, es una serie en la que cada episodio de 23 minutos te hará reír sin parar.

Hayate el Mayordomo de Combate

hayate el mayordomo de combate animado

Esta serie se esconde detrás de una sinopsis que suena seria. Pensaste que podría ser una serie oscura y seria a lo Black Butler, pero en realidad es una serie brillante y cómica que está repleta de referencias a la cultura pop y guiños a la cuarta pared. Si bien no parodia muchos tropos, al menos no bien, está repleto de referencias al anime y eso la convierte en una gran serie de parodias.

estrella de la suerte

animado estrella de la suerte

Como Lucky Star es un anime que se centra en la vida diaria de una niña otaku, puedes tener ciertas expectativas para el humor relacionado con el anime y el manga. Por supuesto, si bien está repleto de una serie de referencias al anime, también tiene una cierta cantidad de parodia en la historia. Por lo general, se burla de la vida cotidiana de los otaku, que también es la configuración perfecta para las referencias.

Sr. Osomatsu

parodia del señor osomatsu

Esta serie no tiene reparos en dejarte saber de qué se trata. El primer episodio está repleto de referencias de anime tras referencias de anime y eso continúa a lo largo de la serie. Sin embargo, no se trata solo de referencias de anime, sino que también se incluyen algunas parodias de la sociedad japonesa y parodias occidentales. Como es una serie más nueva, también puede esperar referencias más nuevas. Aunque la animación parece infantil, está dirigida a adultos, lo que la convierte en el equivalente japonés de South Park.

va a ser la cola gemela

va a ser el gemelo

Gonna Be The Twin Tail es ridiculez en su máxima expresión. Toda la serie es una parodia de Super Sentai, también conocidos como Power Rangers. Sin embargo, en lugar de atuendos impresionantes, los héroes están vestidos con una armadura de niña diminuta y extraen su poder de las codiciadas colas gemelas. Los atuendos ridículos, el peinado ridículo y los villanos ridículos, todo preparado para un reloj adictivo. Si bien la novedad desaparece más adelante en la serie, incluso si disfrutas de ella, vale la pena.

baile Sket

anime de baile sket

Si has visto tanto a Gintama como a Sket Dance, puede llegar un momento en el que sientas que Sket Dance parece una versión ligeramente peor de Gintama. Hay una razón para eso. Sket Dance fue creado por uno de los viejos artistas que trabajaron en Gintama, y ​​está estructurado de una manera extremadamente similar. Las tramas pueden ser diferentes, pero las referencias a la comedia y la cultura pop son muy parecidas. Sket Dance intenta hacerlos un poco más sutiles, pero eso puede ir en contra a veces. A pesar de esto, sigue siendo una buena parodia, especialmente para aquellos que no tienen tiempo para dedicarle a Gintama.

Senyuu

senyuu anime

No completamente diferente a programas como Konosuba, Senyuu es un anime que parodia la gran premisa de los juegos de rol que muchos programas de fantasía adaptan. Si bien gran parte de la comedia se basa en convertir los tropos de los videojuegos en su cabeza, también abundan otras referencias al anime. Aunque es una serie de episodios cortos, eso hace que la comedia tenga que ser efectiva, pero también entregada en una forma compacta y rápida. Esto significa que cada episodio simplemente te bombardea con cosas. Esto es genial para el fanático del anime al que le gustan las parodias de anime trope, pero también tiene un conocimiento justo de los juegos de rol.

Aula de asesinato

anime que parodia otro anime

AssClass es un anime que tiene mucha trama original, pero cuando tu trama es un salón de clases lleno de niños que intentan matar a su tonto maestro monstruoso, hay mucho espacio para la comedia. Si bien gran parte de esa comedia es original, de vez en cuando arrojarán una referencia allí. la mayor parte de esto viene en la forma de su maestro disfrazándose de un personaje de anime u otro.

Patrulla Espacial Luluco

parodia de luluco de la patrulla espacial

Esta serie de anime es un poco una serie única. Esencialmente, es como una celebración de los éxitos anteriores de Trigger. Obtiene referencias y cameos de Kill la Kill, Little Witch Academia y todas esas otras series anteriores de Trigger dentro de él. Si bien tiene una trama más directa y no se basa en gran medida en la parodia directa con tanta frecuencia, sus cameos son precisos y efectivos.

Hay muchas otras grandes series de parodias, así que cuéntaselo al mundo en la sección de comentarios a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba