Anime Como El Detective Ya Está Muerto

hace 4 años · Actualizado hace 9 meses

Kimizuka Kimihiko es un imán para los malos acontecimientos. Constantemente se ve envuelto en todo tipo de cosas, desde presenciar trapicheos de drogas hasta ser secuestrado. Esta vez, unos delincuentes le obligan a llevar un paquete desconocido en un vuelo, lo que le lleva a encontrarse con la legendaria detective Siesta. Tras ayudar a esta bella chica a desentrañar un caso relacionado con una misteriosa organización a la que está dando caza, se convierte en su ayudante. Cuatro años más tarde, Kimizuka asiste a la escuela sin rumbo fijo. Tras cuatro años de aventuras internacionales, ahora que Siesta ha muerto, no tiene ningún propósito. Sin embargo, tras conocer a una chica que recibió el corazón de Siesta a través de un transplante de órganos, esto le lleva de vuelta a sus días de resolver misterios.

Bien por esta serie por desviarse en una dirección que no esperaba. Pensé que serían fantasmas. En fin, si buscas más recomendaciones de anime como The Detective is Already Dead, sigue leyendo.

Contenidos
  1. Para fans de un detective y su ayudante
    1. Gosick
    2. Beautiful Bones – Sakurako’s Investigation
    3. Heaven’s Memo Pad
  2. Para aficionados a los misterios únicos
    1. Blast of Tempest
    2. Hyouka
    3. Bungou Stray Dogs
    4. Un-Go
  3. Para fans de romances complicados
    1. Charlotte
    2. In/spectre
    3. Beyond the Boundary

Para fans de un detective y su ayudante

Gosick

gosick anime 3

Kujou Kazuya es un estudiante trasladado a la elitista Academia de Santa Margarita, en Sauville, un país del sur de Europa. Sin embargo, debido a su ascendencia japonesa, es rechazado por los demás alumnos. Un día, en la biblioteca de la escuela, acaba siguiendo por una larga cabellera rubia a una bella chica parecida a una muñeca llamada Victorique de Blois, que puede predecir el futuro, incluido el suyo, actualmente entrelazado. Juntos, la pareja comienza a resolver los misterios que empiezan a asolar su entorno.

Aunque el escenario es diferente, ambas series tratan de mujeres detectives que obligan a un chico a ser su ayudante. Por supuesto, también desarrollan sentimientos mutuos. Sin embargo, Gosick tiene los misterios más interesantes.

Beautiful Bones – Sakurako’s Investigation

beautiful bones anime 3

Al principio, Shoutaro, un estudiante de instituto, sospecha de Sakurako Kujo, una belleza veinteañera, por las desapariciones que se producen en su barrio. Sin embargo, pronto descubre que su verdadero talento es analizar huesos como osteóloga. Acompañándola en sus excursiones, se ve envuelto en una serie de misterios.

Esta serie es otra de las que resuelven misterios en las que una chica guapa seduce a un chico para que sea su ayudante. Sin embargo, Beautiful Bones se basa mucho más en una ciencia forense real que en los misterios más grandiosos y arrolladores de The Detective is Already Dead.

Heaven’s Memo Pad

heavens memo pad anime 2

Narumi Fujishima no encaja en la escuela, pero sigue deseando tener amigos. Cuando otro inadaptado le presenta a una extraña chica NEET que vive encima de una tienda de ramen, es reclutado por su agencia de detectives privados de élite.

Ambas series están protagonizadas por solitarios que acaban siendo ayudantes de una detective bastante excéntrica, pero encantadora. También tienen una pasión similar por misterios más grandiosos que parecen fuera del alcance de gente tan joven.

Para aficionados a los misterios únicos

Blast of Tempest

blast of tempest anime 2

Hakaze Kusaribe es una hechicera encargada de proteger el Árbol de los Orígenes. Sin embargo, cuando un miembro rival de su familia que pretende revivir el Árbol del Fin del Mundo la atrapa, es metida en un barril y desterrada a una isla. Desde allí, Hakaze envía un mensaje al mar, que recibe Mahiro Fuwa. Aceptando ayudar a Hakaze a salir de la isla, éste le pide que utilice su magia para ayudar a encontrar al asesino de su hermana.

Ambas series tratan de resolver misterios, pero también hay algo más. Lo que las hace más parecidas es que no se trata de resolver misterios al uso, porque hay algo más grande y complicado que se va desentrañando a medida que se ve la serie.

Hyouka

hyouka anime 2

Tras los regaños de su hermana, Oreki, un energúmeno conservador, se une al Club de Clásicos. Sin embargo, recibe más de lo que esperaba cuando se ve arrastrado a un misterio de 45 años de antigüedad que rodea la sala de su club. Junto a los nuevos miembros del club, también se ve arrastrado a otros muchos casos.

Si te gusta el anime de misterio con una buena dosis de romance y chicas superguapas, Hyouka y The Detective is Already Dead tienen mucho en común. Hyouka es sin duda la serie de misterio más realista, a pesar de sus toques sobrenaturales.

Bungou Stray Dogs

bungou stray dogs anime 1

El orfanato en el que vive Atsushi Nakajima se ha visto acosado recientemente por un tigre que sólo él puede ver. Le culpan del incidente y le echan. Ahora, sin hogar, deambula por las calles hasta que conoce al excéntrico Osamu Dazai y le salva de morir ahogado. Resulta que Dazai es un detective sobrenatural y acepta ayudarle a resolver el misterio.

Ambas series empiezan siendo de detectives, pero Bungou Stray Dogs hace más hincapié en los sucesos sobrenaturales y, al final, se convierte en un shounen batallador y se olvida un poco de que era una serie de detectives.

Un-Go

un go anime 2

Conocido como el Detective Derrotado, Shinjuurou Yuuki resuelve misterios con su asociada Inga en el Tokio distópico. Aunque la perspicacia y el ingenio de Yuuki le ayudan a resolver muchos casos, su ayudante parece tener otros motivos para empujarlo hacia adelante.

En ambos casos se trata de resolver misterios, pero también hay algo más que empieza a entenderse a medida que se ve la serie. Sin embargo, mientras que The Detective is Already Dead es una serie más optimista, Un-Go es más siniestra.

Para fans de romances complicados

Charlotte

charlotte anime 2

Yuu Otosaka tiene la habilidad de introducirse en la mente de otras personas y controlarlas durante cinco segundos seguidos. Lo ha estado utilizando para sacar buenas notas, pero tras ser descubierto por la enigmática Nao Tomori, se ve obligado a trasladarse a una escuela especial para proteger a los niños con estos poderes de ser descubiertos. En esta nueva escuela sobrenatural, se ve obligado a unirse al Consejo Estudiantil, donde utiliza sus poderes para dar caza a otros jóvenes que usan y abusan de sus propios poderes.

Ambas series tienen en común el hecho de que puedes mirarlas y acabarán siendo muy diferentes de lo que esperas. Charlotte empieza siendo alegre y muy escolar antes de volverse mucho más oscura y complicada. El detective ya está muerto tiene un giro, pero juega esa baza mucho antes.

In/spectre

inspectre anime 2

A una edad temprana, Kotoko Iwanaga fue raptada por los yokai y se le pidió que se convirtiera en su Diosa de la Sabiduría para actuar como mediadora entre los asuntos espirituales y los humanos. Aceptó y perdió el ojo derecho y la pierna izquierda en el acuerdo. Mientras tanto, Kotoko conoce a Kuro Sakuragawa, un hombre que acaba de romper con su novia después de que un kappa huyera ante él. Kotoko hace su jugada no sólo para fijarle como novio, sino para que la ayude a resolver varias disputas con espíritus.

En ambas series, básicamente tenemos a un tipo que se ve arrastrado a resolver problemas con una chica única a la que llega a apreciar a pesar de que al principio no le entusiasmaba especialmente. Mientras que The Detective is Already Dead se sumerge en lo sobrenatural, In/Spectre lo hace de cabeza.

Beyond the Boundary

beyond the boundary anime 1

Mirai Kuriyama, la última superviviente de su clan de espíritus guerreros, debe usar su poder especial de luchar con su sangre para dominar a los Youmu, criaturas que son la manifestación de las emociones humanas negativas. Un día, en la escuela, se cruza con Akihito, un extraño mestizo de Youmu con forma humana. Inmediatamente intenta matarlo, pero descubre que es un ser inmortal y ambos entablan una amistad improvisada.

Ambas series están protagonizadas por hombres sin rumbo que un día se ven arrastrados por chicas guapas a resolver misterios y matar monstruos. Mientras que Detective is Already Dead tiene sus giros, Beyond the Boundary es una serie más directa, pero con una dinámica similar.

¿Tienes más recomendaciones de anime como The Detective is Already Dead? Háznoslo saber en la sección de comentarios.

Grid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir