Acción

Serie de anime como diario del futuro

A Yukiteru Amano le gusta imaginarse a sí mismo como un observador. Pasa sus días llevando un diario en su celular, pero no sobre sí mismo, sobre todo lo que sucede a su alrededor. En casa, pasa el tiempo conversando con sus dos amigos imaginarios, Deus Ex Machina, el dios del espacio y el tiempo, y Murmur, su asistente. Sin embargo, un día descubre que sus amigos no son tan imaginarios cuando lo imbuyen con el poder de un diario que le dice el futuro y lo obliga a participar en un sangriento juego de supervivencia con la divinidad en juego.

Future Diary es una de esas series que no suena genial hasta que realmente la ves. Luego te sumerge en un emocionante y sangriento viaje con chicas obsesivas y asesinos excéntricos. ¿Buscas capturar algo de esa majestuosidad? Entonces prueba estas

recomendaciones de anime

.

Recomendaciones relacionadas:

Para los fanáticos de las mujeres obsesivas de Yandere

día de escuela romance

Días de colegio

En un golpe del destino, Makoto Itou notó a Kotonoha Katsura en el viaje en tren a la escuela. Demasiado tímido para invitarla a salir, se encuentra alentado por sus compañeros de clase Sekai Saionji, quien también está enamorado de Makoto. Lo que debería haber sido días escolares felices pronto se vuelve amargo cuando se forma un triángulo amoroso y ambas mujeres se encuentran incapaces de vivir sin Makoto.

No te dejes engañar por lo normal y sencillo que comienza School Days, en el transcurso de la serie verás al protagonista masculino convertirse en un putón y sus coqueteos vuelven locas a las chicas normales, similar a Yuno de Future Diary, aunque podría haberse vuelto loca sola.

elfen-lied-sangre

Elfen mintió

Lucy es una raza especial de humanos conocida como Diclonius, nacida con cuernos cortos y poderes psíquicos. Mantenida encerrada para estudiar en una instalación del gobierno, Lucy usa su poder para organizar una sangrienta fuga de la cárcel, pero sufre una herida en la cabeza y se cae por un precipicio. Dos universitarios la rescatan. Plagada de amnesia, sus nuevos amigos están a punto de ser arrastrados a una nueva realidad viciosa.

¿Te gustan las bellezas de cabello rosado que matan personas sin ningún conflicto moral real al respecto? ¿Como los dilemas morales de una persona que mira? Entonces Elfen Lied es un buen seguimiento de Future Diary. Sin embargo, en realidad no contiene ninguna intriga particularmente profunda en la línea de la historia.

corona culpable anime

Corona culpable

Después de ser devastado por el Virus Apocalipsis, Japón ha caído bajo el control del GHQ, una fuerza militar independiente dedicada a restaurar el orden. Sin embargo, un grupo guerrillero llamado Funeraria busca acabar con su caciquismo. Después de un fatídico encuentro con un miembro clave de Funeral Parlor, el débil y antisocial Shuu Ouma se encuentra con una nueva y poderosa arma, la capacidad de extraer manifestaciones de la personalidad de una persona para usarlas como armas. Ahora debe hacer uso de él para liberar a Japón de una vez por todas.

Aunque Guilty Crown es menos salvajemente violento que Future Diary, tiene bastantes similitudes. Ambos personajes principales presentan personalidades y conflictos similares y están acompañados por una chica de cabello rosa que haría casi cualquier cosa por ellos.

Para fanáticos de desentrañar el misterio

eden del este anime

Eden del Este

En un evento conocido como “Careless Monday”, Japón fue alcanzado por una serie de misiles en un acto terrorista que afortunadamente no dañó a nadie. Meses después, cuando los ataques están casi olvidados, Saki Morimi realiza un viaje de celebración a Estados Unidos. Allí se mete en problemas inesperados con un hombre llamado Akira Takizawa, un hombre que apareció ante ella completamente desnudo. Atraído por el misterio que lo rodea, la vida de Saki cambia para siempre.

Si bien no es violento como Future Diary, Eden of the East captura el mismo misterio intrigante de personas que intentan desentrañar lo que está sucediendo. Sigues a personajes únicos y bien animados a medida que se adentran más en la madriguera del conejo y encuentran los puntos importantes de la trama. Ambos personajes principales también vienen con un teléfono celular especial, pero en Eden of the East, solo viene con un montón de dinero.

otro-anime

Otro

Desde 1972, la clase 3-3 de la escuela secundaria Yomiyama North ha tenido la extraña tradición de fingir que uno de sus alumnos no existe. Cuando Kouichi Sakakubara se transfiere a la clase, se siente atraído por una chica que nadie parece notar. Sin prestar atención a las advertencias de sus compañeros de clase, el infierno está a punto de estallar.

Another y Future Diary tienen dos cosas en común: muertes absolutamente brutales y un misterio que está ansioso por ver qué sigue. Mientras que Another mantiene un ambiente más gótico, observas a las personas que rodean al personaje principal encontrarse con algunos extremos realmente grises.

caos cabeza animado

Cabeza caótica

Un día, Takumi Nishijou se entera de los brutales asesinatos de New Gen que han estado ocurriendo en la ciudad. Aunque pensar que no lo involucra, comienzan a suceder extraños eventos a su alrededor que lo tienen luchando por separar la ilusión de la realidad.

Asesinos en serie, acosadores, un personaje principal solitario, paranoia y una realidad que se puede torcer fácilmente: todo eso se puede usar para describir Chaos;Head y Future Diary. La relación entre los dos personajes principales es extremadamente similar y los temas comunes de un buen misterio de asesinato antiguo están presentes en ambos.

Para fanáticos de los juegos de supervivencia

¡Tooom! animado

¡Tooom!

Desempleado y viviendo con su madre, el único logro real de Ryouta Sakamoto es ser el mejor jugador en Japón de un videojuego llamado Btooom! Sin embargo, un día se despierta en una isla con nada más que un pequeño cristal verde incrustado en su mano. ¡Pronto descubre que alguien quiere que él y otros jugadores jueguen Btooom! verdadero.

Ambas series son sobre juegos de supervivencia. En Future Diary tienen diarios especiales, en Btooom tienen bombas especiales. Si bien Future Diary tiene algunos elementos más sobrenaturales como el viaje en el tiempo, Btooom se mantiene más en el lado real. Las verdaderas diferencias radican en los principales protagonistas masculinos, Yukiteru tiene conflictos morales, pero Ryouta no es tan cariñoso.

danganronpa-anime

dangan ronpa

Hope’s Peak Academy es una escuela secundaria de élite donde los aceptados reciben títulos especiales que muestran sus habilidades. Este año, solo quince fueron aceptados, y uno de ellos fue el completamente normal Makoto Naegi que entró por pura suerte. Los estudiantes están encantados de estar en una escuela tan prestigiosa. Es decir, hasta que quedan atrapados dentro de la escuela por el director y el oso Monokuma, quien les pide que maten a uno de sus compañeros y que los demás no los atrapen para escapar. Sin embargo, si son atrapados y declarados culpables en un juicio, serán ejecutados en su lugar.

Si bien los personajes de ambas series son sumamente diferentes, tanto Future Diary como Danganronpa se destacan en la creación de personajes únicos que son un absoluto placer de ver. Sin embargo, la mayor similitud es que todas estas personas se ven obligadas a jugar un juego que consiste en matar a otros si alguna vez quieren escapar.

país de las maravillas de hombre muerto

País de las maravillas de hombre muerto

Ganta Igarashi está entusiasmado por su viaje de estudios al parque de diversiones de la prisión donde los reclusos luchan por la diversión del público. Sin embargo, cuando todos sus compañeros de clase son brutalmente asesinados por un misterioso hombre vestido de rojo, culpan a Ganta por el crimen y lo arrojan al mismo parque de diversiones que estaba tan emocionado de visitar.

Ambas series cuentan con un joven protagonista que descubre que tiene un poder especial y luego procede a luchar violentamente contra otros con poderes similares para sobrevivir. Al igual que Future Diary, Deadman Wonderland es elegantemente violento y abundan los dilemas morales. Desafortunadamente, Deadman Wonderland realmente no da una conclusión satisfactoria.

¿Pasamos por alto una de tus recomendaciones de anime favoritas para Future Diary? Cuéntanoslo en la sección de comentarios a continuación.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba