Recuentos de la Vida

Serie de anime como Bienvenido al salón de baile

Tatara es rescatado un día por un bailarín y profesor profesional llamado Sengoku. Al regresar a su estudio de baile, conoce a un compañero de escuela al que secretamente había llegado a idolatrar. A partir de este momento, Tatara se lanza al mundo de la danza, con el objetivo de mejorar como bailarín para ser reconocido por sus compañeros y rivales mientras Sengoku nutre su talento natural.

Si bien Welcome to the Ballroom tuvo algunos problemas al principio, continuó demostrando que las actividades más extrañas a menudo hacen las mejores series de anime. Si está buscando más recomendaciones de anime en una línea similar a Welcome to the Ballroom, diríjase a continuación.

Para fanáticos de los mentores

chihayafuru animado

Chihayafuru

Al crecer a la sombra de su hermana mayor, Chihaya Ayase tiene una voluntad fuerte y es una marimacho sin sueños propios. Sin embargo, después de conocer a un joven apasionado por un juego de cartas llamado karuta, él la inspira a convertirse en una maestra de karuta.

Ambos programas tratan sobre una persona que ingresa a una actividad en particular (y una oscura) porque fue algo que hizo alguien a quien respetan inmensamente. Si bien los juegos de cartas y los bailes de salón son claramente diferentes, comparten una vibra shojo y una historia claramente interesante que no esperarías.

hajime no ippo animado

Hajime no Ippo

Makunouchi Ippo ha sido acosado toda su vida, pero sueña con cambiarse a sí mismo. Un día, Takamura Mamoru, que resulta ser boxeador, lo salva. Después de que Ippo se desmaya por sus heridas, Mamoru lo lleva a su gimnasio donde Ippo le pide que lo entrene en el deporte del boxeo.

A veces nunca consideras un camino en la vida hasta que conoces a la persona adecuada. En ambos casos, el personaje principal estaba viviendo una vida bastante insatisfactoria, pero todo cambió cuando conoció a la persona que sería su mentor. Su orientación los ayudó a encontrar algo en lo que eran buenos y luego los impulsó a ser buenos en eso.

yuri en el anime de hielo

Yuri en el hielo

Después de una aplastante derrota en la final del Gran Premio, Yuuri Katsuki regresa a casa y ya no es el patinador artístico más prometedor de Japón. Con su ventana para el éxito del patinaje cerrándose, evalúa sus opciones. Después de que un video de Yuuri realizando una rutina del cinco veces campeón mundial Victor Nikiforov se vuelve viral, de repente encuentra al campeón en su puerta, ofreciéndose a ser el mentor de Yuuri.

En ambos programas, encuentras un personaje que está un poco en una depresión. Sin embargo, cuando conocen a alguien importante para ellos, los sacan de ahí y los empujan hacia adelante. Sin embargo, este concepto es un poco diferente en Yuri on Ice porque él ya estaba en el deporte.

Para fanáticos de la pasión y la práctica

pasos de bebe animado

Pequeños pasos

Para trabajar en su salud, el estudiante de honor Eiichirou Marou decide pasar su tiempo libre jugando al tenis. Allí conoce a Natsu, otra estudiante que está decidida a convertirse en tenista profesional debido a su amor por ello. Su pasión comienza a contagiarse a él, pero a medida que continúa jugando, más fascinado se vuelve.

Estos programas comienzan extremadamente similares. En ellos, sigues a personajes que realmente no tenían un interés particular en un deporte hasta que, por supuesto, conocen a una chica. Para acercarse a ellos, lo intentan y pronto descubren que en realidad son buenos en eso. Sin embargo, ser bueno no significa que puedas ser el mejor sin práctica.

haikyuu

Después de inspirarse en el pequeño pero talentoso as del voleibol Little Giant, Shouyou Hinata revive el club de voleibol en su escuela secundaria. Sin embargo, cuando es brutalmente aplastado por el Rey de la Corte Tobio Kageyama, su primer combate termina siendo el último. Jurando superarlo, Shouyou se une al equipo de voleibol en la escuela secundaria solo para descubrir que Tobio ahora es su compañero de equipo.

A su manera, ambos programas tratan sobre hasta dónde puede llevarte la habilidad natural. En Haikyuu, el personaje principal está en clara desventaja y trata de superarla con práctica. En Welcome to the Ballroom, se muestra que tienen una habilidad natural, pero les falta práctica. Como serie de anime deportivo, ves al personaje principal luchar por crecer en ambos.

niños en la pendiente anime

Niños en la pendiente

Después de mudarse toda su vida, el pianista clásico Kaoru Nishimi ha abandonado toda esperanza de encajar cuando llega a Kyushu para su último año de secundaria. Sin embargo, todo cambia cuando conoce al baterista matón, Sentaro Kawabuchi, un hombre con un amor inconmensurable por el jazz. Con la música se unen y Kaoru aprende que la música debe ser algo para alegrar a los demás, no algo dictado por cientos de años de técnica.

A menudo, Welcome to the Ballroom se trata de una técnica impecable, como dicta el baile de salón, pero hay más en el baile que eso. De manera similar, hay más en la música que solo cientos de años de técnica que se ha vuelto clásica. Mientras que Kids on the Slope se trata más de exploración y revelación, a su manera, Welcome to the Ballroom es casi lo mismo solo que con el baile.

Para fanáticos de actividades oscuras

anime gratis

¡Gratis!

Haruka Nanase tiene una pasión por la natación que lo llevó a competir y ganar un torneo en la escuela primaria con sus amigos. Años más tarde, se reencuentran como estudiantes de secundaria, y mientras Haruka y tres amigos deciden formar un club de natación, su cuarto amigo, Rin, asiste a otra escuela para superar a Haruka en habilidad. También ha dejado claro que no tiene interés en volver a ser amigos.

Tanto los bailes de salón como la natación profesional son deportes que nunca pensaste que serían animados. Sin embargo, cuando lo fueron y llegaron con una historia y personajes convincentes, causaron un gran revuelo. Si bien Free tiene más servicio de fangirl, ambos analizan en profundidad las técnicas y prácticas que vienen con sus propios reinos.

anime de guerras de comida

guerras de comida

Desde que era un niño, Souma Yukihira ayudó a su padre a cocinar en su restaurante, desafiándolo constantemente a concursos de cocina en anticipación del día en que finalmente ganaría. Sin embargo, cuando su padre repentinamente decide irse de viaje alrededor del mundo, Souma es enviado a la Academia Culinaria Totsuki, una escuela de cocina de élite donde solo se gradúa el 10 por ciento superior. Aquí, Souma se entera de que algunos de sus compañeros de clase no solo son chefs de primer nivel, sino que también participan en intensas competencias llamadas «guerras de alimentos».

Si bien no se trata de bailar, ni siquiera de un deporte, Food Wars se trata de un chico que sigue su pasión. Mientras que Tatara descubre su habilidad natural para el baile y luego la perfecciona, Yukihira ya sabe que es bueno, pero otros chefs mejores lo derriban. Ambos tratan sobre los personajes principales que trabajan arduamente para mejorar su oficio mientras son estimulados por rivales y amigos por igual.

¿Tienes más recomendaciones de anime como Welcome to the Ballroom? Háganos saber en la sección de comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba