Listas

Fierce and Fiery: 20 impresionantes personajes de dragones en anime

Hace un par de semanas, hicimos nuestras recomendaciones para La doncella dragón de la señorita Kobayashi y nos hizo pensar: ¿Por qué no hay más personajes de dragones en el anime? Es una especie de secta mítica subestimada, pero luego tuvimos una revelación…

¡No, no es!

Hay muchos personajes de dragones increíbles en el anime, solo necesitas saber dónde buscar y a quién buscar.

Shenron de Dragon Ball Z

Shenron de Dragon Ball Z

Solo quería sacar esto del camino primero. Shenron, el dragón eterno, es fácilmente el dragón más conocido del anime. A pesar de que solo aparece para conceder algunos deseos, o tal vez por eso, es una parte bastante integral de DBZ.

Igneel de Fairy Tail

Igneel de Fairy Tail

Sabes que vas a volverte bastante rudo cuando tu padre adoptivo sea un dragón. Ese es el caso de Natsu, quien fue criado por el dragón gigante de fuego rojo Igneel. Si bien Acnologia es el dragón más fuerte, Igneel tiene su momento para brillar.

Sylphid de El Familiar de Zero

Sylphid de El Familiar de Zero

Sylphid es un Dragón de la Rima y familiar de Tabitha. Debido a su tamaño, no vive en el campus como otros familiares. Sin embargo, debido a que puede usar la magia de la naturaleza, en realidad puede cambiar a forma humana. De esta forma, en realidad se parece mucho a Tabitha, pero mayor.

Bahamut de La ira de Bahamut

Bahamut de Rage of Bahamut: Génesis

Para muchos, la mención de Bahamut les da recuerdos de Final Fantasy, pero ¿la mención de Bahamut en el mundo de Rage of Bahamut? Bueno, probablemente desencadena TEPT. Este dragón es tan temido y poderoso que humanos, dioses y demonios se unen para sofocarlo.

Ryuukotsusei de Inuyasha

Ryuukotsusei de Inuyasha

Si bien hay muchos demonios en Inuyasha, Ryuukotsusei es el único demonio dragón que realmente ves. Una vez aterrorizó al Japón feudal hasta que fue derrotado por el padre de Inuyasha, Inu no Taisho. Sin embargo, fueron las heridas que Ryuukotsusei infligió antes de quedar inactivo lo que llevó a la muerte de Inu No Taisho. Aunque volvió a despertar más tarde, básicamente era un dispositivo de la trama para fortalecer la espada de Inuyasha.

Peterhausen en el Rey Demonio Daimao

Peterhausen en el Rey Demonio Daimao

Los dragones de anime a menudo se separan en buenos y malos, pero Peterhausen no lo es. No hace nada estrictamente bueno o malo, sino que tiene una lealtad inquebrantable hacia su maestro, lo suficiente como para que incluso muera para que su maestro pueda convertirse en Rey Demonio. También tiene algunos looks clásicos de dragón, así que eso es todo.

Dragón rojo de la puerta

Dragón rojo de la puerta

El Dragón Rojo en Gate es probablemente una de las mejores representaciones de dragones en el anime. No es un forraje de héroe de un episodio ni es fácil de derrotar. De hecho, se necesita la mayor parte de la primera temporada para derrotar a esta bestia que es básicamente impermeable tanto a las armas primitivas del mundo medieval como a muchas de las armas estándar del mundo moderno.

Haku de El viaje de Chihiro

Haku de El viaje de Chihiro

A lo largo de Spirited Away, crees que Haku es solo un espíritu normal, pero luego descubres que es el espíritu del río y el dragón de agua. Cuando se transforma, mantiene el estilo clásico del Dragón Oriental, algo que es un poco raro en el anime con muchas series que eligen una apariencia más europea.

Estrella fugaz de Record of Lodoss War

Estrella fugaz de Record of Lodoss War

Shooting Star es más o menos tu dragón clásico en forma de anime y realiza una tarea de dragón clásica. En el anime, Shooting Star básicamente se pasea por ahí, llamada Flame Dragon Mountain, custodiando el Scepter of Domination, uno de los artefactos más preciados del mundo. Un dragón guardando un tesoro, ¿quién lo pensaría?

Los guerreros dragón de Yona of the Dawn

Los guerreros dragón de Yona of the Dawn

Los Dragon Warriors en Yona of the Dawn son un caso desafiante. Técnicamente, son más dioses reencarnados que dragones, pero tienen características de dragón como escamas, colmillos y ojos de reptil. Así que tal vez más personificaciones de dragones, pero siguen siendo grandes guerreros de cierto renombre.

Hakuryuu de Saiyuki

Hakuryuu de Saiyuki

No debe confundirse con el no tan dragón Hakuryuu de Magi, Hakuryuu en Saiyuki es el dragón mascota de Hakkai, pero lo que lo distingue de otros dragones es que en realidad es útil. Sí, así es, Hakuryuu se convierte en un Jeep que transporta al grupo de Sanzo, porque ¿por qué no?

Pina de Sword Art Online

Pina de Sword Art Online

Al igual que Hakuryuu mencionado anteriormente, Pina también es un dragón mascota, pero lamentablemente no se convierte en un Jeep. Sin embargo, es conocido como uno de los primeros monstruos en ser domesticado en el mundo. Inicialmente, Pina es la mascota de Silica, pero más tarde en ALfheim, se presenta como un familiar Cait Sith.

quox druaga

Quox de la Torre de Druaga

Aunque te familiarizas más con Quox en el juego, en el anime Tower of Druaga, él aparece en el primer episodio y es más o menos un borrado de fiesta.

Womp-Womp.

Dragón laberinto de Little Witch Academia

Dragón laberinto de Little Witch Academia

El Dragón que aparece en varios puntos de Little Witch Academia es probablemente uno de los dragones más atractivos, al menos visualmente. Con su composición de color rojo y negro y su animación fluida, se ve intimidante y bastante elegante.

Dragón azul de Dragón azul

Dragón azul de Dragón azul

Teniendo en cuenta que Blue Dragon es otro asunto de Akira Toriyama, no debería sorprender que el Blue Dragon titular sea básicamente un Porunga rediseñado que juega un papel un poco más importante en la serie.

Gio de Dragonaut

Gio de Dragonaut – La resonancia

Dragonaut fue esencialmente la primera serie en decidir que todas las dragonas en forma humana necesitan tener un cofre apilado. Sin embargo, Gio no es solo un hombre de pecho plano, sino uno de los dragones y villanos más poderosos de la serie. Lástima que el resto de la serie no fue tan bueno como que Gio era un dragón.

Federico de Chaika

Fredrika de Chaika – La princesa del ataúd

Técnicamente, Fredrika es un dragón, un tipo de dragón que tiene poderes como cambiar de forma. Sin embargo, su forma de dragón es quizás la mejor del grupo. Esencialmente, si tomaste una elegante armadura de dragón y la manifestaste en forma de dragón completo, entonces esa sería Fredrika.

charizard pokémon dragón

Charizard de Pokémon

Dondequiera que haya una versión roja de Pokémon, encontrarás Charizard, el dragón estrella de Pokémon. En lo que respecta a otros dragones de anime, no es el más elegante, pero si creciste con Pokémon, tendrá un lugar especial en tu corazón.

ojos azules dragón blanco yugioh

Dragón Blanco de Ojos Azules de Yugioh!

Yugioh tiene una serie de grandes dragones que se muestran a lo largo de la serie, pero ninguno más icónico que el Dragón Blanco de Ojos Azules. A pesar de que hay mejores cartas a lo largo de la serie, ninguna causa más drama en el juego de cartas que los viejos ojos azules.

la sirvienta dragón de miss kobayashi

Todos los dragones en Dragon Maid de Miss Kobayashi – ¡Especial Quetzalcóatl!

Todos son geniales a su manera, aunque el espectáculo podría haber mostrado un poco más sus formas de dragón.

Eso debería cubrirlo, pero si nos perdimos tus personajes favoritos de dragones de anime, cuéntanos sobre ellos en la sección de comentarios a continuación.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba