Listas

In Pursuit of Gumshoes – Las 20 mejores recomendaciones de anime de detectives

Ya sabes lo que dicen, las mejores series de detectives son las que te mantienen en vilo hasta el final. Si te gusta resolver misterios tanto como a los personajes que ves, entonces las series de detectives son siempre un género de anime tentador. Ya sea que desee un simple programa de misterio de la semana o algo con un toque más sobrenatural, hay muchas recomendaciones de anime de detectives para saciar esa sed.

anime detective conan

detective Conan

Cuando la mayoría de los fanáticos del anime piensan en una buena serie de anime de detectives, piensan en el Detective Conan. Se trata de un detective adolescente que está tratando de resolver los misterios del cómo, el por qué y quién lo drogó con la intención de matarlo, pero en cambio lo convirtió en un niño. En el camino, resuelve otros misterios en una especie de fórmula del caso de la semana mientras ocasionalmente se enfoca en la trama principal. Como una serie de larga duración con un montón de episodios, tiene que ser bueno, ¿verdad?

caza-fantasmas-anime

Caza fantasma

¿Qué es la caza de fantasmas sino la resolución de misterios? Esa es prácticamente toda la inclinación de Ghost Hunt. Sigue a un equipo de cazadores de fantasmas que utilizan una variedad de técnicas para resolver varios fantasmas. Sin embargo, lo que descubrirá sobre la caza de fantasmas es que a menudo tiene que resolver el misterio de por qué el lugar está embrujado en primer lugar, y puede ser tan intrigante como parece.

anime de la nota de muerte

Aviso de muerte

Aunque Death Note es completamente directo con la audiencia sobre quién es el asesino, todavía encuentra formas de sorprenderte. Ya sea con la entrada del nuevo detective némesis, otros usuarios de notas de muerte y, definitivamente, con el magistral juego del gato y el ratón en el programa, esta es una serie de detectives que barrió el mundo.

bungou-perros-callejeros-anime

perros callejeros bungou

Este anime sigue la historia de Atsushi, quien fue expulsado de su orfanato. Termina conociendo a dos hombres muy extraños y se une a la Agencia Armada de Detectives. Si bien los personajes se basan en autores literarios famosos, lo que agrega un poco de interés, pero solo si está bien versado en autores japoneses.

demonio detective neuro animado

Demonio Detective Nougami Neuro

¿Alguna vez has estado tan metido en un misterio que podrías comértelo? Bueno, esa es la premisa de Demon Detective Nougami Neuro. Sigue la historia de un demonio, Neuro, que se alimenta de misterios. Para conseguir más comida, se une a una chica humana que tiene su propio misterio por resolver y juntos se convierten en detectives.

no ir anime

ONU-GO

De un vistazo, UN-GO es la típica serie de detectives, con la única diferencia de que están resolviendo misterios en un entorno más distópico. Sin embargo, a medida que avanza la serie, el mayor misterio se convierte en lo que trama Inga, la compañera detective de Yuuki, lo que lleva la intriga al extremo.

anime hyouka

Hyouka

Se trata de un niño que termina uniéndose al Club de Clásicos a pedido de su hermana. Sin embargo, en lugar de estudiar clásicos, el club está más concentrado en resolver misterios como el misterio de la sala del club de 45 años y otras intrigas en su ciudad. En realidad, es una serie única porque no se desvía de sus misterios, sino que muestra que los misterios pueden ser parte de su vida normal.

Monstruo animado

Monstruo

Monster es como el último thriller del género anime. Tienes un cirujano que salva la vida de un niño en lugar del alcalde (ya que no puede salvarlos a ambos), y de repente se da cuenta de que una serie de eventos brutales que suceden después están vinculados a la vida que salvó. Cuando los asesinatos lo hacen parecer el sospechoso, este neurocirujano se ve obligado a meterse en la madriguera del conejo para resolver el misterio.

animado borrado

Borrado

Esta fue una de las series más recientes y mejor recibidas en el género de misterio. Cuando Erased realmente se puso en marcha, te atrajo y nunca te soltó. Tenía solo un toque sobrenatural al permitir que el personaje principal retrocediera en el tiempo, pero en esencia, es un misterio de asesinato. Incluso lo hicieron más envolvente al hacer que fuera un misterio de asesinato que rodea principalmente a los niños.

psicópata pasar anime

Psycho-Pass

Policías resolviendo misterios y atrapando criminales. No hay una premisa de misterio más clásica, pero, por supuesto, el anime no puede dejar que sea simple. Psycho-Pass mejora un poco las cosas al darle un giro distópico y tecnológico a todo el tropo que realmente funciona, pero principalmente porque lo llevan sus personajes.

fantasma en el anime shell

Fantasma en la concha

Al igual que Psycho-Pass arriba, Ghost in the Shell trata el crimen de una manera más clásica de drama policial, pero en un entorno altamente tecnológico. Sin embargo, lo que hace que Ghost in the Shell sea tan querido es el hecho de que crea un caso tan noble y emocionante cuando los detectives persiguen a un hacker llamado Laughing Man.

archivos de anime joven kindaichi

El archivo del joven Kindaichi

Kouta Kindaichi es como el Sherlock Holmes de Japón, pero esta no es la historia de él, sino de su nieto, que también es un joven detective. The File of Young Kindaichi se parece mucho al Detective Conan, pero con una trama menos general. Cada semana tienen un caso grizzly para resolver y los ves resolverlo. No hay mejor situación para el detective purista.

cielo-nota-pad-anime

Bloc de notas del cielo

Esta serie comienza como si fuera otra cosa. Inicialmente, se invita al personaje principal a unirse al club de jardinería, y luego BAM, en realidad es una agencia de detectives dirigida por un hacker genio. Aparte de ese comienzo extraño, en realidad termina pasando por una serie de misterios intrigantes.

persona 4 animado

Persona 4: La Animación

Aunque Persona 4 tiene sus momentos tontos, es un misterio de asesinato con un toque sobrenatural muy estilizado. Quizás la mejor parte del anime de Persona 4 no son solo los muchos misterios diferentes más pequeños y generales para resolver, sino que una vez que terminas, también tienes un juego de calidad para jugar después.

Danganronpa: la animación

Al igual que Persona 4, Danganronpa también se basa en un juego, así que si te gusta el anime, también puedes jugar. Una vez más, tienes otro gran misterio de asesinato con una trama general por descubrir. Esta es una de esas series que realmente puede tenerte al borde de tu asiento mientras te apegas a los personajes y tratas de descubrir quién mató a tus favoritos.

anime maestro keaton

maestro keaton

Aunque parece más antiguo, Master Keaton se creó a fines de la década de 1990 y esperaba obtener algo de la popularidad del Detective Conan. Desafortunadamente, no prendió del todo. Sin embargo, no la hace menos buena serie de detectives. Sigues a un detective mitad británico, mitad japonés y ex miembro de SAS que viaja por todo el mundo para resolver una serie de misterios.

anime terror de resonancia

Terror en resonancia

Terror in Resonance no es la típica serie de detectives, pero está llena de misterios por resolver. Esencialmente, debes descubrir el cómo y el por qué de todo, pero pone muy poco énfasis en los detectives, sino más bien en los terroristas.

Detective mítico Loki Ragnarok anime

Detective mítico Loki Ragnarok

Esta es una de sus configuraciones más innovadoras. Sigue la historia del dios nórdico Loki quien, por supuesto, es expulsado de su reino por una mala broma. Lo envían a la Tierra, donde los dioses afirman que puede regresar si puede recolectar las auras del mal que se apoderan de los corazones humanos. Entonces, naturalmente, para hacer esto, crea una agencia de detectives, porque ¿por qué no?

anime chistoso

enfermo

La configuración de Gosick suena un poco artificial, ya que presenta a un chico medio promedio que conoce a una chica increíblemente inteligente en la escuela que no va a clase. Sin embargo, cuando te adentras en los misterios, presenta algunos verdaderamente innovadores. Si está harto de sus típicos casos de detectives, Gosick puede ayudarlo a mezclar las cosas.

psychic-detective-yakumo-anime

Detective psíquico Yakumo

Similar a Ghost Hunt, Psychic Detective Yakumo se trata de resolver misterios sobrenaturales en lugar de los crímenes típicos. Si bien a veces puede estar un poco más centrado en los personajes, tiene algunos casos interesantes en los que Yakumo usa su habilidad para ver fantasmas para ayudarlos a seguir adelante.

¿Nos perdimos mejores recomendaciones de anime para el serio sabueso misterioso? Háganos saber en la sección de comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba