Los peores reyes del harén del anime

16/10/2020 - Actualizado: 24/05/2023

Hay montones de sentimientos complicados sobre el anime harem, pero no estamos aquí para hablar de nada de eso. En su lugar, nos centraremos en los reyes de los castillos. Los tipos en torno a los que se agolpan enormes grupos de chicas: los reyes del harén. Ahora bien, el anime de harén, independientemente de lo que uno piense de él, es bastante formulista. Tienes distintos tipos de chicas, y sus reyes tienen ciertas cosas que el público espera de ellos. Cuando fallan en esas expectativas, por la razón que sea, se convierten inmediatamente en menos merecedoras del harén que las rodea. Aunque se puede culpar a muchos protagonistas de harén, vamos a centrarnos en los reyes de harén que sencillamente no merecen los harenes que tienen.

Como tengo un grado razonable de previsión, ya sé que es necesario decir que éste es más bien un artículo de comedia. Así que tenlo en cuenta antes de enfadarte demasiado.

Contenidos
  1. Makoto de School Days
  2. Tsukune de Rosario + Vampire
  3. Rito de To Love Ru
  4. Kirito de Sword Art Online
  5. Kodaka de Haganai
  6. Keima de The World Only God Knows
  7. Minato de Sekirei
  8. Goblin Slayer de Goblin Slayer
  9. Negi de Negima
  10. Kazuya de Rent-a-Girlfriend

Makoto de School Days

día de escuela romance

Empecemos por lo más fácil, o al menos, lo más obvio. Makoto, el rey del harén de esta serie parodia de romance escolar, es, obviamente, tan aburrido como un trozo de cartón. En realidad, no se puede culpar a ningún rey del harén por ello; de hecho, forma parte de la fantasía que un tipo normal y aburrido pueda estar rodeado de chicas. Lo que hace que Makoto no lo merezca es el engaño.

El engaño, dependiendo de lo despiadado que seas, convierte a Makoto en una completa escoria o en un Chad absoluto. Esencialmente, empieza acostándose con una chica, luego con dos, y después desciende rápidamente a acostarse con todas las chicas. Las reglas del harén dicen que o eliges a una chica o no eliges a ninguna para poder disfrutar de todas. No puedes… acostarte con todas las chicas. Así es como apuñalan a la gente.

Tsukune de Rosario + Vampire

rosario-vampire-anime

Pensándolo bien, creo que Rosario+Vampiro se merecía un protagonista mejor de lo que su harén se merecía un rey del harén mejor. Como rey del harén, cumple los requisitos básicos de utilidad. Trata bien a sus chicas, las defiende y está claro que tiene una favorita.

Pero la serie gira en torno a él, ¿sabes? Trata de la historia de un humano aburrido en lugar de todas las fabulosas y poderosas chicas monstruo que le rodean. Un buen rey de harén es aburrido y está fuera de los focos para que sus damas puedan brillar. Nadie ve una serie de harén por el chico, ven un buen anime de acción por el protagonista. Tsukune quiere ser un protagonista de anime de acción, pero es, de hecho, un protagonista de anime de harén.

Rito de To Love Ru

En general, se coincide en que Rito es un protagonista de harén bastante aburrido, pero como ya he dicho, no se puede culpar a los reyes de harén por ser aburridos, porque eso haría esta lista mucho más larga. El problema con Rito es que todo en él ocurre accidentalmente. Accidentalmente anda a tientas mientras duerme. Se compromete accidentalmente. Probablemente le metieron accidentalmente a su madre por ese historial.

Un rey del harén fuerte debe tener un propósito y un cierto nivel de honestidad sobre sus deseos. Quiero decir, ¿es mucho pedir tener un protagonista que esté despierto para hacer sus manoseos?

Kirito de Sword Art Online

¿Sword Art Online no es un anime harem? Yo lo veo de otra manera. Veo un harén compitiendo por el afecto de un claro rey del harén que no las merece. Aunque Kirito lo hace un poco mejor que otros de esta lista, al centrar al menos su afecto en un miembro, se le puede reprochar que deje que las cosas sucedan a su alrededor. Kirito es un tipo medio en cualquier situación que no sea cortar por lo sano. A veces te preguntas si hubiera estado más expuesto a otra chica en Sword Art Online, si hubiera hecho que fuera su chica principal. ¿Simplemente las otras eran demasiado tardías o estaban demasiado relacionadas con él para ser la chica principal?

Kodaka de Haganai

harén anime haganai

Oh, Kodaka, claro copia y pega de Ryuuji de Toradora. Podrías ser mucho más. Haganai podría haber sido mucho más. De nuevo, no puedo culparle por fundar aburridamente un club sin rumbo de la forma más aburrida posible, pero aún así puedo sacarlo a colación. Puedo culparle por ser un personaje de fondo en su propio harén. Kodaka sólo está ahí para las aventuras. Las chicas de su harén tienen peculiaridades tan fuertes que quizá le ahoguen un poco, pero eso no hace un buen rey del harén. Siempre está ahí en sus travesuras, pero no aporta absolutamente nada. Ni siquiera aporta nada significativo a ninguna relación.

Keima de The World Only God Knows

el mundo solo dios sabe anime

Tengo un problema fundamental con El mundo que sólo Dios conoce porque el protagonista odia a todo el mundo. Se refugia en los juegos, lo cual está bien. Sin embargo, no te ganas un harén odiando a la gente real y manipulándola como si fuera una persona virtual. Su harén y el dios que tiene a su lado se enamoran de él por tener esa actitud, y sin embargo él no siente nada por ellas. Al final, ¿qué hace que un rey de harén sea más indigno que el hecho de que no le guste nadie del harén que ha formado?

Minato de Sekirei

Ves Sekirei por la booba. No lo ves esperando un rey del harén remotamente simpático. El principal problema de Minato es su falta terminal de espina dorsal. Reúne a un buen puñado de bellezas luchadoras, pero mientras ellas luchan por él, él no lucha por ellas. Aunque seas un protagonista de harén débil e impotente, tienes que arriesgarte para ganarte esos desmayos.

Minato no hace eso.

Minato ni siquiera se enfrenta a su harén cuando hacen alguna estupidez. Se limita a sentarse pasivamente, maullando de vez en cuando.

Goblin Slayer de Goblin Slayer

Hay pocas cosas peores y más indignas que un rey del harén que ni siquiera sabe que tiene un harén. Claro, se podría decir que Cazador de duendes no es un anime de harén, y ciertamente es una serie sobre otras cosas, como matar duendes, pero el hecho es que él mismo tiene un harén. Un harén de chicas a las que les gusta porque es fuerte y guay, y quizá también porque las ignora por completo en todo lo que no tenga que ver con el objetivo titular.

Negi de Negima

En el tema de los reyes del harén que no se dan cuenta de que tienen un harén, está Negi. Este niño literalmente genio forma accidentalmente un harén con toda su clase. Esto hace que su harén sea uno de los más numerosos de todo el anime. Aunque hay una línea que debe respetarse entre profesores y alumnos, no es una línea que el anime de harén sienta la necesidad de respetar, excepto en esta única serie. Desgraciadamente, sólo la observa porque Negi no se da cuenta de que todas le quieren por sus heroicidades y proezas mágicas.

La única vez que devuelve estos sentimientos de forma sincera es en las líneas temporales alternativas de la serie. Incluso en UQ Holder, que sigue a su "nieto", resulta que sigue siendo muy tímido con sus sentimientos hacia cualquiera. En la serie original, su falta de interés por su harén es explicable porque es literalmente un niño, aunque eso no detuvo a Nagumo en El Dormitorio de la Madre de la Diosa, pero cabría pensar que un hombre adulto se daría cuenta de algunos sentimientos, aunque UQ Holder no se centre en Negi.

Kazuya de Rent-a-Girlfriend

En realidad, hay algo tan genial en Alquila una novia, en que el autor creó al protagonista de harén quizá más antipático, pero no le premió con un harén. Él, como todos los que sueñan con el reino de un harén, tiene que pagar para alquilar a las chicas.

Pero aún así, incluso con lo genial que es, Kazuya es sencillamente lo peor. Se escabulle de todos los conflictos en lugar de hacer lo necesario para impulsar la fantasía y afrontarlos admirablemente de frente. Se revuelca en su merecido autodesprecio, pero al final todas sus novias de alquiler empiezan a sentir esos sentimientos difusos por él. Al menos hace justicia al público y le envía a casa al merecido castigo de todo mal rey del harén: salir con Palmala Handerson.

¿Conoces más reyes del harén malos que creas que merecen estar en esta lista de la gran vergüenza? Háznoslo saber en la sección de comentarios más abajo.

Grid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir