Horror

Serie de anime como monstruo

El Dr. Kenzou Tenma tiene la vida perfecta como uno de los neurocirujanos más reconocidos del mundo. Sin embargo, una noche se le presenta la elección más dolorosa de un médico: salvar a un niño herido o al alcalde, ambos heridos de muerte. En contra del consejo de su colega, salva al niño. Sin embargo, cuando una serie de crímenes comienzan a ocurrir a su alrededor, toda la evidencia apunta al niño que salvó.

Algunas personas pueden sentirse desanimadas por la premisa y la duración de Monster, pero está a la altura de cada gramo de elogio. Independientemente de si te gustan los thrillers basados ​​​​en personajes, Monster y estas recomendaciones de anime similares son series que simplemente te absorben y nunca te dejan ir.

Para los fanáticos de los monstruos reales que son humanos

Aviso de muerte

anime de la nota de muerte

Light Yagami es un prodigio y un genio de la escuela secundaria. Sin embargo, tiene un aburrimiento y un desdén cada vez mayores por el mundo violento podrido. Un día, se topa con un cuaderno, llamado Death Note, que dice que si escribes un nombre en él, la persona morirá. Para su sorpresa, las afirmaciones del cuaderno resultan ser ciertas. Este Death Note, propiedad de los dioses Shinigami de la muerte, le da a Light el poder de cambiar este mundo y decide convertirse en su nuevo Dios ejecutando a todos los criminales.

Death Note es a menudo la serie más equiparada a Monsters porque ambos detallan el descenso a la locura. En cada serie, observas a las personas hacer lo que creen que es correcto mientras exploran las fronteras del bien y el mal. Sin embargo, mientras que Death Note tiene un elemento sobrenatural, Monster mantiene un enfoque más realista.

Terror en resonancia

anime terror de resonancia

Tras un ataque terrorista a una instalación nuclear japonesa, el país quedó paralizado para actuar. Después de seis meses de búsqueda de los perpetradores, se muestra al público un video de dos niños conocidos como Sphinx que se atribuyen un reciente ataque con bomba en el que luego se los vincula con el ataque nuclear y el robo por parte de la policía. Amenazando con más caos por venir, depende de la policía atrapar a estos terroristas. Sin embargo, como terroristas que nunca matan voluntariamente a nadie, sus actos ruegan al público que preste atención a los horribles crímenes cometidos contra ellos en el pasado.

La mayor similitud entre estas dos series es que ambas tienen su trama centrada en un niño que fue el resultado de un experimento del gobierno. Sin embargo, la caza de la serie también es la misma. Tenma se siente responsable de Johan y Shibazaki se siente responsable de hacer justicia a quienes están detrás de la trama.

Psycho-Pass

psicópata pasar anime

En un futuro cercano, Japón, con el fin de combatir el crimen y hacer justicia, implementaron el Sistema Sibyl, un medio para determinar el nivel de amenaza de cada ciudadano. Algunos ciudadanos, a pesar de ser amenazas, se convierten en ejecutores que trabajan junto a los inspectores para llevar a los criminales ante la justicia.

A pesar de su escenario futuro, Psycho-Pass se apega a las trampas clásicas de un thriller criminal como Monster. Ambas series mantienen una atmósfera oscura y en realidad tienen la misma trama general de personas que buscan un asesino de fantasmas. Sin embargo, por qué a tanta gente le gustan estos dos programas es porque los antagonistas de Monster y Psycho-Pass son quizás los mejores personajes de cada serie.

Para los fanáticos de ser mantenido adivinando

Borrado

animado borrado

Recientemente, Satoru Fujinuma, artista de manga independiente y luchador, se encuentra retrocediendo en el tiempo solo unos minutos antes de que la tragedia lo golpee. Ha salvado muchas vidas con este poder de «Revival», pero cuando lo acusan injustamente de asesinar a alguien cercano a él, Fujinuma se ve enviado de vuelta a su infancia. A medida que descubre que la muerte reciente en su vida está relacionada de alguna manera con el secuestro y asesinato de tres de sus compañeros de clase, esta vez puede usar su poder para salvar más de una vida, aliviando sus arrepentimientos pasados ​​en el proceso.

Si bien Monster tarda un tiempo en girar, una vez que se pone en marcha, tiene exactamente la misma sensación de borrado. Te sientes atraído por la intriga del misterio y te resulta muy difícil separarte de ti mismo. Sin embargo, mientras que Monster adolece de ser un poco largo y, por lo tanto, aburrido en algunas partes, Erased mantiene las cosas compactas y emocionantes.

Ajín

ajin animado cgi

Los humanos inmortales conocidos como Ajin aparecieron por primera vez en África hace 17 años. Si bien fueron etiquetados como una amenaza para la humanidad, para muchos eran solo una noticia poco frecuente. Sin embargo, para Kei Nagai, un estudiante de secundaria que estudia mucho para ser médico, descubre que es un Ajin después de ser atropellado fatalmente por un automóvil. Ahora, huyendo del gobierno que quiere encarcelarlo, Kei debe encontrar una manera de sobrevivir.

Ajin se trata de monstruos literales, mientras que Monster se basa más en la metáfora. Sin embargo, en lo que sobresalen ambas series es en la elaboración del suspenso. Nunca sabes muy bien lo que va a pasar a continuación, pero quieres averiguarlo. Ambos programas también tienen personajes que funcionan en tonos de gris donde hay muy pocos personajes realmente buenos.

Para fanáticos de la angustia psicológica

kaiji

animado

Kaiji Itou es un matón en el sentido más verdadero. Con sus días dedicados a beber y robar tapacubos, su mundo se pone patas arriba cuando un compañero de trabajo lo engaña para que se endeude mucho. Para pagarlo, Kaiji acepta una oferta turbia para participar en apuestas ilegales en un crucero que está lleno de cabrones aún peores que él.

¿Disfrutaste la forma en que Monster pintó el mundo para convertirlo en un completo agujero de mierda lleno de gente terrible? Kaiji va un paso más allá al mostrar el verdadero fondo del barril de la sociedad corrupta y los seres humanos basura. Si bien Monster hace un mejor trabajo, Kaiji también depende en gran medida del terror psicológico.

Higurashi: cuando lloran

serie-anime-como-higurashi-cuando-lloran

Keiichi Maebara acaba de mudarse a un pequeño pueblo rural y finalmente se ha instalado en sus días de sueño jugando después de la escuela con sus compañeros de escuela de varias edades que asisten a la pequeña escuela. Sin embargo, a medida que se acerca el festival anual del pueblo, Keiichi se entera de las espantosas leyendas locales que lo rodean, es decir, las misteriosas desapariciones y asesinatos que ocurren cada año. Cuando le pregunta a sus amigos al respecto, todos son misteriosamente herméticos.

Lo que separa a estas dos series es el nivel de violencia. Higurashi tiene diez toneladas más de sangre que Monster, pero aunque es violento, también se destaca por mostrar el lado psicológico del terror. A pesar de la diferencia en el contenido de violencia, ambas series crean un misterio que hace que necesites ver más.

Agente de paranoia

agente de paranoia animado

Hay una leyenda urbana en la ciudad de Musashino sobre Shounen Bat, un niño que rueda sobre patines y golpea a la gente con su bate de béisbol dorado doblado. Se han reportado numerosos informes de sus ataques, pero la policía no ha podido atraparlo. A medida que continúa la investigación y más personas son víctimas, la paranoia comienza a aparecer.

Aunque fundamentalmente diferentes en la trama, comparten muchas de las mismas trampas de una serie de suspenso psicológico. Examinas las opciones morales de vida a través de los personajes y observas cómo son torturados psicológicamente por ellos. Si bien el misterio en ambas series es intrigante, en última instancia, ambos también se presentan como muy perspicaces.

¿Tienes más recomendaciones de anime como Monster? Háganos saber en la sección de comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba