El peor anime de la historia

hace 4 años · Actualizado hace 9 meses

El título de "peor anime de la historia" no es menos difícil de nombrar que el de elegir la mejor serie de anime de la historia. Hay series que son tan horribles que sólo se oye hablar de ellas porque son fervientemente odiadas. Este ni siquiera es uno de esos artículos en los que nombro series populares sólo para ser incendiario.

No, no, no. Esto es realmente material de barril inferior. Ahora es el momento de escarbar en esas heces del anime y explorar qué fue tan condenadamente mal con ellas.

Nota: Se trata de series de anime completas. Sé que hay algunos OVAs dios horrible por ahí, pero no están aquí.

Contenidos
  1. Pupa
  2. Ex-Arm
  3. Try Knights
  4. Gibiate
  5. Ladyspo
  6. Vampire Holmes
  7. Hand Shakers
  8. Rainy Cocoa
  9. Diabolik Lovers
  10. Legend of Duo
  11. Hanoka
  12. Ragnastrike Angels
  13. The Reflection
  14. King’s Game
  15. Berserk (2016)

Pupa

pupa anime 2

Pupa surgió de la expectación que causó el Tokyo Ghoul original, cuando lo que estaba de moda era ser atrevido y comerse a la gente. Dejando a un lado el argumento de una hermana caníbal infectada que se come a su hermano que se regenera continuamente, el problema de Pupa no es el incesto con temática nom-nom. Es que se trata de un anime de terror con episodios de cinco minutos de duración.

Ahora bien, el terror se puede hacer en formato corto, las primeras temporadas de Yamishibai lo demostraron, pero en realidad sólo cuando se trata de historias cortas. Pupa desarrolla personajes e intenta -sin conseguirlo- crear una atmósfera de terror. Se mueve demasiado rápido y acaba fracasando en su intento de crear una historia sólida o una atmósfera de terror. Lo que compone la mayor parte del espectáculo son gemidos y ruidos de aplastamiento incómodos. Es espeluznante, pero probablemente no de la forma que querían.

Ex-Arm

ex arm anime

Sólo tuve el placer de ver un pequeño puñado de estas terribles series mientras se emitían. Las demás tuve que buscarlas por curiosidad morbosa. Sin embargo, mientras que muchas de las que vi en la temporada en la que se emitieron eran un asco, Ex-Arm era diferente. En el primer minuto de esta serie supe que era una auténtica obra maestra de lo terrible. Un verdadero Van Gogh de Van Gross. Un verdadero Monet de Not Okay. Un auténtico da Vinci de Get This Thing Away From Me.

Tú también puedes ver los primeros minutos y ver qué tiene de malo. El CGI en el anime sigue siendo una opción impopular, pero ha avanzado mucho. Se sigue prefiriendo el 2D. Sin embargo, algunas de las mejores series de anime actuales combinan 2D y CGI. Ex-Arm fusiona ambas, pero sirve como ejemplo de lo realmente malo que puede llegar a ser, como un costoso cuento con moraleja. Ver el cambio es como jugar a un videojuego que cambia con frecuencia entre cinemáticas de alta calidad y gráficos de mierda dentro del juego, pero lo hace cada cinco segundos o a veces en la misma escena.

Me gustaría comentar la trama, pero sinceramente estaba demasiado distraído con los efectos visuales como para ver los subtítulos.

Try Knights

try knights anime

Según tengo entendido, la gente ve anime deportivo por muchas razones. A algunos les gusta el drama realista de los personajes y sus luchas. A otros les gustan los adorables personajes atléticos. Sin embargo, siempre he pensado que al menos algunos espectadores de anime deportivo los ven porque les interesa el deporte. Por tanto, si se trata de un deporte de verdad, debe presentarse con cierto realismo.

Try Knights, un anime de rugby que casualmente se emitió durante la Copa Mundial de Rugby de Japón, hace tanto por el rugby como Naruto por los piratas. Hay que reconocer que los personajes juegan al rugby. Sin embargo, ponen tanto empeño en el deporte como en cualquier otra cosa. Los personajes de cartón animado y con personalidad dan patadas a pelotas de CGI, la trama... Um, bueno, simplemente no existe, e incluso el fanservice fuertemente insinuado que puede servir de cebo a la base de fans de BL nunca sucede. Para hablar de otro deporte por un momento, preparan el balón para el fanservice, pero nadie lo remata. El anime, en su conjunto, no tiene nada para nadie. Piensa en ello la próxima vez que te preguntes por qué existes.

Gibiate

gibiate anime series

Quizá el mayor problema de Gibiate sean las expectativas. La serie se promocionó por tener un increíble pedigrí de creadores detrás. Contaba con diseños de personajes de Yoshitaka Amano, de Final Fantasy, música de Yuzo Koshiro, de Ys, y estaba dirigida por Masahiko Komino, que, aunque no tiene mucha experiencia como director, es un animador sólido.

Sinceramente, Gibiate recibe más odio del que realmente merece, sobre todo cuando se coloca en esta lista de mierdas chungas en particular. Al menos tiene muy buena pinta, aunque la trama y los personajes sean tan tontos y poco desarrollados como la suciedad de un vertedero. Puede que tampoco ayudara el hecho de que fuera una serie insípida sobre una pandemia que se emitió en una pandemia, pero de alguna manera creo que la empatía bien documentada de muchos fans del anime no se vio afectada por eso. Si no recuerdo mal, las distintas razas también se transformaban en monstruos diferentes. Ese ligero racismo probablemente tampoco ayudó.

Ladyspo

ladyspo anime

Ha habido muchos animes ecchi que me han hecho pensar "¿me sigue gustando ver anime?", pero eso es sólo porque tengo que ver todas las series de anime nuevas para hacer recomendaciones y creo que a veces me alivia el cerebro. El problema con Ladyspo no es que sea lascivo. El problema con Ladyspo es que es un PowerPoint.

Por ejemplo, Keijo. Es un anime deportivo lascivo que sigue un deporte lascivo inventado exactamente igual que Ladyspo. Sin embargo, la animación hace que la carne se mueva y brille. Resulta que eso es algo necesario para el ecchi, mientras que el argumento no lo es tanto. La serie no tiene ni lo uno ni lo otro.

Vampire Holmes

vampire holmes anime

Hace unos años hubo una película (y un libro) titulada "Abraham Lincoln, cazador de vampiros". Era estúpida, pero también divertida. Vampire Holmes parece hurgar en esa misma vena. Toma a Sherlock Holmes y, en lugar de ser un detective, se convierte en un cazador de vampiros. No es una mala premisa. Hay peores por ahí, incluso que no están en esta lista.

El problema es que en realidad no caza muchos vampiros. La mayor parte del tiempo se dedica a ir de un lado a otro de forma ingenua y vagamente seductora con su doble de Watson, Hudson. Es aburrido y feo. En realidad no es más que una serie de conversaciones, y ni siquiera buenas conversaciones llenas de los chismes más picantes.

Hand Shakers

hand shakers anime

¿Sacudidores de manos? Podría llamarse "Face Palmers" por todo lo que hice durante ella. La premisa de Hand Shakers es que las personas forjan una conexión psíquica cogiéndose de la mano. A los protagonistas se les dijo que no podían dejar de cogerse de la mano o uno de ellos perecería. Sin embargo, el anime se olvida de esto bastante pronto y los deja sin cogerse de la mano durante un largo periodo de tiempo.

Así que no sólo crea una trama realmente enrevesada y es feo con su fondo 3D mezclado con personajes 2D, sino que rompe sus propias reglas. Puede que no sea World-building 101, pero seguir las reglas de tu mundo creado sí que pertenece a la clase World-building 102.

Rainy Cocoa

rainy cocoa anime 2

Hay muy pocas formas de estropear un anime "slice of life". Incluso en series tan molestas como Glasslip, en las que la trama no va a ninguna parte al final, la gente sigue disfrutando de la dulce animación de P.A. Works. Sin embargo, resulta que hay un pecado peor para el anime slice of life: ser aburridísimo. Eso es Rainy Cocoa.

Me apetecía que los chicos guapos trabajaran en una cafetería, pero es tan aburrido como trabajar en una cafetería de verdad. La mayor parte de las conversaciones son igual de mundanas y la comedia, en el mejor de los casos, sería de risa cortés.

Lo más descabellado es que haya tantas series posteriores. No puedes conseguir una segunda temporada de No Game No Life para salvar tu vida, pero esta ha conseguido como tres series posteriores simplemente por ser aburrida.

Diabolik Lovers

diabolik lovers

Si tuviera que decir algo bueno sobre Diabolik Lovers, sería que los hombres son guapos. Para muchos espectadores, eso fue suficiente para salvarla. Pero sí que son violadores. Además, la protagonista, que es literalmente víctima de un secuestro, lo deja pasar y pierde muchas oportunidades de marcharse.

Las series otome suelen estar plagadas de tropos e incluso dan un poco de risa floja, pero al menos intentan construir una protagonista... Y una trama... Y un desarrollo de personajes... Y una suspensión de la incredulidad. Diabolik Lovers se limita a tener hombres guapos que se turnan para agredir sexualmente a un trozo de cartón con peluca.

Legend of Duo

legend of duoo

El anime Boy's Love tiene sus problemas, pero suele ser lo suficientemente excitante como para satisfacer al público al que va dirigido. Legend of Duo falla en todos los aspectos. En primer lugar, los episodios sólo duran cinco minutos, lo cual no es el principal problema. El principal problema es que, en cada uno de esos cinco minutos, utilizan todas las técnicas posibles para no animar las cosas. Es como Way of the Househusband, pero sin una historia sana, personajes yakuza geniales ni Kenjiro Tsuda.

Así pues, se trata de una serie de amor de chicos sin ningún tipo de excitación en la animación, y de los vampiros más sosos y poco sexys del mundo a pesar de una premisa que deja un amplio margen para la seducción.

Hanoka

hanoka anime

Estoy a favor de la experimentación con nuevas técnicas en el anime. Por eso se aprueban series como Flowers of Evil y algunas de JC Staff, que tienen una tendencia más experimental. Para que cualquier medio artístico crezca, a veces hay que ser atrevido. Sin embargo, también tienes que ser capaz de darte cuenta de que tienes un buen lío entre manos.

Hanoka es una serie realizada con Adobe Flash en una época en la que Flash aún existía y la gente lo consideraba un medio que se podía utilizar. Sin embargo, mientras que una mano con práctica podía convertir una animación Flash en un chapoteo en Newgrounds, parecía que los individuos que se atrevieron a hacer Hanoka no podían presumir de lo mismo. Desgraciadamente, la alfombra argumental coincide también con las cortinas visuales de este desastre.

Ragnastrike Angels

ragnastrike angels

De hecho, me parece bien el anime que se basa en juegos y que se utiliza claramente para dar publicidad a dichos juegos. Princess Connect Re:Dive, por ejemplo, no me hizo querer jugar a su juego gacha porque tengo autocontrol y carezco de sed de waifus de anime, pero aun así disfruté mucho de ese anime. Ragnastrike Angels es otro tipo de bestia.

Cada episodio dura unos 30 segundos, lo que incluso para una serie corta es demasiado poco. Todo parecía una serie de anuncios del juego. El mayor "uf" viene de saber que el juego cerró un año después de la serie de anime, así que probablemente tampoco era un gran juego.

The Reflection

the reflection anime

Si la ves sin tener conocimientos previos, pasarás gran parte de The Reflection viéndola con ojos de sospecha, porque se inspira mucho en los superhéroes occidentales. Lo estúpido es que yo ni siquiera sé mucho sobre superhéroes del Oeste, ya que no soy un aficionado en general, pero sé lo suficiente para ver que esto es "similar-pero-legalmente-diferente-de" X-Men. Incluso tiene un cameo de Stan Lee.

Pues sí, Stan Lee colaboró con The Reflection con la esperanza de crear una serie de superhéroes que gustara tanto en Japón como en Occidente. Desafortunadamente, ninguno de los dos lo hizo.

El problema no es el argumento. Tiene una trama de "superhéroes", así que se puede adivinar de qué va, y lo hace bien. Hay que reconocer que los X-Men japoneses son lo mejor de la serie. El gran problema de esta serie es la producción. Las tomas fijas se ven bien, pero cuando empiezan a moverse muestran una increíble falta de esfuerzo por parte del estudio. Además, The Reflection puede ser una de esas series que muestran lo que es el ritmo y por qué es importante. Pasa de un ritmo demasiado rápido a otro demasiado lento de una forma que resulta perceptible incluso para las personas que normalmente no se fijan en un mal ritmo.

King’s Game

kings game

No iba a dejar que esto se convirtiera en algo personal, pero King's Game y la siguiente entrega lo merecen porque me hirieron profundamente. El gran problema de King's Game es que trataron de encajar los acontecimientos de tres series de manga, o tres King's Games distintos, en una única serie de anime.

No es que el lore de King's Game sea complejo. Es un juego de matar. Es muy sencillo. Sin embargo, cuando metes a todos esos personajes y todas sus muertes, no puedes dedicar el tiempo necesario a convertirlos en personajes por los que alguien se preocupe cuando mueran. Para que los juegos de muertes funcionen, es necesario que el público se interese por las personas. Incluso el personaje principal, con el que pasas tanto tiempo, apenas parece una persona.

Tengo una afición muy especial por los juegos de matar, y esta serie de manga era una de mis favoritas. Sin embargo, su adaptación al anime era tan mala que me hizo preguntarme si es que tengo unos gustos de mierda. Lo cual, supongo, también es una posibilidad.

Berserk (2016)

berserk cgi

Quizá sea la causalidad del destino lo que hace que cualquier adaptación al anime de Berserk sea mala. O más concretamente, plagada de lo que parecen ser problemas de presupuesto. Al igual que la versión de 1997 de Berserk, la versión de 2016 de Berserk, que continuó la historia, comienza fuerte. Sin embargo, al final se hace cada vez más evidente que se gastaron todo el presupuesto en las escenas que utilizaron para poner el tráiler.

El CGI es malo, pero el CGI en el anime no tiene por qué ser malo hoy en día. El problema es que dejan que sea mala. Se pueden cortar algunas esquinas, pero si cortas una esquina demasiado bruscamente, te das contra un muro. En esta ocasión, ese muro era la ira y la decepción inconmensurables de los fans.

¿Crees que has encontrado una serie de anime que sea peor que éstas, o al menos tan igual de mala que merezca un puesto? ¿Son mis gustos una mierda? Dinos lo que piensas en la sección de comentarios.

Grid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir