Listas

«¿Por qué el personaje principal siempre se sienta junto a la ventana?» y otras preguntas apremiantes sobre el anime

Todos tenemos esas preguntas aleatorias sobre ciertos tropos que ocurren en el anime más que en otros tipos de medios. Realmente no hay forma de obtener respuestas a esas preguntas que no sea tomar su dispositivo conectado a Internet y buscarlo en Google, pero eso parece mucho trabajo. En cambio, tal vez podamos ayudarlo a responder algunas de sus preguntas más urgentes. Ahora bien, comencemos, como todas las grandes cosas comienzan, con la pregunta titular.

¿Por qué el personaje principal de un anime se sienta junto a la ventana, cerca de la parte de atrás?

los personajes principales se sientan junto a la ventana

La respuesta es claramente porque es el mejor lugar para sentarse, por supuesto. En realidad, si bien eso no es del todo falso, la respuesta es porque es mucho más fácil de dibujar y animar. Cuando solo tienes que dibujar un escritorio y un personaje, y tal vez el idiota al azar sentado frente a ellos, entonces eso es mucho menos trabajo que tener que dibujar a la mitad de la clase para tu personaje principal que se sienta en el medio de la habitación. En cuanto a por qué tiene que ser junto a la ventana, bueno, las ventanas también son fáciles de dibujar y brindan el lugar perfecto para la autorreflexión, los monólogos internos y ver cómo los zombis se comen a tu profesor de educación física en la puerta principal.

¿Por qué los personajes de anime tienen el cabello de colores brillantes?

pelo de anime de colores brillantes

Algunos podrían decir que al presentar personajes de anime con cabello de colores salvajes, agrega un elemento aún más de fantasía a la serie, por lo que cualquier cosa increíblemente violenta o desagradable no será censurada o eliminada porque claramente está sucediendo en un universo de fantasía. Otros podrían decir que los personajes de anime tienen cabello colorido como una forma de simbolismo, y esto también suele demostrarse. Tener una tsundere o yandere pelirroja ardiente es aterrador, pero sabías lo que te esperaba tan pronto como viste ese cabello.

¿Por qué los personajes de anime no se dibujan más japoneses?

anime guapo

Considera esto: si dibujaste una figura de palitos, ¿de qué raza supones que es? Cuando se trata de dibujos, si no hay características comunes que sugieran lo contrario, como la de una figura de palo, asumirás que es tu raza. Cuando los artistas y animadores japoneses dibujan personajes, no ven a los occidentales como vemos en los personajes de anime, para ellos, el valor predeterminado es japonés, por lo que ven caracteres japoneses. Los ojos grandes y el cabello esponjoso se consideran estéticamente agradables, por lo que los usan. No significa que sean occidentales. Para un artista japonés, esos personajes son simplemente personajes japoneses muy bonitos o guapos.

¿Por qué el incesto es un tema tan importante en el anime?

oreimo siscon

Si bien ahora el incesto en Japón está demonizado, culturalmente no siempre estuvieron tan en contra. De hecho, el mito del origen de Japón trata sobre dos dioses hermanos y hermanas (Izanagi e Izanami) que a través de la unión sexual crearon Japón. En el pasado, a menudo se casaban dentro de familias para crear dinastías hasta el siglo XX, y en realidad ha provocado algunos problemas genéticos en los japoneses hasta el día de hoy.

Sin embargo, aunque el incesto no es tan cloqueado en Japón como en el occidente de influencia cristiana, la gente no habla de ello, especialmente después de que la influencia occidental se hizo predominante en el país. Esto lo ha convertido en tabú y, por lo tanto, en uno de los fetiches hentai más grandes que existen.

Entonces, ¿por qué el incesto suele esgrimirse con tanta frecuencia? Es porque pone los ojos en el anime. El incesto es tabú. A la gente le gusta el tabú. Saben que un tema tabú está plagado de drama emocional. A la gente también le gusta mucho el drama. El hecho de que Oreimo y otras series hagan que las hermanitas sean tan lindas y que los programas sean tan agradables de ver hace que sea más aceptable admitir que viste un anime sobre una relación incipiente entre un hermano y una hermana.

¿Por qué todos los padres del anime están muertos?

anime padres muertos

Ya sabes lo que dicen, los padres solo están ahí para darte a luz y morir, ¿verdad? En el anime, es tan correcto. ¿Por qué tantas madres, padres o ambos padres de anime están muertos en las diferentes series? ¡Por una gran justicia en la trama! Necesitan estar muertos. Crea una herida en el personaje que necesita ser suturada y aliviada por alguien u otro evento en el programa. Incluso si el personaje lo supera sorprendentemente, incluso entonces permite la libertad de ir a Shinjuku por la noche y golpear a Yakuza.

Sí, los padres de anime están muertos estrictamente por motivos de trama la mayor parte del tiempo. A veces también es por motivos de empatía. ¿También para el teatro? ¡Por supuesto! Es una pena que más series de anime no se centren en los padres en lugar de en sus hijos idiotas.

¿Por qué los personajes principales son comedores tan voraces?

anime comer fuera

En la mayoría de los casos, los grandes comedores son solo una mordaza de comedia más para utilizar para introducir algunas risas baratas en un espectáculo. Sin embargo, en ciertos programas como Dragonball Z, por ejemplo, tiene sentido que los personajes principales coman mucho. La comida es energía, y literalmente disparan bolas de energía de sus manos mientras luchan y usan esa energía para volar. Tal vez la razón por la que Krillen y Yamcha son tan débiles es porque tienen un apetito tan modesto.

¿Por qué la mayoría de las series de anime siguen a niños de secundaria?

animado de la escuela secundaria

¡JÓVENES, JUVENTUD GLORIOSA! No realmente. La razón por la que no hay tantos programas que sigan a personas mayores y menos programas que sigan a personas mayores es porque es aburrido. Los jóvenes tienen más energía, más aventuras, más drama, y ​​en Japón, después de la escuela secundaria estás en la vía rápida para convertirte en otro aburrido asalariado / oficinista.

Fieles a la vida, las aventuras de los personajes de anime realmente se ralentizan después de los 20 años. Quiero decir, no cierras el bar muy a menudo cuando tienes 32 años, hombre.

¿Por qué no se representan más razas en el anime?

carreras de anime

Las series de anime más modernas están adoptando otras razas además de los japoneses, el extranjero caucásico ocasional y la mucho más rara persona de ascendencia africana dibujada de manera algo ofensiva. Sin embargo, en su mayor parte, no hay mucha diversidad en el departamento de tonos de piel, pero lo que debes entender es que Japón fue un país aislacionista durante mucho tiempo. Mientras que otros países se estaban convirtiendo en un crisol de culturas, ya sea presentando nuevas oportunidades o el colonialismo imperial, Japón simplemente pasaba el rato y refinaba su cultura.

Hoy en día, muchas culturas diferentes visitan Japón, pero aún así el 99% de las personas que viven allí son japonesas o asiáticas, así que eso es lo que representan los personajes del anime. Sin embargo, encontrarás que la aparición de otras razas en el anime crece todo el tiempo.

¿Algo más para agregar? ¿Hay más preguntas persistentes que necesites que te respondan? Háganos saber en la sección de comentarios a continuación y haremos todo lo posible para responderlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba