15 animes en los que el protagonista se hace el tonto

hace 3 años · Actualizado hace 1 año

Todos esperamos que nuestros protagonistas tengan un cierto nivel de talento e inteligencia, pero que se hagan los tímidos es una defensa habitual del personaje. Quizá quieren que les dejen en paz. Quizá estén esperando su momento. Quizá no quieren que sus compañeros se sientan intimidados. En cualquier caso, se trata de un montaje habitual que el público puede descifrar tan fácilmente como las cortinas de plástico. Si buscas recomendaciones de animes en los que el protagonista se hace el tonto, hemos elaborado una buena lista.

Contenidos
  1. Classroom of the Elite
  2. Trigun
  3. Noragami
  4. The Disastrous Life of Saiki K
  5. Gintama
  6. Talentless Nana
  7. Bastard Instructor of Akashic Records
  8. Bungou Stray Dogs
  9. Rurouni Kenshin
  10. Detective Conan
  11. Hyouka
  12. Darker than Black
  13. Durarara
  14. The Legend of Legendary Heroes

Classroom of the Elite

aula de la élite anime

En cuanto a los subterfugios de esta lista, Ayanokouji, en Aula de Élite, pone el mínimo esfuerzo en ocultar su inteligencia y sus habilidades. En realidad, no es que las oculte a sus compañeros, sino que simplemente no las utiliza mientras persigue su objetivo final. Aun así, posee la sublime habilidad de manipular sutilmente a los demás, lo que a menudo le permite atribuirse el mérito de su propio trabajo sin siquiera darse cuenta, de modo que puede mantener la farsa.

Trigun

trigun animado

Vash mantiene la apariencia del forajido más tonto que jamás verás, pero su larga vida no ha sido más que dolor. A su manera, quizá Vash intente olvidarlo haciéndose el tonto. Sin embargo, no puedes ser un faro de positividad que intenta predicar la paz y el amor si te comportas como un auténtico tifón. Aun así, aunque Vash mantiene su fachada de bobo todo lo posible, hay momentos en los que se vislumbra tras la máscara cuando su deseo de pacifismo fracasa.

Noragami

series de anime como noragami

Puede que el Dios de la Entrega Yato sea tonto y siga perdiendo sus armas divinas en parte debido a esta tontería, pero no siempre fue así. Lo que ves cuando le ves aceptar trabajos por una moneda de cinco yenes es a un hombre que antaño fue un temido Dios de la Guerra que no traía más que matanzas y calamidades. En determinadas circunstancias, sientes el sabor de ese poder y esa personalidad, pero ése no es el dios Yato que la gente adora.

The Disastrous Life of Saiki K

la-desastrosa-vida-de-saki-k-anime

Imagina, si puedes encontrar la energía, que tuvieras magníficas habilidades psíquicas. Nosotros, la gente normal, probablemente las usaríamos y abusaríamos de ellas, pero Saiki tiene la clara postura de que un psíquico poderoso sólo querría vivir lo más normalmente posible. Por ello, hace todo lo posible por suprimir sus capacidades y fingir que no ocurre nada fuera de lo normal. Por supuesto, la comedia suele venir de ese fallo.

Gintama

Al igual que Vash en Trigun, Gintoki en Gintama es otro tonto bastardo cuya tontería esconde una inmensa habilidad y una mente inteligente. Aunque Gintama es en gran medida un anime de comedia tonta, puede ser sorprendentemente hábil en la acción y la trama en los momentos en que se compromete con la tarea.

Talentless Nana

Sorprendentemente, muchas de las series de anime de esta lista no tratan de asesinos descarados. Sin embargo, hacerse la tonta es un elemento clave en el libro de jugadas de los asesinos en serie, como demuestra la Nana titular de Nana Sin Talento. Es tonta y alegre por fuera, pero fría como el hielo, manipuladora y letal bajo esa máscara.

Bastard Instructor of Akashic Records

Registros Akáshicos del anime Bastard Magic Instructor

Ah, mentores sólo hay de dos tipos: severos y diligentes o tontos y perezosos. Glenn Radars es de estos últimos, para disgusto de sus muy diligentes alumnos, que esperan aprender magia de él. Por supuesto, detrás de cada mago bobalicón siempre hay un enorme poder.

Bungou Stray Dogs

bungou-perros-callejeros-anime

Aunque Atsushi es más el personaje principal de Bungou Perros Callejeros y, de hecho, hace las cosas de forma bastante directa, si consideras a su compañero constante Osamu Dazai, encaja más en el papel. Es un detective brillante, sí, pero también un hombre tonto en todos los aspectos. Probablemente en parte para ocultar su pasado más violento.

Rurouni Kenshin

series de anime como rurouni kenshin

Himura Kenshin, en la guerra, fue un asesino brutal. Sin embargo, se despojó de ese pasado y se dedicó a vivir pacíficamente. Incluso utiliza una técnica de estilo de espada roma para evitar volver a segar vidas. Parte de esta nueva personalidad consiste en actuar como un completo bobo para evitar que los demás sospechen lo que solía ser. Sin embargo, aún se puede vislumbrar a ese asesino cuando lucha.

Detective Conan

detective conan animado

Conan, o mejor dicho, Shinichi, es un brillante detective adolescente que fue drogado y transformado en un niño pequeño. Nadie creería que un niño pequeño es un detective genial, así que a menudo se hace el tonto y atribuye la resolución de los misterios al padre detective medio de su novia, con quien también vive. La serie empieza a deshacerse del disfraz a medida que avanza esta serie épicamente larga, pero gran parte de ella es sólo Conan fingiendo ser un niño tonto.

Hyouka

oreki de hyouka

¿Sabes una cosa? Ser inteligente debe de ser agotador. Ésa parece ser la conclusión a la que ha llegado Oreki. Se pasa el día siendo mediocre y conservando su energía. Como ya sabemos cómo van estas cosas, otros -sobre todo una chica guapa- le arrastran a situaciones que exigen un intelecto agudo. Por suerte, el suyo está muy por encima de la media.

Darker than Black

hei-de-más-oscuro-que-negro

Hombre de muchos nombres, Hei adopta la apariencia de un apacible estudiante de día y trabaja como infame asesino de noche. Sin embargo, su apariencia no es tan detallada como la de otros de esta lista. Por supuesto, es bastante educado y amable, pero siempre tienes la sensación de distancia que pone entre él y la mayoría de los demás.

Durarara

Podrías argumentar que Durarara tiene unos cuantos personajes principales, y sería una opinión justa. Sin embargo, dedica una buena parte de su atención a establecer a Mikaido como personaje principal. Parece exactamente un colegial normal que se ve cada vez más atraído por los rumores que circulan por Ikebukuro. Sin embargo, más tarde descubres que se hace el tonto ante muchos de los sucesos que ocurren. Es realmente un desenlace bastante inteligente por su parte.

The Legend of Legendary Heroes

Ryner sólo se hace el tonto realmente durante la primera mitad de La Leyenda de los Héroes Legendarios, porque al final se descubre el secreto que intentaba proteger. Durante sus años escolares, hace todo lo posible por ser un alumno mediocre, pero lo cierto es que el poder del ojo del Estigma Alfa, que le permite copiar cualquier magia, le haría superar a todos sus compañeros sin sudar.

¿Tienes más recomendaciones de animes en los que el protagonista se hace el tonto por sus propias razones? Háznoslo saber en la sección de comentarios más abajo.

Grid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir