Romance

Series de anime como Saekano: Cómo criar a una novia aburrida

Tomoya Aki es el típico otaku que acepta trabajos de medio tiempo para financiar su obsesión por el anime y las novelas ligeras. Sin embargo, un día, cuando estaba montando en bicicleta, atrapa la boina de una chica y queda tan cautivado por la escena que tiene delante que se propone crear el simulador de citas definitivo. Mientras lucha por hacerlo, finalmente recluta a tres de las chicas más populares de la escuela, que también son buenas para dibujar, escribir y música, además de ser otakus. Después de un debate, cada uno acepta ayudar a hacer realidad su visión. En este nuevo círculo de doujin, también se encuentra con la chica que lo inspiró, pero ella no era lo que esperaba y ciertamente no está a la altura de sus expectativas 2D.

¿Qué se necesita para crear un anime que toque los corazones fríos de los otakus? Chicas lindas, por supuesto. Y supongo que tal vez para experimentar esas emociones de primera mano. Esto último es de lo que se trata Saekano y tenemos las recomendaciones de anime para capturar ese mismo sentimiento.

Para fanáticos de los estudiantes que promueven la cultura Otaku

series de anime como bakuman

bakuman

Cuando era niño, Moritaka Mashiro quería ser un artista de manga como su tío. Sin embargo, después de que ocurrieron ciertos eventos, reenfocó sus esfuerzos para estudiar en la escuela secundaria. Un día, el aspirante a escritor Akito Takagi nota algunos dibujos detallados en el cuaderno de Moritaka y se le acerca para proponerle que se conviertan juntos en mangaka. Al darse cuenta de que podría conseguir a su enamorado si hacen una adaptación de anime con ella como actor de voz, Moritaka acepta y, por lo tanto, nace el mangaka Muto Ashirogi.

Tanto Bakumon como Saekano son otakus escolares que se inspiran para hacer algo grandioso. Sin embargo, la principal diferencia es la cantidad de personas que utilizan para que eso suceda. Sin embargo, tanto Bakuman como Saekano le brindan una mirada más cercana a lo que implica hacer sus medios favoritos.

chicas más allá del páramo anime

Chicas más allá del páramo

Buntarou Hojo es un estudiante de secundaria con talento para escribir, pero sin dirección en la vida. Cuando su compañera de clase, Sayuki Kuroda, nota su talento, lo presiona para que ingrese a su grupo de desarrollo de juegos para niñas. ¿Esta incursión en el desarrollo de juegos será solo sobre juegos o también le enseñará sobre la vida?

Naturalmente, Saekano y Girls Beyond the Wasteland se tratan de personas que quieren hacer un juego de doujin. Sin embargo, Saekano tiene un niño otaku y Girls Beyond the Wasteland tiene una niña otaku. Naturalmente, terminan haciendo juegos para sus respectivos géneros.

Anime de la magia de Stella

magia de estela

Al ingresar a la escuela secundaria, Tamaki Honda se une al SNS Club que es conocido por hacer juegos doujin. Junto con el programador, escritor y compositor, los cuatro se ponen a trabajar en la creación de su próximo juego.

Obviamente, Saekano y Magic of Stella tratan sobre personas que crean juegos en un círculo de doujin. Sin embargo, la forma en que cada anime lo hace es completamente diferente, lo que los convierte en una experiencia para ver. Mientras que Saekano mejora un poco el estilo, Magic of Stella mantiene las cosas super moe.

Para los fanáticos de los harenes realistas

álbum blanco 2 animado

Álbum blanco 2

El club de música ligera de Haruki Kitahara está a punto de disolverse por falta de interés, un evento que aplastará su sueño de tocar en el festival escolar. Sin embargo, mientras toca solemnemente “White Album”, la primera canción que aprendió a tocar, una voz angelical de repente armoniza con su solitaria guitarra.

Bueno, Saekano se basa en una novela ligera creada por el autor que también creó la novela ligera White Album 2. Si bien tienen tramas muy diferentes, encontrarás algunas personalidades, atmósferas y dramas similares. Sin embargo, lo que los hace más similares es que un grupo de chicas se reúne alrededor de un chico de una manera que no es del todo extraña.

Anime de discreción del consejo estudiantil

Discreción del Consejo Estudiantil

El consejo estudiantil de Hekyou Gakuen es elegido por voto popular, por lo que, por supuesto, todas son chicas lindas. La única excepción es Ken Sugisaki, quien logró obtener un lugar al ser el estudiante con mayor puntuación del año. Ahora pasa su tiempo tratando de convertir el consejo estudiantil en su harén mientras las chicas se enfocan en cosas más importantes como organizar festivales y volver loco a Ken.

No es tan exagerado imaginar un círculo de doujin o un consejo estudiantil formado por todas las chicas y un chico. Bueno, sí, es exagerado, pero no está fuera del ámbito de la realidad del harén que ocurre naturalmente. Tanto Saekano como The Student Council’s Discretion tienen eso. Ambos son sobre chicos otaku que están completamente dominados por mujeres. Sin embargo, Saekano tiene una trama a seguir.

Denki-gai no Honya-san animado

Denki-gai no Honya-san

Umio es un niño tímido que tomó un trabajo de medio tiempo en una tienda de manga para financiar sus pasatiempos. Sin embargo, mientras la tienda está en el centro de la ciudad, Umio y sus nuevos compañeros de trabajo están más interesados ​​en pasar tiempo adentro.

Ambos son programas sobre otakus que realizan actividades otaku. Denki-gai es un poco más aleatorio y las mujeres no tienen tanta sed, pero tanto él como Saekano dan una mirada a la naturaleza obsesiva de la cultura otaku.

Para los fanáticos de la comedia romántica Otaku

el mundo solo dios sabe anime

El mundo que solo Dios conoce

Keima Katsuragi es conocido como el «Dios de la conquista», un hombre que puede conquistar el corazón de cualquier chica, al menos en sus juegos de simulación de citas. Sin embargo, cuando Keima acepta con arrogancia una oferta para demostrar su supremacía en el simulador de citas, se encuentra a merced de un demonio que lo obliga a cortejar a una chica de la vida real.

Por supuesto, Saekano y The World God Only Knows tratan sobre simulaciones de citas, mientras que las personas mismas en la serie actúan como personajes en simulaciones de citas. Ambas series son extremadamente meta en el hecho de que se burlan de sí mismos y de los tropos de sus géneros.

Cuando las batallas sobrenaturales se convirtieron en anime común

Cuando las batallas sobrenaturales se volvieron comunes

En un día extraordinario, los cuatro miembros del Club de Literatura y la sobrina del consejero de la facultad se encuentran repentinamente con poderes sobrenaturales. Cada uno asombrado con sus propias habilidades, intenta resolver el misterio de ellas, pero muy poco más ha cambiado en el día a día de las actividades del Club de Literatura.

Si sacas las tramas reales de ambas series, casi tienes el mismo espectáculo en estas dos series de anime. Tienes a un tipo algo molesto rodeado de cuatro hermosas mujeres y sus comedias y romances dependen en gran medida de esa dinámica.

tatsuhiro-satou-de-bienvenido-a-la-nhk

Bienvenido a la NHK

Tatsuhiro Satou, que abandonó la universidad, ha estado viviendo como un hikikomori encerrado durante cuatro años. En su extremo aislamiento, ha llegado a creer en una serie de teorías de conspiración, la principal de ellas es que Nihon Hikikomori Kyokai (NHK) es responsable de su aislamiento al difundir la cultura hikikomori. Sin embargo, mientras lucha por salir al mundo y conseguir un trabajo, tiene un encuentro con la misteriosa Misaki Nakahara, una chica que podría indicar un gran cambio en su vida.

Aunque Welcome to the NHK toma un camino mucho más serio, como Saekano, te da una mirada a la cultura otaku. Sin embargo, Satou es más un otaku por las circunstancias y más un NEET, mientras que Aki no tiene tendencias NEET, pero está muy metido en la cultura otaku.

¿Tienes más recomendaciones de anime para Saekano bajo la manga? Bueno, déjalos al descubierto en la sección de comentarios a continuación.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba