Listas

Nuestras 9 mejores selecciones para series de anime subestimadas

Cuando alguien dice que una serie de anime está «subestimada», es un término que tiene dos significados muy distintos. Puede ser algo que no haya visto suficiente gente, o puede ser algo que la gente no aprecie por lo increíble que es en realidad. A pesar de la diferencia de significado, nadie está equivocado cuando se trata de definir un anime subestimado. A veces ves algo que subvierte todos los tropos conocidos de su género, y es bastante bueno, pero la gente no lo aprecia por lo que es. Otras veces, la gente no ve una serie en absoluto. Esto puede deberse a una serie de factores como el contenido del servicio de fans, el estilo de animación o simplemente una sinopsis que suena como basura. Todas ellas se clasifican como series subestimadas, pero ¿qué creemos que cae dentro de este ámbito?

Yamishibai

serie-anime-como-yamishibai

Yamishibai tiene muchas cosas que podrían funcionar en su contra. La primera es que es una serie de episodios cortos donde las historias solo duran unos minutos. Algunos creen que no es suficiente tiempo para contar una buena historia en la que invertir, especialmente siendo muy episódico. La segunda es que es una serie de terror, que de forma innata es un género que literalmente puede asustar a la gente. Finalmente, tiene un estilo de animación único de «muñecos de papel» debido a la premisa general de un tipo extraño que viene al anochecer para contar historias de terror a los niños.

A pesar de todo eso, es uno de los mejores ejemplos de anime de terror en el género. No siempre se basa en la sangre y las agallas, sino que sigue el estilo tradicional del horror japonés de ser súper espeluznante. Las historias que cuenta, aunque cortas y, a veces, no particularmente aterradoras, son coherentes y completas dentro del límite de tiempo, mientras que la animación funciona muy bien para mostrar caras horrorizadas o que provocan pesadillas.

escuela en vivo

Los 20 mejores zombis de anime

Dado que casi todas las nuevas series de anime están, de alguna manera, moe-ficadas ahora, la reacción se ha calmado un poco. Sin embargo, todavía recuerdo los días del gran Moe Schism de la comunidad de anime y cómo impidió que mucha gente viera muchos programas sorprendentemente decentes. School Live salió al final de ese cisma, pero siento que mucha gente ni siquiera lo miró dos veces. El primer episodio puede desanimarte, especialmente si no lo miraste hasta el final para descubrir qué es realmente esta serie: es una serie de apocalipsis zombie. Además, es una serie de apocalipsis zombie basada en nuestro mundo moderno y sin todas las tetas y el culo de la única otra alternativa, High School of the Dead.

Esta serie puede presentar un elenco de chicas moe exclusivamente lindas y un perro mucho más adorable, pero es una serie sobre la supervivencia y el efecto que puede tener en las mentes moe frágiles. Puede que sean tiempos brillantes y felices, pero eso hace que esos momentos oscuros y violentos sean aún más deliciosos.

hyouge mono

hyouge mono animado

Cuando estás en una patada de anime de la era de los Reinos Combatientes, todos son samuráis, todo el tiempo. Sirven lealmente o traicionan a sus amos, luchan admirablemente y luego, cuando la lucha termina, se entrenan para más lucha. Sin embargo, la vida de un samurái no consistía solo en luchar y prepararse para más. Históricamente, los samuráis también tenían una serie de actividades más artísticas que seguían en su tiempo libre, pero nunca ves una serie sobre eso.

Hyouge Mono es una serie sobre eso. Se trata de un vasallo de Oda Nobunaga que, en lugar de luchar sin cesar, persigue con fuerza el arte de la ceremonia del té. Eso solo apagó a mucha gente. Suena muy aburrido, pero la forma en que se hace con éxito transmite la esencia de todo lo que es la ceremonia del té de una manera que es realmente agradable y atractiva de ver. No es una serie educativa sofocante con fuertes influencias artísticas, es tonta, hermosa, pero profunda.

Sayonara Zetsubou Sensei

sayonarazetsubousensei

Esta serie es lo que podría clasificar como un «clásico de culto». Aquellos que lo han visto están muy, muy interesados ​​en él, pero muchos más no le dan una oportunidad porque parece vagamente harén, se ve soso o es imposible de encontrar en sitios de transmisión legales. También sufre el problema de que tiene varias temporadas, pero todas tienen nombres diferentes, como Zoku Sayonara Zetsubou Sensei es la segunda temporada, mientras que Goku Sayonara Zetsubou Sensei es la tercera. Aunque se podría argumentar que si no puedes buscar qué temporada ver a continuación, es posible que no te lo merezcas.

Aparte de todo eso, Sayonara Zetsubou Sensei es una aventura de lo mejor. Es una aventura en las mentes y personalidades de las personas. Como una comedia de sátira sobre el absurdo de la sociedad y sus problemas, puede esperar un poco de filosofía elevada escondida entre sus bromas. Sin embargo, a medida que avanza, descubre una clara sensación de oscuridad en toda la serie, ¿y una comedia de sátira negra? Bueno, ese es el mejor tipo de comedia.

Café del oso polar

cafe oso polar navidad

¿Sabes cómo a veces la gente quiere algo innovador en la industria del anime y luego la industria del anime hace eso y la gente simplemente lo ignora? Siento que muchas series subestimadas entran en esa categoría. Tal vez Polar Bear Café no sea tan innovador, es solo una serie de fragmentos de la vida en la que todos los personajes son animales, pero… Ya sabes, lo intentó.

¡Esta serie básicamente funciona! si todas las personas fueran solo animales y, sin embargo, a pesar de la popularidad de Working, Polar Bear Café sigue siendo muy oscuro. Si bien es comprensible que las series de comedia de la vida cotidiana no sean del agrado de todos, todo lo relacionado con esta serie está destinado a alegrar su día. Sus personajes, comedia, tono e incluso su paleta de colores están destinados a animarte y relajarte.

Kaiba

animado

Hay momentos para series de anime con estilo y nobles, y mientras que para algunas personas eso puede ser todo el tiempo, para todos los demás, no tanto. Kaiba es el tipo de serie de anime que podrías pensar que quería que la gente no la viera. Como es típico en otras series de Yuasa Masaaki (Genius Party, Tatami Galaxy), el arte de Kaiba es tan único que roza lo inaccesible para los snobs de la animación.

Sin embargo, la razón para ver a Kaiba no es por un aspecto singular, sino por cómo todo se une. La música ambiental (y la falta ocasional de ella), los tonos planos y la animación funcionan para combinar y mejorar la historia de angustia y desesperación. No es la más feliz de las historias, pero la historia que presenta es algo que todos pueden sentir profundamente.

Mobile Suit Gundam: El equipo 08 MS

08.o ms equipo gundam anime

Cualquier fanático de Gundam se burlará de esta mención, ya que es muy querido. Sin embargo, los fanáticos más casuales de Gundam o los que no son fanáticos podrían haberse perdido. ¿Nunca viste el Gundam original? No hay problema. ¿Solo viste Gundam Wing? ¡Ni siquiera aplicable! Eso es parte de la alegría de la serie Gundam a veces, no siempre necesitas conocer el panorama general para disfrutar de la serie que tienes delante, y esa es la verdadera razón para ver The 08th MS Team.

Olvídate de los robots gigantes por un momento. Están ahí, pero no centran la serie principal, ni tampoco el drama a nivel de ópera espacial típico de Gundam. Esta serie trata sobre una guerra que está devastando un planeta. A diferencia de otras series de Gundam donde los personajes a menudo se sienten planos o empujados al borde del camino, cada personaje en ambos lados se siente desarrollado. Todos tienen sus propias ambiciones fuera de la guerra, y todos brillan a su manera. Si ha visto incluso una serie, notará que Gundam puede y debe ser sobre los personajes, y este es uno de los programas más centrados en los personajes.

Ryvius infinito

animado infinito ryvius

Los fanáticos del anime pueden conocer Infinite Ryvius por lo que debería ser su subtítulo oficial en este momento, «El señor de las moscas en el espacio». Sin embargo, a pesar de tener ese conocimiento, muy pocos fanáticos lo han visto. No es porque sea malo, sino porque es más antiguo y difícil de encontrar. Con tantas otras cosas para ver, Infinite Ryvius probablemente solo se deslice más abajo en la lista de planes para ver.

Sin embargo, tiene todas las cosas que les gustan a muchos fanáticos. Incluso si no son fanáticos de la ambientación espacial, ¿a quién no le encanta una historia clásica en la que los jóvenes comienzan todos felices y hacen todo lo posible antes de que se convierta en un violento gobierno de la mafia y el abuso? Esta es una historia de supervivencia, y a muchos fanáticos les encantan las historias de supervivencia porque resaltan los verdaderos colores de uno. ¿Serán heroicos? ¿Se volverán locos y empezarán a masacrar gente? No hay monstruos a los que culpar, solo personas.

Registro de Honobono

Espero que después del gran éxito que tuvo Tsurezure Children de esta temporada de verano, las acciones de Honobono Log puedan subir un poco. Son increíblemente similares, después de todo. Honobono Log es una serie de episodios cortos sobre relaciones. Sin embargo, en lugar de tratar sobre el amor de cachorros de la escuela secundaria, se enfocan en relaciones más adultas. A pesar de esto, todavía eres bombardeado por un momento dulce que induce a la diabetes después de un momento dulce. La única desventaja real de Honobono Log es que los episodios duran solo dos minutos y solo hay diez.

Estas son solo opiniones y, en general, las series de anime subestimadas son opiniones impopulares. Así que tenlo en cuenta cuando vayas a la sección de comentarios para discutir esto (aunque aún puedes hacerlo). Sin embargo, si también tienes tus propias creencias firmemente arraigadas en tu propia serie subestimada, ¿por qué no compartirlas también?

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba