Mejor anime romántico laboral

hace 8 meses

workplace romance anime scaled

Una de las realidades menos tenidas en cuenta de la edad adulta es que, después de los años escolares, se tienen muchas menos oportunidades de conocer gente de forma natural. En lugar de estar expuesto a un gran grupo de compañeros en el entorno escolar, ahora estás limitado a un grupo más pequeño en tu lugar de trabajo, lo que significa que es más probable que el romance en la oficina sea una parte importante de tu vida romántica adulta.

Sin embargo, el romance de oficina en el anime es bastante raro. Casi sorprendentemente. A pesar de la enorme y brutal cultura laboral de Japón, los romances en la oficina se consideran inapropiados. Es probable que por eso muchos anime sobre romances adultos tiendan a optar por un enfoque más estrellado a la hora de conocer gente.

Sin embargo, si dos compañeros de trabajo que se acercan y posiblemente se convierten en algo más es tu anime romántico preferido, dale una oportunidad a estas recomendaciones de anime romántico en el lugar de trabajo.

Contenidos
  1. Wotakoi: Love is Hard for an Otaku
  2. My Senpai is Annoying
  3. My Tiny Senpai
  4. After the Rain
  5. Ice Guy and His Cool Female Colleague
  6. Servant X Service
  7. Ristorante Paradiso
  8. Ganbare Douki-chan
  9. Ojisan and Marshmallow
  10. Natsuyuki Rendezvous
  11. Working
  12. Plastic Memories
  13. The Great Passage

Wotakoi: Love is Hard for an Otaku

wotakoi anime 2 2

Cuando se trata de anime romántico de oficina satisfactorio y agradable, Wotakoi es fácilmente el mejor.

Los personajes, aunque amigos desde la infancia, vuelven a conectar cuando ambos acaban trabajando en la misma oficina. Los dos son otaku, uno vive su mejor vida otaku al descubierto y la otra la oculta porque sigue arruinando sus relaciones con hombres normales.

Aunque empiezan a salir en el primer episodio casi por capricho, se descubre que los sentimientos de una de las partes existen desde hace tiempo.

Lo bueno de Wotakoi es que también es un anime romántico con múltiples parejas. Sigues a la pareja principal, a sus amigos otaku que son pareja y también trabajan en la oficina, y a una tercera pareja que aún está en la universidad. De este modo, también se pone de relieve el romance y los sentimientos en las distintas etapas de una relación a través de las tres parejas, que se encuentran en distintas fases de sus relaciones.

My Senpai is Annoying

my senpai is annoying anime 2 2

Al igual que Wotakoi, My Senpai is Annoying es un anime romántico en el lugar de trabajo que presenta tres relaciones diferentes. A diferencia de Wotakoi, la progresión romántica no es algo que realmente suceda.

En My Senpai is Annoying, no es que ninguna de las parejas esté en contra de salir juntos, es que nadie confiesa sus sentimientos. Sin embargo, se les ve disfrutar juntos de momentos tiernos dentro y fuera del trabajo que a menudo parecen momentos compartidos entre una pareja.

Aunque puede que no te satisfaga la falta de progresión romántica, My Senpai is Annoying realmente lo compensa siendo una comedia tierna muy buena.

My Tiny Senpai

my tiny senpai anime

Aunque ambas series pueden ser disfrutadas por cualquier género, lo más fácil es decir que My Tiny Senpai es como My Senpai is Annoying, pero dirigida más al público masculino.

My Tiny Senpai es la historia de un oficinista medio que se ve constantemente mimado por su diminuta y bien dotada senpai en el trabajo.

Ese es el argumento. Se les ve disfrutar de tiernos momentos juntos dentro y fuera del trabajo. Aunque, debido a su amplio busto, puede tener algunas situaciones sugerentes -pero no gráficamente ecchi-.

After the Rain

age gap romance in anime

After the Rain es un anime romántico que narra la relación entre una chica de instituto deprimida y el gerente del restaurante donde trabaja, al que admira.

Como el anime puede ser ocasionalmente dudoso con la edad, no te preocupes con After the Rain. Nunca llega a convertirse en un anime romántico.

En cambio, el director, aunque se siente halagado de que una chica de instituto vea a un divorciado de mediana edad con un hijo como un interés amoroso viable, mantiene los límites adecuados.

En cambio, el director ayuda a la chica a superar los problemas que originaron su depresión, ya que su afecto también le inspira a dar pasos adelante para mejorar su propia vida.

Ice Guy and His Cool Female Colleague

the ice guy and his cool female colleague anime 1

Ice Guy and His Cool Female Colleague sigue a un par de jóvenes adultos que empiezan a trabajar en la misma empresa el mismo día. Una es una chica que siempre ha tenido una actitud fría y a la que a menudo le cuesta acercarse a la gente. El otro es un chico descendiente de un yokai de hielo que produce nieve cuando se emociona.

Lo que ocurre es que él encuentra a su colega guay súper mona, y a menudo produce nieve cuando está cerca de ella. Ella le encuentra intrigante y a menudo se desvive por hacer cosas bonitas por él y ayudarle a sobrellevar los inconvenientes de su linaje.

La progresión romántica en esta comedia laboral es escasa, pero el anime y la dinámica de las parejas son muy simpáticos. También establece múltiples parejas en la oficina.

Servant X Service

servant x service anime 1

Servant X Service es sin duda un romance en el lugar de trabajo que hace más hincapié en el trabajo que en el romance.

A diferencia de otros anime románticos sobre el lugar de trabajo, que suelen ser más cómicos, Servant X Service se basa a menudo en la vida real, en la que se sigue a las personas que trabajan en este empleo burocrático mientras se enfrentan a problemas laborales y vitales. Por supuesto, una parte importante de la vida es el romance.

Ristorante Paradiso

ristorante paradiso anime romance

Al igual que After the Rain, Ristorante Paradiso también es un anime romántico sobre la diferencia de edad que detalla la creciente relación entre un gerente de restaurante mayor y una joven adulta que viajó a Roma para arruinar la vida de su madre en venganza por haberla abandonado.

La mujer acaba tan encantada con el restaurante que renuncia a la venganza, empieza a trabajar allí y desarrolla sentimientos crecientes hacia el gerente.

Sin embargo, aquí la progresión romántica es lenta. A diferencia de After the Rain, donde el obstáculo era que el interés amoroso femenino era una chica de instituto, el obstáculo en Ristorante Paradiso es que el director está separado, a punto de divorciarse, y también preocupado por ver a una mujer de veinte años.

Ganbare Douki-chan

ganbare douki chan anime 1

Ganbare Douki-chan sigue a la protagonista, Douki-chan, que está enamorada de su compañero de trabajo. Por desgracia para ella, también lo están otras dos mujeres de la oficina.

Esta serie trata sobre una chica bastante tímida que hace todo lo posible por llamar la atención de sus compañeros de trabajo por encima de las demás mujeres.

Es una situación menos sana, sin duda, y el anime es en general más una comedia que un romance real.

Ojisan and Marshmallow

ojisan and marshmallow anime scaled 1 2

Ojisan y Marshmallow es otro romance en el lugar de trabajo que es más comedia que otra cosa.

Sigue a una mujer que tiene una particular afición por las cosas gorditas. Esto hace que su compañero de trabajo, Ojisan, un hombre al que le encantan los malvaviscos y tiene un peso avanzado, sea su hombre ideal.

Sin embargo, a pesar de su afecto, Ojisan sigue estando segura de que no podría interesarse románticamente por un hombre mayor y con sobrepeso.

Ojisan y Marshmallow es en realidad una comedia bastante mona, pero no un anime romántico laboral para los que quieran progresión.

Natsuyuki Rendezvous

natsuyuki rendezvous anime

En Natsuyuki Rendezvous, un joven se enamora de la dueña de una floristería. Incluso llega a conseguir un trabajo allí para acercarse a ella. Sin embargo, la mujer es viuda y aún está en proceso de duelo. Para complicar aún más las cosas, también la persigue su difunto marido, que se está portando como un auténtico capullo.

Este anime trata la situación con la seriedad que cabría esperar. Se necesita tiempo para que su corazón se abra de nuevo, y también ves cómo el fantasma comienza el proceso de dejar ir.

El anime romántico en el lugar de trabajo tiende a inclinarse más hacia la comedia, así que si disfrutas con algo un poco más profundo que un sinfín de pelusas y chistes, Natsuyuki Rendezvous es una opción encantadora.

Working

working anime

Si lo que buscas es un anime romántico laboral en el que las parejas se forman y desarrollan rápidamente, Working no es para ti.

Working es una serie que sigue a un grupo de jóvenes empleados de un restaurante familiar. A menudo se trata más bien de un trozo de vida y de tontas travesuras. Sin embargo, con el tiempo se desarrollan relaciones románticas. Sólo hay que seguir con este anime de tres temporadas durante un tiempo.

Plastic Memories

plastic memories anime

Plastic Memories no parece un romance laboral, no se siente como un romance laboral, pero sigue siendo, por definición, un anime romántico laboral.

Plastic Memories se desarrolla en un mundo en el que los individuos pueden comprar Giftias, androides que parecen y actúan como personas reales. Sin embargo, estas Giftias sólo tienen una vida útil de unos 11 años. Pasado ese tiempo, se degradan rápidamente y pueden incluso volverse violentos.

El protagonista trabaja para una sección de la empresa que produce estas Giftias que se encarga de recuperar las que están cerca del final de su vida útil. Está asociado con una Giftia que emplean y que está muy cerca de su propio límite.

Los fans veteranos del anime romántico sabrán exactamente hacia dónde se dirige la trama romántica en este caso. Sin embargo, debido a que los personajes son muy moe y uno es apenas un adulto, todavía se siente mucho como un romance de la escuela secundaria a pesar de que tiene lugar en una oficina.

The Great Passage

the great passabge anime

The Great Passage es, y siempre será, una joya oculta del anime, pero puede que no esté tan centrada en el romance como uno desearía.

El Gran Pasaje sigue a varios empleados de una editorial mientras trabajan en un proyecto especial conocido como El Gran Pasaje, que es esencialmente un diccionario grande y detallado. A medida que explora las dificultades y alegrías del trabajo, pone realmente de relieve el poder de las palabras en la comunicación.

Sin embargo, un anime sobre la elaboración de un diccionario por sí solo sería comprensiblemente tedioso. The Great Passage se centra más en las historias de los personajes en correlación con el trabajo.

Un elemento importante en la vida de muchos de los personajes es el romance. El protagonista siente afecto por una chica de fuera de su oficina, pero tiene problemas para expresar sus sentimientos. Mientras tanto, su compañero de trabajo sale en secreto con una chica de la oficina.

El Gran Pasaje tiene como tema principal la comunicación y la expresión a través de las palabras, y como tal, puede ser bastante conmovedora en sus momentos románticos.

¿Tienes algún otro anime romántico que muestre el amor en el lugar de trabajo? Háznoslo saber en la sección de comentarios.

Grid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir