Listas

Los 20 mejores personajes de anime con cabello azul melancólico

El cabello azul en el anime no siempre es una elección de estilo. A diferencia de otros colores de cabello más normales, el cabello azul a menudo es muy simbólico porque no está en la norma. A diferencia de una pelirroja fogosa o de la melena rubia “extranjera”, la melena azul suele venir con un tono más melancólico. Los personajes de anime que lucen cabello azul no siempre son personajes trágicos, sino más bien los personajes tranquilos y de voz suave de una serie. Si bien a menudo estos personajes con cabello azul son introvertidos, a veces también puede significar su estado como un personaje intelectual, ocasionalmente significa que son inteligentes y tranquilos.

Entonces, ¿cuáles son los personajes de anime que mejor personifican el significado del cabello azul?

Nagisa de Assassination Classroom

nagisa del aula del asesinato

Nagisa puede ser ostensiblemente el personaje principal de Assassination Classroom, pero como sugiere su cabello azul, no tiene la misma alegría y energía infinitas de los personajes principales habituales. De hecho, hay una oscuridad en Nagisa fomentada por su madre abusiva que ayuda a convertirlo en un excelente asesino potencial. También notará que, si bien es uno de los más tranquilos, es tranquilo y muy analítico, y sus compañeros de clase más brutales se aprovechan de eso usándolo como un peón o usando sus habilidades de pensamiento crítico para formular un plan.

Bulma de Dragon Ball Z

bulma de dbz

Si bien «tranquilo» no sería exactamente la forma de describir a Bulma, ella es, para su crédito, muy inteligente. Dirigir la corporación de cápsulas y crear esos inventos no solo proviene de la suerte, sino de su mente que heredó de su padre. El cabello azul no siempre significa silencio, pero cuando los personajes son ruidosos, a menudo son inteligentes como Bulma.

Aladino de los Reyes Magos

aladino de los magos

Aladdin es alegre y no lo que llamarías de voz suave. Además, debido a que estuvo encerrado durante tanto tiempo, mira el mundo con los verdaderos ojos ignorantes de un niño. Sin embargo, su inteligencia de las cosas mundanas menosprecia su sabiduría. A lo largo de la serie, ves a Aladdin dar sabiduría y perspicacia que deberían estar mucho más allá de su edad.

Rem de Re:Zero

Top 20 personajes de anime con cabello azul

Rem y su gemelo pelirrojo Ram reflejan en gran medida la historia del Oni rojo y el Oni azul. Ram, el oni rojo, es más asertivo, mientras que Rem, el oni azul, aunque impulsivo, es más tranquilo y sumiso. Si bien ambos gemelos están callados, Rem y su abrumadora culpa hacia su hermana a menudo la convierten en la tímida y fácil de pisotear a uno.

Shin-Ah de Yona del Amanecer

shin ah de yona del amanecer

Shin-Ah es el poseedor actual de la deidad del dragón azul, por lo que se espera que su cabello sea azul, pero viene con la personalidad para combinarlo. Después de ser rechazado y aislado, sus habilidades sociales son muy limitadas, por lo que incluso cuando está cerca de sus amigos, el grupo de Yona, no usa muchas palabras, si es que usa alguna, para responder.

Noriko de Kiznaiver

noriko-sonozaki-de-kiznaiver

Kiznaiver es un espectáculo sobre la emoción y el dolor. Como tal, los colores de cabello en el programa reflejan mucho eso. Noriko es la persona que une a los Kiznaiver. A lo largo del programa, muestra muy poca emoción y solo habla cuando hay algo que transmitir. Por supuesto, su naturaleza sin emociones no ocurrió por sí sola.

Jellal de Fairy Tail

gelatina de cola de hadas

La vida de Jellal siempre fue la de una personalidad en constante cambio. A veces, el cambio fue causado por un cambio en los ideales, otras veces fue causado por la muerte, el avivamiento y la amnesia. Sin embargo, cuando esa fluctuación finalmente se equilibró, lo que nos queda es un personaje de cabello azul tranquilo, maduro e inteligente.

Rei de Neon Genesis Evangelion

rei-ayanami-de-neon-genesis-evangelion

Rei es como el personaje de cabello azul por excelencia. No solo es bastante sabia, sino que habla muy, muy suavemente. Todo en ella invita a un aire de tristeza distinta, y a lo largo de Evangelion, descubres el por qué. Ella está perfectamente yuxtapuesta con los otros personajes más emocionales de la serie.

Kuroko de Baloncesto de Kuroko

kuroko del baloncesto de kuroko

A pesar de ser el personaje principal de Baloncesto de Kuroko, Kuroko es en realidad más un personaje inexpresivo que transmite sus pensamientos de una manera directa y tranquila. Lo hace excelente para moverse por la cancha sin ser visto y apoyar a su equipo. Sin embargo, hay ocasiones en las que rompe con la predisposición de los peliazules hacia la tranquilidad y la calma, como cuando sus compañeros de equipo se lesionan por jugar sucio.

Mio de Nichijou

anime nichijou

Aunque enérgico y francamente burbujeante, como cabría esperar de la serie de comedia que es Nichijou, el cabello azul de Mio se justifica por ser el personaje inteligente del grupo. Si bien le va muy bien académicamente, el hecho de que sea inteligente no significa que le gusten las actividades académicas. De hecho, prefiere dibujar manga.

Shin de Nana

espinilla de nana

Shin es un ejemplo del típico destino romántico de esperar a los personajes de cabello azul. Debido a que a menudo hablan en voz baja, esto significa que puede ser difícil para ellos transmitir sus sentimientos. Tal es el caso de Shin, él es tímido y si bien es amigable y alguien bullicioso como una estrella de rock, su destino romántico no termina bien para él. Los personajes de pelo azul suelen ser una segunda opción.

Mero de Sankarea

kuudere-chicas-en-anime

A pesar de ser uno de los personajes más jóvenes de Sankarea, Mero muestra cierta madurez y una personalidad apagada. Es tranquila y, a menudo, observa antes de hablar. Si bien tiene algo de descaro, es tan tranquila e inteligente como sugiere el color de su cabello.

Hayate de Hayate el Mayordomo de Combate

hayate combate mayordomo anime

Hayate tiene los rasgos típicos de tu personaje principal. Es alegre, a pesar de su pasado melancólico, y también posee la fuerza, la velocidad y las habilidades superiores del típico personaje principal que es bueno en casi todo lo que hace. Si bien esto puede poner su cabello azul fuera de lugar, es sorprendentemente inteligente en asuntos mundanos debido a su pasado. Sabe muchas cosas, y por eso es un excelente mayordomo.

Sayaka de Madoka Mágica

sayaka de madoka magica

El cabello azul de Sayaka es bastante extraño a primera vista. Es marimacho y extrovertida, pero no particularmente buena en lo académico. Sin embargo, se muestra que tiene un lado más suave con sus amigos, particularmente con Kyousuke. Desafortunadamente, ese lado suave hace que su cabello azul le quede bien, la historia de Sayaka es triste y trágica.

Hinata de Angel Beats

hinata de angel beats

El papel de Hinata en Angel Beats suele ser de comedia, pero sigue siendo uno de los personajes más sensatos. Hace un tipo de personaje compañero bastante perfecto, pero se descubre que, al igual que todos los demás, su historia de fondo es de dolor. Además, se muestra que a lo largo de la serie es observador y sensible con los demás miembros de su grupo.

Sinon de Sword Art Online

sinon del arte de la espada en línea

Si bien puede ser una colegiala estándar de cabello castaño fuera del mundo del juego, Shino, o su nombre en el juego, Sinon, se refleja mucho mejor a través de su avatar en el juego. En la batalla, Sinon es capaz de mantener la cabeza fría incluso en circunstancias estresantes, aunque hay un temperamento violento en el fondo que sale cuando se le presiona demasiado.

Tatsumi de Shiki

tatsumi de shiki

Después de ver lo suficiente a Shiki, pronto ves que el cabello azul de Tatsumi es probablemente una fachada para la audiencia. Cuando se presenta por primera vez, parece un hombre tranquilo y distraído, pero luego se demuestra que en realidad es un antagonista menor de la serie. Como un vampiro especial que puede caminar en la luz y comer comida humana, su trabajo a menudo es cuidar a sus hermanos Shiki, lo que requiere que esté tranquilo y pase desapercibido.

Kurumu de Rosario + Vampiro

kurumu de rosario + vampiro

Kurumu es una súcubo con un giro: en realidad es bastante inocente por dentro. Si bien su personalidad externa varía de fría a extremadamente coqueta, es bastante nueva en esto que se llama amor. Es probable que su cabello azul haya sido una decisión basada en querer reflejar esa inocencia que esconde en su interior.

Ikki de Amnesia

ikki de amnesia

Cuando Ikki era pequeño, le pidió a una estrella que fuera popular entre las chicas. Sin embargo, cuando su popularidad aumentó, comenzó a distanciarlo de sus verdaderos amigos. A partir de ahí, lo invadió una clara soledad. Aunque no siempre retraído, Ikki y su cabello azul muestran una naturaleza pensativa distinta.

Ninfa de la propiedad perdida del cielo

ninfa de los cielos propiedad perdida

Aunque, en su mayor parte, actúa como la típica chica tsundere maníaca, Nymph muestra un lado más suave que se desarrolla a medida que avanza la serie. Originalmente fue enviada a buscar a Ikaros, pero poco a poco cambió de bando e incluso se enamoró de Tomoki. Si bien es tan inteligente como cualquier beta, su cabello azul refleja la vulnerabilidad interna.

¿Extrañamos a tu personaje de anime de pelo azul favorito? Háganos saber en la sección de comentarios.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba