Horror

Serie de anime como Corpse Party

En la noche posterior al festival cultural de la escuela, ocho estudiantes y su maestra se reúnen para despedir a un amigo que se muda a otra escuela. Si bien fue un momento divertido de contar historias de miedo, deciden realizar un ritual que asegurará que estén juntos para siempre. Sin embargo, de lo que no se dan cuenta es que su escuela está construida sobre una escuela primaria donde una serie de horribles asesinatos tuvieron lugar muchos años antes. Después de hacer su hechizo, los grupos se ven transportados a otra dimensión donde quedan atrapados dentro del antiguo edificio de la escuela primaria que ahora alberga solo cadáveres y fantasmas vengativos.

Aunque solo es un OVA corto basado en un manga que se basó en un videojuego, Corpse Party es conocido por su contenido gore. De hecho, la sangre y las tripas son tan abundantes que compensan los personajes planos y una trama un tanto endeble. Sin embargo, si te gusta el horror, el misterio y los intestinos de fideos resbaladizos, estas recomendaciones de anime podrían ser perfectas para ti.

Para los fanáticos de Copious Gore

shion-mion-sonozaki-de-higurashi-cuando-lloran

Higurashi: cuando lloran

Keiichi Maebara acaba de mudarse de Tokio con su familia a la pequeña ciudad de Hinamizawa en el verano de 1983. Como la ciudad es tan pequeña, los escolares de todas las edades se agrupan en una sola clase. Allí se hace rápidamente amigo de cuatro chicas donde pasa sus días después de la escuela jugando ociosamente. Sin embargo, a medida que se acerca el festival anual del pueblo, se entera de una serie de asesinatos, desapariciones y otros misterios que lo rodean. Cuando se enfrenta a sus amigos, los encuentra misteriosamente callados.

Si bien Corpse Party no hace todo lo posible para mantener la apariencia (principalmente porque se llama «Corpse Party»), ambos espectáculos comienzan muy alegres y moe. Sin embargo, en Corpse Party sabes que las cosas se irán cuesta abajo muy rápido mientras Higurashi mantiene una quemadura más lenta y superior. Sin embargo, una vez que cada serie comienza, hay suficientes muertes sangrientas y horribles como para poner la piel de gallina.

Elfen mintió

Lucy es una raza especial de humanos conocida como Diclonius, luciendo un par de pequeños cuernos y poderes telequinéticos. Toda su vida ha estado cautiva en una instalación del gobierno. Sin embargo, después de protagonizar una fuga sangrienta una noche, recibe un golpe en la cabeza y cae por un precipicio. Al llegar a la costa con amnesia, es acogida por algunos estudiantes universitarios que están a punto de ser arrastrados al mundo sangriento de la conspiración del gobierno.

No todos los días encuentras una serie en la que las extremidades vuelan cada dos episodios. Si bien Elfen Lied es más largo y, por lo tanto, no parece que haya tanta sangre rociada y extremidades volando, puede igualar a Corpse Party golpe por golpe y al mismo tiempo tener una mejor historia que contar. Tienes a tus niñas moe asesinas y a la gente rompiendo hasta el punto de la locura en ambos, pero la diferencia clave es que Elfen Lied no se trata de fantasmas.

pupa animado

Crisálida

Después de ser abandonados por sus padres abusivos, los hermanos Yume y Utsutsu se quedan solos en el mundo para valerse por sí mismos. Sin embargo, después de seguir a una manada de mariposas rojas, Yume se infecta con un nuevo virus caníbal, Pupa. Su hermano Utsutsu está solo medio infectado, obteniendo poderes restauradores milagrosos. ¿Podrá Utsutsu proteger a su hermana pequeña y proteger al mundo de su nueva hambre?

Sí, Pupa trata sobre el canibalismo sangriento, pero creemos que la mayor similitud entre estos dos es que les duele su corta longitud. Corpse Party solo tiene algunos episodios y Pupa solo tiene unos minutos por episodio. Ninguno saca muy bien su historia en el tiempo asignado, pero lo compensan con agallas. Agallas literales, no coraje metafórico.

Para fanáticos de los asesinatos escolares

dangan ronpa

Hope’s Peak Academy es una escuela secundaria de élite donde los aceptados reciben títulos especiales que muestran sus habilidades. Este año, solo quince fueron aceptados, y uno de ellos fue el completamente normal Makoto Naegi que entró por pura suerte. Los estudiantes están encantados de estar en una escuela tan prestigiosa. Es decir, hasta que quedan atrapados dentro de la escuela por el director y el oso Monokuma, quien les pide que maten a uno de sus compañeros y que los demás no los atrapen para escapar. Sin embargo, si son atrapados y declarados culpables en un juicio, serán ejecutados en su lugar.

Tanto Corpse Party como Danganronpa comienzan extremadamente similares. Tienes tus personajes, van a la escuela, algo sucede y luego se despiertan completamente encerrados en esa escuela. Sin embargo, mientras Danganronpa inicia un juego de asesinatos, Corpse Party pone a los personajes a merced de los fantasmas. A lo largo de cada serie, observa cómo los personajes intentan desentrañar el misterio con resultados variables.

mei-misaki-de-otro

Otro

Desde 1972, la clase 3-3 de la escuela secundaria Yomiyama North ha tenido la extraña tradición de fingir que uno de sus alumnos no existe. Cuando Kouichi Sakakubara se transfiere a la clase, se siente atraído por una chica que nadie parece notar. Sin prestar atención a las advertencias de sus compañeros de clase, el infierno está a punto de estallar.

Aunque los personajes de Otro no están atrapados en una escuela, están en la misma clase. Ambas series siguen un misterio que maldijo a la escuela debido a un trágico incidente que ocurrió hace años y el estudiante se enfrenta a un camino: resolverlo o morir. Otro tiene tiempo para desarrollar sus personajes y al mismo tiempo tiene un don para la sangre, pero también tiene una historia que falla similar a Corpse Party.

anime en vivo de la escuela

escuela en vivo

Yuki Takeya está enamorado de la vida escolar. Le encanta tanto que se unió al School Living Club con otras tres niñas, su maestra supervisora ​​y el perro del club, Taroumaru. Este club aprovecha al máximo la vida en la escuela. Sin embargo, la feliz vida escolar de Yuki es todo un engaño. El verdadero propósito del School Living Club es evitar que la frágil realidad de Yuki se haga añicos. En realidad, estas chicas están sobreviviendo al apocalipsis zombie atrincherándose dentro de la escuela.

School Live es más zombies que fantasmas, pero lo que tiene parecido con Corpse Party es que se esconde bajo una gruesa máscara de moe. Ambas series pueden ser lindas a veces, pero Corpse Party es principalmente terror. También puedes ver los efectos psicológicos de estar en tales situaciones, aunque se muestran mejor en School Live. Si bien School Live no tiene tanto gore gráfico, te lastima de otras maneras.

Para fanáticos del misterio sobrenatural

anime

Shiki

Megumi Shimizu, de quince años, soñaba con dejar atrás su pequeño pueblo rural por la gran ciudad, pero esos sueños murieron cuando lo hizo. Fue su asesinato lo que dio inicio a un verano de sangre y terror en este pequeño pueblo donde un chico de ciudad y un médico rural intentan detener la epidemia de muerte que se desarrolla a su alrededor.

Corpse Party se mueve a un ritmo rápido porque tiene que hacerlo. Shiki no tiene que hacerlo y, por lo tanto, puede tomarse su tiempo con las cosas. Por supuesto, esto tiene algunas fallas, ya que algunas partes pueden ser un poco aburridas. Sin embargo, ambos programas tienen una persona o un pequeño grupo de personas que intentan resolver el misterio sobrenatural que azota su entorno. Aunque no tan gráfico, Shiki también tiene una buena cantidad de sangre.

ushiromiya-familia-umineko

Umineko: Cuando lloran

Rokkenjima es una isla propiedad de la rica familia Ushiromiya. Como es costumbre, una vez al año la familia se reúne en la isla para discutir asuntos económicos. Sin embargo, este año, debido a la mala salud del cabeza de familia, deben discutir un sucesor. Las cosas van mal tan pronto como un violento tifón golpea la isla, atrapándolos allí, pero las cosas se ponen feas cuando comienza una serie de misteriosos asesinatos.

No debe confundirse con el mencionado Higurashi, la serie independiente que es Umineko sigue siendo tan notoriamente violenta como Higurashi, pero más similar a Corpse Party. En él, una familia está atrapada en una mansión donde están ocurriendo una serie de asesinatos sospechosamente sobrenaturales. Como en Corpse Party, se trata de desentrañar el misterio o morir.

caza-fantasmas-anime

Caza fantasma

A la estudiante de primer año de secundaria, Mai Taniyama, le gusta pasar su tiempo libre contando historias de fantasmas con sus amigos. Un día escucha una historia de fantasmas sobre el edificio de la vieja escuela maldita. Superada por la curiosidad, decide comprobarlo. Después de mirar por la ventana, ve una cámara. Después de un giro del destino, termina rompiendo la cámara e hiriendo a un hombre desconocido. Resulta que ambos pertenecían al joven Kazuya Shibuya, un investigador paranormal y estudiante de último año de secundaria. Para devolverle el dinero, la obligó a convertirse en su asistente para su compañía de investigación paranormal.

Si eres un sabueso gore, Ghost Hunt te decepcionará. Hay muy poca sangre, pero al igual que Corpse Party, se trata de lidiar con fantasmas. Los personajes de Ghost Hunt terminan en situaciones sobrenaturales peligrosas y necesitan resolver los misterios para escapar, pero a diferencia de Corpse Party, la muerte no es común.

Pasando por puro gore, hay muchas otras grandes series de anime como Corpse Party por ahí. Sin embargo, si cree que es una farsa que uno no esté en la lista, infórmenos en la sección de comentarios a continuación.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba