Listas

Las 20 mejores series de anime de chicas mágicas

Aunque no se habla tanto como de otros géneros, el género de anime de chicas mágicas sigue siendo uno de los géneros de anime más populares porque tiene un atractivo demográfico sorprendentemente amplio. Si bien muchas personas están más interesadas en las deconstrucciones del género en estos días, no estarías solo cuando dices que eres fanático de estas recomendaciones de anime de chicas mágicas.

Madoka Mágica

madoka magica con estilo

Cuando la gente menciona chicas mágicas en la esfera actual del anime, es en Madoka Magica en quien piensan. Es una serie que fue muy elogiada en su día por deconstruir los clásicos tropos de chicas mágicas. Las chicas eran adorables, sus uniformes mágicos eran lindos y fueron brutalmente destrozadas en peligrosas batallas. No era algo que los fanáticos estuvieran acostumbrados a ver, pero aun así se lo comieron.

sakura captor de cartas

Antes de la era de la deconstrucción, Cardcaptor Sakura era fácilmente una de las series de anime de chicas mágicas más populares. También tiene la ventaja de ser una de las series de anime más amigables para principiantes y una a la que muchos estuvieron expuestos a una edad temprana. La aventura clásica de esta serie de chicas puramente mágicas se grabó profundamente en los corazones de muchos.

Marinero de la luna

Para muchos fanáticos occidentales del género de chicas mágicas, es muy probable que Sailor Moon haya sido una de sus primeras introducciones. Aunque Sailor Moon estaba dirigida a las chicas en el oeste, es ese amplio atractivo demográfico del anime de chicas mágicas lo que también enganchó a algunos chicos. Hasta el día de hoy, Sailor Moon se considera bastante icónica.

sugo chara

Como tiene una animación más básica y no presenta a una chica que se transforma en vestidos bonitos, es posible que Shugo Chara no haya sido atractivo para todos los fanáticos de las chicas mágicas. Sin embargo, es un anime de chicas mágicas sobre un viaje de autodescubrimiento y alcanzar tu máximo potencial. Está en el lado más extraño de las tramas de chicas mágicas, pero eso es realmente algo bueno.

Pretty Cure / Precure

Pretty Cure, o Precure, es una de esas series de anime de culto. Tiene como más de 600 episodios ahora, y puede ser algo difícil de penetrar. Sin embargo, a diferencia de las series más cortas, no depende de la innovación del género. Es una serie de chicas mágicas muy pura y su abundancia de waifus de chicas mágicas probablemente ha sido lo que la mantiene en marcha.

Ilusión de amanecer

Amanecer-ilusión-anime

El anime de chicas mágicas realmente necesita tener algunos diseños de personajes creativos y coloridos para enganchar a las personas, pero es posible que no siempre tenga la animación para verlas en todo su potencial. Day Break Illusion es una de las raras bestias que tiene ambos. Es una fiesta absoluta para los ojos con una trama de batalla interesante para arrancar.

princesa tutú

princesa-tutu-anime

Antigua, extraña y absolutamente un elemento básico del género de chicas mágicas, Princess Tutu cuenta una historia similar a la del patito feo. En esta serie, un pato se convierte en bailarina y luego ayuda a las personas a través del poder de la danza. En realidad, es mucho mejor de lo que parece, y también más oscuro.

Chica Mágica Lírica Nanoha

A pesar de su apariencia, esta serie es una más atractiva para el público mayor. Si bien comienza con una trama estándar de «ve a buscar todas las cosas», en realidad luego se convierte en algo mucho más maduro y complejo. Como se parece mucho a cualquier otro anime de chicas mágicas, esta ha sido una serie en la que mucha gente durmió, pero no debería haberlo hecho.

Yuki Yuna es un héroe

yuki-yuna-es-un-heroe-anime

Esto es similar a Madoka Magica, pero no tan oscuro y melancólico. Dicho esto, sigue siendo ambas cosas, pero nunca llega a los extremos. Como también se centra en la acción con personajes que tienen sus propios problemas, en realidad crea una aventura bastante adictiva en la que realmente te involucras en estas chicas mágicas que luchan.

Equipo sinfónico

Esta es una de las nuevas series de chicas mágicas «puras» que ha reunido a una gran base de fans. En él, los tropos de chicas mágicas no se deconstruyen. Son chicas lindas con atuendos de batalla geniales que tienen varios grados de lascivia. El gancho principal es que cada chica lucha con el poder de las canciones. Esto significa que si tu gusto por el anime de chicas mágicas se cruza con un interés por la música de anime, proporciona una mezcla embriagadora de entretenimiento.

Chica mágica yo

¿Y si… fueran chicas mágicas, pero cuando la chica se transforma, se convierte en un tipo aficionado con un vestido de chica mágica? Obviamente, esta es una serie enfocada en la comedia, pero definitivamente es un juego divertido.

Va a ser la cola gemela

va a ser el gemelo

Hablando de comedias de chicas mágicas, esta es otra. Esta serie combina la obsesión con el peinado de cola doble y las transformaciones de chicas mágicas. También toma a un chico y lo convierte en Twin Tail Red, una chica mágica, por lo que también es un poco un cambio de género.

Caballero Mágico Rayearth

Aunque ahora es un anime antiguo, a diferencia de otros de su época, esta serie ha envejecido bastante bien. Parte del encanto de este anime de chicas mágicas en particular es que agregó una dosis de realismo a un género que a veces puede ser un poco exagerado. No es necesariamente violento, pero las chicas pierden y luchan un poco. De hecho, hace que los personajes sean mucho más agradables.

Flip aletas

voltear aletas anime

Flip Flappers se atrevió a hacer algo que no era una deconstrucción, pero tampoco era necesariamente una chica mágica convencional. Creó una serie bellamente colorida en la que las niñas exploran una realidad alternativa y esencialmente se convierten en niñas mágicas allí. Los colores y la animación fluida transmiten su tipo de trama difícil de seguir, pero se respira un poco de innovación en el género sin hacer que las cosas sean violentas como una forma de deconstruirlo.

Proyecto de crianza de chicas mágicas

Este espectáculo se coló en la exageración de la fase de batalla real que envolvió a los juegos. Toma chicas mágicas y las hace luchar en un juego de supervivencia. Intenta ser un tipo de espectáculo trágico, pero sobre todo es divertido ver a las chicas disfrazadas pelear entre sí hasta la muerte.

Chica Mágica Spec-Ops Asuka

En esta deconstrucción reciente, combinaron chicas mágicas con traumas de posguerra. Se trata esencialmente de un grupo de chicas que salvaron el mundo una vez y tuvieron que volver a hacerlo. Sin embargo, todavía están bastante dañados por la ferocidad de la última vez que tuvieron que luchar.

Sitio de chicas mágicas

anime del sitio de chicas mágicas

En los programas clásicos de chicas mágicas, la intimidación a menudo se incluía como algún tipo de elemento. Sin embargo, esta deconstrucción toma eso y cambia el dial a once. Crea una chica terriblemente abusada, empeñada en la venganza, y crea un espectáculo perversamente violento.

Prioridad del huevo maravilloso

Esta es la edición más reciente del género de chicas mágicas, y probablemente de un vistazo, ni siquiera lo sabrías. Wonder Egg Priority hace que las niñas entren en un mundo en sus sueños y ayuden a las personas con diversos traumas con la esperanza de revivir a los amigos que han perdido. Si bien su ropa no cambia, tienen artículos especiales que se convierten en magníficas armas. Es melancólico y conmovedor más en la línea de las deconstrucciones recientes, pero fascinante a su manera.

¿Tienes más recomendaciones de anime de chicas mágicas? Hágales saber a los fanáticos en la sección de comentarios a continuación.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba