Listas

Into the Wild, Wild West: 10 series de anime de temática occidental

Vaqueros, forajidos, agentes de la ley: todos son icónicos de los días sin ley del Lejano Oeste. Si bien los arreos de ganado y las tabernas han sido reemplazados por carreras de Starbucks y balnearios en muchas de esas áreas que alguna vez fueron anárquicas, los medios aún las mantienen vivas. Si bien pocas series de anime se pueden comparar con verdaderas películas y novelas occidentales, a menudo pueden capturar el mismo espíritu. Si está interesado en ver lo que puede capturar el anime de estilo vaquero, pruebe cualquiera de estas excelentes series.

trigun

trigun anime

Un anime más claramente occidental que nunca encontrarás. Si bien muchas otras series tienen algunos temas occidentales, Trigun adopta por completo la fusión de la ciencia ficción, el espacio y el Salvaje Oeste en un escenario muy exitoso. No solo está ambientado en el planeta desértico que se parece mucho a la idea del Salvaje Oeste en todo, desde el desierto hasta las ciudades de salón, sino que también sigues al forajido con un personaje principal de corazón de oro. Si bien la trama viaja a veces a un territorio más de ciencia ficción, en gran parte Vash busca arreglar las cosas con su hermano y lucha contra aquellos que buscan matarlo en tiroteos épicos.

frontera de armas

anime de la frontera del arma

Esta serie es particularmente única. Es un escenario alternativo del universo Space Pirate Captain Harlock en el que el Capitán Harlock no es un capitán espacial, sino un capitán de barco. Se dirige a los Estados Unidos con Tochiro, su amigo samurái, y recorren el Salvaje Oeste en busca de inmigrantes japoneses perdidos. Si te gustan los estereotipos del Salvaje Oeste, este es uno de los libros.

El Cazador de la Bruja

anime el cazador de la bruja

Aunque el escenario parece algo occidental, El Cazador de la Bruja en realidad tiene lugar en México con un mundo relativamente avanzado técnicamente. Sin embargo, su configuración al sur de la frontera combina perfectamente con los temas del Lejano Oeste que presenta. La historia sigue a una cazarrecompensas que, en lugar de capturar a su protegido y entregarla, decide proteger a su pupilo amnésico mientras viajan para encontrar lo que están buscando. Sin embargo, abundan los peligros en el camino abierto, especialmente con otros que los buscan.

Bebop del vaquero

vaquero bebop animado

El anime tiene cierta predilección por el género de los “westerns espaciales”, y Cowboy Bebop es uno de los por excelencia. A pesar de suceder en un universo donde los humanos viajan por el espacio a su antojo, se presenta como el “nuevo” Salvaje Oeste. Una frontera plagada de anarquía. Ingrese a Bebop Crew, un grupo de cazadores de recompensas heterogéneos que se unieron a través de las circunstancias y que persiguen constantemente a los criminales para poner carne en la mesa. Spike es ciertamente tan genial como un vaquero de antaño, y el resto del equipo también muestra algunos tropos clásicos de personajes occidentales.

Estrella forajida

anime estrella fuera de la ley

Esta serie es única. Combina simultáneamente temas de ópera espacial, piratas y western en un paquete ordenado y adorable. Sigue a un joven que quiere algún día tener una nave espacial propia. Para seguir este sueño, acepta una serie de trabajos extraños, pero uno de ellos termina con él huyendo con un forajido cazador de tesoros. A partir de ahí, esto lleva a la tripulación a un universo lleno de aventuras.

Espectáculo de ragtime de coyote

show de ragtime de coyotes

Mientras que Cowboy Bebop y Trigun alcanzaron una gran popularidad, Coyote Ragtime Show sigue siendo bastante subestimado. Sin embargo, comparte muchos de los mismos temas occidentales principalmente debido al hecho de que sigue a algunos forajidos en una buena búsqueda del tesoro a la antigua. Si bien tiene algunos otros temas y el tema occidental juega un papel menor, el juego de armas y el personaje principal que lucha duro le dan esa gran vibra del Salvaje Oeste.

pistola x espada

arma x espada animado

Esta serie es lo que me gusta llamar un «samurai western». En él, tienes a un espadachín solitario en busca de venganza, pero como cualquier buena historia occidental, se encuentra con una chica que necesita su ayuda. Inicialmente se niega, pero después de un encuentro con bandidos, acepta ayudar ya que lo molestaron lo suficiente. ¿Solitario brusco? ¿Chica inocente? ¿Historia de venganza contra un hombre identificado solo por una característica? Es una mezcla clásica de historia occidental, simplemente reemplazaron las armas con espadas.

Granadero

animado granadero

Aunque cursi como el infierno en términos de trama, Grenadier es técnicamente un anime de temática occidental con una pistolera como personaje principal. Aunque es una experta con un arma, en lugar de pelear, anda quitando las ganas de pelear a la gente con una sonrisa. Por supuesto, cuando eso falla, como sucede a menudo, ¡usa el servicio de fans y las balas!

Punk del desierto

anime punk del desierto

Esta serie es post-apocalipsis y western. Después de que el mundo terminó, lo que quedó volvió a ser como el Salvaje Oeste. Tienes chicos buenos y chicos malos, pero sobre todo tienes gente moralmente ambigua que trabaja en tonos de gris. Además, esta vez, al igual que el Salvaje Oeste, es una época en la que puedes aceptar trabajos ocasionales para llegar a fin de mes. No hay necesidad de una profesión dedicada cuando puedes ser literalmente todo.

Gungrave

gungrave-anime

Puedes pensar que elegimos este simplemente porque Grave usa un sombrero de vaquero en el futuro, ¡pero te equivocas! De hecho, elegimos a Gungrave porque la primera parte del anime refleja en gran medida muchos temas occidentales a pesar de estar en un mundo algo moderno. Se enfoca en un grupo de criminales, no muy diferentes a los forajidos promedio, que terminan mezclados con una familia mafiosa. Mientras esto sucede, eres testigo de una ciudad sin ley y casi sin esperanza donde nunca ves policías y la única violencia proviene de otras pandillas. Si bien el arco futuro cambia a más tonos de ciencia ficción, aún obtienes una trama clásica de venganza al estilo occidental.

En verdad, no hay muchas series de anime de temática occidental, al igual que no hay muchas buenas películas de samuráis hechas por Hollywood. Por ahora, estos tendrán que detenerte hasta que el anime Jojo’s Bizzare Adventure llegue a la parte de Steel Ball Run. Ahora, ese será un divertido paseo con temática occidental. De todos modos, en caso de que nos hayamos perdido uno o creas que otra serie abarca los temas de los westerns de la vieja escuela, háznoslo saber en los comentarios a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba