Listas

Inspirados en el anime: 13 programas que parecen anime pero no lo son

Es un poco doloroso para algunos fanáticos del anime cuando hablas de anime con ellos, y luego mencionas algo que sería muy fácil de confundir con una serie de anime, pero no lo es, como si fuera un anime. Para complicar aún más las cosas, hay una línea cada vez más borrosa entre lo que es y lo que no es anime en estos días.

Por un lado, está el anime como estilo artístico. En el que se podría decir que muchos de estos programas son de hecho anime porque ejercen el mismo estilo artístico. Por otro lado, hay quienes sostienen que el anime debe venir específicamente de Japón. Hace que los programas que salen de lugares como Corea del Sur, China e incluso los EE. UU. se presenten frente a una audiencia global muy complicada de clasificar.

Se ha convertido en una batalla sin líneas de batalla claramente definidas, de verdad. Y probablemente una batalla que ni siquiera valga la pena pelear. El lugar perfecto para ponerse demasiado apasionado en la defensa de algo sin una buena razón. Por el bien de este artículo, digamos que es lo último y que el anime solo se clasifica como serie que proviene de Japón. Aquí hay algunas series excelentes que están «inspiradas en el anime» si preguntas a algunas, y «anime» si preguntas a otras.

Castlevania

Este es quizás el más divisivo de los programas inspirados en el anime. Se basa en una franquicia de juegos japonesa, pero está muy animado por Frederator Studios, con sede en EE. UU., que ha recorrido un largo camino desde sus raíces de Nickelodeon. Debido a que es oscuro, violento y visceral, inspira envidia que no podamos tener una adaptación de Berserk que se parezca a este chico malo.

Avatar, el último maestro del aire

Avatar hizo olas al ser un poco más atractivo que la caricatura de un niño promedio y tener una trama un poco más profunda que su Nick Toon estándar en el pasado. De hecho, probablemente introdujo a mucha gente en el estilo anime, así como en Asia a través de sus diversos mundos y artes marciales inspirados en la cultura asiática. Sin embargo, aunque fue escrito por creadores estadounidenses, la animación fue realizada por varias compañías surcoreanas diferentes.

RWBY

Hay mucho en RWBY que es hella anime, pero por mucho que lo haya intentado la compañía de animación estadounidense Rooster Teeth, habrá muchos que no lo aceptarán como tal. Dicho esto, todo, desde los diseños de personajes hasta la trama cargada de tropos de la serie, encajaría perfectamente en el anime japonés.

neoyokio

Neo Yokio es uno de los «complicados» cada vez más comunes que están apareciendo para la clasificación. La serie fue creada por Erza Koenig, del famoso Vampire Weekend, pero fue producida por el estudio de anime Production IG Para complicar aún más las cosas, gran parte de la producción se realizó en Japón, pero la animación en sí se subcontrató a Corea del Sur. Es un desastre en muchos sentidos.

Corredores de estrellas de Oban

Lo admitiré. Me engañaron, pero la verdad es que Oban Star Racers es una colaboración francesa y japonesa. Un productor francés se dispuso a capturar su propio fragmento de anime como lo que veía cuando era niño. Lo que originalmente comenzó como una película terminó como una serie en la que la compañía de animación francesa colaboró ​​con animadores japoneses no identificados hasta ahora para un lanzamiento mundial.

Los Boondocks

Si bien nadie puede ver Boondocks y confundirlo con un anime, mirar su material promocional puede hacer que las cosas sean un poco más confusas. El estilo es claramente de anime y, para colmo, atractivo. Sin embargo, la historia sigue siendo en gran medida el cómic de estereotipos de Aaron McGruder. La animación en sí fue subcontratada a empresas de Corea del Sur, curiosamente algunas de las mismas que hicieron Avatar: The Last Airbender.

Trese

Hemos llegado a la sección en la que empiezo a revisar el catálogo de Netflix en serio, porque están difundiendo mucha animación de otros países bajo su paraguas de anime (lo cual no es algo malo). Trese es una de sus presentaciones más recientes, que se basa en una parte de Asia de la que no vemos demasiadas historias animadas: Filipinas. Basada en un cómic filipino, Trese cuenta una historia de fantasía oscura muy animada basada en el folclore filipino. Como los proyectos de Netflix tienden a ser muy multinacionales, la animación fue compartida por animadores de Corea del Sur y animadores estadounidenses.

Dota: sangre de dragón

No debe confundirse con Dragon’s Dogma, un anime japonés producido por Netflix, Dota: Dragon’s Blood toma el MOBA occidental de Valve y deja la producción de la serie de anime a una empresa de Corea del Sur. Una vez más, encontrará más Avatar aquí, ya que la historia fue escrita por uno de los creadores y la firma de Corea del Sur animó Legend of Korra.

Vida Cotidiana del Rey Inmortal

Más y más animaciones chinas están apareciendo en el mundo, y cada vez estoy más en conflicto sobre si debo hacer recomendaciones para ello. Si no fuera por los nombres de caracteres notablemente chinos, sería muy difícil confundir esto con otra cosa que no sea anime.

Sangre de Zeus

Blood of Zeus es realmente una de esas series que se inspira en gran medida en los estilos de anime, pero realmente la hace propia visualmente. Si bien la serie está inspirada en la mitología griega, es de producción estadounidense, pero gran parte de la animación se subcontrató a animadores de Corea del Sur.

seis manos

Esta vez, una bestia aún más rara, un anime de inspiración mexicana. Aunque la animación fue realizada por un estudio estadounidense en Texas, la historia realmente combina las peleas de artes marciales de anime con la historia estándar de lucha contra los cárteles mexicanos.

The Witcher: Pesadilla del lobo

El más nuevo de esta colección confusa y conflictiva, Nightmare of the Wolf captura un poco de la misma magia que Castlevania, pero con toda la tradición de Witcher detrás. Si bien se ve bien, es otro más para agregar al crédito de Corea del Sur.

Bonus Uno Reverse Card: Anime que parece occidental

Batman: Caballero de Gotham

Si hay un superhéroe que podría beneficiarse del anime, siempre sería Batman oscuro, descarnado y violento, y vaya si Gotham Knight realmente no le hiciera justicia a ese chico malo melancólico. Como es una antología, verás no solo diferentes historias, sino también diferentes estilos de animación en el trabajo de los animadores japoneses.

Highlander: La búsqueda de la venganza

Si bien es una serie de películas envejecidas, Highlander siempre ha tenido una de esas historias que fácilmente podrían dar el salto de la acción en vivo a la libertad de la animación. Aunque el anime también es un poco viejo ahora, tiene una encantadora animación clásica de Madhouse.

Chica Superpoderosa Z

Las Chicas Superpoderosas originales, aunque muy inspiradas en el anime de chicas mágicas, eran una mezcla completamente occidental. Powerpuff Girl Z es en realidad una nueva versión japonesa del director de Sailor Moon.

Sobrenatural: la animación

Dado que Sobrenatural fue muy popular en Occidente, no sería tan sorprendente ver una versión animada. Sin embargo, el anime vino de Japón, utilizando a los actores estadounidenses (en su mayoría) para expresarlo. Cubre gran parte de las dos primeras temporadas del programa, generando todo el encanto que Madhouse puede reunir con las imágenes para arrancar.

maravilla animado

Si bien Batman lo hizo primero, y posiblemente un poco mejor, sabes que Marvel eventualmente también recibirá un tratamiento de anime. Una vez más, a Madhouse se le permitió correr desenfrenadamente en esta franquicia occidental y puedes ver una gran cantidad de superhéroes occidentales que fueron reimaginados en estilo anime.

dogma del Dragón

A diferencia de Castlevania, que utilizó una empresa estadounidense para crear un anime sobre un videojuego japonés, Dragon’s Dogma es 100% anime, pero se ve tan bien como Castlevania. Producida por Capcom, ya que de hecho es su juego, la serie fue animada por una compañía menos conocida llamada Sublimation que a menudo hace trabajos de CG para otros animes.

bragas y medias anime

panty y medias con gaterbelt

Es el estilo de animación. Este estilo básico con líneas gruesas y esquinas afiladas es algo bastante estándar en los dibujos animados occidentales en estos días. El humor para adultos también se sentiría cómodo en la animación para adultos. Sin embargo, este chico malo es 100% japonés. La inspiración se puede tomar en ambos sentidos, después de todo.

Este es un tema que divide a mucha gente por cualquier razón verdaderamente tonta. Si tiene opiniones, tiene derecho a ellas en la sección de comentarios a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba