Acción

Fists of Fury: Las 15 mejores series de anime de artes marciales de lucha rápida con puños

Golpe, patada, placaje y agarre: las artes marciales se utilizan en algunas de las series de anime más emocionantes que existen. Sin embargo, mientras que las espadas y otras armas todavía cuentan como un arte marcial, solo los personajes de anime más varoniles, duros y descarados son lo suficientemente atrevidos como para usar sus puños. Entonces, si te gustan las peleas a puñetazos épicas y los puñetazos aún más épicos en la cara, entonces es hora de entrar en algunas de estas series de anime de artes marciales.

bola de dragón / bola de dragón z

animado de dragonball

Cuando mencionas las artes marciales, esto es típicamente donde van la mayoría de los fanáticos del anime. Si bien Dragon Ball Z a menudo se volvió un poco menos peleador y un poco más peleador con todas sus explosiones de ki, la serie original es casi nada más que puñetazos y patadas. Sin embargo, si te gustan los gritos varoniles e incluso los cuerpos musculosos más varoniles, Z tiene eso en abundancia.

Kenichi: el discípulo más poderoso

kenichi el anime discípulo más fuerte

Kenichi no es el primer anime dedicado a las artes marciales, pero es fácilmente uno de los mejores. Sin embargo, si bien comienza con un debilucho típico que se fortalece a través del entrenamiento, lo que distingue a Kenichi es el enfoque que le da a cada arte marcial en el espectáculo. Verá, Kenichi no solo aprende un estilo de lucha, el programa cubre todo, incluido Karate, Muay Thai, Ju Jitsu y Kung Fu para que pueda cultivar su propio estilo.

Hajime no Ippo

hajime no ippo animado

Básicamente, como cualquier otro anime de artes marciales, Hajime no Ippo comienza con un personaje principal débil que es acosado mucho antes de conocer a un mentor para entrenarlo. En este caso, ese mentor es un boxeador que lo entrena en la habilidad. Sin embargo, esa historia se usa con tanta frecuencia en este género porque es muy efectiva. La gente se ha quedado con este programa durante innumerables temporadas porque no solo es emocionante ver el boxeo, sino que superar los desafíos es un tema que todos podemos apoyar.

Baki el Luchador

luchador baki animado

Baki the Grappler es lucha a puñetazos en su forma más pura. La trama es simple, hay un ranking de luchadores en el mundo y el padre de Baki, Yujiro, está en la cima, por lo que Baki aspira a estar en la cima. Sin embargo, antes de que pueda pelear con su padre, hay muchas otras personas con las que necesita pelear primero.

Tenjo Tenge

tenjo tenge animado

A pesar de las bragas y el escote que rebota, Tenjo Tenge es un anime de lucha, y muy bueno. Da un giro al clásico matón de la escuela secundaria y coloca a esos matones en una escuela secundaria con temas de lucha donde todo lo que enseñan son artes marciales. Por supuesto, no todo son peleas a puñetazos, hay espadas y tal, pero una buena mayoría es combate cuerpo a cuerpo.

Puño de la Estrella del Norte

puño del mundo del anime de la estrella del norte

Aunque Kenshiro se basa en Bruce Lee y Fist of the North Star incorporó muchos de sus movimientos, esta serie trabajó duro para crear estilos de lucha que fueran innatamente únicos. Sin embargo, lo que realmente mantuvo a la gente mirando (aparte de las cabezas explotando y todo el asunto de «¡Ya estás muerto!») fue que contaba una historia clásica de venganza en medio de un páramo postapocalíptico.

ikki tousen

ikki tousen animado

No muy diferente a Tenjo Tenge, aunque ocasionalmente se confunde con él, Ikki Tousen todavía ofrece esa ligera perversión en forma de bragas, pero cuenta la historia llena de acción de una guerra territorial entre siete escuelas secundarias en el área de Kanto en Japón. Si bien algunos de los luchadores que llevan las almas de los guerreros del pasado agregan un toque sobrenatural, ver las estrategias de batalla pasadas utilizadas en este escenario actual agrega solo otra capa de interés.

g-gundam

No se deje engañar por el apodo de Gundam, G Gundam se aleja de las clásicas batallas de mechas por algo que la mayoría de los fanáticos de Gundam no querían: un torneo de artes marciales. Tiene una mezcla bastante buena de peleas a puñetazos reales y peleas a puñetazos mecánicos, lo que definitivamente es algo que, al menos, refrescó el género de las artes marciales en ese momento.

Ashita no joe

ashita no joe animado

Ashita no Joe es básicamente la versión anterior de Hajime no Ippo. Sin embargo, la historia, por supuesto, difiere en muchas partes ya que el personaje principal no comienza como un debilucho. Sin embargo, al igual que Hajime no Ippo, esta serie de boxeo se trata de enfrentar desafíos y luego superarlos con los puños.

ben-to

animado

Después de cierto punto de ver anime de artes marciales, te das cuenta de que todos tienen más o menos la misma trama. Esta es la razón por la que deberías verlos intercalados con otros géneros y definitivamente no en una larga sesión de atracón. Sin embargo, si quieres algo que sea diferente en cuanto a la trama, Ben-To es donde debes dirigirte. Esta serie todavía se trata de peleas a puñetazos, pero se trata de peleas a puñetazos con deliciosos almuerzos bento.

Máscara de tigre / Máscara de tigre W

máscara de tigre animado

No hay suficiente anime sobre la lucha libre. La única serie realmente buena es Tiger Mask. Sin embargo, el viejo Tiger Mask está mostrando su edad, por lo que le recomendamos que vaya a la nueva serie Tiger Mask W, que solo requiere que conozca realmente la historia de fondo básica de un villano que alguna vez luchó y que ahora lucha por ser el bueno.

Ranma 1/2

ranma la mitad anime

Ranma 1/2 a menudo se considera un anime shojo para chicas porque fue hecho por una mujer y pasa una buena parte del tiempo en tonterías abstractas y romance. Sin embargo, Ranma 1/2 es en realidad una de las series de artes marciales más clásicas. No es tan sangriento como Fist of the North Star, pero aún mantiene los principios básicos de un guerrero que aprendes de la mayoría de las series de artes marciales.

Kurokami

animado kurokami

Kurokami se trata menos de un arte marcial específico y más de la lucha callejera por la supervivencia. Sigue a un niño que ha sido perseguido por la desgracia cuando se une a un Mototsumitama llamado Kuro. Ella cree que su desgracia se debe a que tres personas están compartiendo su energía vital en todo el mundo. Sin embargo, ella no es la única que investiga este fenómeno.

La extraña aventura de Jojo

jojos extraña aventura anime

Mientras que Jojo’s Bizarre Adventure tiene muchos momentos extraños, así como aventuras como sugiere su nombre sorprendentemente en la nariz. No hay mucho armamento dentro. Después de todo, cuando tienes hombres con el cuerpo de GAR, ¿por qué no hacer que peleen mano a mano en algunas de las animaciones de lucha más rápidas y divertidas de este lado de DBZ?

luchador callejero

luchador callejero animado

A diferencia de los muchos intentos de acción en vivo en Street Fighter, la serie de anime no es completamente mala. Al igual que con tu serie clásica de anime de artes marciales, siempre puedes esperar algunas peleas a puñetazos en una serie de Street Fighter. Quiero decir, se basa en un juego de lucha, después de todo. Dado que utiliza personajes de todo el mundo, también te familiarizas con los diferentes estilos de lucha.

¿Nos perdimos tu anime favorito de artes marciales? Háganos saber en la sección de comentarios.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba