Listas

16 series de anime buenas pero no demasiado raras para ver con tus padres

Para los fanáticos del anime más jóvenes, incluso hoy en día, es posible que sus padres no estén completamente familiarizados con lo que es el anime. Para ellos, puede parecer un poco diferente a los dibujos animados de Cartoon Network. Pueden verlo como infantil, o peor, inapropiado cuando entran y alguien se saca las uñas o una mujer inexplicablemente sale de toda su ropa. Sin embargo, si bien puedes explicar qué es el anime hasta que te quedes sin aliento, es más fácil mostrarles que, si bien es animación, tiene historias profundas que contar.

Para esta lista, he tratado de mantenerla en programas que no son ecchi y, en general, no son particularmente violentos gráficamente (aunque hay algunas entradas cuestionables y se abordan). También excluí las tramas que pueden hacerles pensar que eres un poco psicópata y/o desviado. Sobre todo, elegí programas que tenían buenos ganchos al principio. Solo tienes uno, tal vez dos episodios para enganchar a cualquiera a quien le muestres un anime.

Monstruo

Para los fanáticos de los thrillers policiales, Monster es imprescindible. Toma un conocido dilema moral y filosófico y lo convierte en un devastador juego del gato y el ratón. Además, cuando se trata de anime maduro, no hay nada más maduro que esto.

Borrado

animado borrado

Erased, como un misterio de asesinato, tiene una forma de engancharte muy temprano. Siempre que su padre pueda mirar más allá de la capacidad de retroceder en el tiempo, que nunca se intenta explicar, Erased puede atraparlos con su intriga y mantenerlos en el asiento.

Células en el Trabajo

celulas en el trabajo animado

Si necesita una prueba para un padre de que el anime puede ser educativo, este es ya boi. A veces es lindo y tonto, pero en realidad hace un muy buen trabajo al explicar el funcionamiento interno de su cuerpo y las funciones que realiza.

Ataque en Titan

ataque en titan animado

Sí, sí, dije que no hay anime demasiado violento. Si tus padres son estrictos con eso, entonces sí, este no es un programa aplicable para ellos. Sin embargo, si pueden manejar su sangre, Attack on Titan es muy, muy bueno para enganchar a las personas desde el principio y crear un mundo imaginativo, aunque aterrador, que pide ser descubierto.

parásito

animado parásito

Aunque también en el lado violento, la violencia de Parasyte no es tan innecesaria como puede ser a veces algo como Attack on Titan. Además, para el fanático de la ciencia ficción en general, puede ser un juego divertido. Para su crédito, Parasyte también es bueno para hacer que realmente ames a un personaje principal que es en gran medida un nerd aburrido.

samurái champloo

samurai-champloo-anime

¿Por qué Samurai Champloo, pero no Cowboy Bebop? Bueno, y no te enojes, Cowboy Bebop es un poco aburrido en los episodios iniciales y, a diferencia de Samurai Champloo, no tiene una trama fácil de seguir. Cowboy Bebop es una gran cantidad de historias cortas que dan pequeñas pepitas de trama de personajes a lo largo del tiempo. Samurai Champloo tiene influencias occidentales, buena comedia, personajes agradables y todo lo que hace que Cowboy Bebop sea genial con el beneficio normal de tener una trama claramente definida en el primer episodio.

ReVida

revivir

Aunque ReLife puede estar ambientado en la escuela secundaria, se trata de arrepentimientos. El tema general de los arrepentimientos es algo con lo que cualquiera puede relacionarse, y la serie realmente hace hincapié en disfrutar al máximo los años de juventud. Siento que su mensaje conmovedor puede llegar y realmente muestra el anime de una manera bastante positiva.

Gota de Usagi

Daikichi de Usagi Drop

Cualquier serie de anime sobre un padre y un hijo es una apuesta bastante segura, a menos que sea como Oni ChiChi o algo así. Usagi Drop es definitivamente algo que puede calentar los corazones de las madres, pero los padres menos maternos pueden encontrarlo un poco aburrido.

Gungrave

¿Por qué Gungrave de todas las cosas? Porque es en parte un futuro de ciencia ficción extraño y en parte una historia de traición de la mafia en casi la misma medida. Pasa aproximadamente la mitad de la serie contando la historia de fondo e invirtiéndote en los personajes antes de que regrese al presente distópico para una historia de venganza pasada de moda.

saga vinlandia

Si series como Viking o Game of Thrones fueron el atasco de tus padres, entonces Vinland Saga es el anime para mostrárselos. Si bien no es tan visceral, la intriga y las historias de los personajes son de primer nivel. Se inclina un poco hacia el lado violento, pero cualquiera a quien le gusten los programas históricos probablemente lo disfrutará.

serafín del fin

serafín de la lucha final

Seraph of the End se vuelve un poco violento, considerando que se trata de vampiros y comienza con un montón de niños muertos. Sin embargo, es ese tipo de violencia shounen donde no es particularmente impactante, pero es necesario. Lo que sí hace el programa es crear un mundo imaginativo en el que los vampiros surgieron de las sombras para controlar el mundo, una trama de vampiros que no se ha desarrollado como el resto.

Tengen Toppa Gurren Lagann

gurren lagann animado

Esta podría no ser la opción para todos los padres. Puede ser raro como la mierda, pero también increíblemente creativo e incluso inspirador. Realmente resume lo que es mucho anime en su esencia. Crea un mundo en constante expansión que puedes explorar desde el subsuelo hasta las estrellas. Desafortunadamente, debido a que la serie se mueve a un ritmo bastante rápido, puede ser difícil para aquellos que solo prestan atención causalmente captar la trama.

Madoka Mágica

madoka magica con estilo

Cualquier anime que subvierta los tropos probablemente será bastante interesante porque a menudo es el más creativo. Es probable que tus padres no estén familiarizados con los tropos de chicas mágicas, pero es probable que tengan ciertas expectativas sobre el anime. Los personajes brillantes y lindos cumplen con esa expectativa casi exactamente hasta que todo sale terriblemente mal.

Cuchara de plata

cuchara-de-plata-anime

Si bien Silver Spoon puede no ser el mejor para establecer ganchos con su trama y contenido, es un programa interesante por derecho propio. Muestra mucho de lo que sucede en el origen de tu comida, y la naturaleza educativa de eso mostrará positivamente a tus padres que no solo estás viendo programas extraños de boobie-boobie.

Gran pretendiente

Great Pretender es visualmente ingenioso, y en lugar de ser violento, es algo mucho mejor: inteligente. No se trata de asesinar, se trata de robar al estilo de Robin Hood, a menudo sin derramar sangre. Incluso la primera estafa menor es bastante impresionante. Resulta que es una ventaja que también sea fácilmente accesible en Netflix.

Yona del amanecer

yona del anime del amanecer

Lo encantador de Yona of the Dawn es que toma a la princesa estándar de los cuentos de hadas y la empuja brutalmente a las realidades de su mundo. Expulsada por un golpe realizado por su enamorada, descubre que el mundo bajo el reinado de su padre no era tan bueno. Mientras tanto, la ves reunir aliados y convertirse en lo que algún día será una gran gobernante. Tu padre también puede probar el exquisito dolor del final de una serie de anime y probablemente nunca tenga una segunda temporada.

Menciones honoríficas

Estas son series que me gustaría recomendar, y las razones por las que no lo hice después de una mayor reflexión.

  • Japón se hunde 2020 – Me encanta que es una serie de desastres sobre una familia que intenta sobrevivir. También me gusta que sea abrumadoramente trágico sin ser demasiado gráfico. Sin embargo, hay una escena de sexo realmente incómoda durante su tiempo con el culto en la que quizás no quieras sentarte con ellos.
  • Aviso de muerte – ¡A muchos padres les encanta Death Note! Sin embargo, como se trata de un niño normal que se convierte en un asesino en serie psicópata, es posible que no les deje la mejor primera impresión si eso es lo que elige mostrarles.
  • Desde el nuevo mundo – Dependiendo de cuán progresistas sean tus padres, es posible que tengan algunas preguntas que no estás listo para responder sobre por qué les mostraste una serie donde todos los niños son bisexuales. De lo contrario, es un excelente misterio sobrenatural con imágenes ingeniosas.
  • Violeta Evergarden – La animación es arte y la trama es bastante madura en Violet Evergarden, sí. Sin embargo, santo infierno, es tan aburrido entrar inicialmente. No es el tipo de programa que mantendrá despierto a alguien que ya no está interesado en el anime. Si están comprometidos a permanecer despiertos, puede ser un gran reloj. Es particularmente bueno si a tus padres les gustan las películas de arte de movimiento lento, y no solo sobre esa acción de alto octanaje.
  • Alquimista de metal completo – Esta es una buena opción, pero probablemente te prepares para responder muchas preguntas durante la misma. FMA crea un mundo complejo, y si bien puede engancharlos, aquellos que no están interesados ​​​​en el anime pueden querer hacer muchas preguntas.
  • Astra perdido en el espacio – Si bien disfruté el misterio general de la serie, la trama de ciencia ficción perdida en el espacio y cómo todos los personajes encontraron formas en que pueden ser útiles con sus propios talentos, hay algunas (no muchas) escenas de ducha. Son solo una o dos tomas de la forma femenina cubierta de niebla, pero aun así, podría ser un poco extraño.
  • Clannad – Esta sería una buena elección si estuvieras buscando un anime romántico para ver con tus padres. Sin embargo, dos cosas: el estilo de animación puede desanimar a las personas y, en general, puede parecer demasiado inmaduro desde el principio hasta que llega a esos momentos contundentes.

¿Tiene alguna serie de anime que recomendaría a la gente que vea con sus padres? Hágales saber a los fanáticos en la sección de comentarios a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba