Listas

Family By Choice: 15 series de anime conmovedoras sobre Found Family

El anime tiene una relación complicada con las familias. Ciertamente, puede suponer que la mayoría de los personajes tienen familias completas y felices, pero cada vez que alguien necesita incluso una historia de fondo trágica menor para explicar la disfunción actual, BAM, padre muerto. Un buen uso de este tropo es que, en lugar de una serie sobre la familia relacionada por sangre, ellos hacen la suya propia. Estas series de anime muestran a personas no emparentadas que se convierten en el sistema de apoyo familiar de los demás para demostrar que los lazos fuertes no se limitan solo a los lazos de sangre.

Gota de Usagi

Daikichi de Usagi Drop

Siempre en la parte superior de la lista cuando alguien menciona el anime sobre la familia o quiere algo que sea conmovedor, Usagi Drop sigue a un soltero que termina adoptando a la hija bastarda secreta de su abuelo después de su muerte. Si bien el chico ciertamente tiene que adaptarse para pasar de vivir solo a cuidar de una niña pequeña, la niña en cuestión acaba de sufrir una muerte impactante y un rechazo bastante brutal por parte de los familiares que acaban de enterarse de ella.

Hinamatsuri

animado

Hinamatsuri sigue a una chica que llega en una cápsula y es acogida por un gángster. La configuración por sí sola puede decirte que esto no es necesariamente súper saludable, pero en realidad es bastante divertido. Sin embargo, hay buenos momentos entre estos dos que también están unidos.

Somali y el guardián del bosque

Si está buscando un espectáculo de fantasía único en este sentido, entonces no hay mejor que esta serie. Tiene lugar en un mundo donde la humanidad supuestamente está extinta, dejando que las criaturas de fantasía se hagan cargo. Entonces se le aparece una niña a un golem en el bosque. Se esfuerza por encontrarla y entregarla a otros humanos, pero forman un vínculo estrecho en su viaje.

Mundo Udon de Poko

pokos udon mundo animado

Me gusta pensar en esto como Usagi Drop, pero más tonto. A un chico le ensillan a un niño pequeño en su ciudad natal, pero el niño también es un tanuki. Tiene algunos momentos agradables, pero sobre todo es solo comedia sobre los problemas de los tanuki.

Si es por mi hija, incluso derrotaría a un señor demonio

Como otra serie de fantasía, esta vez un aventurero bastante poderoso encuentra a una niña en el bosque. Resulta que ella es un demonio cuyo cuidador murió en la zona. Él termina adoptándola y cuidándola. Básicamente, lo ves convertirse en un papel de padre sin dejar de ser un aventurero, además de tener que ocultar sus orígenes demoníacos.

Mi compañero de cuarto es un gato

mi compañero de cuarto es un anime gato

Este quizás no sea el ejemplo más tradicional de familia encontrada, pero creo que todavía es aplicable ya que muchos consideran a sus mascotas como familia. My Roommate is a Cat cuenta la historia de un chico deprimido que encuentra un gato callejero. La mitad del episodio es desde su perspectiva, el resto es desde la perspectiva del gato. Esencialmente, cada uno piensa que se está cuidando el uno al otro, y así es.

Michiko y Hatchin

Cuando miras esta serie, es fácil pensar que se revelará que Michiko es la madre de Hatchin, pero estarías equivocado. De hecho, no están relacionados, pero aún forman una relación familiar cercana a través de sus viajes para encontrar su conexión compartida: el padre de Hatchin.

kurenai

Este tiene una configuración similar a otras series en esta lista, pero con un giro. Se trata de un chico que se acerca a una chica joven, pero su relación es de niño y guardaespaldas. A la serie le falta un poco de claridad sobre de qué la está protegiendo exactamente, pero la mayoría de los episodios tratan de ayudarla con la ingenuidad hacia el mundo real.

Alicia y Zoroku

anime alicia y zouroku

Similar a Hinamatsuri, Alice es un arma que ha escapado. Ella termina siendo acogida por un anciano que la ayuda a escapar de sus captores. Se acercan más a lo largo de la serie. Sin embargo, la trama se toma a sí misma bastante en serio, a diferencia de Hinamatsuri, que es una serie de comedia de trama similar.

La doncella dragón de la señorita Kobayashi

series de anime como miss kobayashis dragon maid

Ah, la última familia encontrada de un grupo de dragones se muda a tu hogar e invade cada faceta de tu vida. Bromas aparte, Miss Kobayashi es una gran comedia, pero la salubridad inesperada te sorprende. De repente, descubres que Kobayashi no está estresado ni solo, sino que tiene un buen sistema de apoyo (de dragones).

escuela en vivo

anime en vivo de la escuela

Si no te importa un toque de terror zombi yuxtapuesto con moe rebanada de vida, entonces School Live encaja a la perfección. Dado que es probable que toda su familia haya muerto en el apocalipsis zombi, las personas con las que está protegido tienen que desempeñar ese papel de apoyo.

Arakawa bajo el puente

Si bien Arakawa es conocido por sus personajes extraños, lo que la mayoría de la gente no sabe es que también es un muy buen romance. Arakawa Under the Bridge es en gran medida una especie de asunto de «encontrar a tu tribu» en el que un chico se da cuenta de que está más cerca de las extrañas personas sin hogar que de cualquier otra persona.

moribito

moribito-anime

Mientras su propio padre intenta matarlo para apaciguar a un dios, su madre despide a un joven príncipe con una mercenaria. Balsa, el mercenario en cuestión, no es el guardián más bondadoso y protector, sino que le enseña a este ingenuo príncipe las duras realidades del mundo con una mano firme que lo guía. Es lindo que no la hicieran fría como el hielo, pero tampoco la convirtieron en una suave almohada de mujer.

Barakamón

animado barakamon

En Barakamon, un artista con problemas de ira es secuestrado en un pueblo rural de una isla japonesa donde los niños curiosos lo acosan. Si bien no necesariamente asume un papel de padre, las amistades y las tutorías que forma con los niños lo ayudan a resolver sus problemas más que cualquier miembro de su familia real.

¿Tienes más series de anime que cuentan con una familia que se encuentra en lugar de forzada? Hágales saber a los fanáticos en la sección de comentarios a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba