Listas

15 series de anime que cuentan historias completas en una temporada

Muchos fanáticos del anime eventualmente experimentarán una frustración muy común. Terminarán la próxima gran serie de anime que los enamoró, solo para descubrir que no hay una segunda temporada, y es posible que nunca la haya. Sin embargo, si estás harto de encontrar grandes series que cuentan historias que tendrás que esperar un año para saber qué sucede después, parece que necesitas algo un poco más completo. Muchas series de anime pueden contar grandes historias con un final concluyente en solo una temporada.

parásito

animado parásito

El anime tiene la extraña costumbre de convertir la invasión alienígena en algo extrañamente sexy, como en convertirlos en un romance o una comedia. Parasyte no es eso. Cuenta el lado serio de una invasión extraterrestre en la que arrebatan cuerpos humanos, pueden moldear la carne en armas mortales y no tienen en cuenta la vida humana.

Borrado

animado borrado

Los misterios siempre se benefician de ser contados en una sola temporada porque solo hay un límite en el que puedes generar intriga antes de que deje de ser intrigante. Erased en su pequeña temporada apretada comienza a construir un misterio de asesinato en torno a una serie de niños asesinados en el pasado del personaje que te lleva al borde de tu asiento y te mantiene allí.

Latidos de ángel

ángel late anime

Angel Beats tiene una forma de hacerte reír un segundo y llorar al siguiente. Es un latigazo emocional en su mejor forma. Como todos los personajes están muertos y en el más allá, realmente no hay forma de preparar una segunda temporada en esta, pero es una serie de historias de personajes increíbles que tienen una conclusión satisfactoria.

anohana

anohana romance animado

Esta serie cuenta una emotiva historia sobre un grupo de amigos que se vieron afectados por la muerte de un miembro de su grupo de amigos cuando eran niños pequeños. Explora sus emociones y arrepentimientos y cómo su vida ha cambiado por esa tragedia, pero también cómo quizás puedan salir adelante.

Desde el nuevo mundo

del nuevo mundo animeme

From the New World es una serie a la que realmente le gusta bombardearte con preguntas sobre el mundo. Ambientado en el post-apocalipsis donde lo que queda de la humanidad tiene poderes psíquicos, exploras el mundo a través de los ojos de los niños a medida que crecen en él. A medida que crecen, aprendes más y los secretos que descubren no siempre son buenos. Es oscuro e intrigante, ya menudo trágico en muchos aspectos. Esta serie es una de las mejores construcciones mundiales que puedes encontrar en 25 episodios.

toradora

novela toradora

Las series románticas a menudo solo tienen una temporada en su mayor parte, pero eso a menudo se debe a que pasan por los mismos tropos y se vuelven insípidos. Toradora es una de esas series románticas que rompen moldes sobre dos personas incomprendidas por su apariencia. Terminan acercándose el uno al otro y los dulces momentos de la serie se sienten construidos sobre sentimientos realistas en lugar de solo llamar por teléfono con emoción.

Barakamón

animado barakamon

Todos necesitamos un momento para dar un paso atrás y examinar lo que es realmente importante en la vida. Barakamon es una serie sin una trama sólida más que un artista con problemas de ira que fue secuestrado en una isla rural para relajarse. Luego se ve envuelto en las travesuras de los niños locales. A través de sus travesuras, reexamina su vida y su arte.

Bebop del vaquero

vaquero bebop animado

Cowboy Bebop, dado que realmente no tiene una trama general fuera de las historias de sus personajes, solo necesitó una temporada para explorar tanto el pasado como el presente de su tripulación principal. Si bien a menudo parece una serie de aventuras no relacionadas, todas apuntan no solo a contar historias únicas, sino también a establecer los personajes que permiten que los episodios que se centran en sus historias personales tengan más sentido.

samurái champloo

samurai-champloo-anime

Samurai Champloo es una serie que tiene que ver con el viaje. El viaje es todo lo que es la trama general y termina tan poco magnificamente como todos los viajes. Sin embargo, las aventuras en el camino, junto con la banda sonora de hip hop y las peleas visualmente hermosas, hacen de esta serie una serie de samuráis brillante y única como ninguna otra serie de samuráis.

trigun

Vash y cuchillos de Trigun

Trigun es una de esas series que probablemente podría haberse extendido en varias temporadas. Sin embargo, aunque no está tan desarrollado como en el material original, cuenta la historia de un hermano que caza a otro hermano. Cuanto más miras la serie, más se desentraña sobre su enemistad, así como sobre los personajes que terminan acompañándolo.

Tu mentira en abril

tu mentira en abril romance anime

¿Estás de humor para sentir realmente tus sentimientos? Bueno, esta tragedia un tanto romántica es la manera perfecta de hacerlo. Si bien enamorarse parece ser un enfoque importante, este programa trata más sobre la rehabilitación y la aceptación real de la forma en que te sientes acerca de las cosas. Puede ser brutalmente emocional, pero también tiene una increíble banda sonora clásica.

Tsuki ga Kirei

series de anime como Tsuki ga Kirei

Esta serie es fácilmente uno de los mejores romances que surgieron en los últimos años porque es muy reflexiva y realista. Además, te da la recompensa que todos desean de una serie romántica en el último episodio, pero que no siempre obtienen.

Shiki

sunako-kirishiki-de-shiki

Si bien no es «simplemente» una serie sobre un pueblo rural que lentamente es conquistado por vampiros, esa es la trama resumida. Los vampiros en esta serie son tratados clásicamente de alguna manera, pero es su toma de posesión en la forma que se parece más a una plaga que es la parte más interesante. Es lento y misterioso, lo que lo convierte en un horror efectivo.

Otro

otro-anime

Como serie de terror, Another construye un excelente misterio a lo largo de la serie y lo deja resuelto. Eso es a menudo lo que hace que las series de terror sean excelentes relojes de una sola temporada. Si se prolonga demasiado, las cosas se vuelven aburridas o ridículas. Si bien Otro juega su mano, en mi opinión, demasiado pronto, lo compensa con baños de sangre.

diario futuro

Anime diario del futuro

Los juegos de supervivencia no tienen una trama particularmente pesada. Sin embargo, Future Diary es un juego de supervivencia con una buena historia, pero realmente brilla a través de los extraños personajes que tiene dentro. No solo hay una excelente violencia, sino que esperas ver la historia única del próximo oponente, o al menos qué locura hará Yuno a continuación.

Obviamente, hay toneladas de otras series de anime que completaron su carrera en una temporada, pero no todas fueron geniales. Si tiene alguna otra gran recomendación de anime para los fanáticos que buscan una historia completa, hágaselo saber en la sección de comentarios a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba