Listas

Aulas competitivas: 10 series de anime donde los compañeros de clase compiten entre sí

Toda sociedad se basa en un cierto nivel de competencia, ya que, de hecho, solo puede haber un número uno. Esta competencia puede comenzar temprano en esos años escolares y, como ocurre con muchas cosas, ¡el anime puede llevarla al extremo! Ya sea que se trate de clases que compiten entre sí o de compañeros de clase individuales que luchan por la clasificación más alta, la competencia tiene todos los lugares en el aula en estas recomendaciones de anime.

Aula de la Elite

aula de la élite anime

Classroom of the Elite es esencialmente este tropo. Sigue a los estudiantes en una academia de élite clasificados en clases. La clase A es la mejor mientras que la clase D es la más baja. Sin embargo, si bien el individuo no puede cambiar de clase, incluso la clase con la clasificación más baja puede mejorar su clasificación si obtiene una puntuación general mejor que la clase que está por encima de ella. Con dos personas aparentemente muy inteligentes en la Clase D, trabajan para elevar su rango de clase.

Baka y prueba

baka y anime de prueba

En la academia altamente competitiva en Baka and Test, los estudiantes son evaluados cuando ingresan a la escuela y se separan en Clases A a F según su rendimiento académico. La clase superior obtiene lo mejor de lo mejor, mientras que la clase inferior se queda con las sobras. Sin embargo, pueden mejorar su suerte a través de un sistema de batalla virtual donde sus avatares convocados tienen poder en función de los puntajes de sus pruebas. Por suerte para la clase F, tienen un genio en su clase que fue puesto allí debido a una fiebre el día de la prueba decisiva.

Aula de asesinato

aula de asesinato animado

Si bien la trama de Assassination Classroom trata sobre una clase que entrena para matar a su maestro, la serie tiene lugar en una escuela bastante competitiva. La historia sigue a la clase de menor rango que está llena de inadaptados y fracasados. Son tratados como marginados por el resto del cuerpo estudiantil y el personal de élite porque, por una razón u otra, no sobresalen en la educación tradicional.

guerras de comida

Food Wars es la respuesta de anime a los programas de cocina competitivos. Ubicado en una de las mejores escuelas de cocina, todos los estudiantes compiten para ganar un lugar muy prestigioso en el consejo estudiantil de élite. En general, en la escuela, las disputas también se resuelven mediante batallas culinarias competitivas que forman el núcleo del espectáculo.

El irregular en Magic High School

Miyuki de The Irregular en Magic High School

En un mundo donde la magia ha sido aprovechada por la tecnología, los estudiantes que se forman como magos en una prestigiosa escuela se dividen en dos grupos según su aptitud. La serie sigue a dos hermanos, una hermana que tiene una gran aptitud y un hermano que parece no tener ninguna. Por supuesto, la prueba no puede medir con precisión sus verdaderas y magníficas habilidades.

La caballería de un caballero fracasado

caballería de un caballero fallido animado

En Chivalry of a Failed Knight, las personas pueden convertir sus almas en poderosas armas. Para perfeccionar este talento, se dirigen a la escuela para convertirse en Mage-Knights. Dentro de una de esas escuelas, los estudiantes se clasifican según su capacidad y, por supuesto, nuestro personaje principal obtiene el rango más bajo debido a que la prueba no mide realmente sus verdaderas habilidades correctamente. Como tal, lo ves luchar por ganarse el respeto entre sus compañeros de mayor rango que lo menosprecian.

Matar a la presa

matar a la matanza anime

En Kill la Kill, el rendimiento académico lo decide todo en esta escuela de primer nivel. Los estudiantes se clasifican y cuantas más estrellas reciben, mejor les va en la escuela. Incluso decide qué ropa se les permite usar en un mundo donde ciertas ropas vienen con poder.

Un especial

anime especial

Special A es una comedia romántica entre lo mejor de lo mejor en su escuela de élite. La clase superior está compuesta por las personas más talentosas que compiten constantemente entre sí. Por supuesto, entre eso hay una conexión romántica entre una chica que constantemente intenta superar a un chico, aunque la chica no se da cuenta de que el chico la ama.

Kakegurui

anime como kakegurui

Las clases de educación reales en Kakegurui no son especialmente diferentes de la escuela promedio, pero son las actividades «después del anochecer» las que realmente resaltan el espíritu de competencia en esta serie. Se trata de apuestas altas después de la escuela.

mi héroe academia

mi hero academia anime

Si bien es solo una pequeña parte de la serie, My Hero Academia presenta una competencia entre clases que probablemente los preparará para ingresar a la sociedad de héroes competitivos. Los estudiantes están entrenados para convertirse en héroes y el poder y la habilidad de usar sus peculiaridades lo es todo. Las clases no solo están separadas en Hero Class, Support Classes, Management Classes y General Classes, sino que también existe una competencia estricta dentro de cada clase. Todo esto se hace para prepararlos para ingresar a su sociedad competitiva donde los Pro-Heroes se clasifican según su desempeño.

¿Conoces más series de anime donde los compañeros de clase se vuelven competitivos entre sí? Hágales saber a los fanáticos en la sección de comentarios a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba