Mejor Anime Extraño

hace 2 años · Actualizado hace 8 meses

Si ves suficiente anime, como yo llevo haciendo desde hace más de dos décadas, es normal que te encuentres con algunos raros. Es cierto que el anime se ha vuelto menos extraño con el paso de los años. Hoy en día puedes encontrar alguna que otra obra de arte experimental de vez en cuando, pero no tantos animes extraños japoneses por excelencia como a principios de la década de los noventa. Sin embargo, si buscas animes extraños para satisfacer tu ansia personal de rareza o, más probablemente, para ganar alguna discusión en Internet, aquí tienes todas las rarezas que se me han ocurrido.

Contenidos
  1. Sarazanmai
  2. Punch Line
  3. FLCL
  4. Panty and Stocking With Garterbelt
  5. Bobobo-bo bo-bobo
  6. Akikan
  7. Mawaru Penguindrum
  8. Excel Saga
  9. Midori Days
  10. Saint Young Men
  11. Back Street Girls
  12. Cromartie High School
  13. Kaiba
  14. Paranoia Agent
  15. The Qwaser of Stigmata
  16. Abnormal Physiology Seminar
  17. Yuri Bear Storm
  18. Pani Poni Dash
  19. Zombieland Saga
  20. Sekko Boys

Sarazanmai

Los kappas son una de las criaturas mitológicas más extrañas de Japón, pero cuando se trata de kappas en el anime, sólo hay unos pocos de sobra. Es decir, hasta que salió esta hermosa serie centrada en los kappas. Al igual que muchas series de esta lista, verla causalmente te parecerá un revolcón cargado de drogas. Por supuesto, encierra un montón de simbolismo que desenterrar bajo toda la mamada literal.

Punch Line

línea final

Punch Line es el tipo de viaje en el que tienes que quedarte un rato para apreciarlo de verdad. Al principio intenta ser una comedia extraña, y no lo consigue. Sin embargo, si llegas a la mitad, lo extraño se descontrola tanto que resulta impresionante.

El argumento del programa tiene sentido cuando lo ves, pero es sorprendentemente difícil de explicar en una frase. Básicamente, el personaje principal se convierte en fantasma, al principio lo utiliza para mirar bragas, y luego acaba observando una serie de acontecimientos una y otra vez, cada vez terminando en un reinicio temporal.

FLCL

FLCL temporada 2

Normalmente se necesitan varios visionados para comprender los detalles, pero una vez que entiendes lo que realmente ocurre en FLCL, no es una serie tan extraña. El problema es que avanza a tal ritmo que puede resultar difícil captar lo que está pasando, y los momentos que captas parecen absolutamente demenciales fuera de contexto.

Panty and Stocking With Garterbelt

bragas y medias anime

El estilo artístico y la escueta trama sobre ángeles expulsados del cielo por ser malas chicas podrían hacer que esto pareciera fácilmente un dibujo animado occidental, pero sólo Japón podría hacerlo tan lascivo y tan raro. La inocente animación combinada con los chistes lascivos resulta chocante en el mejor de los sentidos.

Bobobo-bo bo-bobo

bobobo animado

Bobobo toma la trama shounen, ya sabes, porque durante un tiempo fue realmente la única, y la convierte en puro absurdo. Era como si la gente estuviera lanzando en una sala de guionistas, y ninguna idea era rechazada. A menudo todo en la serie está ahí sólo para servir a la estulticia y nada más.

Akikan

Japón es muy apasionado de sus bebidas enlatadas. Tanto que, de hecho, sorprende que éste sea el único anime sobre latas de refresco antropomorfizadas en chicas monas que luchan entre sí como Pokemon sexys.

Mawaru Penguindrum

anime mawaru penguindrum

Con una trama sobre dos hermanos que intentan salvar el alma de su hermana de un sombrero de pingüino que la tiene secuestrada encontrando el pingüindrum titular, Mawaru Penguindrum parece una rareza abstracta. Como suele ocurrir, hay mucho bajo la superficie en cuanto a temas y alusiones. Sin embargo, la mayoría del público no entenderá a qué se refiere, porque es un problema específicamente japonés. Esto dificulta el acceso de algunos cuando se dan cuenta de que no sólo pretendía ser abstractamente extraño.

Excel Saga

sobresalir saga anime

A pesar de su avanzada edad, Excel Saga fue un maestro en la presentación de lo aleatorio. No tenía mucho argumento más allá de la trama estándar de Pinky y el Cerebro: una chica que intenta ayudar a su malvado señor a apoderarse del mundo, y que frustra sus ya malogrados planes con su ineptitud. Sin embargo, a menudo eran las formas inesperadas en que las cosas salían mal y las parodias con las que jugaba lo que la hacían encantadoramente extraña.

Midori Days

anime de los días de midori

Cuando reúnes una lista de animes muy raros, resulta que una serie de anime en la que te sustituyen la mano por una chica mona ya no parece tan rara. Aun así, cabe señalar que, aunque podría haberlo sido, esto no es tan lascivo como parece.

Saint Young Men

No suelo poner OVAs, pero ésta es una excepción especial. Es una serie sobre Jesús y Buda, que están de vacaciones de sus deberes celestiales, viviendo juntos en un apartamento de Tokio. La verdad es que es bastante chula.

Back Street Girls

anime de chicas de la calle trasera

De un vistazo, un vistazo muy rápido, Back Street Girls no parece demasiado rara. Sin embargo, enterarse de que trata de tres gángsters que cometen un error y les dicen que vayan a cambiarse de sexo a Tailandia para poder convertirse en un grupo de ídolos femeninos es lo que la hace rara. Combinado con la animación de pega, tendrías razón al preguntarte por qué la han hecho.

Cromartie High School

Cuando pones el instituto Cromaritie en una lista completa de animes raros, ocurre algo extraño. Ya no parece tan banal. Sin embargo, por sí mismo, Cromartie es un viaje. Todos los personajes son supermachos, lo que aumenta la intensidad de las extrañas situaciones que tienen lugar en el instituto. Si te gustan las comedias absurdas como Nichijou, Daily Lives of High School Boys o Asobi Asobase, ésta es una de sus progenitoras.

Kaiba

animado

Se puede esperar que cualquier cosa de Masaki Yuasa tenga algo de extraño. Incluso el relativamente normal Japón se hunde 2020 tenía todo ese arco de culto que lo hacía raro. Sin embargo, en lo que respecta a la rareza de Yuasa, Kaiba es el rey de la rareza.

¿De qué se trata? Bueno, es difícil de explicar. En pocas palabras, trata de un joven que se despierta en una habitación sin recuerdos, con un medallón con una foto y un gran agujero literal y metafórico en el pecho. A partir de ahí explora un mundo de todos los conceptos tristes que puedas imaginar.

Paranoia Agent

agente de paranoia animado

Al igual que Masaki Yuasa es conocido por sus rarezas, también lo era Satoshi Kon cuando vivía. A diferencia de Masaki Yuasa, su repertorio se limitó principalmente a películas como Millennium Actress, Paprika y Tokyo Godfathers. Paranoia Agent seguirá siendo su única serie de anime, y es tan extraña como sugerente.

En apariencia, Paranoia Agent trata de un detective que investiga unos incidentes en los que un chico en patines golpea a la gente con un bate. Bajo la superficie, hay mucho más que eso.

The Qwaser of Stigmata

qwaser animado

Hay muchos animes de comedia lasciva, como Shimoneta o Super HxEros. Sin embargo, Qwaser of Stigmata no parece intentar ser una comedia lasciva. Trata de ser serio, pero con fanservice asomando por los poros. Lo que hace que Qwaser of Stigmata sea tan extraño entre sus compañeros sexys es que el héroe de la misma utiliza una sustancia que sólo puede obtenerse a través de la leche materna para conseguir sus poderes.

Ésta es (una de las razones) por las que todo el mundo piensa que somos unos pervertidos, chicos.

Abnormal Physiology Seminar

Esta serie es única porque… Bueno, puede pasar de ser un poco sexy a repugnarte absolutamente. En realidad es bastante impresionante en esa forma de hacer las cosas, pero esto también significa que puede ser increíblemente difícil de ver.

Yuri Bear Storm

yuri oso tormenta jajaja

Como no es para todo el mundo, muchos animes surrealistas son tachados de raros y languidecen ahí. Pasó con Sarazanmai, y pasó con Yuri Bear Storm. Sin embargo, a pesar de que Yuri Bear Storm insiste en sus temas a través de osos lesbianas y asesinatos, de alguna manera la gente sigue pensando que es muy raro.

Pani Poni Dash

Anime Pani Poni Dash

El argumento es sencillo, y extraño, sobre un niño de 11 años que se convierte en profesor de instituto. A partir de ahí, se convierte en una comedia espástica similar a muchas otras comedias absurdas de esta lista. Y como muchas otras, de nuevo algunos de los chistes pasan por encima de muchos debido a las diferencias culturales. Sin embargo, como también incluye muchas parodias, en cierto modo equilibra el atractivo.

Zombieland Saga

anime de la saga zombieland

¿Soy el único al que el anime de ídolos le parece innatamente raro? Pues bien, Zombieland Saga lo lleva al siguiente nivel convirtiendo a los ídolos en zombis. ¿Y sabes qué? Es raro, pero también es muy bueno. La música está en su punto. La comedia es aún más buena. Las chicas son monas, aunque un poco podridas.

Sekko Boys

En el tema del anime de idols extraños, aún más extraño que Zombieland Saga es Sekko Boys. En él, el grupo de chicos ídolo son bustos de estatuas grecorromanas. Cuenta la historia de su mánager haciendo cosas de mánager de ídolos mientras ellos se lo ponen difícil. A diferencia de Zombieland Saga, no es lo que se dice una "buena" serie de anime, pero es lo bastante apropiadamente extraña.

¿Tienes más recomendaciones de animes extraños? Háznoslas llegar en la sección de comentarios más abajo.

Grid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir