Listas

Recomendaciones de anime basadas en tus fandoms favoritos que no son de anime

Los miembros del Weeaboo Army saben que el anime es vida y el anime es amor, pero también nos gustan otras cosas. La mejor parte del anime es que hay tanto por ahí que podemos relacionarlo fácilmente con otros fandoms. Esto también resulta ser una gran herramienta para convertir a los normies si también te faltan un poco de amigos a los que les guste el anime. Entonces, ya sea un fenómeno reciente como Game of Thrones o un fandom perdurable como Doctor Who, apuesto a que hay una serie de anime como esta.

Recomendaciones de anime como Game of Thrones

juego de tronos anime fan art

Cautivándonos con su mundo increíblemente detallado, su elenco diverso de personajes y su brutalidad devastadora, no sorprende que Game of Thrones se haya convertido fácilmente en el programa favorito de muchas personas. No importa lo que te haya gustado de Game of Thrones, ya sean las espadas y la caballería o las traiciones desgarradoras, hay toneladas de series de anime que pueden igualar eso.

  • Enloquecido – Berserk es el Juego de Tronos para los fanáticos del anime. Sigue a un mercenario solitario cuando su líder inspirador lo atrae a un grupo de mercenarios y los sigue en su viaje en una guerra entre dos países. Hay grandes batallas, traiciones, intrigas reales y muertes aplastantes. Mire primero la versión de 1997 de Berserk, o para una versión más concisa, las tres películas que resumen todo eso, luego pase a la versión de 2016, también llamada simplemente «Berserk», pero en realidad es solo una continuación y si la ve primero te pierdes todas las mejores partes.
  • los doce reinos – Si bien The Twelve Kingdoms tiene doce reinos, cada uno con su propia cultura y gobierno, este anime no los explora tan bien como lo hace Game of Thrones con Westeros y Essos. Sin embargo, en lo que sí sobresale es en tomar personajes que odias y hacer que los ames a través del desarrollo. Sin embargo, a diferencia de Game of Thrones, sigue a personajes transportados del mundo moderno a este universo de fantasía, por lo que tiene sus toques modernos.
  • Reino – Si querías batallas reales entre diferentes reinos, entonces Kingdoms es donde puedes conseguirlo. Tiene lugar en una versión alterada del período de los Reinos Combatientes de China, donde surgen siete naciones diferentes y todas luchan por la supremacía. Sigue a dos esclavos huérfanos de guerra que se abren camino hacia el objetivo de convertirse en grandes líderes y generales. Al igual que en Game of Thrones, Kingdom trae muchas traiciones, alianzas, muertes e intrigas. Sin embargo, este es para los amantes de la batalla.
  • Ataque en Titan – En Juego de Tronos, nadie está a salvo. Es lo mismo en Attack on Titan. Lesiones devastadoras, mutilaciones y muertes ocurren con frecuencia en la serie. Sigues a Eren y sus dos amigos Mikasa y Armin mientras sobreviven a duras penas a una brecha en los muros que protegen a lo último de la humanidad de su eterno enemigo gigantesco, los titanes, una raza que se come a la gente solo por diversión. Juntos se entrenan para convertirse en soldados para luchar contra los titanes, pero incluso con entrenamiento y equipo, la humanidad todavía está en gran desventaja.

Recomendaciones de anime como Doctor Who

doctor que anime fanart

Si bien Doctor Who tiene suficientes series y episodios para mantener a los fanáticos bastante ocupados, también hace una pausa, y la considerable base de fanáticos necesita algo más para mantenerlos ocupados. Sin embargo, a lo largo de sus 50 años de historia, hay muchas cosas diferentes que los fanáticos de Doctor Who aman y odian de su serie, lo que puede hacer que recomendar una serie de anime sea bastante complicado, ya que definitivamente no quieres que vean un programa que les recuerda de su Doctor menos favorito.

  • jarras; puerta – No podría haber una serie de anime más parecida a Doctor Who a menos que hubiera una serie de anime real de Doctor Who. Steins;Gate sigue a un científico loco y genio homónimo cuando descubre accidentalmente que su microondas que convierte los plátanos en una sustancia pegajosa verde también puede enviar mensajes en el tiempo. Por supuesto, jugar con el tiempo puede causar eventos inesperados que se extienden hacia el futuro, obligando a este genio peculiar a arreglar su desorden una y otra vez.
  • Borrado – Esta serie es otra serie de viajes en el tiempo, pero el mecanismo detrás del viaje en el tiempo no se explica realmente. Sin embargo, aunque Erased puede no ser tan inteligente como Doctor Who, cuenta una historia de viajes en el tiempo que te atrae como ninguna otra cosa. Sigue a un artista de manga en apuros que tiene la capacidad de retroceder en el tiempo para evitar desastres menores como un accidente automovilístico. Sin embargo, cuando llega a casa y encuentra a un ser querido asesinado misteriosamente, da el salto más grande hasta su infancia justo antes de que ocurra una serie de asesinatos de niños que lo dejarán lleno de arrepentimiento durante toda su vida adulta. Con todos sus recuerdos aún intactos, ¿podrá encontrar una forma de salvarlos?
  • hermosos huesos – ¿Es su parte favorita de Doctor Who cómo un Doctor brillante resuelve varios misterios con su patada enfermiza típicamente menos inteligente? ¡Qué casualidad! Esa es más o menos la sinopsis de Beautiful Bones. Bueno, técnicamente Beautiful Bones es exactamente como el programa de televisión Bones, porque sigues a una osteóloga excéntrica mientras resuelve misterios examinando huesos. Sin embargo, dejando a un lado todo el trabajo óseo, hay misterios interesantes al respecto.

Recomendaciones de anime como Supernatural

animado sobrenatural

Bueno, ya sabes, Supernatural ya tiene una serie de anime. Es corto, pero en realidad bastante bueno. Le vendría bien algunos episodios más, así que fíjate en ver otra cosa, ya que eso nunca sucederá. Ya sea que te gusten las batallas épicas entre ángeles y demonios (con algunos humanos en el medio como un sándwich bastante terrible) o simplemente quieras volver a Supernatural de la vieja escuela donde solo cazaban monstruos cada semana, tenemos recomendaciones para eso.

  • Exorcista azul – Entonces, Blue Exorcist se trata de dos hermanos que luchan contra demonios y uno de los hermanos es en realidad un poco demoníaco. Esa es más o menos la trama de las primeras temporadas de Sobrenatural. Desafortunadamente, no hay tanto sarcasmo como Sobrenatural, pero afortunadamente las batallas están bellamente animadas y son rápidas.
  • Fullmetal Alchemist: Hermandad – Este es otro programa sobre dos hermanos. Al igual que Supernatural, tienen un padre ausente y su madre murió. Sin embargo, los hermanos en Fullmetal Alchemist intentaron traerla de regreso a través de la alquimia, lo que resultó en que un hermano perdiera un brazo y una pierna y el otro hermano perdiera su cuerpo por completo, solo se salvó cuando su alma estaba atada a una armadura. Ahora, se unieron a los alquimistas del gobierno para buscar la Piedra Filosofal y restaurar sus cuerpos. Al igual que Sobrenatural, esto, por supuesto, termina con ellos resolviendo otros problemas y metiéndose en muchos asuntos de otras personas en el camino.
  • Detective psíquico Yakumo – Simple y llanamente, Detective psíquico Yakumo es como Supernatural de la vieja escuela porque tiene una sensación de «misterio de la semana» donde los personajes resuelven varios casos sobrenaturales de varias maneras. Sin embargo, son más fantasmas y otros fenómenos y menos monstruos.
  • La ira de Bahamut: Génesis – Si eres más fanático de las últimas temporadas de Supernatural, entonces quieres un buen drama de demonios contra ángeles a la antigua. Rage of Bahamut tiene eso, a su manera. La historia se basa en un mundo donde los ángeles y los demonios se unieron para sellar al antiguo dragón Bahamut que estaba destruyendo el mundo. Una vez hecho esto, el sello se dividió entre ellos para que nunca volviera a despertar. La serie sigue a un mercenario sarcástico que conoce a una chica que tiene la mitad del sello para despertar a Bahamut y las aventuras que le siguen.

Recomendaciones de anime como Harry Potter

harry potter animado fan art

El fandom de Harry Potter puede ser viejo, pero maldita sea, todavía está furioso. Por supuesto, cuando lanzas nuevas películas dentro del mismo Potter-verse, solo avivas esas llamas. Sin embargo, ya no es como si estuviéramos recibiendo un nuevo libro o película de Harry Potter cada año, ¿o sí? Entonces, con suerte, estas recomendaciones de anime ayudarán a mantener viva la magia.

  • Pequeña academia de brujas – Probablemente lo sepas por el nombre, pero esto tiene escrito Harry Potter por todas partes. Sin embargo, toma brujas como un término literal, por lo que sigue a un grupo de chicas. Aquí no hay magos, muchachos. Sin embargo, ves a estas chicas distintivamente únicas crecer y ejercer su magia contra enemigos muy superiores. Si un mundo mágico y una escuela mágica te atrajeron a Harry Potter, esto puede hacer lo mismo si lo dejas.
  • destino/cero – Si bien no se trata específicamente de brujas o magos, Fate/Zero sigue la batalla guerrera entre varias familias diferentes por el Santo Grial, algo que se dice que concede cualquier deseo. Ha habido muchas batallas en el pasado, y ahora está comenzando una nueva. En él, estas familias esgrimen los espíritus de guerreros legendarios y mitológicos para luchar a su lado. Al igual que Harry Potter, Fate/Zero presenta líneas de sangre antiguas y, a menudo, tramas en las sombras que tienden a atraer a niños inocentes.
  • de lo nuevo Mundo – Mientras que Harry Potter tiene todo un mundo mágico fuera del ojo de los muggles, From the New World trata sobre una porción selecta de la humanidad que de repente desarrolla poderes psíquicos. Sin embargo, no sigue esa historia, sino que salta al futuro a un pueblo hecho completamente de psíquicos. En él, el personaje principal acaba de despertar a sus poderes, para alivio de sus padres, y puede ir a la escuela psíquica. Sin embargo, aunque todo eso es muy al estilo de Harry Potter, las cosas se vuelven oscuras a medida que sigues a estos niños mientras descubren oscuros secretos como lo que les sucede a los niños que no despiertan poderes o lo que les sucedió a todos los humanos no psíquicos en el primer lugar.
  • Devorador de Almas – Si bien el universo Soul Eater tiene brujas, no son los héroes. En cambio, sigues a Miesters que entrenan armas humanas para que sean guadañas para Grim Reaper. Para que el arma se convierta en un arma para Grim Reaper, primero debe recolectar 100 almas malvadas y un alma de bruja, pero esa no es una tarea fácil. Para cosechar mejor estas almas, tanto Miesters como sus compañeros de armas asisten a la escuela para perfeccionar su técnica. Me gusta llamar a Soul Eater «Pesadilla antes de Navidad: el anime» por el paisaje urbano y los personajes con temática de Halloween, pero también hay muchas similitudes con Harry Potter.

Recomendaciones de anime como el Universo Marvel / DC

maravilla animado

A diferencia de Harry Potter, el universo Marvel/DC todavía está lleno de vida con una (o más) películas que se estrenan cada año, así como una gran cantidad de series de televisión. En realidad, hay suficientes medios de superhéroes de estos dos rivales cómicos que es posible que no tengas tiempo para ningún anime (también hay series animadas de Marvel / DC), pero si lo tienes…

  • mi héroe academia – No puedes equivocarte con una serie de anime basada en cómics occidentales. My Hero Academia tiene lugar en un mundo donde un gran porcentaje de la humanidad ha desarrollado superpoderes aleatorios o Quirks. Esto ha hecho que convertirse en superhéroe sea una profesión viable, ya que muchos optan por usarlos para el crimen. Sin embargo, Midoriya, a pesar de querer ser como el héroe más fuerte de todos los tiempos, All Might, no tiene ninguna peculiaridad. Es decir, hasta que conoce a All Might y descubre que su peculiaridad es transferible, colocándolo en el camino para convertirse en el héroe más fuerte de la historia.
  • hombre de un golpe – One Punch Man se ha vuelto tan popular que muchos fanáticos de Marvel y DC ya han estado expuestos a él. Sigue a Saitama relativamente común que tiene un sueño infantil de convertirse en un héroe. Lo quería tanto que entrenó tan duro que se le cayó todo el cabello y ahora puede derrotar a los malhechores con un solo golpe. Por supuesto, ahora ya no disfruta de la batalla. Es decir, hasta que un joven cyborg lo convence de unirse a la Asociación de Héroes. Lo que hace que esto, así como los medios de Marvel y DC, sean tan adorables no son solo las batallas épicas, sino también la comedia entretejida.
  • tigre y conejito – En Tiger and Bunny, ser un héroe se ha convertido en un negocio lucrativo, siempre y cuando tengas el patrocinio adecuado. Esta serie es como una película de policías amigos si los policías amigos usaran trajes parecidos a los de Iron Man. La trama obliga a dos personalidades muy diferentes a unirse y luchar contra el crimen mientras intentan llevarse bien.
  • Siete pecados capitales – Los Siete Pecados Capitales cuenta la historia de los Siete Pecados, un grupo de ex-Caballeros a los que se culpó de intentar apoderarse del reino al que servían en lo que en realidad fue un golpe de estado por parte de otros líderes de caballeros. Mientras el mundo piensa que son los malos, la princesa del reino los busca y los Sins, ahora todos dispersos, se reúnen nuevamente para responder a la llamada. Si bien no se trata estrictamente de superhéroes, en la serie pronto descubres que estos guerreros son mucho más fuertes que la mayoría de las personas y casi siempre luchan por lo bueno a pesar de su reputación negativa.

Recomendaciones de anime como Star Wars

guerra de las galaxias anime fan art

Después de años de convertirse casi en un culto, el fandom de Star Wars se está acelerando nuevamente con algunas películas que son casi tan buenas como las originales. Sin embargo, se necesita tiempo para bombearlos y es probable que ocurran retrasos. Entonces, entre ese calendario de lanzamiento anual para continuar con esa epopeya espacial clásica, probemos algunas epopeyas espaciales de anime.

  • Leyenda de los héroes galácticos – Si te gusta la política espacial y las batallas épicas, tienes dos opciones de anime. Gundam o Leyenda de los Héroes Galácticos. Mientras Gundam es un poco desalentador para entrar , Legend of Galactic Heroes es una ópera espacial más concisa y magistral. Tienes batalla, intriga y política, todo entretejido en una gran serie. Si bien la animación es más antigua, si puedes mirar más allá de los efectos en Star Wars original, puedes ver esto muy bien.
  • Código Geass – Al igual que Star Wars, Code Geass trata sobre la rebelión contra un poderoso imperio. Si bien se trata de más trajes mecánicos y menos viajes espaciales, sigue al Príncipe exiliado del imperio mientras se rebela contra su padre y el gobierno que odia después de obtener la capacidad de mirar a cualquiera a los ojos y ordenarles que hagan cualquier cosa. Con este poder y su genio natural, a lo largo de la serie, pone el mundo de cabeza.
  • Bebop del vaquero – Si disfrutas de lo genial y moralmente gris que era Han Solo en Star Wars, entonces Cowboy Bebop es exactamente lo tuyo. If sigue a un grupo de inadaptados que llegan a fin de mes como cazarrecompensas intergalácticos. Si bien son buenos en el combate, la suerte no siempre está de su lado y apenas sobreviven. Con todos a bordo teniendo una historia de fondo única y Spike siendo el Han Solo de todo el anime, obtienes una divertida aventura espacial en este.
  • Último exilio – Last Exile sigue a un dúo en sus aventuras como pilotos y mensajeros antes de quedar atrapados en un conflicto épico. Si bien esta es más una versión steampunk de Star Wars, tiene muchos de los mismos temas. Tienes niños que quieren superar a sus padres, el conflicto consume el mundo conocido, y ver a estos niños volar es muy parecido a ver un X-Wing hacerlo.

Recomendaciones de anime como The Walking Dead

los muertos vivientes anime fanart

Cuando apareció The Walking Dead, los medios zombis ya eran un caballo muerto bastante vencido, pero el programa lo revivió hasta el punto álgido. Entre las muertes sorpresa de los personajes, los grupos complejos que se forman en el post-apocalipsis y el viejo tema de la supervivencia, había mucho que amar a pesar de la ira cegadora que sentían los fanáticos del cómic cada vez que se desviaba de los cómics. Desafortunadamente, los zombis están bastante infrautilizados en el anime, pero todavía hay algunas gemas.

(Realmente quiero recomendar High School of the Dead, pero cualquier norma que muestres pensará que eres un gran pervertido y fomentará el estereotipo de que todo el anime es porno. Así que… No, pero está ahí fuera).

  • ¡Escuela en Vivo! – Dado que High School of the Dead es demasiado perverso, es mejor ir al único otro anime de zombies que vale la pena ver. School Live puede ser engañoso en su primer episodio sobre una niña que vive una vida escolar feliz, pero pronto resulta que todo es una ilusión que inventó para protegerse de la realidad: el apocalipsis zombie está en pleno apogeo y ella sobrevive siendo aguanta en su escuela con varias otras niñas y un perro. Si bien hay muy pocas muertes impactantes como en The Walking Dead (aunque hay algunas), esta es la mejor serie de anime de zombies que puede ofrecer.
  • Kabaneri de la Fortaleza de Hierro – Esta serie, en lugar de estar ambientada en los tiempos modernos como The Walking Dead, tiene lugar en un mundo que atraviesa una revolución industrial. De este evento surgieron monstruos inmunes a las armas debido a que sus corazones estaban encerrados en acero. Peor aún, un mordisco de ellos y un humano se convierte en un miembro de los muertos vivientes. Para sobrevivir, a diferencia de varios arcos en The Walking Dead, la humanidad se retira detrás de las fortificaciones y busca una forma de contraatacar.
  • Shiki – En lugar de zombis, Shiki se centra en los vampiros que se apoderan lentamente de un pequeño pueblo mordiendo e infectando a otros. Sin embargo, estos no son vampiros de Crepúsculo, son brutales y hambrientos. Dado que los personajes del programa no se dan cuenta de que el gran grupo de muertes se debe a los vampiros al principio, observa cómo intentan desentrañar el misterio. Por supuesto, también te vinculas con esos personajes y los ves morir de muchas maneras desgarradoras como en The Walking Dead.
  • Ataque en Titan – Un titán es como un zombi, excepto que es unas 20 veces más grande y con sonrisas más espeluznantes. En Attack on Titan, lo último de la humanidad se ha retirado detrás de muros gigantes para sobrevivir a los titanes devoradores de hombres masivos y sin sentido que han abrumado al mundo. Sin embargo, cuando aparece un Titán colosal y abre un agujero en sus paredes, tres niños apenas logran escapar y se unen al ejército para buscar venganza.

Sí, de hecho, todos estos fandoms tienen muchas más recomendaciones que podríamos hacer, pero ¿por qué no nos lo cuentas en la sección de comentarios a continuación?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba