Anime Como Romantic Killer

hace 12 meses · Actualizado hace 12 meses

romantic killer anime

A Anzu Hoshino, estudiante de secundaria, sólo le gustan los videojuegos, el chocolate y su gato, Momohiko. Ha rehuido todo lo demás, especialmente una vida romántica. Sin embargo, un día una criatura mágica altera su realidad, en la que no puede tener ninguna de esas tres cosas que adora, y se le dice que, para volver a su vida normal, debe entregarse a las situaciones de simulación de citas que se han montado a su alrededor y que implican al nuevo y problemático estudiante transferido Tsukasa Kazuki, a su amiga de la infancia Junta Hayami y a una estudiante adinerada y protegida llamada Hijiri Koganei.

Aunque no es una comedia romántica especialmente ambiciosa, fue un viaje divertido y siempre es refrescante ver a protagonistas shoujo intentar desesperadamente resistirse a sus lotes como protagonistas shoujo. Si buscas más recomendaciones de anime como Romantic Killer, sigue leyendo.

Contenidos
  1. Para aficionados a jugar a un simulador de citas en la vida real
    1. My Next Life as a Villainess – All Routes Lead to Doom!
    2. I’m the Villainess, So I’m Taming the Final Boss
    3. Love Flops
    4. The World God Only Knows
  2. Para Fans de Resistentes al Harén Inverso
    1. Kiss Him, Not Me
    2. Ouran High School Host Club
    3. The Wallflower
  3. Para fans de Curar a los chicos rotos mediante la amistad
    1. Fruits Baskets
    2. Kamisama Kiss
    3. Brothers Conflict
    4. Hanasakeru Seishounen
  4. Para fans de nerds femeninas que sólo quieren ser nerds, pero en vez de eso se enamoran
    1. Recovery of an MMO Junkie
    2. Wotakoi – Love is Difficult for an Otaku

Para aficionados a jugar a un simulador de citas en la vida real

My Next Life as a Villainess – All Routes Lead to Doom!

my next life as a villainess anime 2

A los ocho años, Katarina Claes, hija única de un duque, se golpea la cabeza y de repente recuerda que una vez fue una otaku de diecisiete años que se hizo isekai. Se da cuenta de que ahora está en el mundo de Fortune Lover, el juego otome al que había estado jugando antes de su muerte. Por desgracia, ella no es la heroína, sino la villana que suele acabar muerta o exiliada al final. Como tal, se esfuerza por cambiar su destino y evitar todas las banderas de la perdición.

Ambas series tratan de mujeres que se ven obligadas a jugar a un simulador de citas de verdad. En Romantic Killer, le quitan sus amores, mientras que en My Next Life as a Villainess muere y se reencarna en el personaje villano de su simulador de citas favorito. Tienen diferencias notables, como que Asesino Romántico tiene progresión romántica, mientras que Mi Próxima Vida como Villana tiene cero progresión, ya que sólo construye un harén bisexual sano.

I’m the Villainess, So I’m Taming the Final Boss

im the villainess so im taming the final boss anime

Al estar constantemente enferma, una chica pasaba el tiempo en el hospital jugando a juegos otome. Sin embargo, un día se despierta en el mundo del juego al que estaba jugando. Es más, se despierta como Aileen Lauren Dautriche, la villana del juego. Después de que su amigo de la infancia y príncipe heredero Cedric rompa públicamente con ella por el protagonista del juego, Aileen toma medidas para evitar el trágico futuro que resulta en su muerte. Decide declararse al hermanastro de Cedric, el Rey Demonio Claude, quien, si se le dejara solo, se transformaría en dragón y la mataría sin contemplaciones en el juego. Así comienza su búsqueda para domarlo.

Al igual que en el mencionado My Next Life as a Villainess, I'm the Villainess, So I'm Taming the Final Boss también tiene a la protagonista reencarnada en un juego otome interpretando a la villana de ese juego. Más parecida a Romantic Killer, esta serie hace que se centre principalmente en un interés amoroso principal, con otros intereses amorosos "menores" bastante claros que también progresan.

Love Flops

love flops anime

Un día normal, la estudiante de instituto Asahi Kashiwagi se despierta y ve las predicciones de una adivina en la televisión. De camino al instituto, según las predicciones, tiene una serie de encuentros accidentalmente lascivos con cinco personas diferentes. Tras estos cinco encuentros clandestinos, descubre que los cinco son nuevos miembros de su clase. Y lo que es más, todos sus encuentros han encendido las brasas del amor entre él y cada una de ellas. Ahora tiene que seguir a su propio corazón si no quiere que su vida amorosa fracase y se esfume.

He dudado en incluir esta serie porque es una serie fuertemente ecchi, para que quede perfectamente claro. Romantic Killer pone al protagonista en una serie de situaciones parecidas a un simulador de citas, pero está claramente dirigida al público femenino. Love Flops trata de un personaje principal al que también se le imponen una serie de situaciones similares a los simulacros de citas, pero el constante ataque de ecchi hace que esté claramente dirigida al público masculino. En cualquier caso, ambos personajes principales se resisten bastante a su situación, pero siguen actuando como personas sobresalientes.

The World God Only Knows

world god only knows anime 2

Keima Katsuragi es conocido como el "Dios de la Conquista", un hombre que puede conquistar el corazón de cualquier chica, al menos en sus juegos de simulación de citas. Sin embargo, cuando Keima acepta arrogantemente una oferta para demostrar su supremacía en los simuladores de citas, se encuentra a merced de un demonio que le obliga a cortejar a chicas de la vida real.

Ambas series son esencialmente una oda a los jugadores de simulaciones de citas. Ambas tienen personajes principales a los que se pone en una situación de simulación de citas y se les dice que la lleven a cabo por diversas razones. Como llevan mucho tiempo jugando a ese tipo de juegos, saben cómo manipular las situaciones para que resulten como ellos quieren. Gran parte de la comedia de Asesino Romántico consiste en que ella reconoce las situaciones y aun así cae en ellas de todos modos. En El mundo que sólo Dios conoce se trata más de él manipulando inteligentemente a las mujeres para obtener el mejor resultado de la situación. Al igual que Love Flops, estos programas están claramente dirigidos a públicos de géneros diferentes, aunque The World Only God Knows tiene menos ecchi frecuente y es más fácil que lo disfrute tanto el público femenino como el masculino.

Para Fans de Resistentes al Harén Inverso

Kiss Him, Not Me

kiss him not me anime 2

La regordeta Kae Serinuma es una ávida fujoshi que se encariña en secreto con sus compañeros de clase masculinos. Sin embargo, tras la muerte de su personaje de anime favorito, se estresa tanto que pierde peso rápidamente. Al volver a la escuela, sus compañeros, incluidos los atractivos hombres a los que envía, se dan cuenta de lo atractiva que es en realidad. Sólo hay un problema: mientras los chicos compiten por su afecto, ella sólo quiere que dirijan ese afecto hacia los demás.

Tanto Asesino Romántico como Bésale a él, no a mí tienen como protagonistas a dos mujeres. Algo ocurre en ambas, y de algún modo ahora están inundadas de hombres guapos que tienen un interés creciente en ellas mientras se desarrolla su romance de instituto. Como la protagonista de Bésale, no a mí es una fujoshi, está más interesada en mantener unido a su harén. Eso también hace que se resista a su harén y a su romance juvenil, de forma similar a Anzu en Asesino Romántico.

Ouran High School Host Club

ouran high school host club anime 3

En el instituto Ouran, la típica estudiante pertenece a la élite adinerada, pero no Haruhi Fujioka. Aceptada con una beca, Haruhi quiere evitar toda la ostentación y el glamour para estudiar duro y convertirse en abogada. Mientras busca un lugar raro y tranquilo para hacerlo, Haruhi tropieza con un club de alterne. Frenética por alejarse de esos chicos raros, Haruhi rompe un valioso jarrón. Para saldar la deuda, el club exige que Haruhi se convierta en anfitriona. Sólo hay un problema: al contrario de lo que creen los chicos, Haruhi es en realidad una chica.

Ambas series siguen a protagonistas que están rodeados de tías buenas absolutas y se dan perfecta cuenta de ello. Parte de la comedia consiste en que estos personajes principales se interesan por otras cosas. En Romantic Killer, ella quiere sus juegos, mientras que en Ouran High School Host Club, sólo quiere estudiar. Esto, por supuesto, significa que todos los miembros de su cuadra de hombres desarrollarán sentimientos.

The Wallflower

the wallflower anime

A cuatro chicos se les ofrece vivir en una fantástica mansión sin pagar alquiler, pero con una condición. Deben convertir a la chica de la casa en una excelente señorita. Entra Nakahara Sunako. Le encantan las películas de terror, la muerte y todo lo lúgubre, debido a un trauma que sufrió en el instituto. Cegados por todo lo bello, estos cuatro apuestos hombres tienen mucho trabajo por delante.

Si Anzu tiene +5 de resistencia a los harenes inversos, Sunako tiene como +2 de resistencia. No es que no quiera enamorarse, sino que, tras un trauma pasado, piensa que es fea. Además, tiene aficiones poco femeninas, como Anzu, que también echan para atrás a los chicos. Ambas series se dedican plenamente a la rehabilitación de esas protagonistas femeninas.

Para fans de Curar a los chicos rotos mediante la amistad

Fruits Baskets

fruits baskets anime new

Cuando Tooru Honda se encuentra sin hogar, decide vivir en una tienda de campaña en la naturaleza. Sin embargo, un día la descubre un compañero de clase, Yuki Souma, y la invita a ir a vivir a su casa. A partir de ahí, llega a conocer a muchos miembros de la familia Souma, sin darse cuenta de que todos están afectados por una maldición. Cuando abrazan al sexo opuesto, se convierten en un animal del zodiaco chino.

Todos los chicos de Romantic Killer tienen su momento en el que ves sus problemas y cómo su relación con el protagonista les ha ayudado a superarlos. Fruits Basket también hace eso, pero en lugar de eso ayuda a una familia grande e infinitamente desordenada con su naturaleza de protagonista shoujo seria y trabajadora. Romantic Killer es una buena comedia y una sólida progresión romántica, pero Fruits Basket se inclina más hacia el drama sin dejar de tener una buena progresión romántica.

Kamisama Kiss

kamisama kiss anime 2

Nanami Momozono, una estudiante de instituto sin hogar y con deudas, cree que las cosas van mejor cuando rescata a un hombre y éste le ofrece quedarse en su casa. Pronto descubre que su casa es un santuario en ruinas. Al intentar marcharse, la confunden con el hombre al que salvó, que es también el dios de la tierra del santuario, Mikage. Al descubrir que la han engañado para convertirla en un dios y no querer quedarse sin hogar, Nanami intenta aceptar sus nuevos deberes divinos, pero tiene que lidiar con un familiar zorro de cabeza caliente para que las cosas funcionen sin problemas.

Tanto Kamisama Kiss como Romantic Killer tienen una progresión similar. Ella conoce a un chico, empieza el proceso de curar su problema emocional específico, luego son buenos amigos, y después es el turno de presentar a otro personaje y repetir el proceso. Todo el tiempo, tienes un ganador muy claro del sentimiento de los personajes principales que también tiene el arco más largo para resolver sus problemas emocionales. Digo todo esto de la forma tan mecánica que se desprende de ver demasiado anime, pero Kamisama Kiss destaca por ser a la vez muy mono y muy bueno en la comedia. Eso sí, se inclina más hacia lo sobrenatural que la ya de por sí semi-supernatural salvedad de Asesino Romántico.

Brothers Conflict

brothers conflict 2

Tras haber sido hija única toda su vida, la vida de Ema Hinata da un giro dramático cuando su padre se vuelve a casar y de repente tiene 13 nuevos hermanastros. Al mudarse con ellos, se ve rodeada de un montón de personalidades únicas.

¿Te gustó cómo la protagonista ayudó a su pareja a superar sus diversos problemas? ¿Quieres un establo de hombres más grande formado por todos los hermanos guapos y con talento? ¿Querías una fracción de la profundidad de Asesino Romántico? Pues eso es El Conflicto de los Hermanos. Destaca por sus atractivos, todos los cuales tienen algún tipo de problema emocional que superar, y la protagonista les ayuda a superarlo. Sin embargo, a diferencia de Anzu, Ema apenas es un personaje. Sabían que venías por los chicos, así que todo el ya poco esfuerzo fue a parar ahí.

Hanasakeru Seishounen

hanasakeru seishounen anime

Kajika Burnsworth es la única hija del respetado industrial Harry Burnsworth. Después de que su madre muriera en un atentado contra su propia vida, Kajika fue criada lejos del mundo de Harry, en una isla apartada. Ahora, a los catorce años, vuelve con su padre sólo para que le diga que van a iniciar el proceso de elección de su futuro marido. Cada uno de los candidatos es brillante y encantador, pero ella debe determinar con quién soportará la dureza del destino.

Aunque a menudo se ignora porque es más antiguo y sólo parece otro harén inverso del montón, Hanasakeru Seishounen tiene una trama política sorprendentemente profunda e intrigante. Dicho esto, no se olvida de ofrecerte una serie de hombres guapos, una heroína a la que no le va mucho lo de estar en una relación, y una serie de relaciones que florecen entre ella y ellos.

Para fans de nerds femeninas que sólo quieren ser nerds, pero en vez de eso se enamoran

Recovery of an MMO Junkie

recovery of an mmo junkie

Morioka Moriko se ha hartado de ser una esclava corporativa sobrecargada de trabajo, así que ha decidido retirarse al estilo de vida NEET. Mientras está en casa, añorando las conexiones anteriores que una vez hizo en los juegos en línea, inicia un nuevo MMO. Allí crea su personaje, el apuesto Hayashi. Sin embargo, en sus luchas de novata conoce a Lily, otro personaje dispuesto a ayudarla y empiezan a acercarse el uno al otro. Al mismo tiempo, en la vida real, Moriko también tiene un impactante encuentro con un apuesto empleado de la empresa.

Ambas series tratan de chicas jugadoras que sólo quieren jugar y no buscan realmente enamorarse. ¿Sabes lo que ocurre? Que van y se enamoran de todos modos. En Recovery of an MMO Junkie, su relación es complicada, ya que se enamora de alguien en un juego, pero también se está enamorando de él en la vida real. Ambas series son excesivamente tiernas si tú también eres una jugadora y tienen una comedia excelente.

Wotakoi – Love is Difficult for an Otaku

its difficult to love an otaku 3

Tras descubrir que trabajan en la misma empresa, un otaku de los videojuegos, Nifuji, y una fujoshi, Narumi, se reencuentran por primera vez desde la escuela secundaria. Tras tomarse unas buenas copas después del trabajo, deciden empezar a salir, pero salir con un otaku como otaku es más difícil de lo que cabría pensar.

Aunque la protagonista de Wotakoi es una fujoshi y no una jugadora, sale con un jugador. En cualquier caso, ambas series tratan de frikis femeninas que están muy metidas en sus pasiones y que a menudo arruinan su romance. Narumi sí que quiere una relación, pero como ser fujoshi desanima a la gente, siente la necesidad de ocultarlo y eso dificulta el equilibrio de una relación duradera. Wotakoi trata de conseguir esa aceptación.

¿Tienes más recomendaciones de animes como Romantic Killer? Háznoslo saber en la sección de comentarios.

Grid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir