Acción

Anime como Oriente

Tras su descenso hace 150 años, los demonios exigieron a la humanidad reverencia como dioses. Contra estos nuevos señores se alzaron los Bushi, que siguen luchando hasta el día de hoy, pero los demonios predican que son enemigos. Hinamoto, liberada del dominio de los Bushi hace muchos años, vive pacíficamente y venera a los demonios. Los habitantes extraen rocas para que las consuman los demonios, pero Musashi, un minero en prácticas, ansía la libertad. Junto con su amigo de la infancia Koujiro, un chico marginado por ser descendiente de un Bushi, inician una lucha contra los demonios por la libertad, sólo para ser salvados por una banda de Bushi reales. Al verles luchar y destruir a los demonios, ¡los dos deciden que formarán su propia banda de Bushi!

Sé que mucha gente ignora Orient por alguna razón, pero creo que crea una historia shounen básica, pero realmente agradable, sin complicarlo todo demasiado. Si buscas más recomendaciones de animes como Orient, sigue leyendo.

Para fans de Creative Fantasy Samurai

¡Bucchigire! Los Chicos Malos de Bakumatsu

Tras el surgimiento de un grupo llamado los Demonios Enmascarados que entregaban poderosas espadas malignas que corrompían a los individuos débiles, el Shinsengumi se levantó para luchar contra ellos. Sin embargo, todos menos uno murieron en la batalla. Para mantener la paz en Kioto y continuar la lucha contra esta organización, se eligió a siete poderosos criminales condenados a muerte como sustitutos de los miembros del Shinsengumi asesinados. Ichibanboshi, uno de los siete elegidos, duda en aceptar debido a su odio hacia los samuráis después de que mataran a su familia. Sin embargo, la muerte de sus padres y los Demonios Enmascarados pueden estar más relacionados de lo que él pensaba.

Ambas series son lo que podríamos llamar series de acción «inspiradas en los samuráis», en las que toman la estética samurái y la convierten en un colorido y emocionante anime de acción shounen. Los personajes están motivados por razones sencillas, y los grandes momentos brillantes de ambas series provienen de las batallas. Además, ambas series se apoyan en colores temáticos para sus personajes.

Sengoku Basara

En el Periodo Sengoku de Japón, la lucha constante entre los señores locales ha fomentado un Japón caótico. El Rey Demonio de Owari, Oda Nobunaga, que estaba unificando Japón poco a poco, sofocó a estos señores uno tras otro con su poderío y destreza militar. Sin embargo, sólo dos se atrevieron a rebelarse contra su dominio: el Dragón Tuerto de Oshu, Masamune Date, y el guerrero de sangre caliente del clan Takeda, Yukimura Sanada. Aunque Masamune y Yukimura comparten un objetivo similar de desafiar el gobierno de Oda, ambos están sumidos en una feroz rivalidad que frustra cualquier esperanza de formar un frente unido. Sin embargo, bajo la presión de la inminente fuerza de Oda, deben aprender a hacer las paces y a trabajar juntos si esperan sobrevivir.

Aunque podrías esperar que Sengoku Basara fuera serio e histórico, en realidad no lo es. Al igual que Orient, Sengoku Basara se centra en la gran acción. Como tal, ambas series presentan guerreros de sangre caliente que se enzarzan con frecuencia en batallas exageradas. Aunque no se centra en la crudeza del Periodo Sengoku, Sengoku Basara sí utiliza figuras históricas.

Valiente 10

Tras el incendio de su templo y la masacre de sus habitantes, Isanami, sacerdotisa de Izumo, se ve obligada a huir. Consigue encontrar a un ninja Iga sin maestro que la ayuda a llegar al castillo de Ueda, donde pide ayuda al señor, Yukimura Sanada. Sin embargo, cuando llega hasta él, se manifiesta un poder misterioso. Este poder es fuerte y codiciado por muchos, así que, para protegerla, Yukimura convoca a diez guerreros para que la defiendan.

Aunque no es tan colorista como Orient, Brave 10 cuenta con un sinfín de guerreros de sangre caliente que siempre están listos para la lucha. Aunque Brave 10 tiene un elemento dramático más shoujo, el gran foco de atención es la constante variedad de batallas, como en Orient.

Riendo bajo las nubes

Tras la molesta decisión de prohibir las espadas, el gobierno de la Era Meiji encargó la construcción de una gran prisión para disidentes en medio del lago Biwa. A Tenka Kumou se le asigna extraoficialmente la tarea de detener a los criminales y también sirve de barquero a la prisión de Biwa con sus dos hermanos pequeños, Soramaru y Chuutarou. Mientras ellos viven alegremente, la maldición de Orochi extiende una sombra sobre la ciudad de Oumi, señalando la reencarnación de Orochi en un recipiente humano. Mientras muchos se afanan por encontrar el recipiente, hay quienes pretenden sellarlo y quienes tienen un designio más oscuro para la persona elegida.

Mientras que Orient es más shounen de aventuras y batallas, Risas bajo las nubes mantiene las cosas más contenidas en una única historia de misterio. Ambas series presentan personajes con algo especial en su interior que les llevará a la gloria o a la ruina. Sin embargo, Laughing Under the Clouds, aunque tiene momentos de acción, se centra más en su misterio.

Para fans de Lisiados por un poder inusual

Trébol Negro

Tras ser abandonadas en la misma iglesia, Asta y Yuno crecieron juntas. Juntas también crecieron aspirando al mismo título: El Rey Mago, el mago más fuerte del reino. Sin embargo, pronto se hizo evidente que mientras Yuno tenía habilidad con la magia, Asta no sabía utilizarla en absoluto. Sin embargo, todo esto cambió cuando fueron atacados y Asta recibió un extraño grimorio que le otorgaba la capacidad de anular la magia.

Ambas series tienen protagonistas enérgicos, de sangre caliente, con el objetivo de «ser los mejores». Sin embargo, a pesar de ese objetivo, están paralizados por su propia falta de poder, o mejor dicho, por el hecho de que aún no comprenden cómo utilizar su propio poder. Por ello, ambos programas tratan de ellos luchando por superarlo y, finalmente, creciendo a medida que lo hacen.

Radiante

El mundo está asolado por unos monstruos llamados Nemeses. Estos demonios caen del cielo y causan la destrucción total de todo lo que les rodea. En su camino hay Hechiceros que pueden derrotarlos. Seth es uno de esos Hechiceros que pretende destruir a todos los Némesis. Viaja con sus amigos para destruir la fuente casi mítica de estos monstruos: Radiant.

Tanto Orient como Radiant son dos de las series shounen más pasadas por alto porque no tienen abundantes y buenos ganchos, pero siguen siendo animes muy divertidos de ver. Además, ambas siguen a personajes principales que aspiran a un objetivo elevado, pero que luchan por alcanzarlo debido a sus propios poderes incomprendidos.

El Exorcista Azul

Los humanos y los demonios siempre han estado separados por dos mundos diferentes, los humanos en Assiah y los demonios en Gehenna. La única forma de viajar entre los mundos es mediante la posesión, que es como Satanás, el soberano de Gehenna, libra su guerra. El Exorcista Azul sigue a Rin Okumura, un adolescente algo problemático e hijo de Satán. Sin embargo, aunque su padre quiere que le ayude a conquistar el mundo humano, Rin decide convertirse en exorcista para luchar contra él.

Ambas series se encuentran en el espectro menos popular de las series de anime shounen. Aunque tienen temas muy diferentes, la gran similitud es que el personaje principal, aunque fuerte, a menudo lucha con su propio poder innato que está incrustado en lo más profundo de su ser.

Bleach

Ichigo Kurosaki es un estudiante de instituto normal, excepto por su capacidad para ver fantasmas. Una noche, su familia es atacada por un Vacío, un espíritu corrupto que devora almas. Él y una Segadora de Almas que aparece llamada Rukia consiguen luchar contra él. Sin embargo, en el proceso, Rukia resulta herida, lo que la obliga a compartir sus poderes con Ichigo para sobrevivir a la batalla. A partir de ahí, Ichigo debe enfrentarse a Hollows y a otras Segadoras de Almas por igual, sin saber aún qué poderosos enemigos acechan en el universo y qué devastadores poderes se esconden en su interior.

Tanto Orient como Bleach ponen un gran énfasis en las espadas y en que éstas elijan a su portador. Como tal, durante una parte de cada serie, tienes que lidiar con los personajes intentando esencialmente domar el poder de sus espadas. Sin embargo, Bleach acaba dando a sus espadas una manifestación más humana, mientras que Orient carece un poco de ello.

Para los fans de las aventuras viajeras

Magi

Tras pasar su vida aislado, Aladino y su djinn Ugo emprenden un viaje para conocer el mundo. Poco después, se hace amigo de Alibaba, un joven mercader con ambiciones de riqueza, después de que éste destruya su carro de suministros. Para pagar los daños, Alibaba le propone al supremamente poderoso Aladino que le ayude a conquistar una mazmorra llena de peligros y riquezas.

Magi y Orient comparten el mismo autor, lo que a menudo supone un cruce de temas y arquetipos de personajes. Ambas series se inspiran en épocas históricas diferentes. Orient es claramente japonesa feudal, mientras que Magi es claramente de Oriente Medio. Sin embargo, esta inspiración permite construir un mundo muy singular que luego es explorado por un trío de amigos con poderes y problemas variados.

Edens Cero

En Granbell Kingdom, un parque de atracciones abandonado habitado por máquinas, Shiki, el único humano, ha vivido entre ellas desde que era un niño. Un día, otra humana llamada Rebecca llega a Granbell Kingdom con su compañero felino Happy. Rebecca se propuso hacer un buen vídeo para su canal B-Cube, pero acaba haciéndose amiga de Shiki y sacándolo del planeta. Juntos, emprenden un viaje a través del espacio y el tiempo para hacer vídeos interesantes, hacer amigos y encontrar a la escurridiza diosa Madre que habita en algún lugar del universo.

Aunque Orient está confinada a un continente mientras que Edens Zero tiene un vasto escenario sin límites de tiempo y espacio, ambas series son esencialmente shounen battlers en las que los personajes viajan, se ven envueltos en algo, lo resuelven con sus inmensos poderes y siguen adelante. Además, ambas tienen un aire más juvenil que la mayoría de las demás series shounen, lo que tiende a mantener las cosas más alegres la mayor parte del tiempo.

Fairy Tail

Mientras busca mejorar su magia, la maga celestial Lucy conoce a un enérgico mago de fuego llamado Natsu. Tras descubrir que es miembro del famoso gremio de magos Fairy Tail, al que ella admira desde hace tiempo, la pareja viaja a casa para que Lucy pueda unirse. Junto con sus nuevos compañeros de gremio, Lucy y Natsu se embarcan en aventuras para ayudar a la gente, ganar dinero y explorar su vasto mundo mágico.

Como Fairy Tail comparte autor con Edens Zero, y ese autor no ha hecho más que contar esencialmente la misma historia en todas las series que hace, también guarda algunas similitudes con Orient. Sin embargo, esta vez la serie se centra más en las batallas llamativas. Al igual que en Orient, ves a unos personajes coloridos ser absolutamente devastadores con sus habilidades únicas mientras van de problema en problema.

¿Tienes más recomendaciones de anime como Orient? Háznoslo saber en la sección de comentarios más abajo.

Botón volver arriba