Acción

Anime como Fuuto PI

En la ciudad de Fuuto, los criminales están haciendo uso de las Memorias de Gaia que los transforman en monstruos superpoderosos llamados Dopants. Sin embargo, también hay tipos buenos, como el autoproclamado detective Shoutarou Hidari, que también utilizan las Memorias de Gaia para luchar contra estos criminales. Aunque la producción de Memorias de Gaia se ha detenido, los Dopants siguen apareciendo y Shoutarou y su Agencia de Detectives Narumi están investigando el caso.

No sé una mierda de Kamen Rider, pero de buen anime, ¡sé muchas pollas! Si buscas más recomendaciones de anime como Fuuto PI, sigue bajando.

Para fans de historias de detectives

Bungou Perros Callejeros

El orfanato en el que vive Atsushi Nakajima se ha visto acosado recientemente por un tigre que sólo él puede ver. Culpándole del incidente, le echan. Ahora, sin hogar, vaga por las calles hasta que conoce al excéntrico Osamu Dazai y le salva de morir ahogado. Resulta que Dazai es un detective sobrenatural y acepta ayudarle a resolver el misterio.

Ambas series giran en torno a agencias de detectives cuyos miembros tienen habilidades sobrenaturales que utilizan para ayudar a resolver casos que las autoridades competentes no pueden resolver fácilmente. Además, a medida que avanzan tanto Fuuto PI como Bungou Stray Dogs, se centran más en esas grandes peleas con superpoderes y menos en el trabajo detectivesco.

Sangre más allá del frente de batalla

Vampiros, hombres-pez, monos supersónicos… Todos ellos son residentes normales que conviven con los humanos en Hellsalem’s Lot, antes conocida como la ciudad de Nueva York. Cuando hace tres años apareció allí una puerta entre la Tierra y el Más Allá, la vieja NYC quedó dominada por los monstruos, y ahora Libra, una organización secreta, se encarga de mantenerla en orden. Cuando el fotógrafo aficionado Leonardo Watch consigue los Ojos de los Dioses que todo lo ven, es reclutado por Libra.

Aunque Libra no es el mismo tipo de empresa de Investigación Privada que se ve en Fuuto PI, es una organización que se encarga de ciertos incidentes en una ciudad que parece estar llena tanto de monstruos como de gente normal. Cada uno de los personajes principales tiene sus propios poderes, aunque ninguno de ellos es tan llamativo como Kamen Rider W.

BNA – Nuevo Animal

A lo largo de la historia, la humanidad siempre ha estado enfrentada a los hombres bestia, una raza que puede cambiar su forma para convertirse en bestias. Los hombres bestia casi se han escondido. Ciudad Anima es uno de esos refugios donde viven sin interferencias. Durante el 10º aniversario de la ciudad, Michiru, una humana que se ha convertido recientemente en tanuki, visita la ciudad. Por desgracia, se produce una explosión en la plaza. Junto con el lobo Shirou, ambos investigan la explosión y descubren que Michiru es más de lo que cree.

En ambas ciudades está ocurriendo un misterio, y hay un detective que se ocupa del caso junto con su compañero. Aunque BNA es claramente más antropomórfico, crea un interesante misterio en desarrollo similar al de Fuuto PI y tiene lugar en un tipo similar de ciudad arenosa.

Hamatora la Animación

En este mundo, un pequeño número de personas han manifestado el poder de crear pequeños milagros. En Yokohama, dos usuarios de milagros crean una agencia de detectives y utilizan sus poderes para ayudar a la gente. Sin embargo, un día se dan cuenta de que los trabajos que reciben tienen una serie de extrañas conexiones con un asesino en serie al que busca su amigo policía.

Tanto Hamatora como Fuuto PI siguen a agencias de detectives privados con dos socios principales que poseen una habilidad sobrenatural que utilizan para ocuparse de casos en los que otras personas tienen habilidades similares y están causando problemas. Además, esos casos individuales empiezan a sumarse para llegar a un suceso mayor que ocurre en la ciudad.

Para fans de las combinaciones de baile de fusión

Cuentos de Zestiria La X

Sorey es un humano que se crió entre los serafines, seres espirituales que no son visibles para los humanos normales. Sin embargo, un día, cuando un príncipe caballero humano se adentra en su territorio, se siente atraído por la capital humana. Esto le lleva finalmente a convertirse en el nuevo Pastor, el destinado a derrotar al Señor de la Calamidad y evitar la ruina del mundo.

Ambas series se basan en gran medida en que el núcleo del combate consiste en la fusión de dos personas en un solo cuerpo. Esto les confiere diferentes poderes de tipo elemental, y ambas series tienen también varias combinaciones diferentes. Sin embargo, como Tales of Zestiria se basa en un JRPG, puedes esperar una trama similar a la de un JRPG, aunque el anime la cambia y la hace un poco más agradable.

Funcionamiento vívido

Gracias al motor de manifestación, se resolvieron los problemas energéticos del mundo. Akane vive con su hermana y su abuelo en una existencia pobre, pero feliz y pacífica. Sin embargo, un día la humanidad se ve amenazada por una misteriosa entidad conocida como los Solos que tiene como objetivo el motor de manifestación. Aunque ninguna arma tradicional funciona, Akane descubre que su abuelo, que antes trabajaba en el motor de manifestación y ahora sólo desarrolla inventos aparentemente inútiles, inventó la única arma que tienen capaz de contraatacar: el Sistema Vivid.

Aunque Vividred es más bien una serie de magical girls, e innatamente diferente de la temática de detectives duros de Fuuto PI, también es otra serie sobre personajes principales que se combinan con sus compañeros. Al igual que Shoutarou y Phillip, Akane puede fusionarse con cualquiera de sus compañeros para obtener nuevos y mayores poderes que los que tenían por separado.

Para fans de las parejas disparejas

Tigre y Conejito

En Stern Bild City, a los que utilizan sus poderes especiales para el bien o para el mal se les llama PRÓXIMO, y los héroes aparecen regularmente en la televisión atrapando a los malos, cobrando por su entretenimiento. El héroe conocido como Tigre Salvaje ha tenido últimamente actuaciones menos emocionantes debido a su incapacidad para cooperar con otros héroes, pero cuando se asocia con su nueva compañera, a la que apoda Bunny, su suerte podría cambiar.

Hay muchas cosas en Fuuto PI que se parecen a Tiger y Bunny, hasta el traje de Kamen Rider. Aunque Tiger y Bunny no se combinan, luchan contra el crimen en supertrajes aumentados. Aunque al principio no se llevan muy bien, con el tiempo llegan a formar una asociación muy parecida a la de Phillip y Shoutarou.

Samurai Flamenco

Impulsado por los cuentos de héroes, la leyenda de su propio abuelo y un perdurable sentido de la justicia, el modelo superestrella Masayoshi Hazama se convierte por la noche en el Samurai Flamenco. Con un cursi disfraz hecho a mano, intenta frustrar el crimen con sus inexistentes habilidades de lucha.

Ambas series presentan a héroes e investigadores menos oficiales que también tienen ellos mismos un amigo policía que les ayuda en sus casos. Piensa en ello como un Shoutarou y Terui sin Phillip. Aunque Samurai Flamenco empezó como una parodia de los héroes tipo Tokusatsu, en realidad se convierte exactamente en lo que estaba parodiando.

El caso de Vanitas

Despreciado por sus compañeros vampiros por haber nacido bajo una luna azul, se dice que el vampiro Vanitas creó un poderoso grimorio conocido como el Libro de Vanitas que traería la retribución a todos los vampiros de luna carmesí. De camino a París, Noe busca este libro de fábula. Mientras viaja a bordo de un dirigible, es salvado de un ataque vampírico por un hombre excéntrico que afirma poseer el Libro de Vanitas y lo utiliza para curar al vampiro atacante que se había vuelto rabioso por un suceso progresivo que aflige a los vampiros llamado el Desfile del Charlatán.

Aunque en El Estudio de Vanitas los vampiros son claramente steampunk en lugar de detectives ciberpunk, ambas series presentan una relación similar entre los personajes principales. Están unidos, pero también se pelean, y al final se necesitan el uno al otro para equilibrar sus defectos. Por extraño que parezca, también presentan muchos BL shipping bait.

¿Tienes más recomendaciones de animes como Fuuto PI? Háznoslo saber en la sección de comentarios.

Botón volver arriba