Listas

22 animes románticos en los que el chico popular se enamora de una marginada

Aunque el romance puede surgir literalmente de cualquier parte, el anime romántico sólo tiene un número selecto de escenarios para crear una historia romántica convincente. Uno de esos escenarios es aquel en el que la persona popular va contra todo pronóstico y empieza a interesarse por el marginado local.

Aunque pueda parecer un poco insultante que una persona impopular a menudo sólo pueda encontrar valor cuando alguien más valioso se interesa por ella, es mejor pensar que todo introvertido necesita a veces un extrovertido que le saque de su caparazón, ¿sabes?

Si esta encantadora trama romántica entre una persona popular y otra impopular es lo que más te gusta cuando se trata de anime romántico, entonces dale una oportunidad a estas recomendaciones de anime.

Di «Te quiero»

Tras una mala historia de traiciones por parte de sus compañeros de clase, Mei permanece callada e inaccesible en la escuela para protegerse. Sin embargo, un día un malentendido cruza su camino con el popular Yamato. Éste, que la encuentra intrigante, intenta acercarse a ella a pesar de que ella lo aleja constantemente.

Esta serie es la quintaesencia del anime romántico. No esperes ninguna subversión, sino un drama de anime romántico estándar. Sin embargo, hace bien en dar a cada personaje algún daño que afecte a su comportamiento.

Kimi ni Todoke

En este punto, Kimi ni Todoke destaca por ser bastante lenta con su romance. Sin embargo, toda la serie trata de una chica tímida e incomprendida a la que un día un chico popular anima a salir de su caparazón.

Lo bueno de la serie es que el chico popular la inspira y le gusta, pero no se convierten inmediatamente en pareja. Ella crece por sí misma y, al final, se convierte en una persona que puede tener una relación normal con una persona bien adaptada, en lugar de aferrarse a ella como su primera y única amiga.

Novia 3D

Como el típico otaku socialmente inepto, Tsutsui escapa de su impopularidad en el mundo real a través de los juegos y el anime. Sin embargo, al verse obligado a limpiar piscinas como castigo, conoce a la bella y popular Iroha. Piensa que no es más que la típica chica popular insípida con fama de floja, pero a pesar de su reputación, acaba viéndola bajo una luz totalmente distinta.

Aunque 3D Girlfriend empieza a veces de forma francamente lamentable, se convierte en un romance bastante bueno a lo largo de su desarrollo. Es una encantadora aventura de no juzgar un libro por su portada con ambos personajes.

Horimiya

Hori, guapa y popular en la escuela, tiene una vida social relativamente muerta, ya que tiene que cuidar de la casa y de su hermano pequeño mientras sus padres trabajan. Miyamura parece un otaku asqueroso en la escuela, pero se convierte en un chico a la moda con toneladas de piercings fuera de ella.

Un día, sus caminos fuera de la escuela se cruzan.

Horimiya es una serie sobre las caras de nosotros mismos que no mostramos a los demás, y construye un romance fantástico a partir de ello. Tiene una historia que sin duda ya se ha abordado antes, pero elimina todo el drama romántico estándar para dar lugar a momentos de pareja relativamente sanos.

Mi primera novia es una chica

Como romance claramente ecchi, Mi primera novia es una chica tiene toda la trama resumida en el título.

Un chico poco popular consigue accidentalmente su primera novia, que es una gyaru, o «gal», popular y a la moda.

Sin embargo, mientras que las gyaru tienen fama de ser un poco guarrillas, su nueva novia es una gyaru sólo por su aspecto. Es tan pura como la nieve en lo que se refiere al romance. Sin embargo, sus amigos que presionan por su progresión romántica no lo son. Por eso se convierte en ecchi.

Mi querida vestida

¿Qué puede unir más a dos personas de distinta condición que compartir pasiones? En My Dress-Up Darling, Wakana es un solitario en la escuela debido a que piensa que su pasión por querer hacer muñecas Hina como su abuelo no es una pasión apropiada para un hombre. Sin embargo, tras un encuentro fortuito con la popular y moderna Marin, descubre que ella desea hacer cosplay, y cosplay de una chica de un juego H.

Juntos, la ayudan a alcanzar sus objetivos, al tiempo que la encuentran como una amiga que realmente acepta su propia pasión. La franqueza de ella como otaku le inspira a ser capaz de aceptarse a sí mismo también.

Aunque el romance real es bastante lento, es una progresión muy bonita.

El secreto de Haruka Nogizaka

Al igual que My Dress-Up Darling, El secreto de Haruka Nogizaka trata de un personaje principal que descubre que la chica más popular del instituto es en secreto una otaku gigante. A diferencia de My Dress-Up Darling, ella lo oculta y él acepta ayudar a guardar el secreto.

Un secreto compartido es una forma rápida de formar un vínculo, y un vínculo es el primer paso para una relación. Al ser un programa más antiguo, esta serie está más alineada con muchos tropos de comedias románticas, pero eso no es necesariamente algo malo.

Kotoura-san

Ser rechazada por su familia por su capacidad para leer la mente ha enfriado a Kotoura. Ahora se mantiene poco sociable para evitar que la gente vuelva a hacerle daño.

Sin embargo, cuando se traslada a una nueva escuela, descubre que a Manabe no le molesta su frialdad y que, de hecho, sus poderes le parecen asombrosos.

Aunque Manabe no es el chico más popular, la condición de marginado de Kotoura le hace parecer bastante bueno en comparación. Además, esta comedia romántica puede ser tan conmovedora a veces como divertida.

Conflicto entre hermanos

¿Alguna vez has querido ver a todo un harén de hermanos guapos pelearse por una chica que también es su nueva hermanastra?

¿No? Pues qué pena.

Aunque Ema en Brothers Conflict no es impopular per se, en realidad no es nada. Es una dulce chica de anime recortada para que sus 13 nuevos hermanos, mucho más desarrollados, se enamoren de ella y se peleen por ella. No se muestra que tenga otros amigos o una vida fuera de participar en el arco de los personajes de cada hermano.

Sus hermanos, por supuesto, son todos guapos y están en distintas fases de éxito en sus pasiones particulares.

Yamada-kun y las Siete Brujas

Mientras intenta escapar de su fama de delincuente, Ryuu se aburre en su instituto y pronto vuelve a tener fama de delincuente. Sin embargo, un día se encuentra con una bella estudiante de matrícula de honor, Shiraishi, y accidentalmente acaba besándola, descubriendo que al besarse pueden cambiar de cuerpo.

Aunque esta serie tiene grandes vibraciones de harén mientras persigue su trama de descubrir a todas las brujas con poderes activados por el beso en su escuela, como en todo harén, hay una clara mejor chica. Y, como en la mayoría de los harenes, es la primera chica.

Además, se trata de una serie de harén en la que el romance realmente progresa entre una pareja principal al final. Así que aquí el protagonista no se anda con rodeos con sus sentimientos.

No juegues conmigo, señorita Nagatoro

¿Conoces el viejo dicho de que los niños acosan a las personas del sexo opuesto porque les gustan y es la única forma que tienen de expresarlo? Pues eso es exactamente lo que ocurre en este programa.

El protagonista está trabajando tranquilamente en su arte en la biblioteca un día antes de convertirse en el objetivo de un grupo de chicas populares. Una chica se interesa por él más que las demás y, de repente, se ve asediado por su compañía a diario.

Como aquí nadie es sincero con sus sentimientos, el amor avanza despacio. Las burlas también pueden parecer criminales a veces. Sin embargo, cuanto más dura y más se suavizan las cosas, se vuelve realmente conmovedor.

Bésale a él, no a mí

A menudo es difícil creer que alguien popular se interese un día por alguien impopular. Esta serie tiene un montaje más basado en la realidad, aunque esa verdad escuece.

La protagonista es una niña gordita que, tras la muerte de su personaje favorito de una serie, deja de comer, adelgaza en su ataque de depresión y, de repente, se vuelve mona. Ahora, por supuesto, todo un harén de compañeros de clase guapos se interesan de repente por ella, a pesar de que ella sigue considerándolos parejas amorosas de chicos.

Al menos, esta serie ha tenido la sensatez de hacer que el principal interés amoroso sea el chico al que ella le gustaba incluso antes de que se pusiera buena, así que ahí está eso.

Mi comedia romántica adolescente SNAFU

Aunque muchas series románticas tienen tramas ajenas al amor que siguen, no siempre son las más significativas. My Teen Romantic Comedy SNAFU es una comedia romántica de otro tipo.

Se centra en un solitario pesimista y, por tanto, muy impopular, que se ve obligado a unirse a un club cuyo único propósito es ayudar a otros estudiantes. Este club está dirigido por una chica extremadamente popular pero algo fría. Aunque las cosas empiezan tensas al principio, ambos crecen como personas y acaban convirtiéndose en pareja.

Lo que pueda decir sobre esta serie nunca le hará justicia. Es realmente una de las mejores series de anime de cualquier género en el desarrollo de los personajes a lo largo de sus temporadas.

Bribón No Sueña con Conejita Senpai

Al igual que My Teen Romantic Comedy SNAFU, Rascal Does Not Dream of Bunny Girl Senpai es una serie romántica, pero con una trama carnosa. El protagonista es un chico tranquilo con sólo un pequeño puñado de amigos, pero se las arregla para salvar a una compañera de clase y actriz extremadamente popular de desaparecer debido al misterioso Síndrome de la Pubertad.

Aunque se juntan como pareja bastante pronto y tienen bonitos momentos de pareja a lo largo de la serie, ésta se dedica a seguir el interesante y a menudo dramático misterio del Síndrome de la Pubertad.

Komi-san no puede comunicarse

Para ser justos, Tadano sólo es impopular en esta serie específicamente por lo cerca que está de la extremadamente popular Komi.

Esta serie tiende a darle la vuelta a este tropo romántico en particular. Komi es tímida y extremadamente callada debido a su ansiedad social, pero extremadamente popular por su tranquila dignidad y belleza.

En otro mundo, podría ser una chica impopular y Tadano, un chico totalmente normal y bien adaptado, sería el chico que la sacara de su caparazón.

Por desgracia, el romance en Komi-San No Puede Comunicarse está ahí, pero avanza a paso de tortuga.

Mundo Accel

Regordete y acosado con frecuencia, Haruyuki suele encontrar su vía de escape en los juegos online. Sin embargo, un día el popular vicepresidente del consejo estudiantil, Kurohimyuki, le presenta un nuevo tipo de juego de realidad aumentada que acelera las ondas cerebrales tan rápidamente que el tiempo parece detenerse.

Ahora bien, hay que admitir que Accel World dedica una tonelada de tiempo a seguir su trama en torno al estallido cerebral y la lucha por llegar a la cima. Así que éste es definitivamente un romance para aquellos a los que también les guste una buena dosis de acción.

Sin embargo, el personaje principal es impopular, su interés amoroso es superpopular, y tiene algunos momentos románticos agradables. Simplemente no está ambientada como una comedia romántica al uso, en la que su relación tiene prioridad sobre todo lo demás.

Oreshura

Después de ver cómo el amor destrozaba a su familia, Eita está decidido a no involucrarse nunca en él. Esto significa que su vida en el instituto se limita estrictamente a estudiar.

Sin embargo, al darse cuenta de su desinterés, el frecuente blanco de los afectos de los demás, Masuzu, le pide que sea su novio para que los demás dejen de invitarla a salir.

Aunque éste empieza como un falso romance, ya sabes cómo van estas cosas. Al final se convierte en uno de verdad a medida que los ojos de Eita se abren a las alegrías del amor.

Gamers

Normalmente, cuando una chica popular se entera de que eres jugador, no te arrastra inmediatamente a su club de juegos, pero de eso va Gamers.

Tras un encuentro casual con el ídolo de la escuela, el estudiante medio Keita es arrastrado al club de juegos, pero aunque este club tiene una gran variedad de estereotipos de jugadores, Keita no cree que los juegos deban ser competitivos.

Dicho esto, Gamers, a pesar del título, tiene muy poco que ver con los juegos. Es más bien una comedia romántica al uso.

Sankarea

Hay que admitir que Sakarea es un romance bastante extraño, ya que técnicamente no empieza hasta que la popular Sanka Rea muere tras cansarse de lidiar con problemas en casa.

Sin embargo, vuelve a la vida como zombi y comienza una relación con el protagonista, obsesionado con los zombis.

Es difícil mezclar terror, romance y comedia en una serie, pero esta serie hace un trabajo decente.

Wotakoi

La mayoría de los romances con esta trama específica están relativamente regulados en el instituto, ya que, como adulto, a nadie le importa realmente lo popular que seas.

Sin embargo, Wotakoi es un romance para adultos que destaca porque la protagonista, Narumi, oculta activamente sus aficiones otaku por miedo a que más gente normal la rechace por ser una otaku asquerosa. Sin embargo, se reencuentra con su amigo de la infancia Hirotaka en su nuevo trabajo, un hombre tranquilo pero abiertamente aficionado a los juegos sin importarle lo que piense la gente, y empieza a salir con él.

La Chica Lobo y el Príncipe Negro

Luchando por hacer nuevos amigos, Erika consigue ganarse la tenue amistad de unas cuantas chicas populares. Sin embargo, tratando de impresionarlas, miente diciendo que tiene novio.

Acaba sacando una foto de un guapo desconocido como prueba, y se sorprende cuando el chico guapo va a su instituto. Le pide que sea su novio de mentira, y él acepta con la condición de que ella sea su perra. A pesar de este acuerdo, ella se enamora de él.

Mi historia de amor

Aunque ninguno de los personajes de Mi historia de amor es necesariamente popular o impopular, se parece lo suficiente a este montaje como para merecer ser mencionado. Takeo es un gorila grande e intimidante. Aunque se gana la admiración de sus compañeros por su fuerza y su heroísmo, su estatura y su rostro tienden a alejar a las chicas.

Sin embargo, tras salvar a una chica guapa de un maltratador, ella se enamora de él. Incluso entonces, hasta que se lo explica, él cree que ella está enamorada de su popular y guapo mejor amigo.

Éste es quizá uno de los romances más sanos que verás jamás.

¿Conoces más recomendaciones de animes románticos en los que una persona popular se enamora de otra impopular? Háznoslo saber en la sección de comentarios.

Botón volver arriba