Listas

20 personajes de anime de damiselas en apuros crónicas que siempre necesitan ser rescatadas

A veces todo el mundo necesita un poco de ayuda. Incluso el héroe shounen más armado argumentalmente necesita meterse en una situación peliaguda de la que haya que salvarle de vez en cuando para mantener el interés. Sin embargo, estas damiselas en apuros profesionales no necesitan que las salven «de vez en cuando», sino que probablemente necesiten que las salven cada semana. Un secuestro, una agresión, una zancadilla de un niño y no poder levantarse… sea lo que sea, estas damiselas del anime necesitan toda la ayuda posible.

Las damiselas en apuros siguen siendo un tropo bastante popular, y si es algo que quieres en tu anime, creemos que estos personajes te gustarán.

Kagome de Inuyasha

Si existiera una especie de diccionario weeb en el que las cosas se definieran mediante referencias al anime, y buscaras damisela en apuros, aparecería una imagen de Kagome. Gran parte de Inuyasha estaba dedicada a rescatar a Kagome de cualquier peligro en el que se hubiera metido esa semana.

No es que fuera un imán para los problemas, es que incluso cuando son otros los que empiezan los problemas, ella de algún modo encuentra la forma de ser secuestrada durante ellos. Inuyasha es un programa de tropos shoujo de la vieja escuela, y las damiselas en apuros son un elemento básico en el shoujo de la vieja escuela.

Isanami de Brave 10

Se puede decir que cualquier serie en la que una chica requiera o adquiera una serie de apuestos guardianes masculinos significa que el personaje femenino en cuestión va a ser robado con frecuencia. Esto da a todos y cada uno de los hombres guapos su momento para abalanzarse sobre ella, salvarla y permitirle ver su mejor cara. Valiente 10 es eso con samuráis y ninjas.

Miaka de Fushigi Yuugi

Al igual que Kagome en Inuyasha, Miaka es una protagonista shoujo con un persistente blanco en la espalda. Sin embargo, mientras que Kagome a menudo sólo acaba metida en problemas, Miaka acaba metida en problemas Y, como sacerdotisa de Suzaku, es un objetivo real para un grupo de personas. Gran parte de sus compañeros sólo están ahí para salvarla.

Tachibana de Life with and Ordinary Guy Who Reincarnated into a Total Fantasy Knockout

Esta comedia isekai trata de varios tipos de subversiones al superpoblado género isekai, que se está quedando rápidamente obsoleto. Una de esas subversiones es que uno de los personajes principales se convierte en una chica guapa en su nuevo mundo. El chiste es que su mejor amigo odia a las mujeres, pero sigue siendo su mejor amigo.

Su conflicto resulta cómico porque el Tachibana transformado es casi impotente y se mete constantemente en problemas. Esto significa que las oportunidades de abalanzarse y salvar heroicamente a la damisela en apuros son innumerables.

Yoko de Bastardo

Yoko sólo existe en Bastardo como motivación para que Schneider el Oscuro haga algo útil y no malo. Eso es todo. Bastardo es una experiencia corta, pero eso sólo hace que el secuestro frecuente y el peligro de Yoko sean más notables.

Fuu de Samurai Champloo

Al ser la tritagonista más protegida de Samurai Champloo, gran parte del personaje de Fuu gira en torno a perderse, sufrir accidentes, ser secuestrada o simplemente encontrar problemas al azar. Esto no sólo sirve para resaltar su ingenuidad, que a menudo intenta ocultar ante sus guardaespaldas más experimentados, sino que ayuda a mostrar su creciente relación.

Como son guardaespaldas, se espera que Mugen y Jin la salven, pero con el tiempo empiezas a verlos ayudar incluso cuando técnicamente no era necesario.

Casca de Berserk

Casca fue un personaje femenino que empezó con fuerza. Era una mujer caballero en una sociedad dominada por los hombres. Era fuerte e inteligente, pero incluso antes del gran cataclismo que convierte a Berserk en un tipo de serie totalmente diferente, era una víctima que a menudo necesitaba ayuda, si no directamente que la salvaran.

Sólo empeora tras el mencionado apocalipsis. Como pierde la cabeza, es propensa a vagar y está totalmente indefensa, gran parte del trabajo de su cuidador consiste en salvarla de otros destinos horribles.

Arslan de La Leyenda Heroica de Arslan

Escucha, es 2022, los hombres también pueden ser damiselas en apuros. Puede que Arslan sea el personaje titular de una serie que supuestamente documenta su leyenda heroica, pero seguro que necesita ayuda todo el tiempo. Lo realmente maravilloso que hace Arslan en comparación con cualquier otro anime sobre la guerra es subrayar lo novato e incompetente que es el protagonista en la batalla en comparación con la experiencia.

Le traicionan en la que es su primera batalla, con el resultado de que pierde su reino natal. Por supuesto, necesita ser salvado constantemente por su guardaespaldas y sus aliados cuando se enfrenta a soldados literalmente veteranos que vivieron una vida en el campo de batalla.

Akane de Ranma ½

Como Ranma ½ comparte autor con Inuyasha, puedes esperar que se filtren los mismos tropos. Uno que es menos obvio, pero aún así muy frecuente en Ranma ½ es que el interés amoroso del protagonista, en este caso Akane, sea secuestrado o esté en peligro todo el tiempo.

Sin embargo, mientras que Kagome no era más que una chica de instituto en una tierra peligrosa, se supone que Akane es una experta en artes marciales, lo que hace que su frecuente condición de damisela en apuros resulte un poco insultante.

Anzu y Mokuba de Yugioh

Durante gran parte de la serie, Anzu desempeña el papel de «chica» del grupo shounen y quizá el interés amoroso de Yugi. Como tal, también cumple su único destino de ser frecuentemente secuestrada y utilizada como cebo.

Sin embargo, al igual que Anzu es la damisela en apuros para Yugi, Mokuba es lo mismo para el rival de Yugi, Kaiba. Como además es sólo un niño y no un capullo como su hermano, también se le ha utilizado a veces para incitar a Yugi.

Naru de Sailor Moon

Gran parte de Sailor Moon trata de las Sailor Scouts y de cómo salvan el mundo. Sin embargo, al igual que puedes estar seguro de que acabarán venciendo, también puedes estar seguro de que Naru será capturada y puesta en peligro antes que nadie.

Naru es uno de los pocos personajes de la serie que no es una Sailor Scout ni una villana. Como es compañera de clase de la protagonista, es una damisela fácil de angustiar para llegar a la protagonista. Afortunadamente, a medida que aumentan las amenazas en Sailor Moon, Naru acaba estando más a salvo.

Nene, de Hanako-kun, el de los retretes

Nené aparece en Hanako-kun como un recurso más que como personaje principal. Actúa como ayudante de Hanako mientras investigan los sucesos sobrenaturales de la escuela, más como una forma de mostrar su historia para mantener el misterio de su personaje que como una historia propia mínima para distraer la atención.

Esos sucesos suelen acabar con ella, inepta para todo lo espiritual como es, en peligro y Hanako-kun o, a veces, su rival Kou, teniendo que salvarla.

Shiraiyuki de Blancanieves Pelirroja

Blancanieves la Pelirroja destaca como novela romántica shoujo por el hecho de que la protagonista tiene esperanzas y sueños aparte de enamorarse. Resulta que se enamora de un príncipe. Mientras persigue sus sueños no románticos, también se enamora de él.

Aunque subvierte los cuentos de hadas al no tratar únicamente de una chica enamorada, también mantiene el tropo de tener una protagonista que se encuentra a menudo en apuros y necesita ser salvada por un hombre. Aparentemente, no hay otra forma de establecer momentos tiernos.

Natsume en El libro de los amigos de Natsume

Puede que él sea el protagonista, pero este trozo de vida espiritual sobre resolver problemas de espíritus y liberarlos no es un anime shounen. Natsume no es especialmente poderoso en ningún sentido a pesar de su capacidad para ver espíritus. Como tal, es constantemente objetivo de espíritus maliciosos tras el libro de espíritus controlados de su abuela que heredó.

Lo curioso es que, aunque algunos espíritus quieren el libro para controlar a otros espíritus, muchos sólo quieren que se elimine su nombre del libro, algo que Natsume hace encantado si se lo piden con normalidad en lugar de secuestrarlo o amenazarlo, como hacen a menudo.

Yona de Yona del Amanecer

Mientras que Blancanieves la Pelirroja es una aventura romántica shoujo que intenta subvertir algún tropo de hadas, Yona del Amanecer es una aventura shoujo con toques románticos que se limita a morar felizmente en tropos muy queridos. Aunque a veces es una buena forma de serlo.

Toda la serie trata de ella reuniendo guardianes que la ayuden a recuperar su trono después de que su padre rey fuera derrocado en un golpe de estado. Por supuesto, estos guardianes de leyenda, así como su guardaespaldas, tienen la tarea de salvarla constantemente cuando su vida se ve amenazada o su falta de sabiduría sobre el mundo por haber sido criada en un palacio protegido la mete en problemas.

Kaneki de Tokyo Ghoul

Es comprensible que, dado que Kaneki fue introducido de repente en una nueva raza de semihumanos, tuviera que adaptarse. Además, como para empezar era un humano bastante recatado, estar rodeado de devoradores de carne humana parece bastante peligroso.

Sin embargo, incluso después de su periodo de adaptación, Kaneki es un imán constante de problemas en todo Tokyo Ghoul. Si no son los necrófagos los que quieren devorarlo por su poder, son los cazadores de necrófagos los que quieren hacer lo que hacen los cazadores de necrófagos: cazar necrófagos.

Ciel del Mayordomo Negro

Puede que Ciel se haya ganado la admiración del público por ser el titiritero de muchos planes intrincados, pero sigue siendo sólo un niño. Puede que su cerebro le ayude a planificar, pero no es perfecto, y cuando las cosas van mal, también es muy vulnerable.

Por suerte, cuando se mete en líos, su guardaespaldas es un demonio que le protege porque tiene derecho sobre su alma cuando se lleve a cabo su venganza.

Eiji de Banana Fish

Eiji es un ejemplo excelente de cómo debe aclimatarse un personaje que creció en una sociedad normal y segura cuando se introduce en un peligroso submundo del crimen. Alternativo a Ash, un hombre que creció en el descarnado submundo del crimen, Eiji es un tipo normal carente de inteligencia callejera que quiere apoyar a Ash.

Por desgracia, cuanto más se acercan, más objetivo se convierte. Además, como Eiji es un tipo normal, tiene pocas posibilidades de defenderse del peligro constante en el que se encuentra.

Eren de Attack on Titan

Hubo un tiempo en Ataque a Titán en el que el personaje principal, Eren, empezaba a hacerle la competencia a la Kagome de Inuyasha en cuanto a necesidad de rescate. Parecía que siempre que Eren estaba sin Mikasa o incluso Armin para vigilarle, estaba a punto de ser secuestrado. O comido. O ambas cosas.

Por suerte, superó su fase de damisela en apuros y se convirtió en… bueno, ya lo verás.

¿Conoces más personajes de anime del tipo damisela en apuros que parezcan necesitar constantemente ser rescatados de un peligro crónico? Háznoslo saber en la sección de comentarios.

Botón volver arriba