Romance

9 series de anime que presentan matrimonios arreglados

Los matrimonios concertados, en realidad, son reliquias. Sin embargo, todavía suceden. A algunos les resulta más fácil establecer una relación con un compañero de matrimonio en lugar de tener que pasar por toda la escena de las citas. Si bien no son tan comunes en Japón hoy en día, una vez concertaron matrimonios en su cultura. Ahora las reuniones matrimoniales son más como citas a ciegas arregladas por un padre en lugar de sellar su destino en el matrimonio de inmediato.

Aún así, si te gusta el concepto de matrimonio arreglado, ya que es parte de la cultura japonesa, tienen algunas series de anime que tratan sobre eso.

Comprometido con el no identificado

comprometida con el anime no identificado

¡Qué sorpresa se lleva Kobeni cuando cumple 16 años y descubre que su abuelo le había arreglado un matrimonio! Sin embargo, Kobeni se lo toma con calma, incluso después de que su prometido y su hermana se mudan a su casa. El programa es principalmente comedia, pero hay algunos momentos dulces a medida que se conocen y un giro extraño cerca del final.

El mundo sigue siendo hermoso

el mundo sigue siendo hermoso anime

Esta es probablemente una de las series de anime mejor hechas sobre matrimonios arreglados. Se trata mucho de la manera en que debería tratarse el matrimonio arreglado, como dos personas que se encuentran y se conocen. Son hijos de diferentes reinos y no necesariamente se gustan al principio, pero la serie explora su creciente relación en lugar de simplemente decir: «ahora estás casado, lul».

Mayordomo negro

anime mayordomo negro

Black Butler, a medida que avanza en la serie, muestra que, como un joven heredero rico de la familia Phantomhive, Ciel ya tiene un matrimonio arreglado. Como este es un anime japonés y está ambientado en la Inglaterra victoriana, por supuesto que es para su primo. Como un niño de 12 años centrado más en la venganza, en realidad no está tan interesado en su prometida, pero eso está bien porque ella está demasiado interesada en él.

para amar ru

amar tu anime

Si bien el matrimonio arreglado es un punto de la trama en la comedia romántica ecchi que es To Love Ru, no es importante. La princesa alienígena que huyó a la Tierra lo hizo para evitar un matrimonio arreglado políticamente. Para seguir evitándolo, finge estar enamorada de un chico humano. A medida que avanzan las cosas, este arreglo potencial se vuelve cada vez menos un foco.

Mi novia es una sirena

mi novia es una sirena

No todos los matrimonios concertados tienen que ser súper serios y llenos de drama o romance. A veces también pueden ser una configuración decente para la comedia. En esta serie, el personaje principal se ve obligado a casarse con una sirena que lo salvó. Era casarse con ella o uno de ellos tenía que morir. Así que esa elección parecía fácil, pero sus nuevos suegros se parecen mucho a una familia mafiosa.

Ai Yori Aoshi

ai yori aoshi animado

Esta serie presenta un pequeño giro en el tropo. Aoi y Kaoru son amigas de la infancia cuyos padres arreglaron que se casaran. Sin embargo, después de un evento, el arreglo se rompió. Kaoru se mudó y se esperaba que Aoi se casara con otra persona. Sin embargo, ella siguió a su amor, decidida a casarse con él. Por supuesto, él realmente no recuerda ese arreglo, pero ella trabaja para que él se enamore de ella.

amor y mentiras

anime de amor y mentiras

Love and Lies tiene toda su trama construida alrededor de matrimonios concertados. Para luchar contra la caída en picado de la tasa de natalidad en Japón, el gobierno empareja a los niños a los 16 años con compañeros de matrimonio. Desafortunadamente, el personaje principal tiene el corazón de un romántico y se enamora de su compañero de clase. Él espera buscar el amor antes de que llegue su aviso de matrimonio, pero bueno, ya sabes a dónde va esto.

Agrios

anime como cítricos

Citrus es un programa de yuri que utiliza el matrimonio concertado como argumento para el drama. Como Mei es hija de un hombre rico y de élite, su padre intenta constantemente arreglarle un matrimonio. Lo hace dos veces en la serie, solo para ser frustrado por su nueva hermanastra cada vez. Por supuesto, todas las demás chicas ricas y de élite en sus matrimonios arreglados en el programa no tienen tanta suerte de tener una hermanastra entrometida que está enamorada de ellas.

Ranma ½

ranma la mitad anime

Como una serie con un gran énfasis en la comedia romántica, el hecho de que Ranma esté técnicamente comprometido con Akane en un matrimonio concertado es un punto importante de la trama. Dado que ninguno de los dos se lleva bien, crea este agradable elemento de amor y odio con el que los cargadores realmente pueden participar. Teniendo en cuenta que se ven obligados a estar juntos orgánicamente en muchas situaciones, sabes que terminarán juntos. Desafortunadamente, es la indecisión de Ranma sobre quién es su verdadero amor lo que también genera muchas dificultades.

¿Nos perdimos alguna otra buena serie de anime que involucre matrimonios arreglados? Hágales saber a los fanáticos en la sección de comentarios a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba