Listas

20 series de anime de aventuras con un sentido real de descubrimiento

«Aventura» es una etiqueta bastante fácil de colocar en tu anime de acción estándar, pero no todas las series de anime realmente capturan esa sensación de aventura. Conoces el sentimiento. En el que estás emocionado de ver a dónde van los personajes a continuación y qué encontrarán allí. Un buen anime de aventuras va de la mano con poder crear un mundo que sea tan interesante como la trama. Si está buscando una serie de anime que esté a la altura de la aventura que anuncian, consulte nuestras recomendaciones de anime a continuación.

*Nota – Para esto, voy con lo menos obvio. Programas como Full Metal Alchemist, One Piece, Hunter x Hunter, Fairy Tail, DBZ: entiendes a dónde voy. Todos los grandes espectáculos de shounen tienen un elemento de aventura. Algunos dirían que ser capaces de hacerlo bien es lo que los convierte en grandes éxitos. De todos modos, quiero resaltar lo menos obvio del género.

Mushishi

mushishi animado

Como una historia sobre un chico que simplemente observa el fenómeno causado por mushi, el descubrimiento en Mushishi es alto incluso si el diálogo general es bajo. Es una serie muy atmosférica, que te anima a descubrir con tus ojos sin deletrear cada detalle del mundo. Cada episodio también es algo nuevo, por lo que ninguna historia dura más de lo necesario.

hecho en abismo

hecho en el anime abismo

De un vistazo, Made in Abyss parece lo suficientemente aventurero, pero un poco inmaduro. Estarías equivocado. Esta aventura, como tantos otros, se va rápidamente al sur y las cosas se vuelven mucho más retorcidas. Ese es el encanto innato de la serie. Después de un cierto punto, quieres ver qué cosa desordenada sucederá a continuación en el peligroso y vasto abismo.

Magmell ultramarino

Después de que un nuevo continente apareció espontáneamente en el mundo lleno de nueva flora y fauna peligrosa, lanzó una nueva Era de Descubrimiento en el mundo. Magmell es un programa episódico sobre un joven que rescata exploradores en este nuevo continente. Cada episodio explora una situación nueva o un monstruo vicioso mientras deja migajas hacia la trama más grande. Las criaturas y la aventura del nuevo continente son en realidad la mayor parte del contenido.

Desde el nuevo mundo

del nuevo mundo animeme

Cualquier fanático de este sitio sabe lo aficionado que soy a From the New World, y mi afición por él proviene de la misma razón que lo convierte en un excelente anime de aventuras. Sigues a los personajes principales como niños y descubres el mundo como lo harían los niños. Ese alcance se expande a medida que entran en la adolescencia y la edad adulta. Ese mundo perfecto y seguro que conocieron cuando eran niños se tuerce groseramente en la realidad más oscura que siempre los ha rodeado a medida que descubren varios secretos.

Un lugar más allá del universo

anime como un lugar más allá de un universo

Esta es una joya más singular del género en el sentido de que no tiene lugar en un mundo de fantasía. Tiene un objetivo que parece una fantasía en nuestra realidad, pero se lleva a cabo de una manera muy fundamentada y real. Algunas chicas de secundaria quieren ir a la Antártida, como verdaderos exploradores, y alcanzan ese objetivo sin ser ridículamente realistas a nivel de anime al respecto. Realmente te hace sentir como si estuvieras en una aventura con ellos.

Danmachi: ¿Está mal tratar de ligar con chicas en una mazmorra?

series de anime como ¿está mal intentar ligar con chicas en un calabozo?

Aunque a menudo se incluye en el género isekai, a pesar de no ser realmente isekai, Danmachi es en realidad una serie encantadora sobre exploración. Cualquier serie en la que necesiten escalar una torre como Sword Art Online, Tower of Druaga, Tower of God, etc., es generalmente una gran receta para la aventura. Cada nivel es diferente y desafiante, lo que requiere que los personajes se fortalezcan o se pongan en peligro cada vez que se aventuren.

Dr piedra

El Dr. Stone tiene que ver con el descubrimiento, pero más bien ese descubrimiento son innovaciones científicas. En un mundo que cambió rápidamente del que conocían, el Dr. Stone tiene que ver con la búsqueda de un hombre para recuperar la civilización a través de la ciencia. Es bastante interesante ver cómo resuelve los problemas de no tener las herramientas o los materiales adecuados para hacer lo que quiere.

7 semillas

Aunque es un anime post-apocalíptico, el mundo en el que se despiertan tiene entre un par de cientos y mil años después de que la humanidad se extinguiera por un meteorito. Es muy parecido a trabajar en un nuevo planeta donde hay algunas plantas y animales familiares, pero gran parte de ellos son nuevos y peligrosos. Quizás tan interesante como ver este nuevo mundo es ver las diversas estrategias de supervivencia que se emplean.

Ira de Bahamut

series de anime como la ira de bahamut

Si bien gran parte del encanto de Rage of Bahamut proviene de los dos personajes principales, el resto proviene del hermoso mundo en el que se desarrolla. Un mundo donde los dioses, los demonios y los humanos no viven tan pacíficamente entre sí. El paisaje se siente igual de peligroso y, si bien tiene una trama en la que concentrarse, el mundo en sí mismo es igual de fascinante.

El viaje de Kino

Kino del viaje de Kino

Kino’s Journey tiene que ver con el viaje. Una niña y su paseo viajan a un nuevo lugar y cada episodio presenta una nueva historia. Al igual que Mushishi, esta serie atmosférica te permite explorar todo por tu cuenta sin dejar que una trama se vuelva demasiado aburrida.

Gargantia en el Planeta Verderous

episodio de la playa gargantia

Imagina ser un personaje que todo lo que sabías era el espacio y una vida construida para la batalla. Entonces, un día chocaste contra un planeta que era todo agua y sol. Qué conmoción tan discordante debe ser, y qué increíble aventura crea después de que se une a toda una sociedad que vive en un gran barco. Si bien este espectáculo está muy animado por sus divertidos personajes, las imágenes también son definitivamente un punto culminante. Tienes que trabajar muy duro para hacer que un mundo acuático se vea tan vivo como lo hace.

Astra perdido en el espacio

Después de quedar varado en el espacio, cada episodio de Astra se compone de tres cosas: un nuevo planeta, un nuevo problema y la historia de fondo de uno de los personajes. Te permite ver más que solo unas pocas escenas ordenadas de un planeta. Cada planeta es diferente y se esfuerzan para que se vea y se sienta como tal. Si bien es una serie corta que concluye con una temporada, me entusiasmó con cada nuevo episodio porque habría algo muy diferente para ver.

Appare-Ranman

Esta serie extrañamente pasada por alto es probablemente una de las mejores series de anime recientes que nunca has visto. Tiene un cierto tipo de arrogancia que hace que la carrera transcontinental sea un poco frenética y extraña, pero nunca aburrida. Esencialmente, los personajes principales corren por todo Estados Unidos para tratar de ganar y obtener dinero para regresar a Japón. En el camino hay acción, aventura y una variedad de personajes aún más extraños que estos peces fuera del agua.

Michiko y Hatchin

No todas las series de aventuras necesitan estar impregnadas de fantasía profunda y monstruos enormes. Michiko y Hatchin es una prueba de que las diversas travesuras de dos personajes en un viaje por carretera también pueden ser suficientes. Los lugares no son muy bonitos. Son lugares duros llenos de gente dura. Sin embargo, algunas de las cosas en las que se involucran son tan ridículas como horribles.

Radiante

Radiant se parece mucho a todos esos populares animes shounen que mencioné al principio, pero aún no ha alcanzado el mismo nivel de popularidad. Si todas tus series favoritas de shounen de aventuras han terminado y quieres el mismo tipo de aventura de acción, esta serie ofrece un mundo vasto y violento para explorar que está lleno del mismo tipo de flash.

Toriko

animado

Toriko es un anime de batalla que puedo respaldar. Quiere comer de todo. Para obtener esos ingredientes, necesita luchar. Como una serie larga, vas por todas partes y los ves luchar contra todo tipo de criaturas para que puedan comérselos.

Jyu Oh Sei

Al igual que otras series en esta lista, Jyu Oh Sei trata sobre la supervivencia en un lugar difícil y accidentado. Lo exploras con los personajes que se dejan caer allí sin contemplaciones, sin preparación para nada. Es difícil, pero el mundo es tan vasto e interesante como el misterio que presenta.

Flip aletas

voltear aletas anime

Con sus temas simbólicos y sus imágenes artísticas, puede ser bastante difícil describir Flip Flappers, pero si hay algo que está claro, debes descubrirlo. Flip Flappers se trata en parte de descubrir un mundo salvaje y vibrante, y en parte del tema del descubrimiento en sí. Si te gustan algunas gemas ocultas, esto definitivamente se ajusta a esa factura.

Aria

animado

Mientras Aria sigue a los guías turísticos en un planeta acuático parecido a Venecia, realmente todo lo que hay en el espectáculo es exploración. Muestran el planeta, su cultura y todas las bellas imágenes que contiene. Si bien gran parte del área ya está bastante domesticada, es en gran medida un lugar nuevo para que usted como público visite, y lo hacen sentir como tal.

La extraña aventura de Jojo

jojos extraña aventura anime

“Aventura”: está justo ahí en el título. Sin embargo, mientras se aventuran a lugares muy reales, las cosas que suceden en ellos son la parte extraña. Jojo es una experiencia, y te diré que no es para todos. Sin embargo, si no lo has probado después de la Parte 2 al menos, entonces realmente no puedes decir que le diste una buena sacudida.

¿Tienes más recomendaciones de anime de aventuras que no hayamos mencionado? Hágales saber a los fanáticos en la sección de comentarios a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba