Listas

8 protagonistas de anime que amamos y que en realidad son personajes terribles

Sé que todos y cada uno de ustedes tiene una lista de personajes de anime que aman. Los admiras por sus hechos, su personalidad o su fuerza. Déjame decirte que al menos uno de los personajes de esa lista es probablemente un personaje mal escrito. Muchas veces, los personajes principales pueden apoyarse en las cosas que suceden a su alrededor, lo que significa que el anime fue bueno, pero como personajes pueden ser tan suaves como el arroz blanco.

goku de dragon ball z

goku de dbz

Voy a salir por la puerta yendo directamente a la yugular. Muchos aman Dragon Ball, yo entre ellos. Sin embargo, dejando de lado todas esas peleas épicas y amados recuerdos de la infancia, cuando miras a Goku como una entidad singular, apesta.

Lo único que crece de él en Dragon Ball Z es su fuerza física (y su cabello en SSJ3). Su único defecto de carácter notable es que es una especie de padre y esposo terrible, pero eso nunca se enfoca, simplemente lo notas. Aparte de eso, Goku como niño en Dragon Ball no es diferente de Goku como adulto en Dragon Ball Super. No hay crecimiento del carácter, a pesar de muchos eventos que podrían considerarse un trauma que podría causar el crecimiento del carácter.

Asta de Black Clover y Naruto de Naruto

¿Por qué juntar a estos dos personajes? Porque tienen exactamente el mismo problema. Ambos tienen el mismo tropo de ser débiles y volverse más fuertes para ser Hokage o Magic Emperor. Ambos también tienen la costumbre de gritar su objetivo de alcanzar este elevado título como si eso fuera más probable que lo hiciera realidad. De todos modos, como cualquier héroe genérico, también presentan un fuerte sentido del bien y del mal, lo que lo convierte en un héroe muy heroico, pero maldita sea, si no es aburrido.

Entonces, si estos personajes principales eran personajes tan malos, ¿por qué a la gente le gustan tanto los programas? Poderes llamativos y geniales. Es el mejor truco de prestidigitación en el anime.

Shinji de Neon Gnesis Evangelion

gendo-y-shinji-ikari-neon-genesis-evangelion

Aunque probablemente no sea un protagonista que «todos amamos», Shinji todavía pertenece aquí. Ya sea por diseño o casualidad, Shinji es simplemente horrible. Todos los que lo rodean tienen peculiaridades que los convierten en personajes únicos y memorables, pero Shinji, incluso con su intrigante historia, es un espacio desperdiciado. Tal vez eso sea por diseño, y si es así, entonces hazlo.

Emiya Shirou de Fate/Stay

noche de estancia de destino animado

¿Sabes lo que debe suceder cuando escribes un programa en el que el personaje principal debe ser lo suficientemente flexible como para adaptarse a múltiples rutas diferentes? El personaje se vuelve plano. Los personajes planos son flexibles, pero finalmente aburridos. Todo lo suyo es ser el campeón de la justicia, y eso es lo suficientemente flexible como para encajar en él en caminos claros, oscuros y medios, pero no lo hace interesante. Como muchos personajes aquí, la acción llamativa no es un buen personaje. Es solo una buena distracción.

Natsu de la cola de hadas

natsu de cola de hada

Natsu tiene el problema que todo protagonista de shounen tiene fundamentalmente. Es ruidoso, es leal a sus amigos y es tan poderoso que sabes que ningún villano va a ganar. A pesar de que su plan personal avanza en algún momento, nada más sobre él (aparte de su poder) avanza en absoluto. Sigue siendo en gran medida la misma persona al principio que al final, lo que se puede decir de la mayoría de los protagonistas de shounen. Afortunadamente, Fairy Tail tiene otros personajes bastante interesantes.

Tohru Honda de la cesta de frutas

Hemos cubierto muchos protagonistas de shounen, pero créanme, los protagonistas de shoujo tienen el mismo problema de una manera diferente. Mientras que el anime shounen cubre a sus aburridos protagonistas con chisporroteo, los protagonistas shojo cubren su carácter plano con ternura. Tohru Honda es un excelente ejemplo de esto. Ella es realmente, literalmente, solo un personaje destinado a fomentar el crecimiento del carácter en los demás. Alegre y amable, la alegría y la amabilidad de Tohru ayudan literalmente a todas las demás personas en el programa a tener algún tipo de momento de venida a Dios sobre sí mismos. Incluso neutraliza al antagonista principal a través de esto. Sin embargo, ella misma no cambia en absoluto. Su único desarrollo de carácter es literalmente enamorarse, que suele ser el único crecimiento que tienen la mayoría de los protagonistas de shoujo.

Kirito de Sword Art Online

El estúpido de Kirito y su estúpida ropa negra vanguardista y su estúpida personalidad de «soy tan tímido a pesar de ser un absoluto imán de vaginas». Sword Art Online es un espectáculo de personajes coloridos, literalmente coloridos, y aquí está este niño como el personaje principal, todo vestido de negro y tan estúpidamente fuerte que nadie más plantea un desafío. Defiende heroicamente a los demás y las cosas terminan bastante bien para él hasta que pasa la siguiente mierda. Es uno de esos personajes principales que no merecen a lo largo de toda la serie y más porque nada en él cambia. Incluso sus luchas no pueden realmente llamarse luchas.

¿Tienes más aburridos protagonistas de anime que no son grandes personajes? Hágales saber a los fanáticos en la sección de comentarios a continuación.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba