Listas

¿Nuevo en el anime? Empieza aqui

Todos en la comunidad de anime se estremecen cuando ven una de estas guías. Lo entiendo, los programas «buenos» son tan subjetivos que da un vuelco el estómago ver los mismos títulos megapopulares vomitados de un millón de maneras diferentes.

Sin embargo, todos eran nuevos en el anime en algún momento, y los programas megapopulares se volvieron así porque obviamente hay algo que a mucha gente le gusta de ellos. Si desea tener la mayor oportunidad de convertir al mundo exterior, debe liderar con su mejor pie adelante, como dicen.

Dicho esto, en Recommend Me Anime ya hemos dedicado mucho tiempo a crear y poner recursos para aquellos que ya son nuevos en el anime. Así que espero que alguno de estos artículos pueda ayudarte:

¿Cómo entrar en el anime?

Ya sea que veas el final de un episodio una noche o que tu amigo insista en que veas uno de sus programas, la única forma de entrar en el anime es mirar algo. El problema es que algunas personas ven algo estúpido como Cat Planet Cuties o Glasslip y nunca quieren volver a ver otro programa. Piensan que todo es lascivia o una terrible progresión de la trama.

Mi consejo es que no pierdas el tiempo. Mire de tres a seis episodios de una serie y, si no está enganchado, busque otra serie que suene interesante. El trabajo del narrador es hacer que te interese y solo porque esté animado, no significa que el anime no cuente algunas historias al nivel de Game of Thrones, Doctor Who, Star Wars. Solo necesita encontrar una serie que sea para usted, luego regrese aquí y encuentre recomendaciones para más como esta.

En cuanto a qué ver primero, recomiendo comenzar con una serie interesante de nuestra lista de fundamentos de anime o las recomendaciones válidas basadas en tus fandoms favoritos que no son de anime. Por lo menos, puede navegar por nuestro sitio y elegir uno basado en el que tenga la imagen más atractiva.

Convertir amigos en anime

viendo anime con amigos

Si ya estás establecido como fanático del anime, en algún momento alguien mostrará interés en lo que estás viendo. Si desea convertir algunas normas, debe tener mucho cuidado al respecto o se irán con una impresión de anime para toda la vida y la difundirán para que todos tengamos que responder preguntas como «¿por qué estás viendo porno?» Nadie quiere eso.

Al convertir amigos que no son de anime, considere lo siguiente:

  • Evite Ecchi/Shows sexuales – Habrá un tiempo para ecchi, pero la primera vez no es uno de ellos. Evite cualquier cosa con más de uno o dos chistes pervertidos.
  • Trate de pensar en otros intereses – ¿Les gusta mucho el fútbol? ¿Realmente aman Farscape o algún otro espectáculo espacial? ¿Siempre te han recomendado películas de desastres cada vez que vas al cine? Úselo, para cada pasatiempo y género normal, probablemente haya una serie de anime para él.
  • No seas demasiado entusiasta – Déjalos mirar a su propio ritmo. Si quieren mirar solos, no seas una plaga. Si están mirando juntos, involúcralos si te involucran, pero no insistas en que se concentren.

Dibujos animados versus anime

anime-vs-dibujos-animados-2

Es la antigua pregunta de los principiantes que puede ser bastante desencadenante para un fanático del anime desde hace mucho tiempo. Llamar a algo como Avatar: The Last Airbender un anime o Fullmetal Alchemist una caricatura puede ser como hacer estallar una bomba dentro de muchos fanáticos, pero ¿cuál es la diferencia?

La respuesta a eso es complicada y de gran debate, especialmente cuando se trata de programas como RWBY o Castlevania de Netflix. Esos dos programas tienen mucho estilo anime, pero no anime porque no se hizo en Japón, por lo tanto, no es animación japonesa. Algunos consideran que el anime es un estilo artístico, lo que en ese caso los convertiría a ambos en series de anime. Sin embargo, otros consideran que el anime es más una cosa culturalmente específica.

Una cosa universalmente acordada que define al anime en comparación con los dibujos animados es que tiene una trama que sigue constantemente, temas profundos y ocasionalmente contenido maduro.

Para los japoneses, «anime» es un término abreviado que se usa para cubrir toda la animación. Para los occidentales, «anime» se refiere específicamente a la animación japonesa, mientras que otros programas como Adventure Time son dibujos animados y programas como Rick and Morty son animación para adultos.

En el sentido más estricto, creemos que el anime proviene de Japón, está hecho en el idioma japonés y producido por animadores japoneses (muy mal pagados). Sin embargo, todos tienen una opinión diferente sobre esto, así que cada vez que se mencione, prepárate para discutir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba