Listas

7 controversias en torno a ciertas series de anime

La industria del anime no está exenta de controversias. Todo lo que está en la esfera pública nunca es inmune a ellos. Sin embargo, muchas controversias desaparecen rápidamente, pero algunas pueden tener efectos duraderos en la serie a la que están vinculadas. Quiero decir, es muy difícil ver una serie de la misma manera después de descubrir algo horrible hecho por el personal o el autor.

Supongo que estoy aquí para arruinar tu día.

Amigos de Kemono – Director y escritor despedidos

anime amigos kemono

Si bien nunca recibió las mismas piernas en Occidente, hubo un momento en que Kemono Friends fue muy popular en Japón. Desafortunadamente, los fanáticos no lo tomaron tan bien cuando el director y escritor de la serie, Tatsuki, fue despedido repentinamente de la serie. Aparentemente, compartió activos artísticos de la serie sin el permiso del estudio, pero los fanáticos hicieron saber su descontento con tanto fervor que redujo los precios de las acciones del estudio y desplomó las reseñas de la segunda temporada sin el director.

Kokoro Connect – El incidente de Ichiki

kokoro conecta anime

Las bromas a menudo van demasiado lejos y, en un ámbito profesional, deben evitarse. Por alguna razón, el personal de Kokoro Connect decidió jugar una broma en lo que podemos suponer fue un intento de llamar la atención sobre el próximo Kokoro Connect.

En esta broma, audicionaron a Matsuhiro Ichiki para un papel de personaje exclusivo de anime en el próximo programa. Le dijeron que consiguió el trabajo y que necesitaba asistir a un evento de promoción pública. En este evento, anunciaron que era una broma e incluso pusieron la cinta de la audición para humillarlo.

Mientras que el propio Ichiki se lo tomó con calma, la comunidad no lo hizo. Lo vieron como un abuso de poder innecesario y toda la serie sufrió la reacción violenta. ¿Alguna vez te has preguntado por qué Kokoro Connect no es muy popular? Esta es la razón.

Shirobako – Los problemas de un animador

animado

Hacer anime y manga parece glorioso, pero casi todos los creadores en Japón te dirán lo contrario. Son muchas horas, poca paga y nada de vida social. En un poco de ironía interesante, Shirobako arroja un poco de luz sobre las luchas de un animador al ser un anime sobre hacer anime. Lo extraño es que el estudio que lo creó, PA Works, se encontró con un poco de controversia sobre cómo tratan a su personal de anime. En un tweet eliminado por uno de los empleados más nuevos, afirmaron que solo les pagaron los gastos de vida más básicos e incluso tuvieron que pagar una tarifa de escritorio a la empresa para trabajar allí. PA Work’s lo niega todo, por supuesto. Sin embargo, este es solo un rumor más en una larga lista de rumores sobre lo malas que son las condiciones para los animadores en nuestra serie favorita.

Pokémon – Pokémon Choque

pokemon animado

Este es uno popularmente conocido. Sin embargo, si no lo sabes, cuando Pokémon se emitió por primera vez en Japón, el episodio Electric Soldier Porygon provocó convulsiones a unos 600 niños japoneses. Conocido como Pokemon Shock, las luces rojas y azules parpadeantes del episodio provocan convulsiones en sus hijos.

El evento provocó que Pokémon fuera retirado del aire durante cuatro meses para cambiar la animación. Reajustaron la serie para asegurarse de que eso no volviera a suceder. Desafortunadamente para Porygon, tampoco volvió a tener un enfoque importante en el programa.

Legend of the Overfiend – Anime = Tentacle Porn

¿Alguna vez se preguntó por qué el anime tardó tanto en prenderse en los EE. UU. y el Reino Unido? Claro, la barrera del idioma fue un problema, pero también tiene algo que ver con la película Legend of the Overfiend. Piense en esta película como gore y pechos tempranos. Querían que la atención negativa de los críticos de cine sirviera como publicidad gratuita, pero fue más allá de eso y generó una gran reacción contra todo el anime. Se debe en gran parte a que las normas todavía piensan que el anime significa porno de tentáculos.

La melancolía de Haruhi Suzumiya – Endless Eight + Aya Hirano tiene relaciones

haruhi

A estas alturas, especialmente si has visto la serie, sabes sobre el arco de Endless Eight. En la segunda temporada de Haruhi, esencialmente mostraron a los fanáticos el mismo episodio ocho veces seguidas como una forma de contar el arco circular al estilo del Día de la Marmota. Si bien es inteligente a su manera, resulta que se pasaron un poco de la raya y los fanáticos no estaban contentos.

Sin embargo, esa no es la única controversia de Haruhi. Otro involucra a Aya Hirano, la actriz de voz de Haruhi. Antes del escándalo, se convirtió en actriz de doblaje para promover su carrera como cantante. Se hizo muy popular cuando interpretó a Haruhi en el programa. Sin embargo, su popularidad se desplomó más tarde, cuando se filtraron imágenes de ella teniendo sexo con todos los miembros de su banda además del bajista. A pesar de decir cosas desagradables a los fanáticos otaku antes del escándalo, fue solo después de que se enteraron de que ella, de hecho, tuvo relaciones sexuales que terminaron volviéndose contra ella.

Neon Genesis Evangelion – Hideaki Anno se puso triste

gendo-y-shinji-ikari-neon-genesis-evangelion

Si aún no lo sabes, el anime original de Evangelion se convierte en espiral en un pozo surrealista en los episodios finales. Es conocido como uno de los finales más extraños y deprimentes de todos los tiempos. Fue bastante impactante para los fanáticos y enfureció a muchos que argumentaron que no tenía mucho sentido. Por supuesto, la razón es que el director había caído en una espiral de depresión tan profunda en ese momento que dejó una huella profunda en su trabajo.

El final de Evangelion se resolvió en películas posteriores, pero Anno enfureció tanto a algunos fanáticos que le enviaron amenazas de muerte en ese momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba