Listas

20 series de anime de béisbol que salieron del parque

El béisbol puede llamarse el pasatiempo estadounidense, pero Japón trae muchos fanáticos y jugadores apasionados por el deporte. Para los atletas de secundaria que juegan béisbol, jugar en las legendarias finales de Koshien puede ser lo más destacado de su vida. En términos de anime de béisbol, muchos de los clásicos son un poco más antiguos, pero también hay muchos grandes modernos. Incluso puedes encontrar OVA de otros animes populares como Detective Conan o One Piece donde los personajes juegan a la pelota.

as de diamante

as de diamantes anime

Esta serie no solo tiene una buena trama centrada en el juego, sino también una gran animación que la respalda. Si lo tuyo es el béisbol, entonces Ace of Diamond es realmente una de esas series de anime «lo mejor de lo mejor». Desafortunadamente, para los fanáticos de esta parte del género del anime deportivo, es probable que ya lo hayan visto.

Gran liquidación

ren-mihashi-de-big-windup

Big Windup se trata de un jugador de béisbol que recupera su ritmo después de estar en un mal equipo. Está lleno de problemas de confianza y el personaje principal es tan entrañable que ha hecho que esta serie sea tan querida incluso fuera de los fanáticos del anime deportivo.

una salida

uno outs anime

Me gusta llamar a One Outs el «Death Note del género de anime deportivo». No es béisbol en el sentido tradicional, sino que combina apuestas de alto riesgo con el deporte. Ganas a lo grande. Pierdes mucho. Como tal, el anime implica mucha estrategia e intensidad por parte del personaje principal.

Capitán

Lanzado en los años 80, Capitán definitivamente está anticuado en términos de animación, pero cuenta una gran historia de un equipo y cómo crece a lo largo de una generación. Cuenta la historia del equipo, el capitán actual y luego el capitán que se hace cargo después de graduarse. Es una mirada fantástica a estas historias de vida escolar y es genial ver crecer al equipo.

Batería

Battery sigue a un prestigioso lanzador escolar que se muda a un pueblo atrasado y se une a un equipo menos hábil. Sin embargo, la serie no se trata de ese ángulo obvio. En lugar de tratar de poner en forma al equipo, cuenta una historia más personal de él tratando de formar la batería con un tipo lo suficientemente talentoso como para atrapar sus lanzamientos. Se nota mucho del deporte, pero hay muchos choques de personalidades que impiden un vínculo fácil. Es una trama pequeña y personal perfecta para esta bonita serie deportiva corta.

Principal

gran animado

Al igual que Ace of Diamond, Major es una de esas icónicas series de béisbol. Realmente, lo que hace que Major sea especial no solo en el género deportivo, sino en todo el anime, es que cuenta esta enorme historia generacional deportiva. Sigues a un niño que juega en las Pequeñas Ligas mientras que su papá juega en las Grandes Ligas, y sigues a ese niño hasta su propia carrera en las Grandes Ligas.

Toque

Esta serie se considera un clásico para los fanáticos del anime deportivo porque tiene muchos de los tropos clásicos que te gustan en el anime. Sigue las luchas: personales, románticas y deportivas de gemelos a quienes les puede gustar o no su amigo de la infancia. Definitivamente es una historia sobre el juego, pero también es una historia muy dramática sobre sus vidas.

Juego transversal

anime juego cruzado

¿Estás de humor para un anime deportivo romántico? Al leer la sinopsis, definitivamente crees que sabes a dónde va esto. Los rivales son un chico y una chica, pero el chico ama a la hermana mayor de la chica. Sin embargo, en realidad no le da prioridad a esa relación romántica. El programa trata mucho sobre cómo todos se unen a través del béisbol, pero el romance es definitivamente una gran trama secundaria.

Chicas de béisbol Taisho

Esta es la versión anime de «A League of Their Own», sin la incómoda escena de orinar de Tom Hank. Bromas aparte, realmente se parece mucho a esa película. El programa sigue a las niñas jugando béisbol durante un tiempo en que las niñas no jugaban béisbol e incluso no se esperaba que fueran a la escuela. Está lleno de lucha y amor por el deporte.

Dokaben

Dokaben, que se hizo en los años 70, nunca fue grande en Occidente, pero es una gran serie si puedes encontrarla y amas el béisbol. Tiene un estilo de animación más cómico y definitivamente una trama más cómica, pero es una serie que trata al béisbol como el deporte divertido que se supone que es y no siempre como algo dramático de alta intensidad como el anime deportivo moderno pinta los deportes.

Gurazeni

Esta serie le da un giro al deporte y le da nueva vida a las tramas de anime de béisbol estándar. La serie trata sobre un equipo en el que reciben un pago basado en el rendimiento. El personaje principal es el que más paga y quiere que siga siendo así. En lugar de sabotear a sus compañeros, los desafía para que ambos puedan crecer. Es un montón de tonterías, pero es un reloj agradablemente refrescante.

Canción de los entusiastas del béisbol

Inicialmente creado por el mismo autor que Dokaben, Song of Baseball Enthusiasts toma una ruta más seria. Al igual que Dokaben, esta también fue una serie importante en Japón y probablemente condujo a una mayor aceptación de las mujeres jugando béisbol en la escuela.

H2

¿Te gusta el béisbol, pero odias el fútbol? Probablemente no, pero esta serie pinta a los futbolistas como monstruos. Además, esta serie viene con mucho drama romántico y sentimientos unidireccionales. En realidad, es una serie realmente genial, especialmente si te enamoraste de series como Cross Game. (La misma persona creó H2 y Cross Game. De hecho, esta lista está poblada por muchos trabajos de Mitsuru Adachi).

Shippu! Jugador de la Liga de Hierro

¡Robots jugando béisbol! Es extraño que este tipo de tramas no sean más populares en el anime deportivo.

Mezcla

Cross Game, H2, Touch y Mix: todos manga del mismo autor y todos bastante similares. Curiosamente, Mix tiene lugar en la misma escuela secundaria que Touch, solo 26 años después. Aún así, definitivamente tiene mucho en común con las otras series temáticamente, pero con el beneficio de usar técnicas modernas de animación.

Moshidora

Esta serie analiza el béisbol de la escuela secundaria desde otro ángulo: la gestión. Los equipos suelen tener un gerente que ayuda a mantener las cosas organizadas y las escuelas lo ven como una forma de obtener educación empresarial práctica. Si bien esto se trata menos de jugar realmente, muestra gran parte de la dinámica del equipo y el trabajo que se realiza en un equipo de la escuela secundaria.

Jugar a la pelota

Esta es una serie sobre béisbol y fútbol. El personaje principal está lesionado y no puede jugar béisbol. Así que juega fútbol en su lugar, pero su amor por el juego lo llama constantemente de regreso al béisbol.

Gigantes Milagrosos Doumu-kun

Es cierto que esta serie cuenta una historia que has escuchado varias veces si ves anime de béisbol. El papá del niño jugaba en los Giants. El chico tiene talento. Luego firma un contrato con el mismo equipo más tarde.

estrella de los gigantes

¿Quieres mirar los orígenes del anime de béisbol? Esta serie se realizó en 1968 y fue el primer manga deportivo que se adaptó al anime. Es mucha seriedad, pero muestra el deporte en el Japón de la posguerra y trata esos problemas únicos.

Jonron Kanta

El programa trata sobre un niño que juega béisbol en secreto a espaldas de su madre porque su padre murió debido a un incidente relacionado con el béisbol. Kenta es, por supuesto, talentoso, y ocultárselo a su madre agrega algo de diversión.

Esto cubre la mayor parte de la gran serie de anime de béisbol, pero si conoce algún anime de béisbol de gemas ocultas que merezca una mención, hágaselo saber a los fanáticos en la sección de comentarios a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba