Recuentos de la Vida

20 recomendaciones de anime sobre la vida laboral

Nadie quiere trabajar, ¿de acuerdo? Sin embargo, cuando crezcas, tendrás que hacerlo si quieres comer y comprar figuras de Megumin que no deberías amar, pero que amas demasiado de todos modos. Desafortunadamente, a veces el trabajo puede ser algo que te deprime, pero hemos descubierto que cuando miras el anime correcto, puede darte la motivación y el entusiasmo para comenzar un nuevo día de trabajo, además de un estilo ultra. Entonces, si necesita un poco de motivación animada para impulsar su levantarse e irse, nuestras recomendaciones de anime sobre la vida laboral seguramente lo complacerán.

¡Trabajando!

trabajo-anime

Vamos a sacar esto del camino en primer lugar. Working y sus muchas secuelas se trata exactamente de lo que dice el título, personas que trabajan en un restaurante familiar llamado Wagnaria. Si bien algunas de las historias de los personajes los sacan del restaurante, se trata principalmente de los desafíos de trabajar en el servicio de alimentos y la hospitalidad.

planetas

planetas anime

En un movimiento audaz, Planetes se metió en un subgénero muy pequeño que nos gusta llamar Scifi Slice of Life. ¿Cómo haces que una serie de anime sobre recolectores de basura en el espacio sea interesante? No lo sabemos, ¡pero encontraron una manera! Sin embargo, la serie tiende a alejarse del elemento de la vida cotidiana a medida que avanza por el bien de la trama.

Shirobako

animado

A estas alturas, incluso los fanáticos del anime relativamente ocasionales han escuchado las historias de cuán sobrecargados de trabajo y mal pagados están los animadores en Japón. Shirobako muestra todo el arduo trabajo que implica crear tus programas favoritos, pero en realidad no se sumerge de lleno en ese tema. Aún así, a través de la gloria bellamente animada de Shirobako, ves lo duro que todos están trabajando para ofrecerte grandes espectáculos.

El diablo es un trabajador a tiempo parcial

The Devil es una novela ligera de Part-Timer

Si alguna vez has tenido un trabajo a tiempo parcial, sabes lo absolutamente basura que son. Entonces, el hecho de que The Devil is a Part-Timer toma a un poderoso señor malvado de fantasía y al gran héroe que intenta detenerlo, y los pone a ambos en trabajos de baja categoría en el mundo real solo para sobrevivir es de alguna manera muy satisfactorio.

chico de oro

chico de oro animado

Este anime se ha vuelto bastante notorio por la pura naturaleza perversa que ocasionalmente adopta. Sin embargo, a pesar de la situación pervertida, toda la trama se resume en un niño que viaja y acepta trabajos ocasionales para ganar dinero. A veces son trabajos muy extraños e hilarantes, pero tenemos que hacer lo que tenemos que hacer.

el gran pasaje

el gran pasaje anime

No todas las series de la vida laboral deben centrarse en el glorioso poder de la juventud. The Great Passage trata sobre un hombre al final de su carrera como editor en el departamento de diccionarios de Genbu Publishing que quiere jubilarse. Sin embargo, primero quiere terminar su mayor obra, un diccionario llamado El Gran Pasaje. Sin embargo, parece que no puede encontrar el último pasaje que necesita.

Siervo x Servicio

servidor-x-servicio-anime

Aunque suena como una especie de espectáculo de sirvientas pervertidas, Servant X Service en realidad sigue la vida de tres trabajadores del servicio civil distintos. Al conocer sus estilos de trabajo y personalidades, obtendrá una idea de lo que sucede en el sector gubernamental. Afortunadamente, lo hicieron menos aburrido de lo que probablemente es en realidad.

Aria la Animación

animado

El anime no es ajeno al sector turístico. Algunas series están hechas puramente para promocionar una ciudad de la vida real en Japón, pero Aria no es eso. Aria sigue a tres guías turísticos en góndola en Marte (excepto que Marte está cubierto de agua). Bellamente dibujada e increíblemente reflexiva, esta es una serie de vida laboral para aquellos que quieren animarse y relajarse.

Café Shirokuma

café shirokuma animado

¿Quién dice que la vida laboral tiene que ser humana? Trabajar con animales es mejor. Los animales de trabajo son aún mejores. Se trata de un oso polar que es dueño de un café junto al zoológico y todos los diferentes animales que entran. Su paleta de colores claros y su tono alegre son maravillosos e incluso si no te gusta el anime lindo, puedes encontrar algo que te guste aquí.

Búsqueda de sakura

series de anime como sakura quest

Nuevo en el género de la vida laboral, Sakura Quest trata sobre cinco mujeres que fueron reclutadas para encabezar la campaña de turismo de un pequeño pueblo en crisis. Ni que decir tiene que no es fácil ya veces fracasan, pero también tienen sus aciertos. Por lo menos, vale la pena observar la amplia gama de cambios de vestuario que se llevan a cabo.

Barman

Anime de camarero

Si bien preferimos ver un anime de vida laboral sobre un cantinero que trabaja en un bar de buceo, Bartender con su protagonista bien arreglado y su establecimiento exclusivo también es bastante bueno. El programa trata esencialmente sobre el cantinero que calma las almas atribuladas con consejos y cócteles perfectos, que es lo que hacen los cantineros en la vida real (a veces).

hombre hataraki

hataraki hombre animado

Esta serie puede ser un poco sexista, pero si puedes mirar más allá, es una gran comedia de trabajo sobre personas que trabajan demasiado. Obviamente, es un poco una parodia de la ridícula cultura japonesa de exceso de trabajo y no tener tiempo para otros aspectos de la vida, pero en realidad no se enfoca en lo triste que es.

No podía ser un héroe, así que de mala gana decidí conseguir un trabajo

no podía ser un héroe, así que de mala gana conseguí un trabajo anime

No muy diferente de The Devil is a Part-Timer, esta serie con un título ridículamente largo se desarrolla siguiendo a personajes de fantasía, esta vez en un reino de fantasía. El personaje principal quería derrotar al señor del mal, pero alguien más lo venció, así que consiguió un trabajo. El resto de la trama lo sigue teniendo que entrenar a la torpe hija del malvado señor que consigue un trabajo en el mismo lugar.

Parque Brillante Amagi

amagi brillante parque animado

Uno pensaría que por mucho que a la gente le gusten los parques de diversiones en Japón, habría más anime sobre ellos. Sin embargo, en realidad solo existe Amagi Brilliant Park, que es probablemente todo lo que esperas que sea. Es extraño, es aleatorio, pero no sale completamente.

nana

nana romance animado

Nana tiene que ver con la vida cuando se trata de empezar de nuevo en una nueva ciudad. Si bien la historia de la estrella de rock Nana es un poco extraña ya que tropezó muy poco en el camino para convertirse en una estrella de rock, la historia normal de Nana es un poco más realista. Le gusta gastar, consigue un trabajo de baja categoría, admira a las chicas por su compañera de cuarto y una estrella de rock la conquista. De acuerdo, entonces, no es tan sensato, pero lo suficientemente cerca.

Hanasaku Iroha

hanasaku iroha animado

Dirigir una posada es un trabajo duro, o eso suponemos al ver a Hanasaku Iroha. Si bien ocasionalmente se desvanece en los problemas amorosos del adorable personaje principal, la mayor parte del programa trata sobre ella y sus compañeros de trabajo que administran una posada que está al borde del fracaso. Limpieza, cocina, atención al cliente, todo el rollo.

tigre y conejito

anime de tigre y conejito

Cuando vives en un mundo de superpoderes, tener una carrera como superhéroe es una vocación aceptable. Tiger and Bunny sigue a un par de superhéroes en uno de esos mundos donde dependen de la popularidad y el patrocinio para sobrevivir. Es una idea única y lo lograron maravillosamente.

Yakitate! Japón

yakitate japón animado

Hay muchas series de anime de cocina que pueden encajar fácilmente en esta lista, pero solo elegimos esta. (Lo siento. D: ) ¡Yakitate! Japón sigue a una panificadora con manos cálidas perfecta para hacer pan. Se trata de su viaje para hacer el pan perfecto en Japón y sigue su búsqueda de conocimiento para lograrlo.

Mercado Tamako

anime mercado tamako

Work life anime ala Working y otras series a menudo se hacen geniales porque se centran en un grupo de personas diferentes y, a menudo, excéntricas, todas reunidas en una circunstancia realista. Tamako Market es así, pero con el dial subido un poco. Esta serie se centra en todo un mercado lleno de bichos raros y sus diversos negocios. Esa premisa por sí sola combinada con la hermosa animación limpia y fluida hacen que esta serie sea emocionante.

Asalariado Kintaro

asalariado kintaro anime

Esta serie es mitad broma, mitad recomendación seria. Básicamente, Salaryman Kintraro es el gran maestro Onizuka del género de la vida laboral. Aunque, GTO probablemente también encajaría aquí. De todos modos, la serie sigue al ex feroz líder de una pandilla de motociclistas que decide enderezarse para cuidar a su esposa e hijo. Así que, naturalmente, se une al gran ejército de vendedores de papel de Japón con efectos diversos.

Hay muchas series de anime sobre la vida laboral, pero si tienes una serie favorita que recomendarías, déjala en la sección de comentarios a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba