20 animes musicales que documentan la lucha creativa

03/05/2019 - Actualizado: 23/05/2023

Las series de anime musical son más que una buena banda sonora. Cualquier anime puede tener una buena banda sonora, por lo que, por supuesto, una serie de anime sobre cómo hacer música tiene una banda sonora increíble. Las series de anime musical son más que solo las canciones insertadas. Documentan la lucha, el drama y la camaradería que surgen de esta búsqueda creativa. Muchos programas se enfocan más en esa mezcla embriagadora que se une en una historia emocional que en la música en sí.

En su mayor parte, me he saltado los programas de ídolos incondicionales. Si bien el anime de ídolos puede tratarse de música, los ídolos suelen ser un tipo diferente de bestia. Sin embargo, si lo tuyo son los ídolos, tenemos algunos recomendaciones de ídolos de anime .

Contenidos
  1. Tu mentira en abril
  2. nana
  3. Beck: Escuadrón Chop de Mongolia
  4. Ciudad de metal de Detroit
  5. Equipo sinfónico
  6. Dado
  7. tari tari
  8. Carole y martes
  9. K-on!
  10. Nodame Cantable
  11. Niños en la pendiente
  12. ¡Sonar! bombardino
  13. Fuuka
  14. Álbum blanco 2
  15. Detener este sonido
  16. bosque de pianos
  17. Ruido anónimo
  18. Espectáculo por roca
  19. Gravitación
  20. Sueño de explosión

Tu mentira en abril

tu mentira en abril anime

Me gusta llamar a este anime la serie que atrajo a muchos fanáticos a la música clásica. Toma un género que algunos ven como viejo y aburrido, le da una hermosa vitalidad, luego agarra tu corazón con tanta fuerza que las lágrimas se exprimen como jugo de naranja pulposo. Oh sí, esta serie te hará llorar además de mostrarte el amor por el género de la música clásica.

nana

nana romance animado

Fácilmente mi anime musical favorito personal de todos los tiempos, Nana sigue la historia de dos chicas con el mismo nombre que accidentalmente viven juntas. Una es una rockera dura que mantiene una distancia emocional mientras persigue sus sueños musicales, la otra es una joven que acaba de empezar su vida y quizás se acerca a la gente demasiado rápido debido a su ingenuidad. La serie sigue sus luchas y cómo una amistad inesperada los ayuda a apoyarse mutuamente.

Beck: Escuadrón Chop de Mongolia

Si bien no es solo una gran historia sobre la mayoría de edad de los personajes, Beck es una gran historia para una banda que alcanza un nuevo éxito. Lo que me parece más interesante es que las canciones también las hacen los actores de doblaje. No es inusual para un anime musical ahora, pero lo fue cuando salió.

Ciudad de metal de Detroit

animado de la ciudad de metal de detroit

Si bien definitivamente se trata más de comedia que de drama, Detroit Metal City trata sobre un chico de rostro dulce que tiene una especie de segunda identidad como rockero de death metal. Por supuesto, el death metal paga las cuentas, pero este chico preferiría ser una estrella del pop.

Equipo sinfónico

Soy un gran fanático del anime que toma algo habitual y hace algo inusual con él. Esa es más o menos la premisa de Symphogear. Es un anime de batalla con toneladas de lindas waifus, pero sus poderes son canciones. Entonces obtienes peleas realmente llamativas e interesantes durante esas canciones insertadas y cada nuevo personaje es muy emocionante porque no puedes esperar a escuchar lo que tienen para ofrecer.

Dado

Aunque la etiqueta shounen ai hizo que más de uno le diera un pase a esta serie, es un anime romántico y musical tan tierno como cualquiera en esta lista. Es, de hecho, una hermosa historia de autorrealización que se fomenta a través de la música.

tari tari

Esta serie es una serie que podría tener su propio género – “vida del club escolar. “Conoces la historia, hay una chica en un club y debe encontrar miembros para ello. La diferencia es que este club es un club de canto y, por lo tanto, se presenta con miembros del club que no necesariamente tienen inclinaciones musicales.

Carole y martes

Shinichiro Watanabe de Cowboy Bebop y Samurai Champloo siempre ha tenido una pasión por la música en su anime, pero esta es su primera serie de anime sobre música que ha hecho. También combina muchos otros temas que le apasionan, como utilizar personajes de color y unir dos personajes de diferentes orígenes para un propósito. Este propósito en Carole & Tuesday es la música. Es una historia clásica en este sentido, ya que todos sabemos cómo la música puede unir a diferentes personas.

K-on!

Ui de K-On!

K-on es considerado el barco que lanzó una serie de anime de mil chicas lindas haciendo cosas lindas. Ciertamente no es el primero de su tipo, pero sí el más definitorio en su ternura y compromiso pausado de ser sobre música. Eso último no es tan cierto teniendo en cuenta que todos los actores de doblaje se hicieron bastante famosos por las canciones pop roqueras que contienen.

Nodame Cantable

nodame cantabile romance anime

Si Your Lie in April encendió el amor por el anime de música clásica antes de destrozarte por completo, este es un anime más amable para tu alma. Nodame Cantabile es una serie romántica sobre un perfeccionista y una chica de espíritu más libre. En lugar de ser más sobre sentimientos, la serie en realidad trata más sobre cómo se elevan mutuamente como músicos profesionalmente mientras se acercan más como personas.

Niños en la pendiente

niños en la pendiente anime

Hay series de anime de jazz, pero pocas son realmente sobre tocar jazz. Esta es una de esas raras bestias. También es una historia sobre la mayoría de edad entre un trío de personajes que se transforman del mundo de las actuaciones clásicas tensas a la improvisación del jazz subterráneo.

¡Sonar! bombardino

¡Sonar!  bombardino animado

Cuando nosotros, el público occidental, pensamos en bandas escolares. No pensamos en el club de canto en Tari Tari o el club de música ligera en K-on. Pensamos en la banda de música. Sound Euphonium es una serie sobre eso. No está lleno de rockeros o ídolos, sino de niños que tocan instrumentos de metal.

Fuuka

Como es tradición en el anime romántico, Fuuka trata sobre un chico que se encuentra con una chica y cambia toda su vida. Parte del catalizador de este desarrollo romántico son las aspiraciones musicales de la chica en cuestión.

Álbum blanco 2

álbum blanco 2 animado

No debe confundirse con el White Album menos popular y en su mayoría no relacionado, White Album 2 es una de esas excelentes series de anime romántico que pocas personas ven. Dejando a un lado el romance, la serie trata sobre un chico en el club de música de su escuela que finalmente quiere tocar en el festival. Sin embargo, sus sentimientos se dividen entre dos chicas de ese club. Esta serie es más notable por su increíble banda sonora, incluso entre el género musical.

Detener este sonido

Este es un anime musical que no sigue a los rockeros, sino a las personas que tocan el instrumento koto tradicional de Japón. Si bien eso en sí mismo puede ser una razón para mirar, Stop This Sound realmente brilla en la relación entre sus personajes mientras luchan por superar su propia reputación para alcanzar sus objetivos musicales.

bosque de pianos

Este lanzamiento reciente de Netflix es una nueva versión de la película y el manga de 2007. Se trata de niños de dos crianzas diferentes que se unen alrededor del piano, o mejor dicho, un piano abandonado en el bosque. Es una premisa interesante por decir lo menos.

Ruido anónimo

Esta serie tiene mucho drama de personajes, pero todo está unido a través de la música. Si bien el drama distrae, la música de la serie está profundamente entrelazada en cada relación del programa. Si bien eso no es para todos, si te gusta tu drama con un lado de la canción, entonces esta es una de esas series menos conocidas que debes ver.

Espectáculo por roca

Esta serie combina la ternura más típica del anime idol con buena música real. Tiene una premisa extrañamente divertida también. Show By Rock trata sobre una chica que juega un juego de ritmo y luego es absorbida literalmente por él. Sin embargo, ella no es una don nadie sin talento en ese mundo. Oh, no. De hecho, sus habilidades pueden pagar las cuentas.

Gravitación

Anime de gravitación

Esta es la serie que hizo que algunas personas se saltearan Given debido a la etiqueta shounen ai. Gravitation es un yaoi más tradicional donde tienes un chico joven e ingenuo y un hombre mayor frío y vagamente abusivo. Se apega a esos estereotipos, pero aparte de eso, Gravitation también es un anime musical bastante bueno. Simplemente se pierde en su drama de chicos a veces. Como dicen, un artista torturado es un artista exitoso.

Sueño de explosión

Una noche estrellada, el personaje principal escuchó una canción. Sintió tal sensación que la hizo perseguir ese sentimiento hasta la escuela secundaria. Esto la lleva al mundo de la música rock. Si bien la serie hace un buen trabajo al capturar esa sensación emocionante que puede tener tocar música, también tiene algunos adornos similares a K-on de chicas lindas que hacen cosas lindas.

¿Tienes más recomendaciones de anime musical? Hágales saber a los fanáticos en la sección de comentarios a continuación.

Grid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir