Los mejores animes para principiantes

hace 3 años · Actualizado hace 1 año

Se me ha ocurrido que nunca he escrito este artículo. Las recomendaciones de este sitio son, en efecto, para cualquier nivel de aficionado al anime, pero para muchas de ellas necesitas tener al menos algunos conocimientos de anime. Necesitas haber visto al menos una serie de la que puedas recordar el nombre para poder encontrar más parecidas.

Pero, ¿y si nunca has visto nada?

¿Ni una serie al completo, sino trozos que te han despertado la intriga por el anime? No sabes que puedes elegir las series de anime más populares y disfrutar con ellas de alguna forma porque no tienes ni idea de cuáles son esas series populares. No soy realmente la autoridad en cuanto al mejor anime para los aficionados principiantes, pero desde luego puedo indicar a los posibles aficionados interesados la dirección correcta con recomendaciones que equilibren la cantidad justa de grandes momentos y rarezas al estilo anime.

Contenidos
  1. My Hero Academia
  2. Fullmetal Alchemist: Brotherhood
  3. Parasyte
  4. Attack on Titan
  5. Erased
  6. Toradora
  7. Demon Slayer
  8. Snow White With The Red Hair
  9. Seraph of the End: Vampire’s Reign
  10. Your Lie in April
  11. 91 Days
  12. Tsurezure Children
  13. Death Note
  14. To Your Eternity
  15. Vinland Saga
  16. A Place Further Than The Universe
  17. Great Pretender
  18. Black Clover

My Hero Academia

Los fans veteranos del anime pueden lanzar un poderoso suspiro ante esto, porque cuanto más popular y mainstream se hace un anime, más parecen odiarlo los veteranos. Sin embargo, creo que es una de las mejores introducciones al anime porque no se aleja demasiado de lo que nos gusta en Occidente. El anime, a pesar de tener muchos personajes que técnicamente podrían ser "superhéroes", no tiene una enorme cultura de superhéroes de la misma forma que Marvel y DC. Sin embargo, esta serie sí que sigue a los superhéroes a medida que avanzan en sus estudios, además de superar un montón de obstáculos que vienen con sus poderes, su sociedad y la gran carga que supone ser un héroe.

Fullmetal Alchemist: Brotherhood

animado de la hermandad del alquimista de metal completo

Fullmetal Alchemist es quizá el anime más perdurablemente popular de todos los tiempos, quizá porque fue el primer anime de muchos, pero también probablemente porque es un gran programa. Lo que lo convierte en un anime para principiantes tan excelente es difícil de explicar con palabras exactas. Simplemente cuenta una gran historia de fantasía en un mundo bien construido e interesante. Mezcla acción, drama y un poco de misterio de forma que te emociona cada episodio.

La serie sigue a un par de jóvenes alquimistas que intentaron resucitar a su madre en contra de las reglas fundamentales de la alquimia, y acabaron haciendo que un hermano perdiera su cuerpo y el otro sus miembros para ligar el alma de su hermano a una armadura. Acaban uniéndose a los alquimistas del estado para seguir pistas sobre una piedra que podría recuperar el cuerpo de su hermano. A partir de ahí, acaban entrelazados en las diversas historias que suceden en su mundo.

Parasyte

animado parásito

A diferencia de los alienígenas habituales en el anime, que resultan ser tías buenas que se enamoran de un tipo cualquiera, Parasyte pone de relieve a un alienígena del tipo de La invasión de los ladrones de cuerpos que desciende y se apodera de cuerpos humanos. El protagonista impide accidentalmente que este parásito tome el control, y ahora tienen que compartir su cuerpo. Con los alienígenas intentando matar a los humanos y a los parásitos fracasados por igual, acaban bajo una amenaza constante.

Lo que Parasyte realmente tiene a su favor en comparación con las películas de ciencia ficción actuales es que puede hacer cosas horripilantes con el cuerpo humano sin verse obstaculizada por los efectos especiales. Cuenta esa historia clásica de ciencia ficción, pero con más libertades creativas de la animación.

Attack on Titan

ataque en titan animado

Attack on Titan forma parte de un pequeño grupo de series que siempre salen a relucir cuando hay que hacer recomendaciones de anime. Para los fans veteranos del anime, se estableció inmediatamente como diferente del anime de acción estándar al asesinar brutalmente a muchos de sus personajes sin ceremonias, incluido el que parecía ser el protagonista en un momento dado. A partir de ahí, narra una historia apasionante que acaba en un lugar muy distinto del que empezó.

Si quieres iniciarte en el anime y no quieres mucha sangre ni violencia, quizá ésta sea la elección equivocada. Sin embargo, si quieres una historia absorbente que se retuerce tanto como gira, entonces éste es el mejor punto de entrada que puedes encontrar.

Erased

animado borrado

Erased es una historia que disfrutan más las personas que no piensan demasiado las cosas, podría decirse. Es la historia de un tipo que retrocede en el tiempo tras presenciar un asesinato, lo que le permite salvar a tres niños de su edad que están a punto de ser asesinados. El aspecto del viaje en el tiempo nunca se explica, pero acaba por no importarte. Te encandilan los personajes, y aún más te atrae el misterio lleno de equívocos.

El único defecto de Erased es el final, pero eso lo decides tú. Definitivamente, no es el primer anime que cuenta una gran historia con un final decepcionante, y no será el último.

Toradora

novela toradora

Si lo tuyo es el romance, Toradora es uno de los mejores animes que puede ofrecerte. Cuenta la historia de dos personas incomprendidas por todos los que las rodean. Ryuuji parece un matón, pero actúa como un amo de casa. Taiga parece una muñeca, pero tiene el temperamento feroz de un tigre de verdad. Acaban siendo amigos y llegan a un acuerdo para ayudarse mutuamente a cortejar a sus enamoradas. Si tienes experiencia en cualquier medio romántico, conoces el giro exacto que toma esto.

Demon Slayer

Esto es, en la actualidad, la novedad del momento, pero ningún anime se hace popular sin motivo. Demon Slayer cuenta una historia nada infrecuente sobre… Matar demonios con un toque visual distintivo. Realmente destaca lo que el anime puede ser como forma de arte, y creo que eso es lo que realmente atrae a la gente. También hace un gran trabajo creando personajes maravillosamente extraños, cada uno con poderes que crean un esplendor visual diferente. La trama en sí es bastante estándar para un anime de acción, pero son realmente los efectos visuales y los personajes los que llevan la serie.

Snow White With The Red Hair

Blancanieves con el anime de pelo rojo

Puede que esta serie se inspire en los cuentos de hadas, pero ofrece una visión muy anime de los mismos. Sigue creando una historia de amor similar a la de los cuentos de hadas, así como la sensación de estar envuelto en una manta mullida, pero aquí hay una trama aparte de la de una chica que intenta conseguirse un príncipe.

Lo agradable de Blancanieves la Pelirroja es que la protagonista femenina tiene motivaciones aparte de ser una simple cachorrita enamorada. El príncipe de su vida también tiene sus propios problemas. A veces los resuelven juntos, otras veces tienen que arreglárselas solos. La serie hace un buen trabajo manteniendo ese aire de cuento de hadas, pero construyendo también personajes sólidos.

Seraph of the End: Vampire’s Reign

serafín de la lucha final

El anime no siempre hace las cosas bien con los vampiros, pero Serafín del Fin lo hace de una forma que, al menos, resulta interesante de ver. La serie comienza con el fin de la humanidad. Un virus mató a todos los adultos y los vampiros se alzaron para cuidar de los niños. Por "cuidar" me refiero a convertirlos en ganado. El protagonista acaba luchando por escapar y se une a un grupo rebelde que lucha contra los vampiros. A partir de ahí, se convierte en una serie de anime de acción estándar que se hace bien y se anima maravillosamente.

Your Lie in April

tu mentira en abril romance anime

El motivo por el que he elegido este drama en concreto es específicamente para destacar la gran capacidad que tiene el anime para hacerte daño sin ser un poco pesado, como pueden serlo otras series populares de anime dramático. Mirándote a ti, Violet Evergarden, visualmente hermosa pero deliberadamente lenta.

La historia sigue a un joven músico pródigo que ha perdido la capacidad de tocar el piano tras la muerte de su madre. Conoce a una chica que le devuelve la música a su vida, pero en lo que respecta a las historias de amor felices, ésta no lo es. Lo único que tiene a su favor Tu Mentira en Abril es que realmente puede fomentar el aprecio por la música clásica a lo largo de su breve jugueteo.

91 Days

Esta serie es más para personas que anhelan algo más maduro y que a menudo se sienten atraídas por dramas más criminales. 91 Días no hace nada rápido, pero crea una historia de venganza con buen ritmo que se complica día a día. Como serie sobre un hombre que intenta acabar desde dentro con la familia del crimen organizado que mató a su propia familia cuando era niño, también sigue siendo uno de los animes menos "japoneses" si tu interés se centra más en las historias y menos en la cultura.

Tsurezure Children

Lo útil del anime romántico es que el amor es una especie de experiencia universal. Sí, el anime puede volverse un poco raro con ello a medida que se adentra en cosas como los géneros ecchi y harem, pero esas cosas no están en esto. En su lugar, Tsurezure Children se centra en varias parejas y condensa todos los momentos que conducen a la construcción del personaje y son necesarios para la trama. Eso parece algo malo, pero en realidad no lo es. En cambio, Tsurezure Niños muestra pequeñas viñetas de esos momentos encantadores de una relación romántica que realmente quieres ver. Los que te hacen desmayarte y hacen que todo ese drama (que esta serie no tiene) merezca la pena. También es una serie de formato corto, por lo que los episodios sólo duran 12 minutos, lo que es a la vez estupendo para tu tiempo, pero también simplemente horrible si te encanta.

Death Note

anime de la nota de muerte

Aunque Death Note es un poco borde con su trama sobre unos estudiantes de matrícula de honor de instituto aburridos que encuentran un cuaderno que mata a cualquiera que tenga su nombre escrito en él, la serie lo lleva bien. Lo encantador de Death Note, al menos en la primera mitad, es que es un magistral juego del gato y el ratón entre el protagonista y el joven detective que intenta atraparlo. Lleva a cabo su juego muy bien, a la vez que tiene momentos de rareza anime dignos de meme.

To Your Eternity

To Your Eternity puede ser un poco rara para empezar tu carrera en el anime, lo admito. Sin embargo, fue especial entre los espectadores y creo que tiene mucho valor en lo que hace. Esencialmente, To Your Eternity te cuenta historias a través de los ojos de un personaje principal que empezó siendo nada, adquirió forma y finalmente se convirtió en humano. Viaja y aprende lo que significa ser humano a través de sus interacciones con el mundo.

Es otra serie que te dolerá por las trágicas historias que muestra, pero crea un mundo imaginativo y lo muestra desde los rincones más remotos hasta las ciudades más abarrotadas.

Vinland Saga

Los medios de comunicación occidentales están infinitamente enamorados de los vikingos, pero el anime no tanto. Vinland Saga es el único anime sobre vikingos, pero realmente te deja triste que sea el único porque hace un trabajo excelente. Esta serie cuenta una historia más oscura y brutal sobre un chico que se convierte en mercenario para vengar a su padre asesinado, sólo para verse atrapado en la lucha política de los vikingos y otros gobernantes. Abundan la intriga, la acción, la sangre y la batalla.

A Place Further Than The Universe

anime como un lugar más allá de un universo

El anime puede ser propenso a situaciones ridículas y exageradas incluso en sus historias basadas en el mundo moderno. A Place Further Than The Universe parece que será una de esas series, ya que un grupo de chicas de instituto desarrollan un plan para ir a la Antártida. Sin embargo, la serie destaca la forma realista y realista en que alcanzan ese objetivo, en lugar de decir "simplemente van allí". Eso es realmente lo que la convierte en una serie tan especial.

Un Lugar Más Allá del Universo destaca realmente las historias especiales no llenas de acción que puede contar el anime. El slice of life es un género bastante amplio, pero a menudo puede resultar difícil entrar en él porque tiende a tener poca trama. Esta serie presenta todos los encantos del slice of life con un objetivo tangible por el que trabajan los personajes.

Great Pretender

Hay muchas series de anime sobre crímenes y criminales, pero hay muy pocas sobre atracos reales. En realidad, sólo existen Lupin III y Gran Pretendiente, y a algunos les echa para atrás la edad de Lupin, aunque las series más recientes son muy buenos relojes independientes.

En cualquier caso, Great Pretender sigue al nuevo recluta de una banda internacional de atracadores. Esto significa que la serie lleva a los espectadores por todo el mundo con personajes que son todos complejos y, en una esperanzadora tendencia creciente en el anime, racialmente diversos. La serie se parece mucho a una superproducción de atracos, pero la animación permite que los atracos sean más grandiosos y aporta un colorido vibrante al mundo.

Black Clover

anime de trébol negro

Recuerdo cuando se estrenó Black Clover y la gente lo criticó por ser "demasiado troposo", pero si no has visto todos los animes shounen que existen, no encontrarás ningún fallo. Black Clover se basa en el trabajo duro frente al talento natural, en el sentido de que un protagonista no mágico encuentra su fuerza cuando está rodeado de usuarios mágicos. Aunque, como en cualquier serie shounen, la escala de poder se va de las manos con el tiempo.

En cualquier caso, a los fans del anime de acción les encantarán las batallas épicas, así como las interesantes relaciones entre los personajes. Quizá lo más encantador que hace Black Clover es crear rivales que en realidad no parecen odiarse la mayor parte del tiempo.

¿Tienes más recomendaciones de animes que serían geniales para los principiantes absolutos en el anime? Háznoslo saber en la sección de comentarios.

Grid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir