Romance

15 series de anime románticas que NO están ambientadas en la escuela secundaria

Es la bestia escurridiza para el exigente fanático del anime romántico de cierta edad. A medida que pasas de tus tiernos años de juventud, anhelas la relatividad del romance que no se establece con el telón de fondo de un salón de clases. Tal vez desees ver cómo la fisicalidad en una relación afecta las cosas, tal vez quieras ver cómo el estrés de ser un adulto moldea la forma en que las personas se conectan entre sí, o joder, tal vez solo quieras un dulce fondo de fantasía donde las escuelas secundarias literalmente no no existe Independientemente, hay algunos encantos en la serie de anime de romance juvenil de la escuela secundaria, pero los que salen de la escuela secundaria tienen una cierta madurez que también es agradable.

Cita de Natsuyuki

Natsuyuki Rendezvous animado

¿Quieres madurez? Esta serie lo tiene a raudales. Debido a la naturaleza sombría de crear un romance entre un chico que está enamorado de la dueña de una floristería viuda y el fantasma de su difunto esposo lo bloquea, hay un cierto tono serio que debe mantenerse. La serie trata con mucho dolor y sentimientos de culpa por seguir adelante, pero es una bonita historia de amor que no se apoya en los tropos.

Wotakoi: El amor es difícil para un otaku

El título de la serie es esencialmente lo que obtienes. Es la historia de dos oficinistas. Uno es un fujoshi secreto y el otro es un ávido jugador. Se conocían en la escuela, y ahora que trabajan juntos. Después de reconectarse, intentan salir. Comienza de manera muy similar a las citas reales: dos personas que tienen pasatiempos similares hablan de esos pasatiempos. Luego progresa hacia sentimientos genuinos.

Recuperación de un MMO Junkie

anime como la recuperación de un adicto mmo

Frustrada con la vida laboral, Moriko renuncia y se convierte en un NINI. En su nueva vida, comienza a jugar un MMO donde conoce a un jugador del que se hace amiga. Poco sabe ella, en realidad tiene un encuentro en la vida real con este amigo. La situación se complica cuando ella interpreta a un avatar masculino y él a un avatar femenino. Si eres un fanático del anime romántico desde hace mucho tiempo, sabes a dónde se dirige este tipo de malentendido loco. Sin embargo, lo que te falta en momentos románticos súper lindos, lo recuperas con creces a través del comportamiento femenino de Morioka.

especia y lobo

novela ligera especia y lobo

Spice and Wolf es una historia de construcción excelente, pero lenta. Si bien aprenderá más sobre la economía medieval de lo que probablemente nunca quiso saber, también sirve como parte de una relación coqueta entre una diosa y su compañero de viaje mercante. No es súper dramático, sino más bien un viaje lleno de travesuras.

Blancanieves con el pelo rojo

Esta es una de esas series en las que los personajes son lo suficientemente jóvenes como para que, si este fuera el mundo real, probablemente estarían en la escuela secundaria. Sin embargo, ¡este no es el mundo real! Es la historia de amor entre un príncipe aparente que no es heredero y una niña que huye de un príncipe lujurioso en su reino natal. Es una especie de romance de cuento de hadas, sí, pero lo que es tan encantador es que la mujer principal tiene motivaciones más allá de simplemente conseguir un hombre. Ella tiene una profesión y metas profesionales también. Hay algunos tropos románticos en este, siendo un cuento de hadas y todo, pero al menos son de buen gusto y pocos en número.

nana

nana romance animado

Dos chicas, ambas llamadas Nana, se encuentran de camino a la ciudad. Coincidentemente, ambos decidieron alquilar el mismo apartamento y se comprometieron a dividirlo como compañeros de habitación. Uno es un músico de punk rock, el otro es una joven ingenua que busca el amor. Además de tener una banda sonora maravillosa, debido a toda la música rock, Nana también es una historia conmovedora de los muchos amores que uno puede tener. Algunos son buenos para ti, otros están mal en todos los aspectos correctos y otros son un amor por un amigo que no se siente romántico pero es igual de fuerte.

Nodame Cantable

nodame cantabile romance anime

Nodame Cantabile es un anime musical con un fuerte énfasis en el romance. Piensa tu mentira en abril, pero con menos tragedia y sobre adultos. Lo maravilloso de esta serie es que no se trata solo de momentos románticos blandos, sino de cómo la pareja se motiva mutuamente a nivel profesional. Después de todo, una buena relación presenta a ambas partes apoyándose mutuamente.

Arakawa bajo el puente

Por lo que la gente puede deducir sobre Arakawa Under the Bridge sin verla, es que es una de esas comedias raras sobre gente rara. Sí, es mucho eso, pero también hay una fuerte progresión romántica. El programa solo pone énfasis en la comedia para que no tengan que usar cientos de tropos románticos para forzar eso para llevar la trama.

grabación

rec anime

Esta serie es probablemente lo más cerca que puedes estar de un anime romántico con una relación normal. Se pasa por alto fácilmente porque no tiene un gancho interesante aparte del apartamento de la chica que se incendió después de su cita accidental y ahora se queda en su casa. Sin embargo, cubre las interesantes complejidades de una relación que quizás se formó demasiado rápido.

Tiempo dorado

animado tiempo de oro

Lo algo frustrante de Golden Time es que se trata de estudiantes en edad universitaria, pero a menudo se siente como si fueran estudiantes de secundaria. Lo bueno es que muy poco tiene lugar en la universidad. Rara vez los ves asistiendo a clase. Como tal, abre el romance para que suceda en otros lugares. Desafortunadamente, tiene un poco de amnesia, lo que explica por qué esta serie del creador de Toradora no alcanzó una popularidad tan legendaria en el género romántico.

Miel y Trebol

anime de miel y trébol

Esta serie es otro romance basado en la universidad. En él, tienes una mezcla de luchas escolares y luchas de la vida con el romance que sucede entre un grupo de amigos. Como todos son adultos, es bueno ver a los personajes trabajando en las luchas financieras y en las relaciones.

Canta Ayer Para Mi

El anime más nuevo en esta lista, Sing Yesterday For Me sigue siendo una de las series más sólidas también. En lugar de centrarse principalmente en un personaje, te muestra las diversas luchas adultas de muchos. No todas estas luchas son de naturaleza romántica, lo que ayuda a mantener las cosas en terreno firme. Este es un romance lento que se trata más de llegar a un acuerdo con ciertas cosas en lugar de una mezquindad desagradable.

Casa Ikkoku

Rumiko Takahashi (más conocida por Inuyasha y Ranma ½) usa todos los tropos románticos, pero maldita sea si su serie no golpea siempre con ellos. Maison Ikkoku es ampliamente ignorada, pero sigue siendo una joya. Además, es probable que ya hayas visto la trama varias veces de otras series que la cortaron. Un chico se muda a un apartamento. Está lleno de cosas raras. Decide irse hasta que conoce a la linda gerente, se interesa y decide quedarse. A partir de ahí, es una mezcla clásica de drama y romance cursi. Anteriormente mencioné que las series románticas evitan los tropos en esta lista como algo bueno, pero los tropos son tropos por una razón, y no siempre son malos.

amor hina

Naru de Love Hina

¿Sabes que dije que la trama de Maison Ikkoku es algo que has visto en otras series románticas? Este es uno de esos otros. Sin embargo, mientras que Maison Ikkoku es un romance más serio, Love Hina está cargada de ecchi, elementos de harén y humor bufonesco. Gira en torno a la misma trama, pero con el administrador del dormitorio de todas las niñas como el personaje principal en lugar de uno de los residentes.

Maoyu – Archienemigo y héroe

maoyu-anime

Este héroe es la historia de Romeo y Julieta que no sabías que querías. En lugar de tratarse de dos adolescentes impulsivos, se trata de dos adultos en bandos opuestos de una guerra. Brinda una luz interesante sobre cómo la guerra es ocasionalmente necesaria para la prosperidad de un país, al tiempo que allana el camino para la paz al mismo ritmo que los personajes principales desarrollan sentimientos el uno por el otro.

¿Tienes más buenas series de anime de romance que no estén ambientadas en la escuela secundaria? Hágales saber a los fanáticos en la sección de comentarios a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba