Listas

15 series de anime que presentan saltos de tiempo

El salto de tiempo es uno de mis tropos favoritos discretos en las series de anime. Una regla importante en la narración es siempre contar la historia del momento más interesante en la vida de un personaje, pero ¿quién dice que una vida no puede tener múltiples momentos interesantes? Además, ¿realmente quieres ver a un personaje haciendo tareas mundanas durante años hasta que llegue al siguiente momento interesante? No. Quieres llegar a la siguiente parte sustanciosa para ver quién se acuesta con quién, quién se dejó crecer esa barba varonil o qué bíceps ahora realmente sobresalen cuando se flexionan. Aquí es donde entra en juego un salto en el tiempo que arruina la ficción de los fanáticos.

naruto

Naruto presenta un salto de tiempo entre Naruto y Naruto Shippuden. Sasuke se ha escapado para seguir su malvado destino por completo y Naruto se va a entrenar con Jiraiya. A partir de ahí, se reanuda dos años después con todos un poco más altos y mucho más fuertes.

También vuelve a ocurrir un salto de tiempo al final de Shippuden y al pasar a Boruto. Después de esto, la guerra mundial ha terminado, casi todos están casados ​​y la historia sigue a sus hijos, que ahora tienen aproximadamente la misma edad que tenía Naruto al comienzo de la serie.

Dragon Ball Z

dragon ball z animado

La serie Dragon Ball en su conjunto tiene algunos saltos de tiempo. El Dragon Ball original salta de cuando Goku era un niño a su vida adulta de casado con hijos al comienzo de Z. Luego, observa que vuelve a ocurrir un salto en el tiempo después de la derrota de Cell en el que el hijo de Goku, Gohan, crece de un adolescente a un adolescente. Tanto GT no canon como Canon Super también presentan un salto en el tiempo en el que Gohan crece, se casa y tiene un hijo similar a Goku al comienzo de Z.

Rin: Hijas de Mnemósine

Esta serie es única con sus saltos de tiempo. El personaje principal, Rin, es un inmortal. Esto significa que el tiempo tiene muy poco significado para ella. Como tal, casi todos los episodios son saltos de tiempo de duración variable. Verás que Rin sigue siendo la misma, pero todo a su alrededor cambia radicalmente.

Toppa Tengen Gurren Lagann

gurren lagann animado

A menudo, los saltos de tiempo se reservan para esos programas shounen de larga duración, pero cuando se hacen bien, pueden agregar mucho a una serie. Una gran demostración de esto es con Gurren Lagann. El salto de tiempo señala el final de una pelea importante y anuncia en la segunda parte de la serie en la que Simon ahora es un adulto y todo el grupo central ha cambiado. También muestra un gran ascenso a la cima, ya que Simon ha pasado de ser un habitante subterráneo a estar completamente en el espacio.

La extraña aventura de Jojo

jojos extraña aventura anime

Jojo es, en su mayor parte, nada más que saltos en el tiempo. Cada vez que cambia a una pieza nueva, es muy probable que haya pasado una gran cantidad de tiempo. La serie comienza con Jonathan, la segunda parte sigue al nieto de Jonathan, Joseph, la tercera parte sigue al nieto de Joseph, Josuke. Si bien no sigue siguiendo que el nieto ahora es la línea argumental del personaje principal, todavía ocurren saltos de tiempo. Es solo que son más cortos, ya que en la Parte 4 están, en su mayor parte, en el presente.

Una pieza

Una pieza

Como la mayoría de las series de anime shounen, debe esperar al menos un salto en One Piece debido a la naturaleza de su género. Obtienes uno justo después de la guerra de Marineford. El salto en el tiempo se produce después de una serie de derrotas devastadoras para Luffy y su tripulación que los impulsa a tomar caminos separados. Sin embargo, no es un asunto de «ruptura de la banda». Es más para que todos puedan someterse a un entrenamiento por separado que no tengamos que mirar. Dos años después, vuelven a estar juntos más fuertes y en un mundo completamente nuevo.

Aviso de muerte

anime de la nota de muerte

El salto de tiempo en Death Note tiene lugar después de una gran victoria para el personaje principal. Luego, salta hacia adelante unos años en los que ahora es un adulto y trabaja para la fuerza policial que investiga sus payasadas de asesino en serie.

Desde el nuevo mundo

del nuevo mundo animeme

Como una serie sobre la mayoría de edad, ves a los personajes principales pasar de niños pequeños a adultos completos al final de la serie. From the New World tiene un puñado de saltos de tiempo en los que muestra a los personajes cambiando, formando relaciones y también descubriendo las horribles verdades de su mundo. Al final, definitivamente no son las mismas personas que eran al principio.

anohana

anohana romance animado

El salto de tiempo en Anohana funciona de manera un poco diferente a otras series. Es una serie dramática sobre la muerte de un amigo de la infancia. Esto significa que la serie retrocede a su infancia desde el presente en el que son adolescentes en mal estado. Los episodios saltan de un lado a otro con frecuencia para ayudarlo a mostrar por qué los personajes terminaron de la manera en que lo hicieron.

Una pausa en el mar

una pausa en el anime del mar

El salto de tiempo en A Lull in the Sea sirve como un punto de ruptura en la serie. Ocurre después de un evento bastante único que deja al grupo separado el uno del otro. Algunos de ellos envejecen, pero otros no debido a razones particulares.

Kemono no Souja Erin

Erin de Kemono no Souja Erin

Erin es una serie sobre el personaje principal que crece en un mundo que siempre está al borde de la guerra. Lo interesante de esta serie es que presenta varios saltos de tiempo en los que aprendes más sobre el mundo como lo haría el personaje. Al principio, ves el mundo como lo vería un niño. Al final, entiendes el mundo como lo haría un adulto.

Naranja

anime naranja

Esta serie tiene que ver con los arrepentimientos. Esencialmente es una gran exploración de lo que habrías hecho diferente si pudieras. Como tal, el salto de tiempo es un poco extraño en este. Comienza con todos ellos como adultos, luego cambia a cuando estaban en la escuela secundaria. También hay una especie de final de salto de tiempo que tampoco se ajusta al uso típico de este tropo.

jarras; puerta

series de anime como steins gate

Steins;Gate es un programa sobre viajes en el tiempo, por lo que, por supuesto, hay saltos de tiempo. Sin embargo, la mayor parte del programa está tratando de solucionar los diversos problemas causados ​​​​por el viaje en el tiempo. Como tal, la serie puede volver a lo que clasifica como el presente, pero tendrá todo diferente como si el tiempo hubiera pasado porque se fueron al pasado.

Principal

gran animado

Aunque es un programa sobre béisbol, Major sigue siendo una de las mejores historias sobre la mayoría de edad y una serie de saltos en el tiempo jamás realizada. Sigue al hijo de un jugador de las Grandes Ligas en su camino para convertirse en uno. Como tal, el comienzo de la serie se enfoca en su padre, luego el enfoque cambia al hijo a medida que pasa por las ligas menores, la escuela secundaria, las ligas menores y, finalmente, las ligas mayores. Incluso si te desaniman los deportes en el anime, esta serie tiene un desarrollo de personajes y un drama de primer nivel.

Ataque en Titan

ataque en titan animado

Attack on Titan comienza con un salto en el tiempo en el que el personaje principal tiene todo su mundo destruido, se une al ejército y la serie continúa cuando está a punto de graduarse. Sin embargo, hay un salto de tiempo más notable en la temporada 3 que revela por completo lo que crees que sabes sobre el mundo.

Seguro que hay muchas más series de anime con saltos de tiempo. Si cree que otros merecen estar en esta lista, hágaselo saber a los fanáticos en la sección de comentarios a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba