Sobrenatural

Series de anime como Charlotte

Yuu Otosaka tiene la capacidad de colarse en la mente de otras personas y controlarlas durante cinco segundos a la vez. Lo ha estado usando para obtener buenas calificaciones, pero después de que el enigmático Nao Tomori lo atrapa, se ve obligado a transferirse a una escuela especial para proteger a los niños con estos poderes de ser descubiertos. En esta nueva escuela sobrenatural, se ve obligado a unirse al Consejo Estudiantil, donde usa sus poderes para cazar a otros jóvenes que usan y abusan de sus propios poderes.

Si bien tiene una sinopsis que suena bastante estándar, Charlotte tiene un pedigrí creativo impresionante detrás que se tradujo en una serie discreta pero bastante buena. Si está buscando más recomendaciones de anime como esta, entonces lo tenemos cubierto.

Para fanáticos de estudiantes de secundaria especiales

más allá del anime límite

Mas alla del límite

Como último miembro superviviente de su clan de espíritus guerreros, Mirai Kuriyama debe usar su poder especial de lucha con su sangre para someter a Youmu, criaturas que son la manifestación de las emociones humanas negativas. Un día en la escuela se encuentra con Akihito, un raro Youmu mestizo en forma humana. Inmediatamente tratando de matarlo, descubre que es un ser inmortal y los dos entablan una amistad improvisada.

La configuración entre Beyond the Boundary y Charlotte es la misma. Un grupo de niños con habilidades especiales forman un club. Entonces difieren en su propósito. Beyond the Boundary los tiene luchando contra demonios en la ciudad, mientras que Charlotte tiene a los niños encargados de perseguir a otros con poderes que los están abusando.

kokoro conecta anime

Conectar Kokoro

Un día, aparentemente sin ninguna razón en particular, los miembros del Club de Investigación Cultural comienzan a cambiar de cuerpo al azar. Se convierte en un caos total, especialmente cuando los miembros del sexo opuesto comienzan a cambiar. Sin embargo, cuando estás usando la piel de otra persona, es difícil mantener tus secretos más guardados adentro.

Tanto en Kokoro Connect como en Charlotte, tienes un club lleno de estudiantes a los que constantemente les suceden cosas raras. En Kokoro Connect, no tienen tanto poderes, sino que comienzan a cambiar de cuerpo. En ambas series, estos poderes comienzan a convertirse en un catalizador para el drama del programa.

Restablecer Sakurada

Kei vive en la ciudad costera de Sakurada, que está llena de personas con varios poderes. Un día, conoce a una chica llamada Haruki en el techo de la escuela. Tiene la capacidad de restablecer las cosas a tres días antes, pero incluso ella no recuerda cuándo lo usa o qué sucedió. Sin embargo, como Kei tiene el poder de una memoria fotográfica, puede recordar. La pareja se une al Club de Servicio para comenzar a tratar de ayudar a la gente de la ciudad.

La premisa entre estas dos series de anime es muy parecida. Un grupo de personas están manifestando poderes, y algunos niños intentan ayudar a las personas con ellos. Sin embargo, mientras que Charlotte es alegre y dramática, Sakurada Reset manifiesta una especie de trama misteriosa que involucra a una agencia gubernamental que intenta usar a aquellos con poderes.

Para fanáticos de Descent Into Tragedy

ángel late anime

Latidos de ángel

Otonashi se despierta sin ningún recuerdo, solo para que le digan que está muerto. Además, una chica armada con un rifle llamada Yuri de repente le pide que se una al frente de batalla de la otra vida para librar la guerra contra el ángel que gobierna este mundo y el dios injusto al que sirve. Incapaz de creer que Angel es malvado, intenta hablar con ella, pero la reunión no sale según lo planeado. A partir de ahí, Otonashi descubre poco a poco más sobre sí mismo y los misterios del más allá.

Un grupo de niños están unidos por las circunstancias, y aunque no tienen poderes en Angel Beats, lo que sí tienen en común es el drama. Ambos programas comienzan bastante divertidos, pero luego se vuelven más dramáticos y finalmente tristes.

Serie de anime como Puella Magi Madoka Magica

Madoka Mágica

Madoka Kaname y Sayaka Miki son las típicas chicas de secundaria, pero un día se encuentran con una linda criatura llamada Kyuubey que se ofrece a concederles un deseo. A cambio de su deseo, deben convertirse en chicas mágicas y proteger a la humanidad de las brujas. Si bien Sayaka acepta de inmediato, Madoka duda más, sin saber qué desearía. Sin embargo, su decisión se retrasa aún más cuando la misteriosa Homura Akemi, una estudiante transferida, le ruega que no acepte.

Ambas series comienzan de la misma manera. Todo es realmente brillante y optimista, pero luego las cosas van cuesta abajo desde allí. Ambas series involucran a niños con poderes, pero los de Madoka Magica realmente no ayudan tanto a las personas como tratan de mantenerlas a salvo de una amenaza invisible.

Akame ga matar

Tatsumi es un niño ingenuo de un pueblo rural que hace el viaje a la ciudad para unirse al ejército y ayudar a su ciudad natal. Sin embargo, luego de ser rechazado, termina uniéndose a Night Raid, un grupo de asesinos que forma parte de un movimiento revolucionario para derrocar al gobierno. A partir de ahí, debe luchar en una guerra de sombras brutal y cada vez más sangrienta.

La diferencia clave entre estos espectáculos es el nivel de acción y violencia. Charlotte es más una serie dramática, pero Akame ga Kill es una acción violenta. Sin embargo, lo que ambos tienen en común es que tocan mucho la tragedia en el transcurso de la serie.

Para fanáticos de superpoderes desventajosos

pícaro no sueña con conejito senpai anime

Rascal no sueña con Bunny Senpai

En un día como cualquier otro, Sakuta está en la biblioteca y allí ve a una conejita salvaje. Esta conejita salvaje, o mejor dicho, Mai Sakurajima, una actriz semi-retirada vestida como una conejita, no llama la atención de nadie más. De hecho, Sakuta parece ser la única que puede verla ese día y muchos otros días. Este fenómeno, llamado Síndrome de la Pubertad, se rumorea en Internet. Cuando Sakuta decide resolver el misterio, se acerca más a Mai y a otras chicas que sufren la misma enfermedad.

Tener poderes sobrenaturales parece genial, ¿verdad? Si bien ambas series te mostrarán cuánto pueden apestar para algunas personas. No todos los poderes sobrenaturales te convierten en un superhéroe, y lo más probable es que se interpongan en el camino. Ambos programas también son buenos romances, si eso es lo que estás buscando.

Novela ligera La melancolía de Haruhi Suzumiya

La Melancolía de Haruhi Suzumiya

Kyon había renunciado durante mucho tiempo a su creencia en lo sobrenatural hasta que conoce a Haruhi Suzumiya. Haruhi, una chica extraña por derecho propio, está interesada en todo lo sobrenatural, pero lamenta la falta de clubes intrigantes en el campus. Kyon, sin embargo, la inspira a crear su propio club, y así nace la Brigada SOS. Desafortunadamente para Kyon, también está obligado a unirse a este nuevo club dedicado a todo lo sobrenatural.

A diferencia de Charlotte, Haruhi juega un poco más tímidamente con quien tiene poderes al principio. Sin embargo, una vez que te involucras, los poderes sobrenaturales no son más que problemas para todos los involucrados.

series de anime como steins gate

jarras; puerta

En un viejo edificio destartalado en Akihabara, el científico loco Rintarou Okabe y sus asistentes de laboratorio trabajan en los llamados dispositivos del futuro. Sin embargo, su artilugio más exitoso hasta la fecha, el Phone Microwave, una máquina que puede convertir bananas en gel, también tiene la función adicional de enviar correos electrónicos al pasado, alterando así el flujo de la historia.

Si bien nadie en Steins;Gate tiene poderes como Charlotte, la serie se centra en los viajes en el tiempo. Viajar en el tiempo parece algo bueno para poder hacer, pero de lo que se trata la serie es de tratar de solucionar todos los problemas compuestos que causa, no muy diferente de Charlotte, donde los poderes son solo grandes problemas.

¿Tienes más recomendaciones de anime como Charlotte? Hágales saber a los fanáticos en la sección de comentarios a continuación.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba