Romance

15 recomendaciones de anime romántico para comedias románticas otaku

Si eres un fanático del anime y un fanático del anime romántico en particular, entonces hay poco que sea más identificable que una serie romántica sobre otaku. Seamos realistas, incluso si no estamos obsesionados con el anime al nivel de un verdadero otaku, todos queremos ser amados por lo que somos y lo que nos gusta. Por supuesto, estar obsesionado con algo (juegos, anime, libros o lo que sea) conduce a una serie de situaciones divertidas que, a su manera, pueden hacer que las comedias románticas otaku sean muy divertidas, incluso si no te gusta el romance.

¿Y pensaste que nunca había una chica en línea?

nunca una chica anime en línea

¿Quién no ha buscado el amor en sus MMO online en un momento u otro y se ha quemado con él? Esta es la premisa de partida de esta serie sobre un chico que creyó encontrar el amor en su MMO y el personaje resultó ser un personaje de hombre o chica, o al menos eso dijeron. Después de darse por vencido, pronto descubre que la chica que está demasiado apegada a él en el juego es en realidad una chica en la vida real y también va a su escuela.

Oreimo

animes oreimo

Oreimo se ha hecho famoso como la comedia favorita de los otakus. Si bien se trata de la relación cada vez más incómoda entre un hermano normal y su hermana pequeña tsundere a la que le gustan los juegos eroge, muestra a otras chicas otaku con las que explora relaciones románticas y platónicas. También proporciona un vistazo poco común a las otakus femeninas en un género de anime ampliamente dominado por otakus masculinos.

Nozaki-kun mensual de chicas

Anime mensual de Nozaki-kun para niñas

Si bien algunos de los personajes de Nozaki-kun de Monthly Girls no se clasifican como otaku, es una gran serie de comedia romántica sobre una chica que intenta confesarse con un chico solo para que él la confunda con una fan de la serie de manga shoujo. que él crea. A través de las circunstancias, ella termina trabajando para él, pero con múltiples parejas potenciales en juego, proporciona un divertido juego romántico.

Bienvenido a la NHK

tatsuhiro-satou-de-bienvenido-a-la-nhk

El personaje principal de Welcome to the NHK es más un NEET que un otaku, pero a medida que exploras los efectos fisiológicos del aislamiento, lo observas mientras explora una serie de actividades otaku. Además, ves a una chica tratar de sacarlo de su caparazón y los sentimientos que crecen el uno por el otro. Sin embargo, en términos de comedia, el programa tiene más humor negro.

Saekano: Cómo criar a una novia aburrida

series de anime como saekano

Aunque Saekano termina pareciéndose más a la típica serie de harén, presenta tanto a un otaku masculino como a varias otakus femeninas, todas ellas reunidas por sus diversos talentos y amor por los sims de citas. Sin embargo, a medida que avanza la historia, ese elemento del harén se convierte en drama y, en ocasiones, en comedia, pero no de la manera habitual y odiosa del harén, lo que lo convierte en un reloj realmente especial.

No puedo entender lo que dice mi esposo

No puedo entender lo que dice mi esposo anime

Esta serie de episodios cortos es la comedia romántica otaku por excelencia. Toda la serie trata sobre la mujer trabajadora promedio a la que le encanta beber socialmente y su esposo, que es un otaku. Parecen dos personas que no deberían funcionar como pareja, pero ella hace todo lo posible para comprender sus pasatiempos y te demuestra que no son los intereses de una persona los que hacen que una relación sea exitosa, sino las personas mismas.

El secreto de Haruka Nogizaka

anime secreto de haruka nogizaka

Esta serie de anime es tu serie clásica de «otaku secreto» con un elemento de comedia romántica agregado. Nogizaka es linda y popular, pero también es secretamente una otaku. Cuando el personaje principal se entera, la ayuda a disfrutar de sus intereses y también a proteger su secreto, por lo que naturalmente se desarrollan sentimientos entre ellos.

Muchacho de sangre

staz-charlie-sangre-de-ladrón-de-sangre

Este es un pequeño giro en su comedia romántica otaku habitual. En Blood Lad, el personaje principal es un vampiro en el infierno, pero también resulta ser un gran otaku humano con un amor particular por Japón y el anime. Cuando un humano se adentra en sus dominios, se emociona. Sin embargo, suceden eventos que lo llevan al mundo humano para ayudarla. Aunque el romance es una trama secundaria y sus pasatiempos de otaku retroceden a las típicas tramas de acción y aventuras, es un giro único.

princesa medusa

tsukimi de princesa medusa

El personaje principal de Princess Jellyfish es una NEET que le tiene miedo a los hombres, pero también es una completa otaku para las medusas. Ella termina viviendo con un hombre al que le gusta vestirse como una mujer hermosa y, por supuesto, gran parte de la comedia surge de esta situación. Es una comedia romántica otaku claramente única y amada por muchos debido a su configuración y personajes únicos.

Mundo que solo Dios conoce

el mundo solo dios sabe anime

El personaje principal de esta serie puede conquistar el corazón de cualquier chica, al menos en los simuladores de citas. Su obsesión enfermiza con ellos se ha apoderado de su vida en gran medida, pero un día, cuando intenta demostrar su supremacía en las citas con sims al aceptar una solicitud anónima, resulta ser de un demonio que lo obliga a capturar espíritus malignos. El giro es que la única forma en que puede hacer esto es cortejando a chicas reales. Desafortunadamente, odia a las mujeres reales, pero ¿podrá hacer florecer el amor?

La mascota de Sakura Hall

chica mascota de sakura hall anime

The Pet Girl of Sakura Hall tiene mucho que ver con que los personajes descubran quiénes son y qué quieren ser en el futuro en un entorno escolar. Sin embargo, con tres parejas diferentes en juego, cada personaje involucrado tiene un interés otaku distinto. Animadores, artistas, escritores, codificadores: todos son lo suficientemente apasionados por sus intereses como para clasificarlos como otaku. Esta serie no solo puede ser inspiradora para los espectadores jóvenes que intentan resolver la mierda, sino que tiene una comedia excelente, pero no siempre obtienes la recompensa de las relaciones que deseas.

Genshiken

animado

Genshiken sigue las aventuras y relaciones de la Sociedad para el Estudio de la Cultura Visual Moderna, que reúne el espectro completo de la cultura otaku en sus miembros. Si bien puede ser difícil entrar en el programa (los primeros episodios son un poco aburridos), no solo muestra el humor de los pasatiempos otaku y aquellos que se involucran en ellos, sino que puedes ver cómo se desarrollan algunas relaciones sorprendentemente complejas.

Amor, Chunibyou y otros delirios

Love chunibyo y otros delirios anime

Los personajes de esta serie son más chunibyou que otakus reales, pero creo que muchos fanáticos del anime pueden identificarse con la forma en que actúan, o al menos avergonzarse. Todos queríamos creer que éramos algo más: un maestro de la llama oscura, la hueste de un dios en nuestro ojo, etc., y en privado es posible que hayamos actuado así. Sin embargo, este programa lleva ese comportamiento a un nivel incómodo, pero humorístico, al mismo tiempo que tiene un romance enfermizo y dulce como trama principal.

jugadores

series de anime como jugadores

En Gamers, el personaje principal solía ser el nerd jugador estereotípico hasta que se sometió a un cambio de imagen. Desafortunadamente, mientras trata de mantener en secreto su amor por los juegos, termina siendo reclutado en el club del club de juegos que está lleno de una variedad de otakus de juegos que generalmente no son lo que pensamos cuando pensamos en los jugadores típicos. No solo las referencias del juego en este programa son acertadas, sino que el romance es tan dulce e incómodo como podrías esperar.

Fragmento D

d fragmento de anime

D-Frag sigue la historia de un matón que quiere apoderarse de la escuela, pero después de un encuentro con las cuatro chicas del club de desarrollo de juegos, lo reclutan. Este es el raro ejemplo de cuatro mujeres otaku y un chico normal singular que se juntan. Si bien el romance no es espectacular, la comedia de esta serie es, con mucho, la estrella del espectáculo.

Si tiene más buenas recomendaciones de anime de comedia romántica otaku, háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba