Listas

15 recomendaciones de anime para fanáticos del realismo mágico

No solo es específico del anime, el género literario del realismo mágico se usa para encapsular cualquier cosa que brinde una visión realista del mundo y al mismo tiempo tenga elementos inexplicables o elementos «mágicos». Por lo general, estos elementos se clasifican en subgéneros más específicos del género de fantasía que pueden hacer que el realismo mágico sea tan difícil de clasificar. Sin embargo, la definición general de realismo mágico es un mundo con magia o criaturas mágicas que todos (incluida la narrativa) tratan como normales. Si te gusta la realidad con un lado de papas fritas y magia, entonces estas recomendaciones de anime son definitivamente para ti.

durarara anime

Durarara

Durarara es casi el ejemplo perfecto de realismo mágico en el anime. Ikebukuro es en gran medida una ciudad normal con un montón de cosas raras que suceden y que nadie realmente cuestiona. Simplemente aceptan al ciclista sin cabeza como una leyenda urbana incluso cuando se enfrentan a él o simplemente excepto que un tipo puede patear las máquinas expendedoras. Claramente hay un montón de magia en el trabajo, pero el espectáculo todavía está muy arraigado en su entorno.

clannad romance animado

Clannad

Clannad probablemente no sea el primer programa en el que piensas para el realismo mágico, pero funciona. Por ejemplo, tienes una chica astral proyectándose en el mundo. Un niño que fue arrastrado hasta un lugar y mágicamente traído a la vida por… deseos o lo que fueran esas bolas de luz. Clannad, en general, presenta un mundo normal con solo toques rápidos de magia que no socavan en absoluto el escenario ni lo hacen menos realista.

excéntrico anime familiar

La familia excéntrica

The Eccentric Family se parece mucho a Urban Fantasy, pero la diferencia es que las personas no se dan cuenta de los tengu y los tanuki en la serie, en lugar de simplemente señalarlos todo el tiempo. Dado que encuentran formas de mezclarse con la sociedad, presenta un mundo humano muy normal mientras se enfoca en esta familia muy extraña.

tatami galaxia animado

galaxia tatami

Algunos podrían ver el hecho de que Tatami Galaxy se trata de un personaje atrapado en un ciclo de tiempo como ciencia ficción. Sin embargo, dado que no se explica de manera científica, sino más bien como una trama mágica, cuenta como magia. En general, es principalmente un entorno normal con mucha introspección y solo un toque de magia para impulsar una trama.

anime de la nota de muerte

Aviso de muerte

Toda la trama de Death Note es cómo si introduces una gota de magia en el mundo, en este caso un cuaderno que mata a la gente, puede llevar al mundo entero al caos. A medida que avanza la serie, descubres cuán influenciado está el mundo normal por el mundo sobrenatural, ya que levanta el velo sobre él.

detective conan animado

detective Conan

Si solo ha visto un poco de Detective Conan, entonces parece su programa de detectives estándar, y podría haberlo sido. Sin embargo, se trata de un adolescente convertido en niño por una droga que claramente usa magia en lugar de ciencia. A lo largo de la serie, aunque la mayoría de los casos son realistas, también se enfrenta a personajes como brujas e incluso a su novia que tiene premoniciones de peligro. Claramente brujería, pero todos parecen ignorarla.

anime haruhi

La Melancolía de Haruhi Suzumiya

Lo que pasa con Haruhi es que se adentra en otros géneros como la ciencia ficción y la fantasía urbana, pero también hay elementos de realismo mágico que lo convierten en un tema de debate. Como los poderes de Haruhi son muy sutiles, y al principio incluso la audiencia no sabe que existen, parece que nada mágico está sucediendo cuando realmente sucede.

agente de paranoia animado

Agente de paranoia

Las películas de Satoshi Koin, así como Paranoia Agent, juegan fuertemente con este concepto. Por ejemplo, Paranoia Agent, hasta el estilo artístico, es hiperrealista. Incluso crees que el niño que golpea a la gente en la cabeza es real a veces. Solo cerca del final, la «magia» de todo se vuelve un poco exagerada.

animado bacano

Baccano

Como fue creado por el mismo autor que Durarara, Baccano como temas similares del realismo mágico. Sin embargo, en realidad sobresale más porque la diferencia es la configuración anterior. El público tiende a tratar los toques mágicos en Baccano como más realistas debido a su ambientación en el pasado y porque la alquimia no es un salto o un salto tan grande que se aleje de la ciencia antigua normal.

animado borrado

Borrado

Erased sigue a un hombre que tiene un poder inexplicable para volver al futuro cuando parece que algo malo sucede. Por lo general, esto es solo unos minutos, pero cuando alguien cercano a él es asesinado, salta a su infancia. Si bien todo esto parece muy inmerso en la fantasía o incluso en la ciencia ficción, dado que no se enfoca en cómo se hace el viaje en el tiempo, el verdadero misterio del asesinato toma el control del espectáculo.

madoka magica con estilo

Madoka Mágica

El género de chicas mágicas en general a menudo puede ser un buen lugar para ir tanto a la magia como al realismo, al menos últimamente. Sin embargo, en el caso de Madoka Magica, comienza mucho en el camino del realismo mágico, pero lo trasciende a la fantasía completa más adelante en la serie. Mientras miras, las cosas se vuelven significativamente menos normales ya que un poco de magia se convierte en mucha magia todo el tiempo.

el diablo es un anime a tiempo parcial

El diablo es un trabajador a tiempo parcial

Si bien probablemente no pretendía serlo, The Devil is a Part-Timer se convirtió en un gran espectáculo de realismo mágico. Estos guerreros mágicos vienen a la Tierra donde realmente no pueden usar sus poderes mágicos, pero comienzan a regresar con el tiempo. Esto agrega un poco de magia a la vida normal que se muestra en los programas y termina siendo bastante impresionante de ver.

destino estancia anime

Serie destino/estancia

Si la serie Fate es o no realismo mágico es bastante discutible. En su mayor parte, en la serie Fate, el mundo es perfectamente normal, pero hay elementos claros de magia en su sociedad con las Guerras del Santo Grial. Sin embargo, ¿eso cuenta si las únicas personas que realmente están lidiando con estos elementos mágicos provienen de familias muy específicas mientras que todos los demás son normales?

animado de labios de cristal

Labio de vidrio

Aunque Glasslip falla en la progresión de la trama, se configura como realismo mágico, pero nunca se da cuenta por completo. Su punto de trama de fragmento futuro lo establece como algunos personajes pueden ver el futuro, pero luego simplemente abandona ese punto. No puedo en buena conciencia recomendarlo a alguien como espectáculo, pero puedo recomendarlo por su infamia y un valiente intento de realismo mágico.

estudio ghibli

Muchas películas de Studio Ghibli

Studio Ghibli juega mucho con esto en muchas de sus películas, pero muchas veces se aleja o lo trasciende por completo. El Viaje de Chihiro, por ejemplo, comienza siendo realista, luego obtienes una pizca de magia, pero rápidamente evoluciona hacia una fantasía total. Sin embargo, las películas que no son pura fantasía a menudo tienen ese aire de fantasía que fácilmente se considera mágico.

Lo que se considera y no se considera realismo mágico es algo muy discutido en el anime, ya que los programas pueden bordear fácilmente la línea entre este y otros subgéneros de fantasía como la fantasía urbana. Entonces, cuando sin duda no esté de acuerdo con nuestras recomendaciones, hágale saber al mundo por qué en la sección de comentarios a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba