Horror

Serie de anime como King’s Game

Nobuaki Kanazawa es un nuevo estudiante transferido que ha cerrado su corazón a sus compañeros de clase, decidido a no hacer amigos. Sin embargo, debido a su persistencia, comienza a abrirse. Justo cuando lo hace, sus peores temores cobran vida, el Juego del Rey comienza en su teléfono celular. Ahora sus compañeros de clase deben jugar un juego cruel donde todas las órdenes deben ser obedecidas. Si no lo hacen, mueren.

A pesar de provenir de una buena serie de manga, el anime King’s Game falla en algunos aspectos, no se limita a los mensajes de texto que parpadean en la pantalla tan rápido que apenas puedes leerlos. Sin embargo, deambula traidoramente en territorio «tan malo que es divertido». A pesar de esto, si solo quieres ver un poco de sangre, hay muchas más recomendaciones de anime por ahí.

Para fanáticos de los juegos de supervivencia

yuno asesino del diario futuro

diario futuro

A Yukiteru Amano le gusta imaginarse a sí mismo como un observador. Pasa sus días llevando un diario en su celular, pero no sobre sí mismo, sobre todo lo que sucede a su alrededor. En casa, pasa el tiempo conversando con sus dos amigos imaginarios, Deus Ex Machina, el dios del espacio y el tiempo, y Murmur, su asistente. Sin embargo, un día descubre que sus amigos no son tan imaginarios cuando lo imbuyen con el poder de un diario que le dice el futuro y lo obliga a participar en un sangriento juego de supervivencia con la divinidad en juego.

Realmente no puedes decir «juego de supervivencia» sin esperar que Future Diary aparezca en algún momento. Ambas series tienen juegos que se juegan ampliamente en sus teléfonos celulares, ambas tienen personajes principales bastante emotivos y ambas tienen solo diez toneladas de personas muriendo en la mayoría de los episodios. Oh, también hay una loca y cruel asesina en cada serie. Sin embargo, Future Diary tiene la ventaja de tener personajes únicos e interesantes.

dangan ronpa

Hope’s Peak Academy es una escuela secundaria de élite donde los aceptados reciben títulos especiales que muestran sus habilidades. Este año, solo quince fueron aceptados, y uno de ellos fue el completamente normal Makoto Naegi que entró por pura suerte. Los estudiantes están encantados de estar en una escuela tan prestigiosa. Es decir, hasta que quedan atrapados dentro de la escuela por el director y el oso Monokuma, quien les pide que maten a uno de sus compañeros y que los demás no los atrapen para escapar. Sin embargo, si son atrapados y declarados culpables en un juicio, serán ejecutados en su lugar.

Si bien King’s Game es un juego de «obedecer o morir» y Danganronpa es un verdadero juego de asesinatos, tienen la similitud de que ambos son bastante brutales en el proceso. Sin embargo, mientras que Danganronpa tiene un misterio intrigante y personajes excesivamente únicos, King’s Game no tiene nada de eso. Solo tiene muerte, y ni siquiera la muerte creativa como en Danganronpa.

País de las maravillas de hombre muerto

Cuando Ganta Igarashi se subió a un autobús con sus compañeros de clase para su viaje escolar, se estaba preparando para ser un día increíble. Después de todo, iban a Deadman Wonderland, un parque de diversiones donde los convictos realizan acrobacias que desafían a la muerte para su diversión. Sin embargo, cuando la clase de Ganta es brutalmente asesinada ante sus propios ojos por un hombre de rojo, se encuentra a sí mismo como el único sobreviviente y como sospechoso. Ahora ha sido sentenciado al mismo parque de diversiones que estaba disfrutando.

En ambas series, tienes personajes principales bastante emotivos que se encuentran en una situación que no entienden completamente por razones que realmente no conocen. Ambas series tratan de desentrañar el por qué y el para qué de todo, pero ninguno de los programas realmente desentraña completamente el misterio de una manera satisfactoria.

Para los fanáticos de Flashback Tales

Gungrave

Brandon Heat y Harry MacDowel crecieron juntos en las calles y ambos recurrieron al crimen para salir adelante. Sin embargo, cuando sus actividades son percibidas por los ojos del sindicato mafioso Millennion en expansión, la pareja se encuentra bajo sus alas y asciende en las filas. Las cosas van bien hasta que un fatídico día lo cambia todo. Años más tarde, Brandon Heat regresa de entre los muertos para luchar contra Millennion y su nuevo líder, Harry MacDowel.

Mientras King’s Game mezcla flashbacks con la situación actual, Gungrave se corta a la mitad y la primera mitad es un flashback. Sin embargo, ambos se preparan para un presente que no está exactamente en un buen lugar, pero Gungrave toma una ruta más extrema. Desafortunadamente, si tienes sed de sangre, Gungrave no es tan gráfico como King’s Game.

Enloquecido animado

Enloquecido

Gutts ha sido un mercenario desde que tiene memoria, preocupándose por nada más que pasar a la siguiente batalla. Una fatídica batalla lo pone en desacuerdo con el grupo de mercenarios que crece rápidamente, la Banda del Halcón. Su líder carismático e idealista, Griffith, pronto lo hace unirse por la fuerza, pero el vínculo que forma con Band of the Hawk muy bien puede significar el fin del mundo.

Las tramas de estas series no pueden ser más diferentes, pero comparten la similitud de contar buena parte de su historia a través de una serie de flashbacks. Ambos hacen un buen trabajo al utilizar el flashback para mostrar cómo llegaron al presente retorcido y ambas series también tienen algunos momentos realmente impactantes que a veces no esperabas.

serie-anime-como-higurashi-cuando-lloran

Higurashi: cuando lloran

Keiichi Maebara acaba de mudarse de Tokio con su familia a la pequeña ciudad de Hinamizawa en el verano de 1983. Como la ciudad es tan pequeña, los escolares de todas las edades se agrupan en una sola clase. Allí se hace rápidamente amigo de cuatro chicas donde pasa sus días después de la escuela jugando ociosamente. Sin embargo, a medida que se acerca el festival anual del pueblo, se entera de una serie de asesinatos, desapariciones y otros misterios que lo rodean. Cuando se enfrenta a sus amigos, los encuentra misteriosamente callados.

Tanto Higurashi como King’s Game tienen cierta complejidad añadida a sus series mediante el uso de flashbacks. A veces, cuando cualquiera de las series hace un flashback, ni siquiera te das cuenta al principio porque usa los mismos personajes o, en el caso de King’s Game, todos se ven y se sienten igual. Sin embargo, Higurashi compensa su naturaleza confusa ocasional al tener una historia bastante interesante, pero ambos comparten la similitud de ser brutales también.

Para los fanáticos del terror Tan malo que divertido

el anime de la aldea perdida

La Aldea Perdida

Un autobús lleno de individuos excéntricos que se conocieron en Internet deciden dejar atrás la sociedad en busca de un pueblo misterioso que no se puede encontrar en ningún mapa. Emocionados por su nueva vida, estas personas pronto descubren que este pueblo está lleno de más misterios de los que pueden comprender.

The Lost Village es la serie de anime por excelencia de «comedia de terror». Sin embargo, a diferencia de King’s Game, comienza con cierta intriga y personajes relativamente interesantes. Sin embargo, no se convierte en un misterio de asesinato como esperamos. De hecho, en realidad no se convierte en nada. Termina y, como King’s Game, no está a la altura del verdadero potencial de su premisa.

corpse-party-anime

Fiesta de cadaveres

En la noche posterior al festival cultural de la escuela, ocho estudiantes y su maestra se reúnen para despedir a un amigo que se muda a otra escuela. Si bien fue un momento divertido de contar historias de miedo, deciden realizar un ritual que asegurará que estén juntos para siempre. Sin embargo, de lo que no se dan cuenta es que su escuela está construida sobre una escuela primaria donde una serie de horribles asesinatos tuvieron lugar muchos años antes. Después de hacer su hechizo, los grupos se ven transportados a otra dimensión donde quedan atrapados dentro del antiguo edificio de la escuela primaria que ahora alberga solo cadáveres y fantasmas vengativos.

Aunque King’s Game es un juego de supervivencia y Corpse Party es más una historia de fantasmas, son increíblemente similares. Ambas series presentan personajes insípidos y planos que no te importan o incluso odias, ¡y luego puedes verlos morir a todos! Sin embargo, Corpse Party es más una impactante cantidad de gore mientras que las muertes en King’s Game u ocasionalmente menos gráficas, pero más retorcidas.

mei-misaki-de-otro

Otro

Desde 1972, la clase 3-3 de la escuela secundaria Yomiyama North ha tenido la extraña tradición de fingir que uno de sus alumnos no existe. Cuando Kouichi Sakakubara se transfiere a la clase, se siente atraído por una chica que nadie parece notar. Sin prestar atención a las advertencias de sus compañeros de clase, el infierno está a punto de estallar.

Otro no es un anime terrible, de hecho, comparado con King’s Game, es bastante bueno. Sin embargo, mientras ves King’s Game porque odias a los personajes y solo quieres verlos morir, Another tiene una cierta cantidad de absurdo en sus muertes. No olvidemos el infame incidente del paraguas, ¿sí? Ambos programas son esencialmente anime de terror que terminan siendo comedia más a menudo de lo que son realmente horribles.

¿Tienes más recomendaciones de anime como King’s Game? Háganos saber el qué y el por qué en la sección de comentarios a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba