Listas

15 personajes de anime que no dejan que las discapacidades los deshabiliten

A diferencia de las personas de varias razas, en realidad ves muchos más personajes de anime con discapacidades de lo que crees. De hecho, algunos de tus personajes favoritos pueden ser los discapacitados, ya que nada dice tan mal como perder un brazo o una pierna (o un brazo Y una pierna) y luego continuar y vivir una vida más emocionante que la mayoría de las personas en ese mundo animado. Puede ser inspirador por derecho propio, pero también hay momentos en que las personas con discapacidades no reciben una representación realista.

Edward de Fullmetal Alchemist

animado de la hermandad del alquimista de metal completo

Cuando creas un mundo con brazos y piernas falsos como los que crea Winry, es bastante fácil olvidar que Edward, uno de los personajes principales más queridos por los fanáticos del anime, en realidad está discapacitado. Por supuesto, su hermano está más discapacitado, pero no conozco a nadie que haya sido alquimizado con una armadura, así que no lo cuento como una discapacidad, pero tal vez solo tenga prejuicios aquí.

Nunally de Code Geass

Nunnally Lamperouge de Code Geass

Nunnally sacó la gota que colmó el vaso de la genética al estar confinado a una silla de ruedas y ciego. Es debido a esta debilidad que animó a Lelouch a construir un mundo nuevo y mejor para ella. Desafortunadamente, eso no funciona del todo cuando ella se convierte en su enemiga más adelante en la serie.

Nicolás de Gangsta

nicholas-de-gangsta

Nicholas es uno de los personajes sordos mejor representados en el anime. Incluso su voz hablada es similar a la cadencia de una persona verdaderamente sorda. Sin embargo, si no sabes lenguaje de señas, él no tiene mucha paciencia para tu mierda, tiene culos para patear.

Yui de Angel Beats

yui de angel beats

Cuando estaba viva, Yui quedó tetrapléjica después de un accidente automovilístico. Después de descubrir esto, tiene perfecto sentido que ella sea tan hiperactiva y siempre en movimiento. En la muerte, recuperó el uso completo de su cuerpo y lo aprovechó al máximo. Darse cuenta de eso hizo que la tristeza realmente le diera en el clavo, teniendo en cuenta que la mayoría de la audiencia la encontraba bastante molesta.

Yukimura Seiichi de Prince of Tennis

yukimura principe del tenis

Seiichi es único entre los personajes de anime discapacitados porque no se está muriendo de una enfermedad misteriosa, tiene una muy específica. Tiene el Síndrome de Guillain-Barre, una enfermedad autoinmune que lentamente causa parálisis en las extremidades. Sin embargo, ciertamente no le ha impedido jugar al tenis, y es increíble ver a un creador darle a un personaje discapacitado una enfermedad específica real.

Ayase de Guilty Crown

ayase de corona culpable

Ayase es probablemente una de las mujeres en silla de ruedas más realistas del anime. Ella no es solo una gran pila de lástima linda, de hecho, odia que la compadezcan por estar en una silla de ruedas. Para ella, la única discapacidad que tiene es lidiar con la ignorancia de otras personas. Su silla de ruedas la hace única y está orgullosa de ella.

Mimori de Yuna Yuki es un héroe

mimori yuna yuki

Uno pensaría que tener chicas mágicas deshabilitadas sería más común, pero en realidad es solo Mimori. Un accidente automovilístico la dejó en una silla de ruedas hace mucho tiempo, sin embargo, una vez que se convierte en una chica mágica, su cuerpo no se repara, pero digamos que recupera su movilidad anterior.

Irako y Fujiki de Shiguiri

animado

Shigurui en realidad se trata completamente de explicar por qué es una serie sobre dos samuráis discapacitados que luchan entre sí hasta la muerte. Explica por qué uno está ciego y por qué al otro le faltan algunas extremidades. Por supuesto, la historia es bastante terriblemente retorcida y cruel.

Tripas de Berserk

Tripas de Berserk

Gutts se cortó el brazo y perdió el ojo para tramar, pero ¿sabes qué? Cuando pierdes una extremidad, simplemente golpeas un gran cañón allí y continúas empuñando tu gran espada difícil de manejar con una mano como si nada hubiera pasado. A veces es difícil creer que Gutts es humano, pero es inspirador creer que lo es.

Shanks de One Piece

vástagos de una pieza

Al principio de la serie One Piece, Shanks perdió su brazo salvando a Luffy de un monstruo marino, mientras que Luffy está triste por eso, Shanks no se ve afectado. Perder una extremidad es tan común en el mundo pirata que es difícil pensar que lo mantendría abajo. A pesar de que era su brazo de espada, Shank todavía se encuentra entre los cuatro piratas más fuertes.

N’Dool de Jojo’s Bizarre Adventure

ndool de jojo

Hay un tropo de larga data de que cuando estás ciego, te vuelve súper humano al hacer las cosas. N’Dool se apega a ese tropo usando su otro sentido para hacerlo mortalmente preciso. Sin embargo, en lo que respecta a los personajes discapacitados en Jojo, necesitan animar Steel Ball Run para que Johnny Joestar pueda llegar aquí, incluso si olvidas que está paralizado de cintura para abajo porque monta a caballo la mayor parte del tiempo.

Mitsuki de Luna Llena o Sagashite

Mitsuki de Luna Llena o Sagashite

Aunque Mitsuki puede ser un poco joven para los dos paquetes al día de cáncer de garganta, pero esta pequeña niña lo tiene. Desafortunadamente para ella, le queda poco más de un año de vida y quiere ser una ídolo del pop, por lo que aprovecha al máximo su vida mientras la tiene y persigue su sueño.

Tousen de Bleach

blanqueador

¿Quién dice que tienes que ser discapacitado y ser un buen tipo? Tousen hizo un trabajo bastante decente como un villano ciego, aunque el jurado aún no sabe si realmente era realmente malvado. Por supuesto, Tousen no es ciego en toda la serie, pero es un vehículo apropiado para toda la ironía de «a veces cuando puedes ver es cuando estás verdaderamente ciego».

Gildarts de Fairy Tail

gildarts de cola de hadas

No debe confundirse con Shanks de One Piece, Gildarts es en realidad más rudo cuando se trata de sus desventajas. Durante su búsqueda épica, se encontró con el dragón negro Acnologia. A pesar de ser uno de los magos más fuertes del mundo, rápidamente le dieron una paliza, perdiendo un brazo, una pierna y un poco de sus órganos. A pesar de esto, sigue siendo uno de los magos más poderosos del mundo.

Shishio de Rurouni Kenshin

shishio rurouni kenshin

Después de un intento de asesinato, Shishio quedó cubierto de quemaduras, lo que lo obligó a usar vendajes de pies a cabeza para cubrir su deformidad. Sin embargo, antes de eso, fue el sucesor de Battosai, y las horribles quemaduras no lo han debilitado ni un poco. Aunque está rodeado por su propio ejército privado, no es de los que rehúyen una pelea.

Entre ojos saltones y enfermedades misteriosas, probablemente haya muchos más personajes discapacitados en el mundo del anime, así que, ¿por qué no contarnos a algunos de esos tipos en la sección de comentarios a continuación?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba