Listas

15 de los copetes más impresionantes del anime

Continuando con nuestro viaje mensual a través del color del cabello en el anime, esta edición no es en realidad un color, es un peinado (¡o un estilo de vida!): el copete. Es elegante, elegante y, a veces, difícil de manejar. Sin embargo, es un símbolo tanto de los valores varoniles como de una naturaleza rebelde y gamberra. Si ves un pompadour en el anime, ¡sabes que es un tipo que no asiste a clases y no llama a ningún hombre maestro!

Historia del Pompadour en Japón (y Anime)

El pompadour muchos han sido creados formalmente por Madame de Pompadour, la amante del rey Luis XV de Francia, sin embargo, la mayoría de la gente lo conoce por su popularidad de la era americana de los años 50. Popularizado por los chicos malos de Rockability como Elvis, el copete sigue siendo la importación estadounidense más… única en Japón después de la Segunda Guerra Mundial, cuando los estadounidenses estaban desmantelando la máquina de guerra japonesa y ayudando a reconstruirla de varias maneras después de los estragos de la guerra.

Sin embargo, mientras que el pompadour era popular entre la cultura varonil de Japón, en la década de 1960 se convirtió en algo diferente a medida que los valores tradicionales japoneses comenzaron a resurgir y los cambios políticos llevaron a tomar medidas enérgicas contra este particular estilo de cabello. Sin embargo, por cada buena derrota por parte de la alta moral, también surge una contracultura de rebeldes que se niegan, por lo que el pompadour se convirtió en un símbolo del rebelde. Ahora se sabe que solo lo usan jóvenes matones, pandillas de motociclistas y Yakuza (que ahora también a menudo evitan el copete mientras apuntan hacia una imagen más limpia para mezclarse con las hordas de asalariados japoneses), si hay una manera de hacer Generic Thug A en un anime parece que es un delincuente sin darles líneas, le pones un pompadour.

Sin embargo, aunque a menudo se ven pompadours en el matón sin nombre en el anime, hay algunos personajes más importantes que lo lucen. Incluso se sabe que los personajes principales obtienen esa altura de cabello también. Entonces, ¿quiénes son nuestros top pompadours?

Pinion de Gargantia en el planeta Verdurous

copete de piñón

Comenzamos nuestra lista con Pinion, cuyo cabello no es tan extremo como algunos copetes, pero cumple con los requisitos. Teniendo en cuenta que también es rubio, otro símbolo de la rebelión japonesa, su propio modelo de personaje dice duro y varonil. Sin embargo, dado que el escenario es el posapocalipsis, no es como si Pinion se identificara como japonés, ya que las culturas a bordo del barco probablemente se han mezclado más allá de la nacionalidad durante generaciones. Aún así, es bueno ver que el estilo de cabello liso sobrevivió, ¿verdad?

Kaiser de La ira de Bahamut

pompadour káiser

Kaiser es como la antítesis del pompadour. Es varonil, sin duda, pero tan noble y honorable como su herencia de caballero. Sin embargo, como cazarrecompensas, la nobleza lo mira inmediatamente como escoria, lo que lo convierte en una mezcla única de rebelde y héroe. De hecho, podrías hacer un interesante estudio de personajes sobre Kaiser basado en su elección de peinado y su simbolismo para la cultura japonesa.

Dandy del espacio Dandy

espacio dandy anime

Todos los personajes principales de Shinichiro Wantanbe son rebeldes hasta cierto punto. Spike, Mugen y, de hecho, Dandy viven al margen de la cultura en sus universos designados. Sin embargo, Dandy es el único que luce el pompadour. Teniendo en cuenta que él es el hombre cuyo carácter se basa en ser afortunado, sórdido y extrañamente elegante, el peinado funciona para él.

Takamura de Hajime no Ippo

copete takamura

En Hajime no Ippo, Takamura cuenta una historia clásica de boxeo similar a otro anime de boxeo, Ashita no Joe. Creció como un delincuente, adoptando tempranamente el copete. Sin embargo, tomó el camino correcto después de conocer al maestro adecuado que lo puso en la lucha profesional en lugar de una vida delictiva. Si bien cada victoria lo hace mucho más engreído, su espíritu varonil y su pasión lo llevan a través de todos los desafíos.

Bate de metal de One Punch Man

copete de murciélago de metal

One Punch Man está lleno de clichés y rompedores de clichés. Sin embargo, Metal Bat es uno de esos clichés. Es esencialmente el matón más poderoso del mundo, derrotando a los malos con un bate de metal, un abrigo sobre el hombro y un copete perfectamente arreglado, todos símbolos del joven matón de la escuela. Por supuesto, la diferencia es que él protege a las personas en lugar de sacudir a los inocentes para obtener dinero rápido.

Nudillo de Hunter x Hunter

copete de nudillos

Como cazador poderoso y debido a su apariencia externa, esperarías que Knuckle fuera duro. Si bien es alguien con quien no quieres pelear, su verdadera naturaleza es gentil. Amado por los animales, es un hombre propenso a las lágrimas fáciles a pesar de la dura fachada. Sin embargo, como muchos personajes pompadour, es el tipo de persona confiable que recibiría una bala por sus amigos.

Kuwabara de Yu Yu Hakusho

copete kuwabara

El elenco principal de Yu Yu Hakusho está formado por inadaptados. El mismo Yusuke es un matón y Kuwabara fue presentado como su rival y eventual amigo. Fiel al meta pompadour, Kuwabara es duro como un clavo y no siempre particularmente inteligente. Sin embargo, esta bestia roja brillante luchará hasta el final y hará cualquier cosa por sus amigos.

Josuke de Jojo’s Bizarre Adventure

josuke pompadour

Jojo es una serie que es reconocida por su carácter extremadamente varonil, pero sorprendentemente no hubo muchos pompadours hasta que llegó el turno de Josuke de intentar convertirse en el personaje principal. Si bien no es el primer Jojo de origen japonés, sin duda es más japonés que Jotaro. No solo luce el estilo tradicional del uniforme escolar japonés, sino que su orgullo y alegría es ese magnífico copete que adoptó después de que un hombre desconocido con copete le salvó la vida cuando era niño. Si bien con frecuencia se arregla el cabello, eso no significa que no esté lleno de pasión y un ardiente deseo varonil de proteger todo lo que es importante para él (incluido su cabello, por supuesto).

Mondo de Danganronpa

mondo pompadour

Se te perdonará por confundir a Mondo con el mencionado Kuwabara de Yu Yu Hakusho. Son increíblemente similares no solo en diseño, sino también en personalidad. Mondo es duro y no increíblemente inteligente, pero es ferozmente leal a sus amigos. Lo ves vincularse con un personaje específico de una manera que solo puede describirse como un verdadero bromance. Desafortunadamente, la dureza en Danganronpa no va muy lejos, ni tener un estilo de cabello único en un mar de estilos de cabello únicos.

Konishi de Food Wars

copete konishi

De todos los pompadours de esta lista, no encontrarás a ningún hombre más dedicado al suyo. Ni siquiera Josuke y su acicalamiento constante son rival para Konishi, el presidente del Club de Investigación de Donburi, a quien le cortaron el copete y lo volvieron a unir con cinta adhesiva. Sí, nunca se volverá a colocar, pero preferiría tenerlo pegado con cinta adhesiva en lugar de atreverse a tener un copete corto.

Franky de One Piece

franky pompadour

En un mar de personajes únicos en One Piece, Franky y su pompadour se destacan. Tiene el mejor peinado de la tripulación, si no de todos, así como los mejores antebrazos. Sin embargo, si vas a diseñar un cyborg como Franky, a él también le importaría tener un cabello increíble y antebrazos con una fuerza sobrehumana. Nota al margen interesante, Franky también se pone la camisa hawaiana, que es otra opción de estilo tradicional de los matones japoneses deportivos con pompadour.

Tatsuya de Beelzebub

pompadour de tatsuya

Al comienzo de Beelzebub, Tatsuya es un gran enemigo para la tripulación. Sin embargo, fiel a la forma shounen, se vio frustrado y poco a poco comenzó a hacerse amigo del personaje principal. Si bien Tatsuya tiene un gran pompadour, la camisa hawaiana, las gafas de sol e incluso el cabello rubio, todos símbolos tradicionales de los matones japoneses, en realidad no tiene mucha dureza para respaldarlo. Es varonil, sin duda, pero es más del tipo que usa su gran riqueza para contratar su músculo.

Bulat de Akame Ga Kill

pompadour bulat

Bulat se aparta de muchos tropos tradicionales de pompadour. Es varonil, sin duda, y apasionado además de compasivo. Sin embargo, también tiene una atracción particular por los hombres. Si bien el pompadour simboliza una hombría distinta y una inclinación por la hermandad, muy pocos creadores se han atrevido a profundizar en ese territorio como lo hicieron con Bulat.

Ryunosuke de Shaman King

pompadour de ryunosuke

Ryu es el matón estereotipado de Shaman King. Como suele ser el caso con muchos de los personajes del programa, su diseño está hecho al extremo. Traje de Yakuza extremadamente de la vieja escuela, personalidad extremadamente «matón con un corazón de oro», y sí, un pompadour extremo. Grande y a cargo, su cabello domina cada escena.

JP de línea roja

línea roja anime

¿Listo para el más épico de todos los pompadours? No hay duda de que viene en la forma del personaje principal de la legendaria película Redline. Es un conductor temerario y un éxito entre las damas, por lo que, naturalmente, necesita un peinado de verdadero rebelde. Su pompadour es tan largo que a menudo aparece completamente fuera de la pantalla, lo que se presta a su misterio y magnificencia.

¿Nos perdimos alguno de tus pompadours favoritos? Háganos saber en la sección de comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba