Listas

14 series de anime que tratan sobre el acoso escolar

A nadie le gusta que le hagan bullying, pero sucede. Está en la naturaleza humana lidiar con nuestras inseguridades eligiendo a alguien que percibimos como diferente o más débil. Sin embargo, eso no lo hace correcto. Al igual que con muchos problemas, a algunos les resulta más fácil ordenar sus sentimientos al ver su situación presentada en el anime. Por supuesto, algunas de las soluciones al bullying en el anime son… malas y definitivamente no recomendadas, algunas series pueden ser bastante inspiradoras.

Gran maestro Onizuka

gran maestro onizuka animado

Great Teacher Onizuka se trata de un matón que se convierte en maestro y termina rehabilitando a un grupo de estudiantes problemáticos. La intimidación es uno de los problemas, pero hay muchos problemas de jóvenes dentro. Además, toda la clase comenzó a actuar en contra de sus maestros debido a un evento en el pasado que se parecía mucho a la intimidación.

chica durazno

Esta serie es un drama de chicas que se convirtió en once. Gran parte de la serie se deriva de una niña que es acosada (en gran parte por su mejor amiga) porque es bronceada y rubia por el uso de la piscina. Ambos rasgos son indicadores de un gyaru, que es básicamente como la versión japonesa de mujeres sueltas.

Otro

mei-misaki-de-otro

Aunque es una serie de terror, el escenario es básicamente intimidación con un propósito. La clase tiene que elegir a una persona para ignorarla por completo durante todo el año o la gente comenzará a morir. La persona que eligen está triste, pero también está pasando por algo bastante terrible. Si no lo ves como una serie de terror, lo que le hacen y por lo que está pasando es realmente terrible.

Sitio de chicas mágicas

anime del sitio de chicas mágicas

Este es uno de esos asuntos del tipo «no sigas la solución de este programa al acoso escolar». En Magical Girl Site, una niña obtiene poderes mágicos y básicamente se venga de aquellos que la han agraviado. No es un gran ejemplo de cómo manejar a los matones, pero algo de violencia ficticia entretenida que no se aplica a la vida real nunca lastima a nadie.

La Aldea Perdida

el anime de la aldea perdida

La totalidad del elenco de The Lost Village son personas que huyen de algo. Se conocieron en Internet, decidieron ir a buscar un pueblo que nadie pueda encontrar e intentar vivir allí. Las cosas van terriblemente mal, por supuesto. En última instancia, muchos de ellos enfrentan sus problemas en este entorno.

Narutaru

Esta serie y su trama secundaria de intimidación se vuelven bastante oscuras. El personaje principal tiene esa seriedad de personaje principal que la hace inmune a los matones. Sin embargo, su amigo obtiene las mejores calificaciones de la clase y es un objetivo para ellos. Ella trata de bajar sus calificaciones para evitar tormentos, pero sus padres también la presionan para que obtenga buenas calificaciones. Como era de esperar, eventualmente ella muestra un ejemplo de crueldad inesperada en este programa.

chica del infierno

ai-enma-de-hell-girl

Hell Girl es una serie de historias cortas sobre un sitio web donde puedes intercambiar tu alma para arrastrar el alma de otra persona al infierno. Si bien no todas las historias tratan sobre el acoso escolar, es un escenario muy común en todas las temporadas del programa.

Hana Yori Dango

hana yori dango romance

Esto es… un poco raro. Comienza con una chica que va a una escuela rica y de élite con una beca. Ella es acosada por las chicas, es acosada por el líder de los chicos que dirigen la escuela, luego el líder de esos chicos se enamora de ella. Mientras él trata de cortejarla, ella se desanima porque… Bueno, él la intimidaba y él es un poco idiota. Aunque eventualmente la desgasta, las chicas continúan tratando de intimidarla hasta que el chico popular las pone en su lugar como idiotas.

Es una de esas historias de amor que es divertida de ver, pero probablemente no envíe el mejor mensaje sobre las relaciones reales.

Chicas bravo

En Girls Bravo, el personaje principal era pequeño como un niño. Como tal, fue intimidado por mujeres. Ahora, cada vez que una mujer lo toca, le sale urticaria. Entonces, por supuesto, lo envían a un mundo donde los hombres son raros y las mujeres están en todas partes.

Gran liquidación

ren-mihashi-de-big-windup

En Big Windup, el personaje principal es acosado ferozmente por el equipo de béisbol de su escuela secundaria. Tanto es así que ya no quiere practicar el deporte y su confianza en sí mismo está destrozada. Esta serie trata sobre un equipo más pausado que termina rehabilitándolo.

Querido hermano

No muy diferente de la ya mencionada Peach Girl, Dear Brother es diez toneladas de exagerado drama femenino e intimidación. Es esencialmente lo que la gente teme cuando se transfieren a una nueva escuela. Todos allí son malos y casi criminalmente abusivos.

flores del mal

flor del mal animado

Flower of Evil fue creada por alguien que piensa que la humanidad es tan fea que el estilo artístico coincide con ella. La historia sigue a un niño que es sorprendido robando el uniforme de gimnasia de una chica popular por una chica marginada tranquila en clase. Si bien eso puede sonar como un buen montaje romántico, no en este programa. En cambio, ella toma el control total de su vida solo para que él pueda evitar ser etiquetado como un pervertido en clase. Esencialmente, lo intimidan para evitar la intimidación.

La venganza de Masamune-kun

Anime Masamune-kun-no-Revenge

En Masamune-kun’s Revenge, un antiguo niño gordo regresa guapo y completamente narcisista para tratar de cortejar a la chica que lo rechazó cuando era niño. Su plan es hacer que ella lo ame y luego aplastar su corazón. La niña misma es mala y acosa activamente a un sirviente que la sigue. El espectáculo es un desastre de intimidación, de verdad.

March llega como un león

Si bien la primera temporada de March Comes in Like a Lion realmente no trata sobre el acoso escolar, la segunda temporada pone un gran foco de atención en él. Tanto es así que se utilizó en campañas anti-bullying en Japón. Es una trama secundaria que involucra a uno de los personajes secundarios, pero es probablemente una de las mejores representaciones de cómo la intimidación lastima a las personas y por qué algunas personas intimidan.

¿Tienes más series de anime sobre el bullying? Hágales saber a aquellos que buscan respuestas en la sección de comentarios a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: EstoEsAnime.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Botón volver arriba